DAMARPO escribió:Lo siento, mi comentario iba en respuesta a porque no consideraba el protocolo de RM como fiable, y a tu comentario de que se te ocurrían formas de cuantificar esas variables.
Pues creo que hay un fallo de comunicacion por algun lado. Mi comentario de control de las variables era en relacion a la recuperacion del SNC.
DAMARPO escribió:Lo cual te daría la RM a posteriori, una vez iniciado el entrenamiento, no como Base del mismo.
Te haría ver la "dispersión" (no controlo términos estadísticos, disculpa si no es el correcto) y la evolución de tu manejo de cargas, no?
Eso ya lo tengo con el registro que llevo de mis clientes, no?
Te digo lo mismo de arriba: yo hablaba de recuperacion del SNC, no de programacion de un entrenamiento (todo esto venia a lo de las curvas de recuperacion del SNC, hombre). Que una cosa vale pa' la otra, pero que me vale tambien calcular la recuperacion en otro tipo de programas que no requieran conocer tu RM, vamos.
De todas formas, para ver como va esto: como se mide la recuperacion del SNC? Porque yo me estoy imaginando una biopsia y a lo mejor la realidad es bastante distinta y se saca de algo que tu puedas medir en el gym.
DAMARPO escribió:Esos 50 tíos? cómo comen? cómo descansan? cómo entrenan? cómo viven? Es imposible.
Hombre, igual me he pasado de chabacano. Para mi cualquier estudio que requiera la colaboracion activa de seres como sujetos de estudio ya es un poco rana, pero no he pensado mucho hasta que punto se admite.
Un estudiante de mi departamento de alla entro como sujeto de estudio (pagaban 10-20 dolares al dia por no hacer nada, basicamente) en un programa que trataba de relacionar descanso y obesidad (o algo relacionado con el sobrepeso, no recuerdo bien), y lo que hacia era introducir en un app de su iphone lo que comia en cada momento, decir cuanto dormia y dar una descripcion subjetiva de la calidad del suenyo y su sensacion de estar lleno o no. Y mas cosas que no recuerdo, claro.
A *mi* me parece una chapuza, pero oye, que por lo visto algunas cosas van asi.
WilburWhateley escribió:Que cerrado todo, no? Y si quieres hacer un estudio de los paralelismos cuánticos entre el snatch y el bosón de Jigs?
Eso solo lo pueden hacer los que sigan basados fisicamente en la universidad. Estoy seguro de que habra una gran colaboracion activa entre los dos departamentos para estudiar esos paralelismo