SEMINARIO JKD JOAQUIN MARCELO EN BARCELONA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

SEMINARIO JKD JOAQUIN MARCELO EN BARCELONA

Mensaje por jaime_elias »

La primera de las actividades que el European Bruce Lee Club presenta para la décima edición de la Quedada de Fans de Bruce Lee que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre de 2012 en la ciudad de Barcelona queda oficialmente abierta.

Cualquier interesado en asistir al seminario de Joaquin Marcelo, posiblemente el más reputado instructor de JKD de nuestro país, puede dirigirse y reservar su plaza en el email europeanbruceleeclub@gmail.com.

Para los que aún no conozcan en profundidad el curriculum marcial de Marcelo ahí van unas cuantas pinceladas:

Joaquín Marcelo es una de las principales referencias del así denominado "Jeet Kune Do Original" en nuestro país, que empezó a enseñar en 1991 cuando fue nombrado instructor por Jerry Poteet.

En 1988 comenzó su entrenamiento con Dan Inosanto en la "Inosanto Academy" y fue, así mismo, estudiante de reconocidos instructores como Dan Lee, Tim Tackett o Ted Lucaylucay.

En otoño de 1993 sucedió algo que cambió su mentalidad marcial: fue aceptado para entrenar en casa de Ted Wong y éste lo acogió como estudiante privado. Según el mismo Sifu Ted, Joaquín fue su primer estudiante fuera de los U.S.A. En 1995 trajo a Ted Wong por primera vez a España para un cursillo público (Madrid), volviendo a venir en 1996 (Barcelona-Málaga y Tenerife), donde Sifu Ted le autorizó a enseñar el arte de Bruce Lee bajo su supervisión.

Joaquín fue seleccionado para hacer el papel de Bruce Lee en el video-juego Dragon Warrior, respaldado por la Bruce Lee Foundation y distribuido por los Universal Studios. (Video)

Recientemente ha publicado un extenso libro, Jeet Kune Do, el camino de la simplicidad", supervisado en su mayor parte por el mismo Ted Wong hasta un año antes de su fallecimiento. En este libro se estudian minuciosamente las facetas técnicas, tácticas y psicológicas del Jeet Kune Do.

Imagen
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: SEMINARIO JKD JOAQUIN MARCELO EN BARCELONA

Mensaje por jaime_elias »

Respondiendo al mensaje de JKD CHINA en otro mensaje menos apropiado para ese menester: La diferencia más importante, a mi modo de ver las cosas, entre Marcelo y muchos otros de los instructores de JKD que yo he conocido es la facilidad, sencillez y claridad con la que Joaquin sabe explicar cada movimiento. Eso, unido a su impresionante calidad técnica hace que el alumno quede impresionado de lo simple, directo y efectivo que puede llegar a ser el arte marcial de Bruce Lee.
onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por onomasto_de_esmirna »

Lo que me faltaba de leer en este foro,dudar de Joaquin Marcelo o ponerle peros..... empiezo a pensar que lo de que la gente tiene envidia no es un tópico. Si no quieren que no vayan pero no denigren gente pot no ser de su linea o federacion...ya esta visto en Kaju,krav,Ninpo...ahora rn jeet kune do...ufff
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

A Joaquín Marcelo le conocí allá por 1983, más o menos, en el gimnasio Lagasca de Madrid cuando empecé a hacer Kenpo Karate con Luis Gonzalez. Me sorprendió comprobar que este chico era sordo y como se desenvolvía practicando.
Me parece que entonces era 2ª dan de Kenpo y era reálmente bueno haciendolo. Rápido, agil, potente. Recuerdo cuando alguna vez hacía combate con él su habilidad y lo "imposible" que era para mí tocarle

Me acuerdo muy bien las charlas que solíamos tener en el vestuario y como ya entonces estaba interesado en el Jeet Kune Do de Bruce Lee. Lo que nunca imaginé es que, años después, acabaría viendole en revistas de artes marciales hablando del Jeet Kune Do y como instructor. Me dije a mi mismo: ¡Vaya, por fín está haciendo lo que reálmente quería hacer!
La verdad es que su trayectoria en este sistema ha sido bastante fiel hasta ahora
Yomimmo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yomimmo »

Hola,
Yo coincidí con Joaquín Marcelo en otro seminario y recomiendo a cualquiera que desee iniciarse o perfeccionarse en el arte del jeet kune do que acuda al seminario de Badalona.

Durante las clases explicó y realizó cada una de las técnicas que fuimos practicando, demostrando que la buena fama que tiene como instructor es totalmente merecida.Tb estuvo pendiente de cada uno de nosotros en todo momento xa corregirnos y ayudarnos a asimilar mejor los movimientos.

Además, estuvimos charlando con él y te das cuenta de lo mucho que sabe sobre el tema , contándonos anécdotas de su época en EEUU y otras q le habían ido ocurriendo en sus muchos años en las artes marciales, por lo que además fue muy ameno y lo pasamos muy bien.

Así q , bajo mi punto de vista , un seminario muy recomendable para todos los que somos aficionados a las artes marciales y en concreto al Jeet Kune Do.

Un saludo

:chuck:
Responder