cambiar estilo de karate o apuntarse lejos de casa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
InMyTree
Forero Nuevo
Forero Nuevo

cambiar estilo de karate o apuntarse lejos de casa

Mensaje por InMyTree »

Muy buenas.

Quiero volver a hacer Karate. Antes hacia Kyokushin. Ahora cerca de donde vivo (Madrid, Tetuan) no encuentro ningún gimnasio de ese estilo. Cerca de casa tengo una eminencia del Shito Ryu. ¿Qué creéis que es más conveniente apuntarse a un gimnasio cerca de casa de un estilo diferente tan diferente o pegarse el viaje cada día a uno del estilo que se haya iniciado?

No hablo desde el punto de vista de competición ni nada de eso. Sino desde el punto de vista de la dureza del entrenamiento. Por lo que se Shito Ryu y Kyokushin son extremadamente diferentes. El entrenamiento de Kyokushin lo tuve que dejar, pero me encantaba.
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: cambiar estilo de karate o apuntarse lejos de casa

Mensaje por Telémaco »

http://kyokushinkai-iko-madrid.blogspot.com.es/

En el Barrio del Pilar, otra cosa es que te cuadren los horarios.
rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por rednal »

InMyTree escribió:Muy buenas.

Quiero volver a hacer Karate. Antes hacia Kyokushin. Ahora cerca de donde vivo (Madrid, Tetuan) no encuentro ningún gimnasio de ese estilo. Cerca de casa tengo una eminencia del Shito Ryu. ¿Qué creéis que es más conveniente apuntarse a un gimnasio cerca de casa de un estilo diferente tan diferente o pegarse el viaje cada día a uno del estilo que se haya iniciado?

No hablo desde el punto de vista de competición ni nada de eso. Sino desde el punto de vista de la dureza del entrenamiento. Por lo que se Shito Ryu y Kyokushin son extremadamente diferentes. El entrenamiento de Kyokushin lo tuve que dejar, pero me encantaba.
Hola InMyTree

Estoy exactamente en tu misma situación, aunque mis alternativas son bastante peores; te cuento:

Yo empecé en Kyokushin en Bilbao y estuve unos tres años entrenando, después cambié de curro (y de vida...) y ya no me cuadraba y lo mejor que pude hacer fue Aikido, depués otro cambio y Capoeira, luego Kendo y así hasta hoy, que he conseguido volver al Karate aunque sea Shotokan y sea en otro país :o

Mi experiencia es que todo suma; yo por dentro sigo llevando el Kyoku, es mi base y haga lo que haga es lo que me sale...pero en aikido aprendi a desplazarme un poco mejor, en capoeira a engañar un poco más al otro y mejore pierna y equilibrio, en kendo tema de distancias y reflejos, y ahora en Shotokan estoy mejorando el contraataque, el golpe definitivo (aqui es todo ippon kumite y bastante preestablecido) y la guardia alta, que en Kyoku ya sabes que puños a la cara nos pega hasta un chaval de 12 años :roll:

En resumen, que todo suma...hagas lo que hagas mejorarás y ya habrá ocasión de volver al Kyoku cuando se pueda

Saludos!
InMyTree
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por InMyTree »

jaja, rednal si estoy de acuerdo en que todo suma. De hecho no te he contado mi experiencia completa.

Cuando descubrí las artes marciales (digo descubrí porque no recuerdo ni como empecé, antes de hacerlo ni fu ni fa, y desde el primer día de probarlo me encantaron), primero hice Kyoku en Barcelona, después por los mismos motivos que tu kyoku en San Cugat. Después lo dejen un tiempo y pase a hacer Kung Fu, aunque era una clase súper física y combinada con Judo. La combinación me encanto.
Después convencí a mi novia de hacer artes mariales, pero la única que le interesaba era boxeo. Así que estuve haciendo un tiempo boxeo, hasta que cambiaron el horario y me imposibilitaron ir. Ahora Karate Shito Ryu. Pero lo combinan con jujitsu (creo que muy poquito, comparado con el bastante judo que hacia yo antes) y con Kobudo (que voy perdidísimo).

Me gusta pensar que todo suma, más que nada porque no he tenido mucha opción. Ahora estoy en Madrid que es una ciudad grande, y supongo que habrá kyoku por aquí, pero seguro que nada tan cerca de casa como el Shito Ryu que tengo al lado de casa.

Lo único que aún es pronto para decirlo, pero me parece que una hora de Kyoku es más exigente que 2 horas de shito, a lo mejor exagero. Y no sé hasta qué punto Karate es Karate, o la diferencia es tan basta como dos artes diferentes.

Telémaco no lo conocía, pero el horario me va fatal.
Jozito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jozito »

-
Última edición por Jozito el 18 Feb 2026 14:57, editado 1 vez en total.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

InMyTree escribió:Muy buenas.

Si vives por Tetuan, imagino que el gimnasio que hablas es el "Zanshin" de Juan Antonio Quirós por la Calle Cuevas.
Si es ese, desde luego, merece la pena. Le conozco personalmente y es de los mejores maestros que conozco de Karate. Tenía una revista que se llamaba Zanshin y que me parece que ya no se publica, aunque está online por la web
Si merece la pena o no, depende de ti. Tu tienes la última palabra. Por eso, lo mejor es probarlo primero. No se puede hacer otra cosa
Responder