NUEVO 10º DAN SIN MOO HKD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NUEVO 10º DAN SIN MOO HKD

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Recién salido de las redes. Ya son 4 los 10º Danes en SM HKD.
This afternoon during the International Hapkido Summit, I was promoted by Dojunim Ji Han Jae to 10th Degree Black Belt in Sin Moo Hapkido. I am honoured that Dojunim considers my efforts in promoting Hapkido and my commitment to traveling the Hapkido path worthy of this recognition.

Personally I know that I have so much more to do, and so much more to give before I am anywhere near ready for such high rank. I am still thinking through this recognition and will have more thoughts to share over the coming days. Until then I stand incredibly humble
d.

Imagen
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: NUEVO 10º DAN SIN MOO HKD

Mensaje por Rocky_bcn »

Me pregunto en qué momento dejó de ser un grado honorífico post morten.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Rocky_bcn escribió:Me pregunto en qué momento dejó de ser un grado honorífico post morten.
desde el momento que el hombre esta vivo y en activo. ¿no?.
claro que igual tu pregunta esta hecha con sarcasmo y lo que querías preguntar es si es correcto o no que la hayan concedido el 10 dan(creo que va a ser esto ultimo). :vamp:
saludos
kalnoki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kalnoki »

Bueno si le dan el 10º es porque llegó a ser mejor que 9º, lo cual te convierte en un fuera de serie. He visto a 5º danes buenísimos, a 7º danes perfectos, y a 9º danes rozar la absoluta perfección, en este arte marcial, pero me falta ver como es de bueno un 10º dan. Me pica de curiosidad...
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Si la Sin Moo es la escuela de Ji Han Jae, y es el quien otorga los grados, los demás no creo que tengamos mucho a decir, no? en cada casa que cuezan sus habas
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

popi escribió:
Rocky_bcn escribió:Me pregunto en qué momento dejó de ser un grado honorífico post morten.
desde el momento que el hombre esta vivo y en activo. ¿no?.
claro que igual tu pregunta esta hecha con sarcasmo y lo que querías preguntar es si es correcto o no que la hayan concedido el 10 dan(creo que va a ser esto ultimo). :vamp:
saludos
Por lo que sé, el décimo Dan es el grado máximo. Por tal razón, este era otorgado honoríficamente cuando un noveno Dan moría, pues es sólo entonces cuando ha alcanzado su máximo, si se entiende que mientras se está vivo, se sigue aprendiendo.

Hay algunas asociaciones que otorgan más allá del décimo, como es el caso de la Bujinkan, y por tanto, otro caso distinto.

Seguramente habrá quien pueda ampliar más esta información, pero vaya, que todos esos grados me suenan más a política comercial que a cualquier otra cosa.

Saludos.
Responder