Kyokushin mas cerca del Kickboxing que del resto del Karates

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
InMyTree
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kyokushin mas cerca del Kickboxing que del resto del Karates

Mensaje por InMyTree »

Mi experiencia en las artes marciales, empezó ( y ojala algún día termine) en el Kyokushin. He pasado por otras artes marciales y deportes de contacto. Desde hace poco he vuelto al karate pero no kyokushin, sino Shito Ryu. Y me encuentro francamente desilusionado. Nada en contra de este tipo de karate, pero la exigencia física es muy poca. Hace un tiempo me paso lo mismo con el Karate Ken Kyu Kai. No sé si con otros estilos de karate pasa lo mismo, pero tengo la sensación, que supongo que en gran parte por la exigencia física, pero también por el estilo, el el kyokushin está más cerca del Kickboxing que del resto de los karates.

¿qué opináis?
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Kyokushin mas cerca del Kickboxing que del resto del Kar

Mensaje por Artemis »

nnno? es karate. que tenga mas contacto o menos es otra cosa.
Es como si te digo que yo surfeaba volcanes y al hacer surf normal me he decepcionado porque no te matas si te caes de la tabla y que hacer malabares con antorchas se parece mas a surfear volcanes porque si fallas te quemas. una cosa es quemarse y otra surfear.
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Hola,

De karate tengo muy poca idea, pero por lo que he leído el creador de kyokushin practicó boxeo occidental e incorporó algunos golpes, y supongo que métodos de entrenamiento.

Saludos.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Y el creador del Kickboxing era practicante de Kyokushin.
InMyTree
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por InMyTree »

Artemis escribió:nnno? es karate. que tenga mas contacto o menos es otra cosa.
Es como si te digo que yo surfeaba volcanes y al hacer surf normal me he decepcionado porque no te matas si te caes de la tabla y que hacer malabares con antorchas se parece mas a surfear volcanes porque si fallas te quemas. una cosa es quemarse y otra surfear.
pero fijate que si eliminamos las katas, es muy parecido (descuidando la cara en Kyokushin). El resto de los karates la guardia es mas rigida, mas falsa digamos, el kumite es diferente, casi mas parecido al taekwondo deportivo que otra cosa. Creo que Kyokushin es el karate con menos katas... en fin. Quizas no sea tan como yo digo. Yo por ejemplo he hecho boxeo, tenia muchisima exigencia fisica y no sugiero que se parezca al kyokushin.

JaviWSL escribió:De karate tengo muy poca idea, pero por lo que he leído el creador de kyokushin practicó boxeo occidental e incorporó algunos golpes, y supongo que métodos de entrenamiento.
y no solo eso. Muchisimos luchadores de Kickboxing hicieron previamente Kyokusin.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Karateca preparandose para el combate contra 100 hombres.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

ZADIK escribió:Y el creador del Kickboxing era practicante de Kyokushin.
Si te refieres a Kurosaki, el no fue el creador del Kick boxing, el Kick boxing japonés básicamente fue una copia del Muay thai rebautizada como Kick boxing por el promotor de boxeo Osamu Noguchi.

Un saludo
TaekBjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TaekBjj »

El karate Kyokushin tiene mas de 20 katas, es un de los estilos de karate con mas kastas, pues coge Katas de otros karates y el fundador creo alguno mas. Su fundador estuvo influienciado por Muay Thai, pues fue al Thailandia en varias ocasiones a desafiar a los Thailandeses en combates de pleno contacto, y apartir de esos enfrentamiento introdujo el Low kick, rodillas y algunos golpes de boxeo. El Kyokushin es Karate y el Kickboxing kickboxing. Aunque puedas apreciar tecnicas paracidas en ambos estilos no son los mismo. Un saludo
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Kakutogi escribió:
ZADIK escribió:Y el creador del Kickboxing era practicante de Kyokushin.
Si te refieres a Kurosaki, el no fue el creador del Kick boxing, el Kick boxing japonés básicamente fue una copia del Muay thai rebautizada como Kick boxing por el promotor de boxeo Osamu Noguchi.

Un saludo
Ok, no estaba al caso. Según me parecía recordar había leído que un practicante de kyoku viajó a Tailandia y al ver el Thai quiso crear algo parecido en Japón pero menos peligroso. Ya te digo, no se realmente como fué, pero esto es lo que yo tenia entendido
InMyTree
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por InMyTree »

TaekBjj escribió:El karate Kyokushin tiene mas de 20 katas, es un de los estilos de karate con mas kastas, pues coge Katas de otros karates y el fundador creo alguno mas. Su fundador estuvo influienciado por Muay Thai, pues fue al Thailandia en varias ocasiones a desafiar a los Thailandeses en combates de pleno contacto, y apartir de esos enfrentamiento introdujo el Low kick, rodillas y algunos golpes de boxeo. El Kyokushin es Karate y el Kickboxing kickboxing. Aunque puedas apreciar tecnicas paracidas en ambos estilos no son los mismo. Un saludo
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... ate_styles

segun esto, de los principales karates es el 2º con MENOS katas. Solo por encima del Goju Ryu.

Evidentemente es karate.... pero creo que se distancia bastante del resto de los karates... tanto que termina pareciendose mas a Kickboxing que al resto de estilos.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

InMyTree escribió:

Evidentemente es karate.... pero creo que se distancia bastante del resto de los karates... tanto que termina pareciendose mas a Kickboxing que al resto de estilos.
Desde luego que es distinto a los demás estilos de Karate, pero ¿a qué estilos? A los estilos mayoritarios, porque eso se puede decir también del Uechi Ryu, por ejemplo

Cualquier estilo a contacto pleno es diferente en sus golpes y en sus guardias a uno al punto.

Desde luego, tal y como se hacen las cosas hoy día en los gimnasios, el Kyokushinkay es diferente al resto por la sencilla razón de su metodología de entrenamiento y su enfoque. Un estilo "al punto" no tendrá nunca la preparación física de otro a contacto pleno.. ¿para qué?
Tendrá otro tipo de entrenamiento y desarrollarán otro tipo de cualidades.
No hay más que ver como entrena un campeón del mundo de Kyokushinkai y otro campeón del mundo de WKF (Agayev, por ejemplo) Cada uno irá a lo suyo

Y diferente según el tipo de reglas que use en sus combates, porque un kumité a contacto pleno donde se pueda golpear al rostro y a genitales tanto con patadas o rodillazos o incluso hacer fumikomis y fumikiris llendo a "romper" ...incluso usando Atama Waza, será diferente también al Kick Boxing o al Kyokushinkay de competición que vemos todos, tanto en la guardia, como en la manera de moverse y todo lo demás. (Ya sé que nadie hace un Karate así, pero imaginar es gratis)

De todas formas leí hace años, en una obra, que era un par de volumenes de Oyama que hay un Kyokushinay deportivo y otro Kyokushinkay "arte marcial" real y sin reglas de ningún tipo.
Aunque ya dependerá de como practique cada uno su estilo.
Y eso, desde luego, se puede hacer en cualquier arte marcial
Responder