piensa que no es lo mismo pim que pam que pumSabre escribió:¿ Según la vocal que entonaba, su ataque tenía distintos efectos ?
![]()
Estoy perplejo
[video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: [video] Emptyforce
[video][/video]Sabre escribió:¿ Según la vocal que entonaba, su ataque tenía distintos efectos ?
![]()
Estoy perplejo
+1Pankratos escribió:piensa que no es lo mismo pim que pam que pumSabre escribió:¿ Según la vocal que entonaba, su ataque tenía distintos efectos ?
![]()
Estoy perplejo
los sonidos afectan, es obvio.
en algunas escuelas los "kiai" son diferentes según las situaciones, no se emite el mismo sonido en un kiai de un movimiento de ataque que en uno de defensa. ni siquiera el sonido se genera en el mismo lugar del cuerpo.
eso lo seguimos estudiando nosotros actualmente en alguna escuela de la Bujinkan.
en algunas escuelas los "kiai" son diferentes según las situaciones, no se emite el mismo sonido en un kiai de un movimiento de ataque que en uno de defensa. ni siquiera el sonido se genera en el mismo lugar del cuerpo.
eso lo seguimos estudiando nosotros actualmente en alguna escuela de la Bujinkan.
Pero será más en plan de intimidar o de acompañar la respiración al propio movimiento que de hacer daño al oponente. ¿no?Koryu escribió:los sonidos afectan, es obvio.
Hay "kiais" de intimidación, hay "kiais" que añaden efectividad/potencia al golpe o corte, hay "kiais" que van mejor para bloquear/desviar ataques, etc etc...Pero será más en plan de intimidar o de acompañar la respiración al propio movimiento que de hacer daño al oponente. ¿no?
efe escribió:[video][/video]Sabre escribió:¿ Según la vocal que entonaba, su ataque tenía distintos efectos ?
![]()
Estoy perplejo
Lo del vídeo este me suena a montaje del bueno
http://www.ingenieriaacusticafacil.com/ ... -copa-voz/
Y estos :LiNks escribió:.. lo consiguieron en unas condiciones muy concretas...
[video][/video]
En éste se ve muy bien como se mueve (el sonido es muy fuerte, aviso) :
[video][/video]
Esto no lo veo ¿cómo?Koryu escribió:... hay "kiais" que van mejor para bloquear/desviar ataques, etc etc...
mmmm.... muy difícil explicar con palabras.... tendrás que venir a entrenar, je je!Koryu escribió:... hay "kiais" que van mejor para bloquear/desviar ataques, etc etc...
Esto no lo veo ¿cómo?
Koryu escribió:.... tendrás que venir a entrenar, je je!
¡¡¡otro que ha picado!!!
¿cuándo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿dónde?
(tranquilo, con los ninjas ya he entrenado una clase
una clase? ah bueno! entonces ya debes conocer todos los secretos!(tranquilo, con los ninjas ya he entrenado una clase)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues deberíais poderlo explicar. Tiene que tener una explicación fisiológica bastante clara, como que un tipo de kiai active una musculatura X y el otro una musculatura Y, o a la musculatura X de otra forma. A no ser que hablemos de energías etéreas...Koryu escribió:mmmm.... muy difícil explicar con palabras.... tendrás que venir a entrenar, je je!Koryu escribió:... hay "kiais" que van mejor para bloquear/desviar ataques, etc etc...
Esto no lo veo ¿cómo?
O de psicología.cyberclon escribió:Pues deberíais poderlo explicar. Tiene que tener una explicación fisiológica bastante clara, como que un tipo de kiai active una musculatura X y el otro una musculatura Y, o a la musculatura X de otra forma. A no ser que hablemos de energías etéreas...
Pero el kotodama es algo diferente del kiaijutsu.
aquí no hablamos de energías etéreas ni nada de eso.
para eso ya está EFO
sigamos con el tema y no nos desviemos más.
no es este el post para hablar de eso y además yo no tengo la suficiente capacidad ni conocimientos para hablar de explicaciones fisiológicas etc.
Se lo que entreno y lo que siento y lo que sucede cuando trabajo de una manera o de otra. Nada más.
para eso ya está EFO
sigamos con el tema y no nos desviemos más.
no es este el post para hablar de eso y además yo no tengo la suficiente capacidad ni conocimientos para hablar de explicaciones fisiológicas etc.
Se lo que entreno y lo que siento y lo que sucede cuando trabajo de una manera o de otra. Nada más.