[video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [video] Emptyforce

Mensaje por DCS »

Antonio Leyva escribió:A mi, para llevar la contraria, me parece que todo lo que se ve en los vídeos es real. El protagonista hace un gesto (o ni eso) y la "víctima" cae. Yo acepto el fenómeno. Aceptar la explicación, es ya otra cosa. Ya aceptar que ese fenómeno es repetible sin importar las condiciones de contorno, otra falacia.
A ver, el fenómeno existe... el problema está en la causa que da lugar al fenómeno.
Personalmente me asombró que el Sr. Luca se prestase a la prueba. Parecía indicar que realmente creía en su "habilidad". Pero al final, las coas han terminado en los cauces de lo lógico, no se fía de su supuesta habilidad. Y sobre todo, no se fía de que tal "habilidad" sea infalible, que es precisamente lo que vende.
Jukka es plenamente consciente de que su habilidad solo opera bajo determinados condicionantes y se dió cuenta de que en este caso esos condicionantes no iban a estar presentes. Raúl Merino posiblemente crea en Jukka y similares gurus místicos (y se va a negar a que esa creencia se vea desmoronada por el coste psicológico que ello conllevaría) pero apostaría a que Jukka no es un creyente, al menos no el mismo nivel de creyente como el Ki master al que calentaron la cara o los de Yellow Bamboo.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

¿Soy el único que ha pasado de leer este post con cierta gracia (imaginando otro kiai master vs mma), a sentir un poco de mal rollo al leer ciertos mensajes en el caralibro?

Porque me empieza a recordar bastante a...

Imagen

Y todos recordamos que pasó con el último místico sanador...
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Naufrago escribió:Y todos recordamos que pasó con el último místico sanador...
Los mensajes de los creyentes en Jukka siguen el mismo patrón que los mensajes que los creyentes en el chaolín de Bilbao vertían en los foros del Oceano de la Tranquilidad, pero no creo que Jukka o Raúl tengan personas despiezadas en sus sótanos. Por lo menos merecen la presunción de inocencia en ese aspecto aunque en otros aspectos ya han demostrado que de inocentes no tienen nada.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Bueno, el asunto ya ha sido posteado en un foro finlandés donde Jukka suele escribir

http://www.potku.net/forum/viewtopic.ph ... 73#p786173

A ver si se digna dar explicaciones.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

DCS escribió:Bueno, el asunto ya ha sido posteado en un foro finlandés donde Jukka suele escribir

http://www.potku.net/forum/viewtopic.ph ... 73#p786173

A ver si se digna dar explicaciones.
Una aclaración: se nos ha denegado la invitación a nosotros tres (por irrespetuosos y maleducados) pero se siguen aceptando escépticos al encuentro gratuito del día 6 a las 20:00 en el Gimnasio Francàs. Aquellos que quieran ir no tienen más que enviar un e-mail a raulinn8@hotmail.com, mostrarse interesados y esperar su confirmación.

Le envié un e-mail ayer a Jukka Lampila informándole de lo sucedido y preguntándole si éramos o no bienvenidos (porque al fin y al cabo Raúl Merino nos ha vetado a través de un e-mail a un "cuarto", a nosotros directamente no se nos ha dicho nada). Aún no me ha contestado.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Seiza escribió:Le envié un e-mail ayer a Jukka Lampila informándole de lo sucedido y preguntándole si éramos o no bienvenidos (porque al fin y al cabo Raúl Merino nos ha vetado a través de un e-mail a un "cuarto", a nosotros directamente no se nos ha dicho nada). Aún no me ha contestado.
Te llamas Manolo y vienes de Zaragoza. Yo iria igual.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

cyberclon escribió:
Seiza escribió:Le envié un e-mail ayer a Jukka Lampila informándole de lo sucedido y preguntándole si éramos o no bienvenidos (porque al fin y al cabo Raúl Merino nos ha vetado a través de un e-mail a un "cuarto", a nosotros directamente no se nos ha dicho nada). Aún no me ha contestado.
Te llamas Manolo y vienes de Zaragoza. Yo iria igual.
No cuela.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Seiza escribió:Una aclaración: se nos ha denegado la invitación a nosotros tres (por irrespetuosos y maleducados) pero se siguen aceptando escépticos al encuentro gratuito del día 6 a las 20:00 en el Gimnasio Francàs. Aquellos que quieran ir no tienen más que enviar un e-mail a raulinn8@hotmail.com, mostrarse interesados y esperar su confirmación.
El caso es que quienes sean esos otros escépticos que Raúl pueda aceptar no me interesa, pues ni se quienes son ni si tienen alguna relación con la organización ni si son realmente escépticos.

El negaros el acceso a vosotros, tras haberos invitado, con la peregrina excusa de que sois irrespetuosos y maleducados tiene todo el aspecto de intento de manipulación del experimento. La postura de Raúl no es admisible.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DCS escribió: El negaros el acceso a vosotros, tras haberos invitado, con la peregrina excusa de que sois irrespetuosos y maleducados tiene todo el aspecto de intento de manipulación del experimento. La postura de Raúl no es admisible.
+1
Gautama jr.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gautama jr. »

Naufrago escribió:¿Soy el único que ha pasado de leer este post con cierta gracia (imaginando otro kiai master vs mma), a sentir un poco de mal rollo al leer ciertos mensajes en el caralibro?

Porque me empieza a recordar bastante a...
Una secta. Yo también me he percatado hace un ratillo... Y si, tienen números para acabar siendo noticia.

Solo quería recalcar un par de cosas que ya he dicho antes. Esto es un engaño internacional como ya he dicho, y no hace falta que intentéis contactar con Jukka porque EVIDENTEMENTE EL ESTÁ EN EL AJO.

DCS escribió:Raúl Merino posiblemente crea en Jukka
El sr. Merino TAMBIÉN ESTA EN EL AJO y solo cree en la pasta que le han enseñado a sacar a través de la pre secuela Kyusho jiujitsu. No os extrañe que ellos mismos hayan formado a Jukka, el Kyusho también estuvo engañando gentes por Finlandia...

Habéis visto los vídeos de Merino fingiendo KO'S que hemos colgado yo y Seiza no? Creo que no hace falta decir nada más...
No os hagáis mala sangre, creo que esto está muy claro de que va.

Saludos.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Por si alguien no está al tanto, estas son las normas del foro:

http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html
Un foro no es una herramienta de denuncia. Si estima que alguien ha cometido algún delito, debe acudir a las autoridades y formular una denuncia en los tribunales, no desahogarse en un foro donde nadie puede determinar la veracidad de sus afirmaciones. Asimismo queda terminantemente prohibido atribuir a nadie delitos tipificados como tales a no ser que haya una sentencia judicial previa al respecto. De tal forma no está permitido usar palabras como timador, e*******, ladrón, proxeneta, narcotraficante, criminal, asesino, etc... o atribuir a alguien estas prácticas.
Gracias.
Gautama jr.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gautama jr. »

Ok Admin, por mi parte pido disculpas si he transgredido las normas del foro.
Solo comentar que he basado mis comentarios en investigaciones realizadas por el CICAP relacionadas con el asunto y en los criterios sobre las pseudociencias del CSICOP.
Gracias.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video] EFO. La Fuerza Vacía de Jukka Lampila.

Mensaje por Pankratos »

Por recomendación de Seiza, para que el tema se indexe mejor en los buscadores, cambio el título del post.

También comentar que gracias a DCS, el tema a saltado de aquí al foro de bullshido y de ahí aun foro de finlandia, tierra natal del amigo jukka.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pankratos escribió:También comentar que gracias a DCS, el tema a saltado de aquí al foro de bullshido y de ahí aun foro de finlandia, tierra natal del amigo jukka.
Con el tiempo cualquiera que busque información sobre Jukka o Raúl se encontrará con que los primeros resultados (que son los que la gente lee) serán los relacionados con este asunto... y eso no será bueno para el negocio.

Y aún estamos empezando ;)
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

By the way, calentito del evento de facebook del seminario, Jukka mismo ha respondido.
Jukka Olavi Lampila escribió: Marc Campos Mula and Lander Sanches: You are welcome from all my heart to our efo seminar as all the other participants of the efo seminar. You can make the arrangements with Raul Merino Cantero. No show fights are needed because you will get to know the power of qi-energy during the seminar, if you really want to. Remember anyone can harm another person, there is no need for martial arts for that, you can just take a baseball bat and start to hit the other person until he or she is in hospital. A true warrior is bound to his or her honour by Bushido, the ancient code of ethics. In any case it really takes some guts (courage) and skills to learn the peaceful warriors way, EFO the Way of the Open Heart and this is what I have found and what I stand for after 30 years in martial arts. My best regards to all of you coming to join us at our seminar
1) No show fights are needed así que lo que lo needed ahora son parlor tricks de toda la vida que eso mola más :P. No me puedes levantar, no puedes dóblarme el brazo, agárrame de aquí, te venzo con un dedo, cierra los ojos, siente mi energía, y a la media hora todo el mundo volando por el tatami sin contacto.
2) El que quiera ki, a pagar como todo cristo.
3) No hace falta aprender artes marciales para hacerle daño a alguien. Los practicantes de EFO no quieren hacer daño a otros, estupendo, muy noble y tal pero ¿me puede explicar Jukka qué tiene que ver con lo que se está diciendo aquí?. Que es más bien esto: ¿Pueden los practicantes de EFO defenderse con éxito de alguien que realmente quiere hacerles daño, sin tocarles o con caricias mínimas?.

Así que nada, quien quiera intentar soltarle una bofetada a Jukka imagino que tendrá que hacerlo furtivamente durante el seminario porque el tío no es tonto, y no está por la labor de comprobar de forma honesta si lo que hace funciona.
Responder