Arte marcial explosivo y interno?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kitma
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Arte marcial explosivo y interno?

Mensaje por Kitma »

Buenas noches a todos!

Estoy buscando un arte marcial que combine el desarrollo interno y que a la vez sea de movimientos rapidos, explosivos y efectivos en una pelea real, con fijacion en puntos vitales.

Que me recomendariais?

Por otra parte, en caso ne no encontrar lo que busco, que disciplina me recomendariais que sea de golpes rapidos, ''violenta'' por asi decirlo (aunque no quiero hacer daño a nadie :puppydogeyes: ), de entrenamiento duro, pero que conserve la disciplina y el saber hacer de las artes tradicionales.

Muchas gracias por todo!

P.D: Yo tambien odio a la gente que va a los foros y abre temas mierders como este antes que informarse por su cuenta o ir a gimnasios a mirar, y como ya he hecho todo eso y todavia no se decidirme abro este tema para ver si por aqui sale alguna nueva sugerencia a lo que ya conozco o alguien me anima a una disciplina concreta.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Arte marcial explosivo y interno?

Mensaje por Sajite »

Di dónde estás y así podrán orientarte mejor
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Quizá el xing yi quan...
lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lupinIII »

Interno, explosivo y además que contemple puntos vitales? Se me ha venido a la cabeza el Hokuto No Ken (Puño de la estrella del norte en español) :silly: .

[video][/video]
Kitma
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kitma »

Sajite escribió:Di dónde estás y así podrán orientarte mejor
Buenas! Ahora mismo resido en Barcelona, pero no quise añadir my ubicacion para que este fuera un debate mas teorico, y no enfocarlo unicamente a lo que puedo hacer aqui donde estoy.
Javi M. escribió:Quizá el xing yi quan...
EL Xingyi tiene muy buena pinta, pero me preocupa el hecho de que por lo que he visto hasta ahora la mayoria de practicantes de xingyi no explotan su vertiente efectiva, practican mucho las formas, pero descuidan la aplicacion y el combate real. Busco un entrenamiento duro. Si alguien conoce algun sitio en Barcelona en el que enseñen Xingyi asi se lo agradeceria.

Por cierto, que tal el Kajukenbo? Sus movimientos tienen muy buena pinta, aunque se aleja de las ideas anteriormente expuestas.
buhda
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buhda »

Hola, esta el Ba Ji Quan, trabajas las dos cosas externo y interno. Mira en youtube encontraras videos bastante interesantes.
Espero que te sirva.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

todos los etilos internos o externos son explosivos porque sin velocidad no hay combate

así que cualquiera
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Yo te aconsejo el que yo practico como no podria ser de otra manera, tiene movimientos rapidos y exposivos, es su base en el combate. Ademas practicamos mucha defensa personal, y ademas con los rompimientos se consiguen golpes muy fuertes. Ademas se guarda la disciplina y la educacion.

En este video puedes ver nuestros combates explosivos y rapido
[video][/video]

Aqui un poco de defensa personal
[video][/video]
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Quizás deberías especificar qué entiendes por desarrollo interno, lo digo para que no caigas en ideas estereotipadas.
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

Querio amigo, las artes marciales internas tipo taichichuan no te van a servir para dado el caso salvar el tipo ante un gorila de discoteca inflado de esteroides... eso dejalo para las peliculas.

Yo te recomendaria el kempo karate, kajukenbo y estilos similares... pero
Ademas practicamos mucha defensa personal, y ademas con los rompimientos se consiguen golpes muy fuertes. Ademas se guarda la disciplina y la educacion.
El segundo video son tecnicas de hapkido sin moo no es taekwondo itf que tiene defensa personal en su programa pero no tiene un programa estructurado. Tengo un amigo cinta negra en ese sistema y es lo que me dice, que la defensa personal su profesor la da porque ademas es segundo dan de hapkido.
Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan »

Ninjanonimus escribió:Querio amigo, las artes marciales internas tipo taichichuan no te van a servir para dado el caso salvar el tipo ante un gorila de discoteca inflado de esteroides... eso dejalo para las peliculas.
A ver. En una pelea real en la calle, ningún arte marcial o sistema de combate te garantiza nada, ni el taijiquan, ni el kempo, ni el krav maga, ni el boxeo. Y si te lo garantizan te están engañando, porque en la calle todo depende de muchos factores. Tu entrenamiento, el del adversario, tu físico, el suyo, el tipo de agresión, el lugar, si te pilló desprevenido o le veías venir, si vas solo o tienes que proteger a alquien... creo recordar que Ed Parker escribió en uno de sus libros que por encima de estilos está la persona. Y no recuerdo quién dijo aquello de que si me tengo que enfrentar al campeón del mundo de taekwondo, pues mejor que sea dentro de una cabina de teléfono.

Pero la pregunta no vá por ahí me parece entender. Se pregunta por artes "internas" que trabajen la explosividad

Baji quan
Taijiquan, especialmente estilo chen o hulei
Xing yi quan
Shorinji kempo
karate uechi-ryu
pencak silat
... y me dejo muchos otros estilos

hay mucho para elegir, al menos en teoría. Luego todo va a depender de lo que encuentres en la zona donde vives, trabajas, estudias...
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

A ver. En una pelea real en la calle, ningún arte marcial o sistema de combate te garantiza nada, ni el taijiquan, ni el kempo, ni el krav maga, ni el boxeo. Y si te lo garantizan te están engañando, porque en la calle todo depende de muchos factores.
No estoy de acuerdo. Si bien a lo mejor el estilo no importa tanto lo que si importa es la forma de entrenar... y sintiendolo mucho, si a mi me dices que sistemas como el kempo karate o el krav para situaciones determinadas si valen, al menos mas que estar haciendo formas durante diez años solo.

No es lo mismo practicar una patada a los huevos al aire, despues con compañero y despues a un golpeador y fomentando la agresividad y la adrenalina del momento... que hacerlo lentito al aire... siempre. Y sintiendolo mucho, es muy dificil encontrar a alguien que enseñe taichi "para la calle" (no me vale con que se sepa las aplicaciones marciales)... por no decir que no existe hoy en dia o esta apunto de morir. vale que un mma no es lo mas parecido a la calle pero es una buena simulacion de como es un combate uno contra uno aplena potencia... yo no me imagino a nadie de taichi ahi, haciendo algo que se parezca a taichi... ni vaya, ni en los primeros ufc

Yo digo que: kenpo, limalama, algun estilo de silat, jkd, wing chun...

Siempre puedes combinar, quiero decir entrenar a la vez, un sistema de defensa personal pura y dura con taichi /yoga si lo que te preocupa el el tema interno...
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Ninjanonimus escribió:Querio amigo, las artes marciales internas tipo taichichuan no te van a servir para dado el caso salvar el tipo ante un gorila de discoteca inflado de esteroides... eso dejalo para las peliculas.
La mayoría de practicantes de cualquier sistema, no podrían hacer frente a esa situación sin importar el estilo.
Dicho esto, el TCC es tan útil como cualquier otro sistema. O más, que por algo lo practico yo 8) . Y si va de uso real, yo escapé a un intento de secuestro en Yakarta con TCC, me salvé de la cornada de un toro y una vez lo usé para dar un par de hostias (comedido que era uno, hoy serían varias docenas) a un capullo que le pegaba a una chavala en el Metro. Lo que nunca me he planteado, ni pienso hacer, es ir a probarme en un Valetodo, Aunque supongo que los que lo hacen no se plantean algunas de las situaciones en las que yo me he visto envuelto, tal vez porque yo mismo tampoco las quería, simplemente, me las encontré y con lo que tenía, salí de ellas.
peterron escribió:No estoy de acuerdo. Si bien a lo mejor el estilo no importa tanto lo que si importa es la forma de entrenar... y sintiendolo mucho, si a mi me dices que sistemas como el kempo karate o el krav para situaciones determinadas si valen, al menos mas que estar haciendo formas durante diez años solo.
Ni 10, ni 10.000. Quien solo practique formas, no practica ningún sistema, solo baile. Reducir el TCC a la práctica de formas, implica no tener ni idea, Punto y final. Así que estamos de acuerdo en que es la forma de entrenar lo que determina si un sistema valdrá o no para algo.
peterron escribió:No es lo mismo practicar una patada a los huevos al aire, despues con compañero y despues a un golpeador y fomentando la agresividad y la adrenalina del momento... que hacerlo lentito al aire... siempre.
Ya, ¿y?. Porque en el TCC, al menos como yo lo aprendí y entreno, al aire, con compañeros... Lo que no hacemos es dejar los huevos para que nos los pateen. No se que pasa que a la gente no le gusta que le den :roll: aunque a veces, alguna das "de verdad" y alguna te llevas.
peterron escribió:Y sintiendolo mucho, es muy dificil encontrar a alguien que enseñe taichi "para la calle" (no me vale con que se sepa las aplicaciones marciales)... por no decir que no existe hoy en dia o esta apunto de morir.
Es que eso de "taichi para la calle" no existe. Es un sistema bastante más ambicioso en sus metas que ser simplemente "callejero". Pero de ahí a decir que en la calle no vale...
¿Que es difícil de encontrar TCC que sirva para algo?. Pues si, es difícil. Lo es porque el TCC, al igual que sucede con todos los sistemas, es para minorías dispuestas a esforzarse. Lo habitual es que cada experto tengo un puñado y por lo general solo un "heredero" que no le desmerezca. Y luego un montón de "seguidores" que practican su estilo pero que no lo aprenden ni aprecian en toda su dimensión. Ese tipo de TCC existe y no creo que esté a punto de morir, no más que hace 50 ó 80 años. Siempre ha sido minoritario y siempre lo será. Lo que no es sino un accidente reciente, es la moda de practicar algo parecido al TCC, pero sin tan siquiera rozar ni su esencia ni su practica "real" entre las masas de mataillos, marujas ancianos y snobs. Pero aparte de estos, quedan practicantes serios que dan sorpresas a quienes infravaloran un sistema, sólo porque nunca lo han visto ni probado.

Por cierto, la práctica de formas, salvo en maestros ya mayores, que por un lado no tienen ganas ya de más historias y por otro, saben como mantener sus habilidades (adquiridas por medio del conjunto de elementos que forman el sistema), sólo practicando formas, es un apartado "marginal" en la práctica "tradicional", donde acondicionamiento se lleva como el 50% del tiempo de entrenamiento y el trabajo con compañeros al menos otro 25%.
peterron escribió: vale que un mma no es lo mas parecido a la calle pero es una buena simulacion de como es un combate uno contra uno aplena potencia... yo no me imagino a nadie de taichi ahi, haciendo algo que se parezca a taichi... ni vaya, ni en los primeros ufc
Mma es una buena simulación de un duelo con pocas reglas en un entorno muy determinado y CERRADO. Y en eso es muy bueno, mejor de hecho que el TCC a menos que se hiciera un enfoque "mma", lo que ya sería otra cosa y no como tal TCC. Fuera de su entorno, creo sinceramente que MMA no es la mejor opción.
Siempre puedes combinar, quiero decir entrenar a la vez, un sistema de defensa personal pura y dura con taichi /yoga si lo que te preocupa el el tema interno...
TCC es un sistema de defensa personal que no precisa como tal ser complementado por ningún estilos de "defensa personal pura y dura", pues ya lo es. Y tampoco entiendo muy bien en que podía complementar a otro sistema, ni cual es la base de comparación con el yoga...

Por cierto, además de TCC, me considero un conocedor "decente" por haberlo practicado de un modo muy serio por bastantes años de uno de los sistemas "recomendados" como el el Pencak Silat. Y siendo TCC y Pencak dos sistemas realmente fascinantes, poco tiene cualquiera de ellos que enviar al otro.

Respondiendo la pregunta inicial, cualquier estilo es bueno si el profesor no tiene inconveniente en ponerse a prueba y no servirá si se escuda en: "...eso es cuando tienes mucho nivel", "...primero hay que hacer bien las formas" o mi preferida, "...es que nos centramos en la salud" :bad-words:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Quizás deberías especificar qué entiendes por desarrollo interno, lo digo para que no caigas en ideas estereotipadas.
Si, estaría bien. Más que nada porque en general no parece que esté muy claro el concepto.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Antonio Leyva escribió:.............. yo escapé a un intento de secuestro en Yakarta con TCC, me salvé de la cornada de un toro...........
:o :o :o ¿ Podrías por favor describir cómo fué ese intento y qué hiciste para librarte ? ( Siempre que no te suponga un mal trago recordarlo claro )
¿ Y cómo evitaste la cornada..? :o
Responder