[ Ayuda ] Dieta para ganar volumen muscular.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [ Ayuda ] Dieta para ganar volumen muscular.

Mensaje por Galactos »

Atlax escribió: Bueno, veo que tendré que racionalizar mejor, como ves esta ingesta diaria (suponiendo que vaya 1 h 30 min - 2 h al GYM, es un simple esbozo rápido, no quiere decir que luego sea así al 100%):
Poca comida veo yo.

Opcion 1: Calcula tu necesidad energetica para tu metabolismo basal (lo que tu cuerpo necesita, sin actividad fisica, para ni engordar ni adelgazar) y metele un extra de calorias. Por decir algo, 500 kcal. Un exceso diario de 500 kcal *con el descanso y la rutina adecuada* es mas o menos lo que necesita el cuerpo para crear medio kg de musculo a la semana en un hombre entre 18 y 25 anyos. Habra que meter de por medio el gasto en el gimnasio, etc, etc para hacerlo del todo bien.

Opcion 2: A mi no me gusta contar calorias. Come mucho y pesate una vez cada semana en situacion similar (el lunes por la manyana por decir algo). Si has perdido peso o estas igual, come mas hasta que subas lo que quieres subir (300-500 gramos por semana? depende de cada uno). Si subes demasiado, reduce un poco la dieta.

Y consejo adicional: justo despues del gym haz una pequenya comida. Llevate un sandwich y un platano o algo asi.

Alimentos lo menos procesados posible. Los minerales que les quitan a las harinas, azucar y todo lo demas cuando las procesan, son importantes para la asimilacion de lo que comes y ademas tu cuerpo los necesita para un monton de cosas mas.

Ten en cuenta que subir masa muscular implica ganar tambien algo de grasa. Siempre.

Y, por lo que mas quieras, no hagas una rutina de super altas repeticiones que no te va a hacer ganar casi musculo. Haz algo apropiado para maximizar la ganancia.

Y me voy a permitir dar un consejo no solicitado: tio, mides lo que yo y pesas 67 kg!!!! Para que has bajado tanto???!!!!! En vez de quitarte la capa de grasa hasta ese punto tan extremo (y por cierto, que sepas que has perdido tambien bastante musculo si has conseguido bajar tanto de peso tan rapido) centrate en rellenar lo que hay debajo con musculo de calidad. Hay que crecer, y hay que crecer ya :wink:

Un saludo
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Atlax escribió:Bueno, veo que tendré que racionalizar mejor, como ves esta ingesta diaria (suponiendo que vaya 1 h 30 min - 2 h al GYM, es un simple esbozo rápido, no quiere decir que luego sea así al 100%):

Desayuno (10:00):
- Dos galletas de chocolate o 2 croissants.
- Taza de leche (entera).
Yo cambiaría las galletas de chocolate por 80/100 gr de avena o un buen par de tostadas (con mantequilla/aguacate/jamón...) y metería de paso un zumo o una pieza de fruta.
Atlax escribió: Almuerzo (antes de ir al GYM, 12:00):
- Sandwich de jamón York o mortadela y queso.
- Una pieza de fruto: naranja, plátano, kiwi ...
Bastante bien, es un aperitivo saludable.
Atlax escribió: Comida (después del GYM, 14:30):
- Un plato de ... puré de patatas (rica fuente de Glucógeno) o arroz o algún tipo de pasta (su nv. calórico deja mucho que desear)
- Un zumo de estos que contienen leche + frutas
Si añades algo de carne/huevos/pescado como segundo plato, tendrás una comida más equilibrada (hidratos + grasas + proteínas) y si haces un esfuerzo por meter verduras y vegetales (ensaladas, guarniciones, acompañamiento para el arroz o la pasta) mejor que mejor. Si es la comida que haces justo después de entrenar, intenta ser generoso con las raciones, que sea la comida "potente" del día.
Atlax escribió: La merienda casi no la "práctico", por así decirlo, porque tengo clases en la Universidad de 15:00 a 18:00 o 19:00 (dependiendo del día).
Y algo parecido a lo que picas a media mañana? algo sencillo, un sandwich, algo de fruta, un batido casero...algo que te permita meter unas pocas calorías al cuerpo sin demasiado esfuerzo. Que conste que no es necesario hacer 5 o 6 ingestas al día, pero como veo que no comes demasiado, igual con estos "picoteos" te cuesta menos llegar a un superávit calórico que si solamente te fuerzas en las 2 o 3 comidas principales.
Atlax escribió: Cena (algo temprana, pero no me gusta comer muy tarde, 20:30):
- Pata de pollo hervida o pechuga de pollo (acepto recomendación de una buena preparación de esta última)
- Ensalada (condimentos, por ejemplo: repollo, cebolla, pepino ...)
Pues me parece bien, puedes "recargarla" un poco incluyendo patata cocida, zanahorias, algo de pan, etc y así añades unas cuantas calorías más.
Atlax escribió:tros alimentos que destaco, creyendo que serían buenos a la hora de alcanzar mi meta, serían tales como: copos de avena + leche, huevos crudos ...
Olvida los huevos crudos, mejor cocinados, por salud y por que de esta forma los asimilarás mejor.

P.D: de todas formas el mejor consejo es el que te han dado ya, come variado, aumenta poco a poco las cantidades y cada semana o 15 días pésate. Si entrenas bien, descansas bien y tu cuerpo va cogiendo kilos (de músculo y de grasa) es que vas por buen camino. Si te estancas, tendrás que aumentar progresivamente las raciones. Si engordas demasiado rápido y aparentemente acumulando mucha más grasa que músculo, es que te has pasado y tienes que reducir cantidades.
Atlax
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Atlax »

Galactos escribió:
Atlax escribió:
Y me voy a permitir dar un consejo no solicitado: tio, mides lo que yo y pesas 67 kg!!!! Para que has bajado tanto???!!!!! En vez de quitarte la capa de grasa hasta ese punto tan extremo (y por cierto, que sepas que has perdido tambien bastante musculo si has conseguido bajar tanto de peso tan rapido) centrate en rellenar lo que hay debajo con musculo de calidad. Hay que crecer, y hay que crecer ya :wink:

Un saludo
Descuida amigo, no eres la primera persona que me lo dice, y además de que lo he notado yo a simple vista ... pero mi propósito fue pasar de 78 a 71, y lo conseguí ... lo demás que me he quitado hasta llegar a los 66 - 67 ... no tengo ni idea de por qué ha sido, si he comido bastante bien ... bueno, en pocos días empezaré con el GYM y con una mejor nutrición, espero que se me de bien y tenga resultados.

Gracias de nuevo, tus consejos me han resultado de gran ayuda.
Atlax
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Atlax »

[spoiler]
Manolin escribió:
Atlax escribió:Bueno, veo que tendré que racionalizar mejor, como ves esta ingesta diaria (suponiendo que vaya 1 h 30 min - 2 h al GYM, es un simple esbozo rápido, no quiere decir que luego sea así al 100%):

Desayuno (10:00):
- Dos galletas de chocolate o 2 croissants.
- Taza de leche (entera).
Yo cambiaría las galletas de chocolate por 80/100 gr de avena o un buen par de tostadas (con mantequilla/aguacate/jamón...) y metería de paso un zumo o una pieza de fruta.
Atlax escribió: Almuerzo (antes de ir al GYM, 12:00):
- Sandwich de jamón York o mortadela y queso.
- Una pieza de fruto: naranja, plátano, kiwi ...
Bastante bien, es un aperitivo saludable.
Atlax escribió: Comida (después del GYM, 14:30):
- Un plato de ... puré de patatas (rica fuente de Glucógeno) o arroz o algún tipo de pasta (su nv. calórico deja mucho que desear)
- Un zumo de estos que contienen leche + frutas
Si añades algo de carne/huevos/pescado como segundo plato, tendrás una comida más equilibrada (hidratos + grasas + proteínas) y si haces un esfuerzo por meter verduras y vegetales (ensaladas, guarniciones, acompañamiento para el arroz o la pasta) mejor que mejor. Si es la comida que haces justo después de entrenar, intenta ser generoso con las raciones, que sea la comida "potente" del día.
Atlax escribió: La merienda casi no la "práctico", por así decirlo, porque tengo clases en la Universidad de 15:00 a 18:00 o 19:00 (dependiendo del día).
Y algo parecido a lo que picas a media mañana? algo sencillo, un sandwich, algo de fruta, un batido casero...algo que te permita meter unas pocas calorías al cuerpo sin demasiado esfuerzo. Que conste que no es necesario hacer 5 o 6 ingestas al día, pero como veo que no comes demasiado, igual con estos "picoteos" te cuesta menos llegar a un superávit calórico que si solamente te fuerzas en las 2 o 3 comidas principales.
Atlax escribió: Cena (algo temprana, pero no me gusta comer muy tarde, 20:30):
- Pata de pollo hervida o pechuga de pollo (acepto recomendación de una buena preparación de esta última)
- Ensalada (condimentos, por ejemplo: repollo, cebolla, pepino ...)
Pues me parece bien, puedes "recargarla" un poco incluyendo patata cocida, zanahorias, algo de pan, etc y así añades unas cuantas calorías más.
Atlax escribió:tros alimentos que destaco, creyendo que serían buenos a la hora de alcanzar mi meta, serían tales como: copos de avena + leche, huevos crudos ...
Olvida los huevos crudos, mejor cocinados, por salud y por que de esta forma los asimilarás mejor.

P.D: de todas formas el mejor consejo es el que te han dado ya, come variado, aumenta poco a poco las cantidades y cada semana o 15 días pésate. Si entrenas bien, descansas bien y tu cuerpo va cogiendo kilos (de músculo y de grasa) es que vas por buen camino. Si te estancas, tendrás que aumentar progresivamente las raciones. Si engordas demasiado rápido y aparentemente acumulando mucha más grasa que músculo, es que te has pasado y tienes que reducir cantidades.
[/spoiler]

Genial amigo, tus correcciones y consejos me han ayudado a perfeccionar un poco más mi ingesta alimenticia. Ya mismo me lo apunto todo en un papel y pronto lo pondré en práctica.

Muchas gracias, que bien queda uno cuando sus dudas son solucionadas.

Un saludo.
carol8614
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por carol8614 »

muy buena informacion, excelentes consejos
Car327
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Car327 »

Debes tomas proteínas (carnes, huevos) y puede ayudarte tomar voluminizadores, a mí me va bien con el de ceatrix (http://nutriciondeportivatienda.com/mws ... 24-g-doemi) pero tienes muchos para elegir el que más se adapte a tu dieta y al volumen que buscas.
Suerte!
Responder