Dudas sobre Judo, Jiujitsu Brasileño y Jiujitsu RFEJYDA.
Moderadores: moderador suplente, admin
Dudas sobre Judo, Jiujitsu Brasileño y Jiujitsu RFEJYDA.
Buenas, estoy un poco confuso con la relación entre estas disciplinas, a ver si alguien me puede ayudar.
"Normalmente" se dice que el corpus técnico del Judo y BJJ es el mismo y que las diferencias son sobretodo de metodología.
Así mientras que en Judo se enseña se prioriza la enseñanza de técnicas de derribo y de competición mientras que en BJJ se empieza desde el suelo y a someter desde el primer día. De hecho tengo un conocido que en su primer día le enseñaron a hacer un mataleón, pero eso es otro tema. Pero que a larga un judoka y un practicante de BJJ sabrán lo mismo, ¿es eso cierto?.
También "normalmente" se dice que el Judo ha perdido técnicas respecto a su origen, que con la deportivización se ha dejado de enseñar los movimientos más peligrosos... ¿hasta que punto es cierto?. ¿Se han mantenido en el BJJ y en el JJ RFEJYDA?.
Si el Jiujitsu RFEJYDA es una mezcla de Judo con cosas de Kárate y Aikido como "normalmente" se dice... ¿se estudia TODO el Judo + el resto de disciplinas? ¿o es una mezcla en el que se pierde parte del Judo para dar paso a lo demás?, y ¿de qué Judo hablamos del Judo "peligroso" (voy a llamarlo así) o del "deportivo"?.
Lo de "normalmente" no es una opinión mía, sino que es una especie de opinión general que parce circular, espero que nadie se moleste.
Un saludo.
"Normalmente" se dice que el corpus técnico del Judo y BJJ es el mismo y que las diferencias son sobretodo de metodología.
Así mientras que en Judo se enseña se prioriza la enseñanza de técnicas de derribo y de competición mientras que en BJJ se empieza desde el suelo y a someter desde el primer día. De hecho tengo un conocido que en su primer día le enseñaron a hacer un mataleón, pero eso es otro tema. Pero que a larga un judoka y un practicante de BJJ sabrán lo mismo, ¿es eso cierto?.
También "normalmente" se dice que el Judo ha perdido técnicas respecto a su origen, que con la deportivización se ha dejado de enseñar los movimientos más peligrosos... ¿hasta que punto es cierto?. ¿Se han mantenido en el BJJ y en el JJ RFEJYDA?.
Si el Jiujitsu RFEJYDA es una mezcla de Judo con cosas de Kárate y Aikido como "normalmente" se dice... ¿se estudia TODO el Judo + el resto de disciplinas? ¿o es una mezcla en el que se pierde parte del Judo para dar paso a lo demás?, y ¿de qué Judo hablamos del Judo "peligroso" (voy a llamarlo así) o del "deportivo"?.
Lo de "normalmente" no es una opinión mía, sino que es una especie de opinión general que parce circular, espero que nadie se moleste.
Un saludo.
Re: Dudas sobre Judo, Jiujitsu Brasileño y Jiujitsu RFEJYDA.
Al principio todas las técnicas del BJJ estaban en el Judo tradicional ( No competitivo) Lo que sucede es que el Judo traidicional ha perdido muchísmos practicantes frente al Judo de competición, al cual le han ido quitando técnicas de pié, y sobretodo de suelo, mientras que los competidores de BJJ al no tener esas restricciones han desarrollado muchísimo más el combate en suelo descubriendo nuevas técnicas.Telémaco escribió:................
Por desgracia, los Judokas de competición cada vez fueron perdiendo más cosas....
Los principios físicos son los mísmos: Aprovechar la inercia del oponente, estrangular, aplicar palancas a articulaciones........ pero hay mucha diferencia en las reglas.
En ambos se puede empezar por cualquiera de esas cosas, depende de lo que tuviera pensado hacer el profesor.Telémaco escribió: Así mientras que en Judo se enseña se prioriza la enseñanza de técnicas de derribo y de competición mientras que en BJJ se empieza desde el suelo y a someter desde el primer día. ................... Pero que a larga un judoka y un practicante de BJJ sabrán lo mismo, ¿es eso cierto?.
Si los 2 se limitan a las versiones competitivas, ni de lejos sabrán lo mismo
Sí, lo más peligroso se ha ido quitando del Judo, pero por desgracia otras cosas que no lo eran, también.Telémaco escribió: También "normalmente" se dice que el Judo ha perdido técnicas respecto a su origen, que con la deportivización se ha dejado de enseñar los movimientos más peligrosos... ¿hasta que punto es cierto?. ¿Se han mantenido en el BJJ y en el JJ RFEJYDA?.
Ni de lejos incluyen todo el Aikido, eso seguro. Además habría que pensar en qué estilo de Aikido y qué estilo de karate toman prestados. No sé si enseñarán las técnicas peligrosas del Judo.Telémaco escribió: Si el Jiujitsu RFEJYDA es una mezcla de Judo con cosas de Kárate y Aikido como "normalmente" se dice... ¿se estudia TODO el Judo + el resto de disciplinas? ¿o es una mezcla en el que se pierde parte del Judo para dar paso a lo demás?, y ¿de qué Judo hablamos del Judo "peligroso" (voy a llamarlo así) o del "deportivo"?.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ni de muy muy lejos. Aikido "genérico" y Karate "genérico".Sabre escribió:Ni de lejos incluyen todo el Aikido, eso seguro. Además habría que pensar en qué estilo de Aikido y qué estilo de karate toman prestados. No sé si enseñarán las técnicas peligrosas del Judo.
-
wtcristian
- Forero Activo

qué tiene de malo estudiar karate generico o Aikido generico??? Es cuestion de gustos
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Absolutamente nada de malo. Simplemente me refiero a que el Aikido que hay en el Jiujitsu de la FEJYDA es muy simple y, por supuesto, no tiene nada de "aiki" -con lo que difícilmente se le puede llamar "Aikido"- y que el Karate también lo es -algunos atemi y ningún kata-. Por supuesto esto no es ni bueno ni malo, es simplemente que no es Aikido ni es Karate; que no vais a reconocer el trabajo de ningún Shihan en ninguno de los casos. ¿Es malo? No; como tú dices, es cuestión de gustoswtcristian escribió:qué tiene de malo estudiar karate generico o Aikido generico??? Es cuestion de gustos
-
wtcristian
- Forero Activo

Al final eso creo yo tambien ... Son gustos. Si tienes poco tiempo (como en mi caso) tocas todos los palos...
Al fin y al cabo siempre podrás especializarte en lo que mas te guste (judo, Aikido, etc)
Al fin y al cabo siempre podrás especializarte en lo que mas te guste (judo, Aikido, etc)
O ninguno...wtcristian escribió:Si tienes poco tiempo (como en mi caso) tocas todos los palos...
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡Ojo! que todos son demasiados...wtcristian escribió:Al final eso creo yo tambien ... Son gustos. Si tienes poco tiempo (como en mi caso) tocas todos los palos...
Buenas Telémaco resto de foreros.
Yo no puedo opinar ni de judo ni de aikido, sólo un poco de bjj. Lo que te puedo decir es que donde yo practiqué, y escuelas donde van amigos/conocidos, es muy deportivo, enfocado a la competición. Las técnicas son iguales para todos, tal vez algunas de rodilla sí quedan reservadas para grados más altos, pero el resto iguales. Es muy divertido y cada día hay combate, que en mi academia y otras que conozco se suele empezar desde el suelo. Todas estas academias están en Barcelona.
Para los que tenéis más conocimiento y experiencia, diríais que el jiu jitsu de FEJYDA es lo más completo, en cuanto que abarca técnicas en diferentes distancias, tanto golpeo, luxaciones, derribos y suelo? No digo mejor, ya he leído que toca otras disciplinas de manera "genérica"
Hago esta pregunta porque, y esto lo sabe el forero Flintstone pq le pregunté, estaba buscando una escuela de aikido por mi zona, Vallés oriental (Barcelonés), y al no encontrar una que me conviena, sí tengo jiu jitsu japonés de la mano de Antonio Marín, en su escuela http://sasorijiujitsu.blogspot.com.es/
Por otra parte, aprovechando el hilo y esperando no desvirtuarlo, ya que se habla de derivaciones de estilos, unos que beben de otros, etc alguien me podría decir qué es goshindo y analizar un poco estos vídeos, los que pone escola ryu.
http://www.youtube.com/results?search_q ... ryu&page=1
Gracias.
Yo no puedo opinar ni de judo ni de aikido, sólo un poco de bjj. Lo que te puedo decir es que donde yo practiqué, y escuelas donde van amigos/conocidos, es muy deportivo, enfocado a la competición. Las técnicas son iguales para todos, tal vez algunas de rodilla sí quedan reservadas para grados más altos, pero el resto iguales. Es muy divertido y cada día hay combate, que en mi academia y otras que conozco se suele empezar desde el suelo. Todas estas academias están en Barcelona.
Para los que tenéis más conocimiento y experiencia, diríais que el jiu jitsu de FEJYDA es lo más completo, en cuanto que abarca técnicas en diferentes distancias, tanto golpeo, luxaciones, derribos y suelo? No digo mejor, ya he leído que toca otras disciplinas de manera "genérica"
Hago esta pregunta porque, y esto lo sabe el forero Flintstone pq le pregunté, estaba buscando una escuela de aikido por mi zona, Vallés oriental (Barcelonés), y al no encontrar una que me conviena, sí tengo jiu jitsu japonés de la mano de Antonio Marín, en su escuela http://sasorijiujitsu.blogspot.com.es/
Por otra parte, aprovechando el hilo y esperando no desvirtuarlo, ya que se habla de derivaciones de estilos, unos que beben de otros, etc alguien me podría decir qué es goshindo y analizar un poco estos vídeos, los que pone escola ryu.
http://www.youtube.com/results?search_q ... ryu&page=1
Gracias.
Yo practiqué JJFEJYDA unos pocos meses, me pareció interesante como una especie de MMA light.Amiaire escribió: Para los que tenéis más conocimiento y experiencia, diríais que el jiu jitsu de FEJYDA es lo más completo, en cuanto que abarca técnicas en diferentes distancias, tanto golpeo, luxaciones, derribos y suelo? No digo mejor, ya he leído que toca otras disciplinas de manera "genérica".