Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ejercicios antiguos: Bent press y Pull In
Este levantamiento tambien es bastante curioso:
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
Calla, que yo estoy hecho una nenaza de brazos.WilburWhateley escribió:Por cierto Galactos, yo me iría a por la de 24k (1´5 pood, en la nomenclatura kettlebelliana). Yo la he turkishgeteado -con técnica nefasta- y soy peso medio. Para ti no va a ser demasiado, en serio.
En cualquier caso, si me pillo las KBs nuevas no seria por el Turkish, hombre. Pa' eso me sirven otras cosas mas o menos bien. Seria para rollos balisticos, que es lo suyo (sigo pensando en hacer la historia aquella de los 10000 swings en la proxima fase de bajar peso, por ejemplo).
Fijate tu que para mi siempre habia sido una forma de cargar la barra para el squat (o sea, *maniobra* Steinborn en vez de levantamiento Steinborn) hasta que lo vi en una pagina de estas de levantadores viejunos.NiXoN escribió: Este levantamiento tambien es bastante curioso:
Tambien me gustaria plantear una cosa, asi en general: igual habria que definir en que punto de fuerza (y experiencia manejando barras) deberia estar un atleta antes de intentar algunas de estas historias. Hay algunas que acojonan hasta en foto.
A mi me acojona y mucho,creo que esta reservado para gente muy fuerte,que conoce muy bien los limites de su cuerpo y que le falta un tornillo (metiendole peso,para coquetear con ellos es otra historia)Galactos escribió:Tambien me gustaria plantear una cosa, asi en general: igual habria que definir en que punto de fuerza (y experiencia manejando barras) deberia estar un atleta antes de intentar algunas de estas historias. Hay algunas que acojonan hasta en foto.
A ver este que os parece: (nota de Lights out)
Aunque no existe una forma preestablecida de hacer el levantamiento, como el propio nombre indica "dos manos de cualquier manera", las premisas básicas del ejercicio son: se deben levantar dos piezas pesadas (pueden ser mancuernas, kettlebells, barras o una combinación de cualquiera de las dos) desde el suelo, cada pieza debe levantarse exclusivamente con una mano y en la posición final deben sujetarse ambas por encima de la cabeza con los brazos extendidos. Esta era una demostración de fuerza muy común a finales del XIX y principios del XX en los eventos de los strongmen. No es un ejercicio que recomiende para realizar a menudo, pero a modo de prueba y divertimento puede estar bien. La variante más común es con barra y kettlebell, primero se "snatchea" la barra (o se hace powr clean y press) y luego, con el brazo extendido se va a por la segunda pieza y se hace lo mismo
[video][/video]
[video][/video]
Aqui dejo otro ejercico que sin ser tan espectacular,tambien es jodido si le metes peso a la barra (el peligro de dejarte los dientes en el suelo es alto)
[video][/video]
Lo que más me sorprende es la forma en la que entrenaban. Parece que era un entreno diario o casi diario, entrenando durante varias horas, pero en realidad haciendo pocas cosas sin fallar nunca No me extrañaría que hiciesen tres repeticiones cada cuarto de hora o similar.
Se ha llegado a estudiar eso? Sin duda la cantidad de tiempo necesario para entrenar así es poco rentable comparado con las tres o cuatro horas semanales de las rutinas modernas de fuerza, pero ciertamente eran duros como piedras, debe tener su efectividad.
Se ha llegado a estudiar eso? Sin duda la cantidad de tiempo necesario para entrenar así es poco rentable comparado con las tres o cuatro horas semanales de las rutinas modernas de fuerza, pero ciertamente eran duros como piedras, debe tener su efectividad.
Es como cuando ves a los tailandeses entrenando muay thai, que parece que lo hacen todo despacito, sin estresarse lo mas minimo. Y al final ya ves tu.Jaime G escribió: Lo que más me sorprende es la forma en la que entrenaban. Parece que era un entreno diario o casi diario, entrenando durante varias horas, pero en realidad haciendo pocas cosas sin fallar nunca No me extrañaría que hiciesen tres repeticiones cada cuarto de hora o similar.
De todas formas, yo supongo que antes de que esto se estudiara en serio la gente entrenaria como le daba la gana. Que el musculo no se recupera? Que te jodes la columna? Que la cadera se te hunde de un lado? Que la rodilla se te queda colgando? Los que aguantaban entrenando durante anyos eran los supervivientes del darwinismo gimnastico, y por tanto unas bestias pardas en comparacion con los gym-goers tipicos de nuestros dias que somos nosotros.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Está claro, eran los pioneros, la vanguardia de algo nuevo.
Personalmente creo que si estuvieran en nuestra época, muchos de ellos se irían al extremo científico-tecnológico-químico de los bicharracos actuales (ya sea strongman, powerlifting, culturismo); otros no, tal vez siguieran haciendo lo que hacían u optando por una posición intermedia.
A veces me imagino que pasará dentro de 100 años, si será posible insertar secciones musculares, tendones o ligamentos de un oso grizzlie y pesomuertear 1000 kilos
.
Muy buenos los vídeos, Nixon. He hecho el knee jump sólo con la barra y discos pequeños (en torno a 20k). El tema es construirlo con calma (empezando la progresión sin barra, acostumbrarse al movimiento; luego con un palo de escoba, para interiorizar la posición del hemisferio superior con las manos sujetando algo tras nuca; y si hay acceso a una barra más ligera, cogerla antes de la de 15-20k - y siempre series de pocas repeticiones).
Tremendo el dominio del tío del 2º vídeo. Pienso que la bajada controlada es más valiosa que el levantamiento; nunca me ha gustado lo de tirar la carga.
Personalmente creo que si estuvieran en nuestra época, muchos de ellos se irían al extremo científico-tecnológico-químico de los bicharracos actuales (ya sea strongman, powerlifting, culturismo); otros no, tal vez siguieran haciendo lo que hacían u optando por una posición intermedia.
A veces me imagino que pasará dentro de 100 años, si será posible insertar secciones musculares, tendones o ligamentos de un oso grizzlie y pesomuertear 1000 kilos
Muy buenos los vídeos, Nixon. He hecho el knee jump sólo con la barra y discos pequeños (en torno a 20k). El tema es construirlo con calma (empezando la progresión sin barra, acostumbrarse al movimiento; luego con un palo de escoba, para interiorizar la posición del hemisferio superior con las manos sujetando algo tras nuca; y si hay acceso a una barra más ligera, cogerla antes de la de 15-20k - y siempre series de pocas repeticiones).
Tremendo el dominio del tío del 2º vídeo. Pienso que la bajada controlada es más valiosa que el levantamiento; nunca me ha gustado lo de tirar la carga.
Si la cosa sigue al ritmo actual (no hablo desde el descubrimiento del ADN sino desde la decodificacion del genoma humano hasta aca) y no hay intromisiones sociales/moralistas/religiosas, podras decidir como de resistente quieres que sea ese tendon,musculo,hueso con tus propias celulas.WilburWhateley escribió: A veces me imagino que pasará dentro de 100 años, si será posible insertar secciones musculares, tendones o ligamentos de un oso grizzlie y pesomuertear 1000 kilos
Creia recordar una conversacion contigo aprobando soltar la barra en la parte final del peso muerto para despues volver a cogerla. Estare confundido.Tremendo el dominio del tío del 2º vídeo. Pienso que la bajada controlada es más valiosa que el levantamiento; nunca me ha gustado lo de tirar la carga
Me ofrezco voluntario a posibles pruebas con humanos!A veces me imagino que pasará dentro de 100 años, si será posible insertar secciones musculares, tendones o ligamentos de un oso grizzlie y pesomuertear 1000 kilos.
Quiero tendones y ligamentos de oso grizzlie y musculos de gorila de lomo plateado!
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Sí, pero bajo controladamente (acompañando la barra, no es una negativa lenta), la suelto, vuelvo a agarrarla reposicionado, y levanto. Vamos, lo de siempre, nada original.
En el comentario anterior me refería a tirar la barra desde la altura de los hombros o desde toda nuestra envergadura.

En el comentario anterior me refería a tirar la barra desde la altura de los hombros o desde toda nuestra envergadura.
Jeje, pero ten en cuenta que una de las posibles objeciones éticas serían los monstruos deformes y absolutamente tarados psíquicamente que podrían salir de las primeras probetas.NiXoN escribió:Me ofrezco voluntario a posibles pruebas con humanos!
Quiero tendones y ligamentos de oso grizzlie y musculos de gorila de lomo plateado!

Habia pensado en algo como esto,bestia y cientifico ....
Esta seria mi novia:

Esta seria mi novia:

Me vas a tener que perdonar, pero hasta donde yo tengo conocimiento foreros que levanten cosas pesadas (o traten de levantarlas) *y* estudien rayos gamma solo hay unoNiXoN escribió: Habia pensado en algo como esto,bestia y cientifico ....
Imagen
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Más híbridos: (Más problemas que ventajas, pero bueno)

Novias híbridas (casi todas chungas, por varios motivos):

No obstante, Hulka mola:

Novias híbridas (casi todas chungas, por varios motivos):

No obstante, Hulka mola:

Jajaja no lo habia pensado,pero mola tu combinacion profesion/hobbie Galactos!Galactos escribió:Me vas a tener que perdonar, pero hasta donde yo tengo conocimiento foreros que levanten cosas pesadas (o traten de levantarlas) *y* estudien rayos gamma solo hay unoNiXoN escribió: Habia pensado en algo como esto,bestia y cientifico ....
Imagen
Wilbur! has visto SPECIES?

Y esta:

- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Jeje, he visto todas las que decís.
La alienígena de Species es impresionante.
La alienígena de Species es impresionante.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Por cierto, volviendo a los ejercicios antiguos: http://www.theonlinecitizen.com/2013/07 ... -in-china/