Locura de ejercicio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Locura de ejercicio

Mensaje por cyberclon »

Sin entrar en la lesividad del ejercicio en si. La diferencia con el goodmorning es donde se desarrolla el mayor torque para la cadera. En el goodmorning es abajo, cuando hemos flexionado de todo y conforme subimos el torque disminuye. En este ejercicio es al contrario, el torque aumenta conforme subimos.

Para que se entienda mejor, cuando la cadera esta completamente extendida en el goodmorning no estamos trabajando nada y aqui estamos trabajando a tope. Cuando la cadera esta flexionada en el goodmorning trabajamos a tope y en este no trabajamos.

Si trabajaramos en una silla romana a 45º el trabajo seria mas homogeneo en todo el ROM.

Riesgo-beneficio prefiero un hip thrust que esto, pero yo si que le veo la relacion en un entreno halterofilo, como he dicho antes, dejando la lesividad a un lado.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió:Sin entrar en la lesividad del ejercicio en si. La diferencia con el goodmorning es donde se desarrolla el mayor torque para la cadera. En el goodmorning es abajo, cuando hemos flexionado de todo y conforme subimos el torque disminuye. En este ejercicio es al contrario, el torque aumenta conforme subimos.

Para que se entienda mejor, cuando la cadera esta completamente extendida en el goodmorning no estamos trabajando nada y aqui estamos trabajando a tope. Cuando la cadera esta flexionada en el goodmorning trabajamos a tope y en este no trabajamos.
Si, hombre, of course. Lo que quiero decir es si por algun motivo es mejor o peor que la cadera este trabajando a 0 o a 90 grados. Cervicales aparte, donde sufre menos la cadera?

Y tambien si, al imitar algo mas el movimiento de un levantamiento (squats, deadlifts, olimpicos... ahi la cadera deja de trabajar en la vertical) uno puede ser mejor que el otro. Y no se cual de los dos por aquello de no imitar siempre el gesto deportivo, vamos.

Thanks!
cyberclon escribió: Riesgo-beneficio prefiero un hip thrust que esto
Pero tu no dijiste que no veias ningun beneficio en el hip thrusts? O era en los glute bridges?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Cuando estás lesionado o propenso a lesionarte isquiotibiales o espinales, el ejercicio good morning, incrementa el riesgo, porque el músculo se tensa a su máximo en la extensión. En cambio de esta manera cuando están extendidos (más vulnerables) no se cargan tanto, y el momento de mayor esfuerzo es cuando está protegido por la contraccón. Por lo menos eso es lo que funciona conmigo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

[video][/video]
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Muy bueno Efe. Gracias.

El bueno de Brett Contreras lo aclara bastante. Probablemente una combinacion de goodmornings con extensiones segun quiera hacerse enfasis en isquios o gluteos. Tambien me ha gustado mucho la reflexion sobre corredores de sprint.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Y el articulo que nombra en el video:

THE MECHANISMS OF MUSCLE HYPERTROPHY AND THEIR APPLICATION TO RESISTANCE TRAINING
http://img2.timg.co.il/forums/1_158907702.pdf

Galactos escribió:Muy bueno Efe. Gracias...
De nada :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Galactos escribió:Pero tu no dijiste que no veias ningun beneficio en el hip thrusts? O era en los glute bridges?
Lo unico que recuerdo fue decir que no le veia ningun beneficio en un debate que tuvimos damarpo y yo sobre velocistas. Si fue en otra ocasion, no se, depende del contexto. Un ejercicio no es util/inutil par todo, depende para que.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Incluso ejercicios como press francés, pullover o press/jalón trasnuca pueden tener utilidad para definir un poco más algunas zonas ?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sabre escribió:¿ Incluso ejercicios como press francés, pullover o press/jalón trasnuca pueden tener utilidad para definir un poco más algunas zonas ?
Yo no se la veo. Pero si alguien le encuentra una utilidad y asume el riesgo, estupendo.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

cyberclon escribió:
Riesgo-beneficio prefiero un hip thrust que esto, pero yo si que le veo la relacion en un entreno halterofilo, como he dicho antes, dejando la lesividad a un lado.
y dejando de lado cualquier entreno especifico, que ejercicio sería el mejor y más seguro para fortalecer la zona lumbar, la extensión, el goodmorning o el hip thrust?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hetare escribió:
cyberclon escribió:
y dejando de lado cualquier entreno especifico, que ejercicio sería el mejor y más seguro para fortalecer la zona lumbar, la extensión, el goodmorning o el hip thrust?
Es que la fuerza (aplicada) es especifica para un movimiento X. Fortalecer en que movimiento?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Es que la fuerza (aplicada) es especifica para un movimiento X. Fortalecer en que movimiento?
Si nadie se anima, me apunto yo. Digamos que para squats y deadlifts.

Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, si no es abusar, pregunto: digamos que uno quiere tener una espalda baja fuerte para prevenir lesiones cuando sea mayor. Tener menos lumbalgias, problemas al levantar cosas y todo eso. Construyen el deadlifts, los squats y estos ejercicios una base que te haga mas solido ante las lesiones propias de la edad? Algo que mirar tambien en gluteos, cadera o abdominales?

Thanks
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Hay lumbalgias que son degenerativas, no?

Otra cosa es que para la vida cotidiana el deadlift te proteja, cosa que creo, para menudencias en plan colocar la bombona de butano en su sitio, novia desmayada por una borrachera, burradas con las rocas en la playa, coger como si nada los packs de 12 litros de leche en el supermercado, levantar troncos que bloquean la calle principal de tu urbanización, llevar sacos de restos de pinos, una mudanza con la TV Sony más grande que yo haya visto (tubo catódico, nada de mariconadas planas)... 8)

No obstante, ahora que estoy con los movimientos gimnásticos y eventualmente algo de powercleans y powersnatches, creo que las planks, lean planches, elevaciones de piernas en general, levers y sus aproximaciones, bridges...son algo que tenía dejado para mal, y que me están sentando realmente bien.

Las sentadillas no las veo para nada "protectoras", en particular la back squat (y si haces low bar, aún menos).
Una cosa en mi opinión beneficiosa -probada en mí, sé que se hablo en otro post sobre las acciones articulares desaconsejadas- es la posición de sentadilla profunda.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

cyberclon escribió:
Hetare escribió:
cyberclon escribió:
Es que la fuerza (aplicada) es especifica para un movimiento X. Fortalecer en que movimiento?
Al igual que galactos, sentadilla y deadlift. No precisamente deadlift sino el movimiento similar, el primer tirón, de la cargada. Mi rutina gira en torno a la sentadilla, la cargada y el push press, y tengo castigada la sentadilla por ahora por que siento que inevitablemente a partir de cierto kilaje mi espalda baja comienza a crujir de mala forma y hasta ahora no sé como subsanar aquello.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo cuando emigré y comencé con la construccion de la casa y essas cosas di una parada con sentadillas y ejercicios del suelo, lo más que hacía algo de prensa.

Bueno, cuando comencé con sentadilla liviana la espalda no aguantaba nada, aquella historia de lumbago y ciática, y tampoco aguantaba hacer tipo lumbares común con 50 k.

Ahí comence a meterle este ejercicio del vídeo en forma progressiva y el problema acabó para la sentadilla para el peso muerto y para los buenós días. En este momento el motor de los lumbares esta siendo para mí el peso muerto piernas rígidas, pero probablemente en el primer momento no hubiese conseguido. Creo que la combina de ejercicios de mayor tensión como los peso muerto y otros que aumentan la circulaciíon como estas extensiones es lo que más ayuda a la espalda. claro que obviamente la tensión regulada según el individuo y sus objetivos.
Responder