Pequeños retoques rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pequeños retoques rutina

Mensaje por juan weider »

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Aparte de ser un constructor de masa, hay otro sitio donde se recomienda para asistir y mejorar el jerk.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -parte-ii/

Esta gente no se da cuenta del potencial lesivo de este movimiento?
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

en realidad para alguien con experiencia y sin lesiones no veo tan complicado hacer pm rumano y después una única serie de peso muerto. aunque a mi personalmente no me gusta la combinación y tengo dudas acerca de su utilidad.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Por curiosidad: por qué no hay problema en hacer un 5x5 de PM (como por ejemplo en una rutina SS) pero es una barbaridad hacer un 3x5 de PM rumano + 1x5 de PM? el volumen de trabajo no es similar?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Manolin escribió:Por curiosidad: por qué no hay problema en hacer un 5x5 de PM (como por ejemplo en una rutina SS) pero es una barbaridad hacer un 3x5 de PM rumano + 1x5 de PM? el volumen de trabajo no es similar?
Es que en la SS no se hace peso muerto a 5x5. Son todos a 3x5 menos el peso muerto que se hace a 1x5 o 2x5. En la SL es parecido: todo a 5x5 menos el PM que se hace a 1x5.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

ah ok, ok...es que me sonaba que en alguna de las rutinas de fuerza recomendadas en el foro se trabajaba el PM a 5x5, por eso me parecía raro que no se pudiese compatibilizar una serie de PM con 3 de PM rumano.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

5x1 ≠ 1x5
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Manolin escribió:Por curiosidad: por qué no hay problema en hacer un 5x5 de PM (como por ejemplo en una rutina SS) pero es una barbaridad hacer un 3x5 de PM rumano + 1x5 de PM? el volumen de trabajo no es similar?
La rutina que proponia veleta,que es lo que da origen a todo esto,era una rutina de volumen con 3 series de 10 repeticiones:
He diseñado una rutina dividida en dos días para hacerla tres días por semana con 3 series por ejercicio y descansos alrededor del minuto, moviéndome en torno a las 10 repeticiones.
Y la recomendacion que se le dio fue esta:
B/
P m. Rumano
Peso muerto 5 x 1
Press Bradfor
Dominadas.

De lo que se entiende antes de la rectificacion,o no,porque todavia no se,si ya lo recomienda o ha reculado que debe hacer 3x10 de PMR y luego 5x1 de PM

Si,no es asi, y la recoemndacio era con 3x5 no entiendo que sentido tiene,cuando el que pregunta deja claro,que quiere hacer una rutina de volumen en torno a las 10 repeticones.
Hetare escribió:en realidad para alguien con experiencia y sin lesiones no veo tan complicado hacer pm rumano y después una única serie de peso muerto. aunque a mi personalmente no me gusta la combinación y tengo dudas acerca de su utilidad.
Pero y aqui quien ha hablado de que sea complicado? complicado no es, es mucha carga lumbar,semana tras semana,con ejercicios que ya de por si son comprometidos por la carga que se levanta y por la posicion de la espalda.
juan weider escribió:Aparte de ser un constructor de masa, hay otro sitio donde se recomienda para asistir y mejorar el jerk.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -parte-ii/

Esta gente no se da cuenta del potencial lesivo de este movimiento?
Te vuelvo a repetir que mi abuelo fumaba y murio de viejo,y no por eso voy recomendando fumar.

Hay muchos factores a tener en cuenta, hay muchos cuturistas que hacen barbaridades,redondean la espalda en sentadillas y son profesionales, tambien se ciclan y no les pasa nada,recomendamos los ciclos tambien?
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

efe escribió:5x1 ≠ 1x5
c**o, ni me había fijado, tienes razón en que la recomendación de Juan es 5x1 y no 1x5. Di por hecho que se trataba de una serie de 5 repeticiones.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

NiXoN escribió:
Hetare escribió:en realidad para alguien con experiencia y sin lesiones no veo tan complicado hacer pm rumano y después una única serie de peso muerto. aunque a mi personalmente no me gusta la combinación y tengo dudas acerca de su utilidad.
Pero y aqui quien ha hablado de que sea complicado? complicado no es, es mucha carga lumbar,semana tras semana,con ejercicios que ya de por si son comprometidos por la carga que se levanta y por la posicion de la espalda.
haha a eso me refería, que no es complicado desde el punto de vista de la carga lumbar, que se entiende es LA cuestión que se discute.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Os voy a pedir un favor a todos, dejad de decir que he aconsejado a Veleta esto o aquello, porque lo que en realidad he dicho es que " para mi gusto " de acuerdo?

Manolin.
Si yo suelo hacer un 5 x 1 en singles despues del rumano, luego cada cual que haga lo que quiera.

Slds.
Última edición por juan weider el 02 Dic 2013 17:43, editado 1 vez en total.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Hetare escribió:haha a eso me refería, que no es complicado desde el punto de vista de la carga lumbar, que se entiende es LA cuestión que se discute.

Y no te preguntas por que las rutinas mas famosas de fuerza son asi ?
Galactos escribió:Es que en la SS no se hace peso muerto a 5x5. Son todos a 3x5 menos el peso muerto que se hace a 1x5 o 2x5. En la SL es parecido: todo a 5x5 menos el PM que se hace a 1x5.
Sera por algo,digo yo vamos.....
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Que yo sepa la 5 x 5 de Bill, versión madcow, se trabaja el peso muerto a 5 x 5 y algunas a 4 x 5.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

juan weider escribió:Que yo sepa la 5 x 5 de Bill, versión madcow, se trabaja el peso muerto a 5 x 5 y algunas a 4 x 5.
Pero no despues de un 3x8 de peso rumano,que es lo que tu comentabas
juan weider escribió: primero un rumano a las series que sean pongamos 3 x 8 y después el pesado convencional a 5 x 1 así es como yo lo hago.
Última edición por NiXoN el 02 Dic 2013 18:09, editado 1 vez en total.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

NiXoN escribió: Sera por algo,digo yo vamos.....
Como trabaje yo a 5x5 con mi 6RM al dia siguiente no me levanto de la cama. Y si hay suerte eso sera todo lo que pase.

Al margen de eso, trabajar en ese rango de intensidad y volumen en peso muerto es un sumidero de "energia" (por favor, notar el entrecomillado) brutal para nuestro SNC. Yo creo que no podria avanzar en *nada* mas, y no tengo claro que eso me fuera a hacer avanzar el peso muerto tampoco.

Por cierto, en las historias de Bill Starr sobre la epoca del York Barbell Club el tipo comenta que no metian pesos muertos de manera habitual (hablamos de levantadores de halterofilia), pero cuando los metian iban a saco. En plan no entrenar para ello y meterse a una competicion de powerlifting a hacer records personales, o picarse un dia y de repente ver quien levantaba mas. Pero en plan levantar la barra una dos veces, nada de hacer series.
juan weider escribió: Que yo sepa la 5 x 5 de Bill, versión madcow, se trabaja el peso muerto a 5 x 5 y algunas a 4 x 5.
Si, Juan. En el miercoles. El dia *ligero* para recuperar.
Responder