Pequeños retoques rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Pequeños retoques rutina
http://www.ejerciciosparahombros.com/
http://gymnudus.blogspot.com.es/2011/01 ... y.html?m=1
Por si alguno no lo conoce.
http://gymnudus.blogspot.com.es/2011/01 ... y.html?m=1
Por si alguno no lo conoce.
- juan weider
- Forero Vicioso

Aparte de ser un constructor de masa, hay otro sitio donde se recomienda para asistir y mejorar el jerk.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -parte-ii/
Esta gente no se da cuenta del potencial lesivo de este movimiento?
en realidad para alguien con experiencia y sin lesiones no veo tan complicado hacer pm rumano y después una única serie de peso muerto. aunque a mi personalmente no me gusta la combinación y tengo dudas acerca de su utilidad.
Por curiosidad: por qué no hay problema en hacer un 5x5 de PM (como por ejemplo en una rutina SS) pero es una barbaridad hacer un 3x5 de PM rumano + 1x5 de PM? el volumen de trabajo no es similar?
Es que en la SS no se hace peso muerto a 5x5. Son todos a 3x5 menos el peso muerto que se hace a 1x5 o 2x5. En la SL es parecido: todo a 5x5 menos el PM que se hace a 1x5.Manolin escribió:Por curiosidad: por qué no hay problema en hacer un 5x5 de PM (como por ejemplo en una rutina SS) pero es una barbaridad hacer un 3x5 de PM rumano + 1x5 de PM? el volumen de trabajo no es similar?
ah ok, ok...es que me sonaba que en alguna de las rutinas de fuerza recomendadas en el foro se trabajaba el PM a 5x5, por eso me parecía raro que no se pudiese compatibilizar una serie de PM con 3 de PM rumano.
5x1 ≠ 1x5
La rutina que proponia veleta,que es lo que da origen a todo esto,era una rutina de volumen con 3 series de 10 repeticiones:Manolin escribió:Por curiosidad: por qué no hay problema en hacer un 5x5 de PM (como por ejemplo en una rutina SS) pero es una barbaridad hacer un 3x5 de PM rumano + 1x5 de PM? el volumen de trabajo no es similar?
Y la recomendacion que se le dio fue esta:He diseñado una rutina dividida en dos días para hacerla tres días por semana con 3 series por ejercicio y descansos alrededor del minuto, moviéndome en torno a las 10 repeticiones.
B/
P m. Rumano
Peso muerto 5 x 1
Press Bradfor
Dominadas.
De lo que se entiende antes de la rectificacion,o no,porque todavia no se,si ya lo recomienda o ha reculado que debe hacer 3x10 de PMR y luego 5x1 de PM
Si,no es asi, y la recoemndacio era con 3x5 no entiendo que sentido tiene,cuando el que pregunta deja claro,que quiere hacer una rutina de volumen en torno a las 10 repeticones.
Pero y aqui quien ha hablado de que sea complicado? complicado no es, es mucha carga lumbar,semana tras semana,con ejercicios que ya de por si son comprometidos por la carga que se levanta y por la posicion de la espalda.Hetare escribió:en realidad para alguien con experiencia y sin lesiones no veo tan complicado hacer pm rumano y después una única serie de peso muerto. aunque a mi personalmente no me gusta la combinación y tengo dudas acerca de su utilidad.
Te vuelvo a repetir que mi abuelo fumaba y murio de viejo,y no por eso voy recomendando fumar.juan weider escribió:Aparte de ser un constructor de masa, hay otro sitio donde se recomienda para asistir y mejorar el jerk.
Hay muchos factores a tener en cuenta, hay muchos cuturistas que hacen barbaridades,redondean la espalda en sentadillas y son profesionales, tambien se ciclan y no les pasa nada,recomendamos los ciclos tambien?
c**o, ni me había fijado, tienes razón en que la recomendación de Juan es 5x1 y no 1x5. Di por hecho que se trataba de una serie de 5 repeticiones.efe escribió:5x1 ≠ 1x5
haha a eso me refería, que no es complicado desde el punto de vista de la carga lumbar, que se entiende es LA cuestión que se discute.NiXoN escribió:Pero y aqui quien ha hablado de que sea complicado? complicado no es, es mucha carga lumbar,semana tras semana,con ejercicios que ya de por si son comprometidos por la carga que se levanta y por la posicion de la espalda.Hetare escribió:en realidad para alguien con experiencia y sin lesiones no veo tan complicado hacer pm rumano y después una única serie de peso muerto. aunque a mi personalmente no me gusta la combinación y tengo dudas acerca de su utilidad.
- juan weider
- Forero Vicioso

Os voy a pedir un favor a todos, dejad de decir que he aconsejado a Veleta esto o aquello, porque lo que en realidad he dicho es que " para mi gusto " de acuerdo?
Manolin.
Si yo suelo hacer un 5 x 1 en singles despues del rumano, luego cada cual que haga lo que quiera.
Slds.
Manolin.
Si yo suelo hacer un 5 x 1 en singles despues del rumano, luego cada cual que haga lo que quiera.
Slds.
Última edición por juan weider el 02 Dic 2013 17:43, editado 1 vez en total.
Hetare escribió:haha a eso me refería, que no es complicado desde el punto de vista de la carga lumbar, que se entiende es LA cuestión que se discute.
Y no te preguntas por que las rutinas mas famosas de fuerza son asi ?
Sera por algo,digo yo vamos.....Galactos escribió:Es que en la SS no se hace peso muerto a 5x5. Son todos a 3x5 menos el peso muerto que se hace a 1x5 o 2x5. En la SL es parecido: todo a 5x5 menos el PM que se hace a 1x5.
- juan weider
- Forero Vicioso

Que yo sepa la 5 x 5 de Bill, versión madcow, se trabaja el peso muerto a 5 x 5 y algunas a 4 x 5.
Pero no despues de un 3x8 de peso rumano,que es lo que tu comentabasjuan weider escribió:Que yo sepa la 5 x 5 de Bill, versión madcow, se trabaja el peso muerto a 5 x 5 y algunas a 4 x 5.
juan weider escribió: primero un rumano a las series que sean pongamos 3 x 8 y después el pesado convencional a 5 x 1 así es como yo lo hago.
Última edición por NiXoN el 02 Dic 2013 18:09, editado 1 vez en total.
Como trabaje yo a 5x5 con mi 6RM al dia siguiente no me levanto de la cama. Y si hay suerte eso sera todo lo que pase.NiXoN escribió: Sera por algo,digo yo vamos.....
Al margen de eso, trabajar en ese rango de intensidad y volumen en peso muerto es un sumidero de "energia" (por favor, notar el entrecomillado) brutal para nuestro SNC. Yo creo que no podria avanzar en *nada* mas, y no tengo claro que eso me fuera a hacer avanzar el peso muerto tampoco.
Por cierto, en las historias de Bill Starr sobre la epoca del York Barbell Club el tipo comenta que no metian pesos muertos de manera habitual (hablamos de levantadores de halterofilia), pero cuando los metian iban a saco. En plan no entrenar para ello y meterse a una competicion de powerlifting a hacer records personales, o picarse un dia y de repente ver quien levantaba mas. Pero en plan levantar la barra una dos veces, nada de hacer series.
Si, Juan. En el miercoles. El dia *ligero* para recuperar.juan weider escribió: Que yo sepa la 5 x 5 de Bill, versión madcow, se trabaja el peso muerto a 5 x 5 y algunas a 4 x 5.