DAMARPO escribió: Nixon:
El RDL es lesivo cuando la flexión de columna sobrepasa los 60º, momento en el que los erectores espinales descienden su actividad EMG y por lo tanto trabajan menos.
También debes tener una muy buena estabilidad pélvica para evitar que con el aumento de tensión en el isquio, no retroversione.
Las rodillas SIEMPRE, ligeramente flexionadas.
Ok,me apunto esos apuntes! Y me quedo sobre todo todo con lo de rodillas siempre algo flexionadas (ya no son piernas rigidas)
DAMARPO escribió:También debes tener una muy buena estabilidad pélvica para evitar que con el aumento de tensión en el isquio, no retroversione.
Este punto me intersa especialmente.
Los que tenemos "algo" de anteversion pelvica postural (por falta de activacion en gluteos,o abdomen,o isquios acortados etc etc) e intentamos corregerirlo haciendo una retroversion (apretando gluteos) como podemos saber haciendo un ejercicio cuando estamos en la posicion correcta o neutra,y como debemos tener cuidado de no retroversionar cuando sabemos que de por si estamos anteversionados?
Por ejemplo,si saco culo para un peso muerto,o una sentadilla,anterversiono la pelvis,pero es que de por si,ya esta algo anteversionada,con lo cual si me paso excedo la lordosis.Supongo que ahi entra la disociacion lumbo-pelvica no? Saber mover la pelvis sin que afecte a la curvatura lumbar? (Eso es complicado eh)
Porque todo esto es muy facil de controlar en los ejercicio de pie,pero cuando cuando hay una flexion de la columna (peso muerto,o sentadilla) se comlipa el saber cuando la pelvis ha hecho el juego correcto,sin pasarme de anteversion,pero no estar en retroversion.
Yo creo que nunca tendre el problema en un PM o Squat de que se me retroversione la pelvis,sino todo lo contrario de una anteversion en exceso,que exagera la lordosis! (una vez mas,la disociacion no?)
Madre mia,el lio que he montao,no se si me has entendido
PD: A mi tambien me gusta la rutina que propone Jaime G