Pequeños retoques rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pequeños retoques rutina

Mensaje por NiXoN »

Galactos escribió:
juan weider escribió: Que yo sepa la 5 x 5 de Bill, versión madcow, se trabaja el peso muerto a 5 x 5 y algunas a 4 x 5.
Si, Juan. En el miercoles. El dia *ligero* para recuperar.
Y no despues de un 3x8 en PMR: (como he editado arriba)
juan weider escribió: primero un rumano a las series que sean pongamos 3 x 8 y después el pesado convencional a 5 x 1 así es como yo lo hago.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

NiXoN escribió:
juan weider escribió:Que yo sepa la 5 x 5 de Bill, versión madcow, se trabaja el peso muerto a 5 x 5 y algunas a 4 x 5.
Pero no despues de un 3X10,o 3X5, de peso rumano

Te recuerdo que la rutina era de volumen y queria andar en torno a las 10 repeticiones.
No estoy hablando de la rutina de veleta.
NiXoN escribió:
Hetare escribió:haha a eso me refería, que no es complicado desde el punto de vista de la carga lumbar, que se entiende es LA cuestión que se discute.

Y no te preguntas por que las rutinas mas famosas de fuerza son asi ?
Galactos escribió:Es que en la SS no se hace peso muerto a 5x5. Son todos a 3x5 menos el peso muerto que se hace a 1x5 o 2x5. En la SL es parecido: todo a 5x5 menos el PM que se hace a 1x5.
Sera por algo,digo yo vamos.....
Me refiero al comentario de Galactos y tu lo reafirmas. Si hay rutinas a 5 x 5 en peso muerto, y por lo visto no es una burrada, pero 3 x 8 y 5 x 1 si que lo es, vaya, vaya.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

juan weider escribió: Si hay rutinas a 5 x 5 en peso muerto, y por lo visto no es una burrada, pero 3 x 8 y 5 x 1 si que lo es, vaya, vaya.
Se hace en el dia ligero,te lo acaba de explicar Galactos.

Ademas en la madcow de bill star el peso muerto es a 4x5 lo que da 20 repeticiones,en tu propuesta 3x8+5 son 29.

9 repeticiones mas,son muchas repeticiones.

Enseñame una sola rutina en la que se recomienden 2 Pesos muertos en un mismo dia.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Dos cosas.

1. Ya solo el hecho de tirar a 5x1 debería ser una cosa solo al alcance de unos pocos (no por capacidad, que tambien, sino por necesidades), y algo muy puntual. La carga neural es tremenda, la recuperacion sera larga y el riesgo de lesion al trabajar con cargas teoricas del 100% es escandaloso. Y aun por encima le metemos antes un 3x8, por si tirar a 5x1 no fuera lo suficientemente arriesgado. Pero bueno ya se la respuesta: es que yo no trabajo al 100%, yo trabajo con el 65,3% del 23% de mi 10RM en el cuarto menguante de la luna, y en realidad el rojo no es rojo sino verde, que es lo que yo queria decir en la singularidad de mi respuesta anterior.

2. Yo creo que ya esta bien de llenar paginas y paginas discutiendo las necededades de este señor. Desde mi humilde opinión, se dice que lo que esta diciendo no es correcto, y no se dan mas explicaciones, a no ser que las pida un tercero, total no las va a escuchar...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me mandastes callar, puedo? O todavia no.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tu silencio te delata. Está todo dicho.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Ahora te enzarzas con cyberclon,y evitas responder.......

Lo que tienes es una falta de respeto muy grande, a gente que gasta su tiempo en intentar interactuar contigo y luego respondes solo a lo que te da la gana,o saltas por los cerros de Ubeda o donde dijiste digo ahora dices Diego.

Me niego a participar mas en tu circo,que es en lo que conviertes muchos de los hilos en los que intervienes,cuando podian ser debates interesantes y constructivos,pero para eso es necesario humildad para reconocer cuando uno se equivoca y educacion para escuchar y responder.

Ah y para ese caso seria "el que calla otorga" y no tu silencio te delata.............
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

cyberclon escribió: 2. Yo creo que ya esta bien de llenar paginas y paginas discutiendo las necededades de este señor.
eso lo has dicho más de una vez... y siempre vuelves a lo mismo :lol:
cyberclon escribió:Desde mi humilde opinión, se dice que lo que esta diciendo no es correcto, y no se dan mas explicaciones, a no ser que las pida un tercero, total no las va a escuchar...
si mal no recuerdo, yo mismo he sugerido algo similar en más de una ocasión :lol:

deja vu
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tranquilizate Nixon, no hagamos de 1 grano, granero. Cyberclon ha hecho una critica que yo no huyo de responder, no te equivoques con eso y, los has repetido varias veces. Él me manda callar y yo le pido permiso para réplica el cuál no he obtenido, pues sencillamente no le contesto.

Si alguien quiere interactuar conmigo que lo haga con el mismo respeto que yo lo hago, y no me vengas con medias intervenciones que te veo venir.

En tu caso has pecado de esa falta de respeto al decirme que tengo un gran problema de lectura y de expresión, no te lo voy a poner en duda, pero ten un mínimo de tiento con las cosas que dices, te recuerdo que existencia la via privada.

Ahora estaba leyendo un post antiguo de AAMM y de verdad que me ha dado vergüenza de los comentarios allí expuestos, trataba de un tal maestro andalúz cuyo nick es Juez Dredo creo.

Hay algo que no habeis probado conmigo, y es el tratar de tu a tu con armonía. Aunque no lo creáis es dificil sacarme de mis casillas si se me trata como a una persona, y no llevo aquí 2 dias.

Y no soy yo el que llena las páginas, creo que todos tenemos algo que ver con eso.

Me he expresado correctamente?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Te respondo por aclarar:
juan weider escribió: Cyberclon ha hecho una critica que yo no huyo de responder, no te equivoques con eso y, los has repetido varias veces. Él me manda callar y yo le pido permiso para réplica el cuál no he obtenido, pues sencillamente no le contesto
Yo hablaba de responderme a mi! cyberclon sabe pronunciarse el solo.
juan weider escribió: En tu caso has pecado de esa falta de respeto al decirme que tengo un gran problema de lectura y de expresión,
Esque es lo que pienso,y te lo he comunicado educadamente, cuando a mi me dicen educadamente que mi ingles es muy pobre,no me lo tomo como una falta de respeto,puedo pensar: 1- Es verdad 2- Es su opinion pero me lo ha dicho respetuosamente.
juan weider escribió: Hay algo que no habeis probado conmigo, y es el tratar de tu a tu con harmonia. Aunque no lo creáis es dificil sacarme de mis casillas si se me trata como a una persona, y no llevo aquí 2 dias.
A ti se te trata como a cualquier otro,pero tu no respondes como cualquier otro.El foro suele tener un ambiente distendido exceptuando hilos en los que sueles intervenir.

Preguntate por que casi nadie tiene este tipo de problemas y tu has tenido muchos con diferentes foreros, es un complot,una conspiracion?

Y hasta aqui termina mi paso por este hilo,te he contestado por educacion.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y yo te respondo con educación.

Esa persona que da fe de tu pobre inglés, lo izo a los 4 vientos? Seguramente no, porque esa persona sabe estar y decir las cosas en su momento, y en el momento adecuado. Esos detalles yo los catalogo como saber respetar y no humillar.

Siutú me lo dices personalmente yo lo acato y pienso "será verdad" pero en público es doloroso.

Por mi parte si no quieres nada más concluyo este debate.

Slds.

PD. ! Ah! Si alguna vez no respondo a algo en concreto, es porque se me va, estoy trabajando

Me he expresado correctamente?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

veleta escribió: Remo con barra
Press de banca
Dominadas
Fondos en Paralelas
El segundo día es que el no lo encuentro bien del todo..
Peso muerto rumano
Press Militar
Sentadillas
Remo Yates
Llego muy castigado a las sentadillas y además con el preso muerto rumano no me encuentro lo suficiente a gusto como para tirar con mucho peso. Como veríais que cambiara el rumano por un peso muerto convencional y las sentadillas por unas front squat?
Un saludo y gracias
Una idea a tres días

Sentadilla
Press banca
Remo con barra

Peso muerto
Press militar
Dominadas

Sentadilla frontal
Remo yates
Fondos paralela

Y si quieres, te queda hueco para un ejercicio más estético o algún punto débil a reforzar al final
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Nixon:
El RDL es lesivo cuando la flexión de columna sobrepasa los 60º, momento en el que los erectores espinales descienden su actividad EMG y por lo tanto trabajan menos.
También debes tener una muy buena estabilidad pélvica para evitar que con el aumento de tensión en el isquio, no retroversione.
Las rodillas SIEMPRE, ligeramente flexionadas.

Jaime G_
Me mola tu propuesta, sobre todo con la sentadilla frontal.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Jaime G_
Me mola tu propuesta
A mi también
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió: Nixon:
El RDL es lesivo cuando la flexión de columna sobrepasa los 60º, momento en el que los erectores espinales descienden su actividad EMG y por lo tanto trabajan menos.
También debes tener una muy buena estabilidad pélvica para evitar que con el aumento de tensión en el isquio, no retroversione.
Las rodillas SIEMPRE, ligeramente flexionadas.
Ok,me apunto esos apuntes! Y me quedo sobre todo todo con lo de rodillas siempre algo flexionadas (ya no son piernas rigidas)
DAMARPO escribió:También debes tener una muy buena estabilidad pélvica para evitar que con el aumento de tensión en el isquio, no retroversione.
Este punto me intersa especialmente.

Los que tenemos "algo" de anteversion pelvica postural (por falta de activacion en gluteos,o abdomen,o isquios acortados etc etc) e intentamos corregerirlo haciendo una retroversion (apretando gluteos) como podemos saber haciendo un ejercicio cuando estamos en la posicion correcta o neutra,y como debemos tener cuidado de no retroversionar cuando sabemos que de por si estamos anteversionados?

Por ejemplo,si saco culo para un peso muerto,o una sentadilla,anterversiono la pelvis,pero es que de por si,ya esta algo anteversionada,con lo cual si me paso excedo la lordosis.Supongo que ahi entra la disociacion lumbo-pelvica no? Saber mover la pelvis sin que afecte a la curvatura lumbar? (Eso es complicado eh)

Porque todo esto es muy facil de controlar en los ejercicio de pie,pero cuando cuando hay una flexion de la columna (peso muerto,o sentadilla) se comlipa el saber cuando la pelvis ha hecho el juego correcto,sin pasarme de anteversion,pero no estar en retroversion.

Yo creo que nunca tendre el problema en un PM o Squat de que se me retroversione la pelvis,sino todo lo contrario de una anteversion en exceso,que exagera la lordosis! (una vez mas,la disociacion no?)

Madre mia,el lio que he montao,no se si me has entendido :oops:

PD: A mi tambien me gusta la rutina que propone Jaime G
Responder