20 squats program

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: 20 squats program

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:El MetCon de Tyr no era de 1 rep de Deadlift al 75% de la 5RM + 5 burpees, 1 ronda en cada minuto durante 20 minutos?
Pues puede ser esa la razón de porque yo eché el bofe :lol:

Con el 1x20 de sentadillas la verdad es que no sufrí tanto (es decir, si, sufri un huevo, pero no me visitó jesus), simplemente en una repeticion me quedé en el hoyo y fue imposible subir, quiza es que fui demasiado optimista en el rest-pause.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Galactos escribió:Cuanto pesabas?
En torno a 80k, pero es que el pull me va bien.
En cambio mis presses son de pena y la squat, de aprobado raspado.

cyberclon escribió:Pues puede ser esa la razón de porque yo eché el bofe

Con el 1x20 de sentadillas la verdad es que no sufrí tanto (es decir, si, sufri un huevo, pero no me visitó jesus), simplemente en una repeticion me quedé en el hoyo y fue imposible subir, quiza es que fui demasiado optimista en el rest-pause.
Es que a cada uno le van bien unas cosas y mal otras. Personalmente creo que moriría en el 1x20. Las sentadillas por encima de 5-6 reps son un tormento para mí, con el peso que sea.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

WilburWhateley escribió:En torno a 80k, pero es que el pull me va bien.
Me voy al rincon de llorar (pero con admiracion, eh?).

Mi 3RM son 180, fresquito de esta manyana. Y peso 105 kg. Estas son las cosas que le hacen ver a uno cuanto le queda por progresar.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ya que os molan los MetCON, nenazas, os dejo unas recetas para que os construyais los vuestros.
Recordad que los MetCON tienen que tener un momento concreto de la periodización, si no, pasamos de hacer el burro con menos sentido, a ser idio.....sincráticos.

Colocad en primer lugar los ejercicios más globales que podáis hacer con cargas por encima del 75%RM y menos de 10R
Colcad en segundo lugar los ejercicios más globales que podáis hacer con peso corporal, por encima de 10R
Añadid un trabajo puro HIT Cardio.

Y varias opciones
1' in 1', es decir, tienes que plantearte el reto en un minuto, y al siguiente volver a comenzar, tienes de descanso lo que te sobre de ejecución, ni loco plantees más de 20', es absurdo.

T. total, planteas un número de series concretas en un tiempo concreto, en este caso el reto son las cargas a manejar

Ale!

Si no, siempre podeis hacer Peso muerto y Peso muerto Rumano a 5x1, y ya teneis el MetCON de los MetCON
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DAMARPO escribió:Recordad que los MetCON tienen que tener un momento concreto de la periodización, si no, pasamos de hacer el burro con menos sentido, a ser idio.....sincráticos.
Lo mío era por experimentarlo, no por periodizar ni por quemar grasas ni por buscar un sufrimiento tipo campamento de marines, simplemente por ver cómo iba, qué era.
DAMARPO escribió:Colocad en primer lugar los ejercicios más globales que podáis hacer con cargas por encima del 75%RM y menos de 10R
Colcad en segundo lugar los ejercicios más globales que podáis hacer con peso corporal, por encima de 10R
Añadid un trabajo puro HIT Cardio.
Con lo del HIIT te refieres a qué ya per se la combinación es exigente cardiovascularmente o que hay que añadir algo más, en plan saltos de comba, sprints...? (Esto último lo veo ya no demandante, sino directamente peligrososo a nivel de lesiones o de parada cardiaca)
DAMARPO escribió:Y varias opciones
1' in 1', es decir, tienes que plantearte el reto en un minuto, y al siguiente volver a comenzar, tienes de descanso lo que te sobre de ejecución, ni loco plantees más de 20', es absurdo.

T. total, planteas un número de series concretas en un tiempo concreto, en este caso el reto son las cargas a manejar
En el 1 serie 1 minuto, no procedería progresión de cargas?
Qué os parece The Bear? Las diferencias con lo que plantea Damarpo serían que no hay ejercicios globales con peso corporal y que las series están cerradas, pero se permite el rest-pause (mientras los discos no reposen en el suelo) por lo que el tiempo no es un factor a tener en cuenta.

[video][/video]
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:o mío era por experimentarlo, no por periodizar ni por quemar grasas ni por buscar un sufrimiento tipo campamento de marines, simplemente por ver cómo iba, qué era.
Te considero con coherencia suficiente como para saber que mi recomendación no iba por tí.
WilburWhateley escribió:Con lo del HIIT te refieres a qué ya per se la combinación es exigente cardiovascularmente o que hay que añadir algo más, en plan saltos de comba, sprints...? (Esto último lo veo ya no demandante, sino directamente peligrososo a nivel de lesiones o de parada cardiaca)
HIIT y HIT son cosas diferentes.

Con HIT me refiero a trabajos de alta intensidad cardiovascular, pero no es intervalado, es una serie dentro del complex,por ejemplo 100m de remo a todo trapo (control de FC of course)
WilburWhateley escribió:En el 1 serie 1 minuto, no procedería progresión de cargas?
Por poder....

Pero sobre todo una cosilla, este tipo de entrenamientos, sostenidos en el tiempo, pueden dar unos resultados increíbles a nivel físico, ved CF for example, pero....

El índice lesivo va in crescendo
Se necesitan unas bases técnicas y de fuerza brutales
Las ganancias de fuerza decrecen a partir de la 4a semana, en la que sólo podríamos observar ganancias en resistencia.

PEro vamos, que sólo pretendía daros un par de recetas, pa una vez que las doy jajajaja
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

El trabajo del último vídeo, sin necesidad de llevar al extremo de riesgo, es bastante accesible para cualquiera que va a um gimnasio, y dando buena resistência, el trabajo se reparte mejor que sólo corriendo en la estera.

Pienso que sí necessita de alguna manera haber ejecutado ejercicios similares con más peso, de modo de tener solvência con esos pesos bajos para poder hacer repeticiones.

Por ejemplo, uma serie de cargada + press com impulso de más de 10 repeticiones ya es bastante exigente con 60 kg menos que el envión máximo para uma persona que sabe levantar envión.

Más o menos yo diría que parecido con arranques de potencia o cargadas de potencia.

Particularmente, estoy con ciertas ganas de hacer algún trabajo de ese tipo, porque no me siento con estabilidad suficiente como para correr y sí tengo certo margen por ese outro lado. Experimenté un poco con barras sin giro, y fuera de ese problema, que dificulta bastante, parece bastante plausible.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DAMARPO escribió:Te considero con coherencia suficiente como para saber que mi recomendación no iba por tí.
Lo sé, no me daba por aludido, sólo os comentaba "mi porqué".
DAMARPO escribió:HIIT y HIT son cosas diferentes.

Con HIT me refiero a trabajos de alta intensidad cardiovascular, pero no es intervalado, es una serie dentro del complex,por ejemplo 100m de remo a todo trapo (control de FC of course)
Ok, entonces...
HIT: High Intensity Training
HIIT: High Intensity Interval Training...
DAMARPO escribió:Pero sobre todo una cosilla, este tipo de entrenamientos, sostenidos en el tiempo, pueden dar unos resultados increíbles a nivel físico, ved CF for example, pero....

El índice lesivo va in crescendo
Se necesitan unas bases técnicas y de fuerza brutales
Las ganancias de fuerza decrecen a partir de la 4a semana, en la que sólo podríamos observar ganancias en resistencia.
Te refieres a la programación de Crossfit standard? A mí me convencen cada vez menos...Y no sólo por Rippetoe:
http://www.t-nation.com/free_online_art ... hrows_down
http://www.t-nation.com/training/crossf ... d-the-ugly

Me gusta más estructurar el entrenamiento en torno a algo tangible (levantamientos básicos en plan SS, halterofilia, gimnasia deportiva, strongman....) y meter algo en plan finisher, muy pensado, no aleatorio.
De locuras en plan 100 snatches o 100 saltos a un cajón de 24 pulgadas, ya ni hablamos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Eso de los 100 saltos me acuerdo que um compañero los hizo antes de um campeonato y estaba radiante, que había cumplido todo el plan, inclusive los 100 saltos.
Quedó em blanco em el campeonato.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Arturo Gómez escribió:Particularmente, estoy con ciertas ganas de hacer algún trabajo de ese tipo, porque no me siento con estabilidad suficiente como para correr y sí tengo certo margen por ese outro lado. Experimenté un poco con barras sin giro, y fuera de ese problema, que dificulta bastante, parece bastante plausible.
Un par de cosas:

1- Cómo que "No me siento con estabilidad suficiente para correr"? Qué es lo que te pasa exactamente?

2- Con las barras que no tienen el rodamiento, está bien no ajustar del todo los discos, permitiéndoles girar.

3- El bear es duro con poco peso. Lo ideal es construirlo desde la barra pelada, para que no nos mate la primera serie de nuestra primera sesión con él.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:2- Con las barras que no tienen el rodamiento, está bien no ajustar del todo los discos, permitiéndoles girar.
Historias para no dormir con las barras sin giro. Si no ruedan los discos tiene que rodar la barra, y tener 100kg encima de tus claviculas, rodando hacia tu gaznate es "incomodo". Barras sin giro y discos de acero aun tiene un pase (lo malo es dejarlos caer), pero barras sin giro y discos de goma es matador.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La inestabilidad es por algo de sobrepeso, y las rodillas que recién las saco de la tendinitis. Como además los pies no están muy bien, no me siento seguro para correr, y a los 51 cualquier lesión me podría joder más de lo que haría a los 30.

El tema del giro de la barra, justamente es por essas pesas engomadas que hay ahora, que no gira la barra ni gira el disco o gira em forma irregular. Casi como aquella primera pesa de bolas (llegué a hacer algunos entrenamientos com ella antes que la destinaran a museo)
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Me extrañaba a mi que no saliera a la palestra el que te dije, y soltando alguna gilipollez. Luego se me achaca de ser el que llena las paginas, deprimente aún cuando no participó.

Y no te enteras, no es peso muerto y peso muerto rumano 5 x 1, es totalmente al contrario, problemas de lectura? O igual no me he expresado bien.

Slds.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No estropees este hilo también.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

No es mi intención cyber creeme, pero que deje de tocar las narices, el hilo iba vien y tuvo que soltarla joder!!.

Slds.
Responder