Un video majete, de hace ya algunos años, explicandolo
[video][/video]
[video] Jogo du pau (1991)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: [video] Jogo du pau (1991)
No nos engañemos... en Occidente ya estamos dejando claro que tambien sabemos como usar armas. El problema es que, a mi parecer, quien se acerca a estos estilos es mas por "folklore" y no para aplicarlo a un combate de palos "real". Pero no deja de ser una delicia verlos, al menos se me antoja mas aplicado que muchos estilos de palo orientales.
En particular el "tolete" canario es interesante...
lucha leonesa y canaria
Es una pena que no haya tratados de lucha, boxeo, cuchillo y cosas escritos por españoles de epoca y todas sean "wunderostiagen"
lucha leonesa y canaria
Es una pena que no haya tratados de lucha, boxeo, cuchillo y cosas escritos por españoles de epoca y todas sean "wunderostiagen"
Echale un vistazo a esta página, puede que encuentres algo interesante:peterron escribió:No nos engañemos... en Occidente ya estamos dejando claro que tambien sabemos como usar armas. El problema es que, a mi parecer, quien se acerca a estos estilos es mas por "folklore" y no para aplicarlo a un combate de palos "real". Pero no deja de ser una delicia verlos, al menos se me antoja mas aplicado que muchos estilos de palo orientales.
lucha leonesa y canaria
http://www.esgrimaantigua.com/en/node/21
-
Makilborroka
- Forero Amateur

No creo que Nuno Russo estuviese muy de acuerdo con esa afirmación:peterron escribió:No nos engañemos... en Occidente ya estamos dejando claro que tambien sabemos como usar armas. El problema es que, a mi parecer, quien se acerca a estos estilos es mas por "folklore" y no para aplicarlo a un combate de palos "real" "
Un saludo.