overtraining

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

overtraining

Mensaje por hiphoplifestyle »

Buenas noches,
He visto este articulo y algun video de esta gente y de como entrenan. afirmando que el sobreentrenamiento es un mito y utilizandolo para progresar.
http://douglasernstblog.com/2013/08/03/ ... is-a-myth/

La verdad que me ha parecido algo fuera de lo normal, y he decidido compartilo con vosotros que sabeis mucho mas que yo.
Un saludo y gracias de antemano
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: overtraining

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Estamos hablando de gente que utiliza quimica(como los del video) o no? porque eso lo cambia todo.

El sobreentrenamiento existe,por supuesto,cada uno tendra su limite,pero si lo sobrepasa,sobreentrena.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

http://www.realfitness.es/salud/sobreen ... ferruggia/

El sobreentrenamiento existe pero hay que matizar, a nuestro nivel y siempre que se respeten las reglas del juego (dieta recuperación) nos queda muy muy lejos .
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo lo que tengo visto es que no hay uma norma tipo "mas de X series de press banca es sobreentreno", pero sí malas situaciones orgânicas debidas a desequilíbrios generados por diferentes factores, por ejemplo:

- no tener en cuenta la actividad de la persona al diseñar el entrenamiento. No es lo mismo un tipo que tiene uma bolsa para entrenar, que un bancario, que el que hace trabajo físico

- desproporción en el entrenamiento de ejercicios que tienen mucho desgaste (como arranque y envión con altos pesos) con los ejercicios que los sustentan (como en el caso sentadillas y jalones)

- alimentación incorrecta
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Supongo que si vas cargadito de química el sobreentrenamiento se ve de otra manera...
juan weider escribió: El sobreentrenamiento existe pero hay que matizar, a nuestro nivel y siempre que se respeten las reglas del juego (dieta recuperación) nos queda muy muy lejos .
En esto, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Si no tienes la recuperación adecuada o un plan de entrenamiento razonable puedes encontrar sintomas de sobreentrenamiento en atletas de todos los niveles.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Max-Steel escribió:Supongo que si vas cargadito de química el sobreentrenamiento se ve de otra manera...
juan weider escribió: El sobreentrenamiento existe pero hay que matizar, a nuestro nivel y siempre que se respeten las reglas del juego (dieta recuperación) nos queda muy muy lejos .
En esto, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Si no tienes la recuperación adecuada o un plan de entrenamiento razonable puedes encontrar sintomas de sobreentrenamiento en atletas de todos los niveles.
Es obvio que a cualquier nivel ya sea profesional o aficionado existe una fatiga que si se acumula no respetando las reglas se llega a un estrés y por tanto al sobreentrenamiento.

Yo me refiero a que en niveles de principiantes-intermedios el volumen de trabajo nunca es tan grande como para llegar a un sobreentrenamiento serio, siempre y cuando se sigan las pautas que marca esta disciplina.

Conclusión: si se hacen las cosas bien, es muy dificil alcanzar ese punto de sobreentrenamiento.

Slds.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿Estamos hablando de sobreentrenamiento como tal o al simple hecho de no progresar?

Sobreentrenar esta directamente relacionado con el aumento de riesgo de sufrir trastornos vasculares (arritmias, infartos, muerte subita, etc), descenso del sistema inmunologico, fracturas por estres, sobreuso de estructuras musculo-esqueleticas, descenso del cociente testosterona-cortisol, trastornos del sueño. No progresar es lo de menos, eso no es sobreentrenar, sobreentrenar es caer enfermo tarde o temprano.

No progresar es simple y llanamente tener una planificación deportiva deficiente.

El sobreentrenado empezará a tener síntomas cada vez mas frecuentes hasta que no levantará cabeza, independientemente de que durante ese proceso progrese o no. Cosas tan "tontas" como enganchar un resfriado tras otro, ir de lesión en lesión, falta de motivación, fatiga crónica, etc. Cosas que muchas veces, si no se identifica y se pilla a tiempo, conducen al abandono.

La variabilidad de la frecuencia y presión cardíaca es un indicador sobre el riesgo cardiovascular (y muy en concreto de la muerte subita), y un buen indicador de como esta asimilando las cargas el atleta. Si disponéis de un pulsometro que mida esta variabilidad (pulsometro R-R), podréis comprobar como, con cargas de entrenamiento excesivas esta variabilidad desciende. Tan solo necesitais haceros un estudio de vuestra FC diario antes de levantaros de la cama, si hay una tendencia hacia abajo en la variabilidad toca descanso, y si aun con descanso esa variabilidad sigue en descenso toca una revision por el medico o el cardiologo. Y puede ser que estes progresando igualmente.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

juan weider escribió: Conclusión: si se hacen las cosas bien, es muy dificil alcanzar ese punto de sobreentrenamiento.
Claro, pero eso es como no decir nada. En el mundo ideal donde todo se hace "bien" es dificil pero lo que están diciendo los del video y el artículo es (traducción libre): "el sobreentrenamiento no existe, es todo mental, yo me hincho a hacer drop-sets de pecho día sí, día también y estoy tó tocho, bro". Y eso, sin "ayuda", lo veo el camino más directo para un sobreentrenamiento (entendido como el problema físico que describe cyberclon) en el 99% de los casos (siempre habrá alguna anomalía genética que aguanta lo que le echen).
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Una pregunta, no seria mas facil que todo eso ocurriera con una rutina y series dobles como hacen los del video. Que por ejemplo con una fullbody de dos o tres dias ala semana? Y en cuanto a progresos? Con cual se pregresaria mas? Comiendo y descansando lo mismo en ambas.
Gracias de antemano y un saludo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Lo que passa es que el sobreentrenamiento no es local, es global. Te oasas el día haciendo ejercicios sin repercusión orgânica, no te sobreentrenas. No es pasarse el día haciendo press banca, es hacer envión varias veces con 15 kgs menos de lo que puedes sentadillas frontales, ahí si te quiero ver.

O querer cumplir un esquema de levantamento o de power pensado para un señor que sólo entrena pero resulta que tú trabajas 8 horas entregando maerial de construcción.
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

otro video mas aver que os parece, dice que estuvo un año y medio entrenando los brazos todos los dias. hasta en navidades, fin de año, su cumple....
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Entrenar brazo todos los días me parece un poco enfermizo pero oye, cada cual con sus hobbies. Es lo de siempre, al tio este le puede ir bien pero eso no quiere decir que al resto de los mortales les vaya a funcionar.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

dos cosillas.

Una que el sobreentrenamiento en personal amateur es muy muy fácil que aparezca.

Dos, que hay que encontrar la primera prueba de sobreentreno en no progresión adecuada de cargas, y ahí empezar a controlar las descargas,
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

DAMARPO escribió:dos cosillas.

Una que el sobreentrenamiento en personal amateur es muy muy fácil que aparezca.

Dos, que hay que encontrar la primera prueba de sobreentreno en no progresión adecuada de cargas, y ahí empezar a controlar las descargas,
Damarpo, porque no te marcas un artículo sobre las descargas, con aquello que me comentastes sobre la pérdida de fuerza tras los periodos de inactividad y demás ;)?. Me pareció super interesante y creo que es un tema que la gente suele pasar por alto y es un factor clave a la hora de progresar.
Responder