Vamos a ver, yo no soy médico, pero sí científico. En este asunto yo creo que hay temas que se mezclan.
1)- Si los baños de sales realmente eliminan ácido úrico. Tan sencillo como después de un baño de un tipo con gota, medir PH del agua. Por qué?
a)- No me vale, "es que el resultado de las pruebas del paciente ha mejorado". (Siendo buena noticia, no me vale).
b)- Es relativamente sencillo medir la concentración de urea en las aguas del baño. (lo correcto).
Y es lo correcto, para saber realmente lo que pasa. No se da la pseudociencia de empezar a especular: "el paciente se siente mejor, luego ha habido una ósmosis ácido-base, en el baño de sales". No, eso no se hace así. En época de Galeno, vale...porque no había indicadores de Tungsteno, y bueno, es que no había ni química

....Pero ahora, para decir esas sentencias de que es una diálisis...(que puede serla), pues presenta las concentraciones con sus numeritos. Oiga, el PH ha bajado a tanto. Ok...Ahora miramos si es úrea con el Tungsteno.
Me he estado informando, y he bajado un curso de bioquimica de la universidad (por mi formación no me resulta complejo entenderlo). Al parecer, para este intercambio los sistemas orgánicos requieren un "amortiguador", para evitar que la ósmosis actue inmisericordiosamente siempre. Este amortiguador evita perdidas de líquido dramáticas, etc. Martí Bosch, no lo comenta, o no las tiene en cuenta, o bien le joden su teoría de diálisis....Habrá que investigarlo.
Hay otro problemón grande...Y es que el tipo es realmente oncólogo. Me parece que aquí podemos llegar a un callejon sin salida: O es una e*******, o realmente puede servir (no como tratamiento radical, sino como medicina preventiva). Lo cual no es malo investigarlo.