No a la supercheria institucionalizada

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: No a la supercheria institucionalizada

Mensaje por Javi M. »

Lo igual cura lo igual. Si bebemos leche, que es mala malisima, y ademas, leche homeopatica, este curaria los sintomas producidos por el consumo de leche.
Ya, pero yo proponía hacer una sustancia homeopatica que fuera dañina, coger algo bueno, diluirlo hasta aburrir y a ver si hace daño o genera alguna enfermedad. Algo así como hacer frenadol homeopatico :lol:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite escribió:¿seguro que es ése el debate?
No, el debate consiste en que Galactos dice: "¿pero que mierda es esta del EFO?" y tu le saltas con "pues anda que el BJJ".
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:
Sajite escribió:¿seguro que es ése el debate?
No, el debate consiste en que Galactos dice: "¿pero que mierda es esta del EFO?" y tu le saltas con "pues anda que el BJJ".

desconozco la estadística pero si el BJJ sólo tiene un 33% de éxito más que el EFO contra un oponente que no hace absolutamente nada podrías tener algo de razón
:lol: :lol: :lol:

pero ni por el forro

es como si Galactos fuese Dana White diciendo que el EFO es una mierda para engañar a la gente para ganar dinero y luego yo le dijera que por lo menos no ganan dinero con las lesiones cerebrales de otros. Y él me respondiera que por lo menos las hostias que se dan son de verdad

eso te lo compraría.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Javi M. escribió:Hace 200 años no había la tecnología que hay ahora y la gente no vivía en el amazonas, ni cazaba ratas para subsistir. No lo llevemos todo al extremo, ya sabes a que nos referimos.
Si, os referís a que hace 100 años en España se morían mas de 30 mil personas al año de tuberculosis y casi 23 mil de meningitis (sobre una población total muy inferior a la actual) pero eso no importa porque los malvados científicos han desarrollado el frenadol y el horno microondas.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:
Javi M. escribió:Hace 200 años no había la tecnología que hay ahora y la gente no vivía en el amazonas, ni cazaba ratas para subsistir. No lo llevemos todo al extremo, ya sabes a que nos referimos.
Si, os referís a que hace 100 años en España se morían mas de 30 mil personas al año de tuberculosis y casi 23 mil de meningitis (sobre una población total muy inferior a la actual) pero eso no importa porque los malvados científicos han desarrollado el frenadol y el horno microondas.
has puesto el perfecto ejemplo

hoy las habrían cronificado. echa cuentas 30 + 23 = 53.000 de la época... hoy igual medio millón. a 15 euros al mes 90 millones de euros anuales. Ah no calla que ese es precio "farmacia"... seguramente habria que hacer alguna multiplicación más... pero total, yo trabajo para una multinacional farmacéutica lo que hagan con lo que yo investigo es su problema... ¿no?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite escribió: has puesto el perfecto ejemplo

hoy las habrían cronificado.
Porque tu lo digas
echa cuentas 30 + 23 = 53.000 de la época... hoy igual medio millón. a 15 euros al mes 90 millones de euros anuales. Ah no calla que ese es precio "farmacia"... seguramente habria que hacer alguna multiplicación más... pero total, yo trabajo para una multinacional farmacéutica lo que hagan con lo que yo investigo es su problema... ¿no?
Exacto, por lo que la solución es darles homeopatías de esas (que son gratis) y además no se cronifican las enfermedades... si es que los de las funerarias tienen que vivir de algo también, pobrecicos.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió: hoy las habrían cronificado.
Porque tu lo digas[/quote]

sí señor. porque yo lo digo.

y un premio Nobel también
http://www.publico.es/130193/a-las-farm ... a-curacion

otro que apuesta por volver al siglo XV y curar a la gente con brujos y homeopatas ¿no?

:lol: :lol:

ya le dan el premio Nobel de medicina a cualquier hippie conspiranoide
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

mira otro que tenía guardado
un sr. médico "oficial"

http://elmedicotraslaverdad.blogspot.co ... curar.html

otro hippie.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Por curiosidad ¿qué problema tienes con las microondas?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

campos escribió:Por curiosidad ¿qué problema tienes con las microondas?

deja la comida como mierda
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Vamos a aclarar una cosa primero:

NO estoy en contra de los científicos, hacen un gran trabajo para facilitar la vida, favorecerla y evitar muertes evitables. NO estoy en contra de la tecnologia, evidentemente disfruto y me aprovecho de los avances médicos y tecnológicos como hace cualquier ciudadano de los paises desarrollados. Lo que yo digo es que no me parece bien (hablando ya de medicina) que se sobre-medique a la población con medicamentos que no necesitan como por ejemplo tratando osteoporosis, climaterio, colesterol, algunos casos de hipertensión arterial, TDAH, vacunas absurdas como las de la varicela, gripe, hepatitis, la del papiloma, etc...
Y aquí la culpa la tienen tanto los ciudadanos por no saber sufrir y aceptar ciertas patologias leves, como los médicos por no saber frenar las demandas de los pacientes. Entonces es cuando aparecen las farmaceuticas para "inventar" todo lo que la gente "necesita" (además de inventar las cosas que de verdad necesitan, una cosa no quita la otra). Y esto nos perjudica a todos, ya que el abuso de vacunas y antibioticos altera y modifica las bacterias y virus haciendolos más resistentes e invalidando medicinas que hasta entonces eran válidas.
Hoy en dia mueren en España más de 100.000 personas al año por cancer, solo por cancer.

De aquí a 100 años puede que la gente ya no muera por cancer, y puede que los lesionados medulares vuelvan a caminar sin problemas, seguramente se podrán trasplantar organos sin necesidad de tomar inmuno depresores (con todos los problemas que eso conlleva) y quizá hayan muchos más avances de los que podemos esperar hoy en dia. Entonces la gente pensará que la vida en el año 2013 era una mierda total, pero que quieres que te diga, a mi no me parece tan mala. En el año 2113 la gente seguirá muriendo por enfermedades diversas (o eso espero por su bien) y esencialmente el mundo no será muy diferente a como es ahora.

Y que conste que no le quito ningún mérito a los científicos ni digo que su trabajo sea en vano.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Javi M. escribió:NO estoy en contra de los científicos, hacen un gran trabajo para facilitar la vida, favorecerla y evitar muertes evitables. NO estoy en contra de la tecnologia, evidentemente disfruto y me aprovecho de los avances médicos y tecnológicos como hace cualquier ciudadano de los paises desarrollados.
Cualquiera diría que los científicos son hermanas de la caridad y la tecnología el nuevo Dios benefactor del que sólo podemos esperar alegrías.

Los científicos son como casi todos nosotros piezas de un mecanismo que nadie maneja, nadie sabe a dónde nos lleva ni cómo terminará. Más que nada lo digo porque un científico desarrolla una tecnología y luego lo mismo se emplea para curar el cáncer o para eliminar la vida humana de la faz de la tierra como alguien apriete el botón equivocado o se le escape algún bicho, y como piezas que son harán lo que se les digan que hagan.

Que no es que esté yo en contra de los avances científicos, pero me gustaría más que se avanzara en el bienestar y felicidad de las personas, y no veo que eso vaya ligado al avance científico que parece la panacea de todos los males y no es más que una herramienta.

Frente a esos riesgos, el que alguien tome un tratamiento homeopático o que lo dejen de tomar me parece irrelevante. Más peligroso es el caso de los antivacunas que eso sí que es un alto riesgo social.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Angel Exterminador escribió:
Cualquiera diría que los científicos son hermanas de la caridad
No. Leyendo este hilo cualquiera diria que los cientificos son ingenieros.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Galactos escribió:
Angel Exterminador escribió:
Cualquiera diría que los científicos son hermanas de la caridad
No. Leyendo este hilo cualquiera diria que los cientificos son ingenieros.
¿No?

Pues leyendo el post de Javi M. y al que estoy contestando yo diría que sí. O algo mejor aún, ¿no?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Los cientificos, en su mayor parte, hacen un trabajo bastante mal pagado. Y en la mayor parte de los casos no lo hacen pensando en un beneficio economico.

Que yo se que mucha gente piensa en nosotros como en un grupo de gente totalmente controlado por las grandes corporaciones y poderes economicos, pero la realidad es *muy* distinta de eso. Casi todos nosotros hacemos un trabajo que no tendra aplicacion en menos de 50 anyos (asi de adelantada va la ciencia respecto a la transferencia a la sociedad), si no es mucho mas. Lo que yo hago probablemente jamas tenga ninguna aplicacion directa, sino que lo hago por aprender mas sobre el universo. Y tu crees que Newton estaba pensando en la revolucion industrial cuando formulo sus tres leyes? O en forrarse con la mineria de asteroides cuando formulo su Ley de la Gravitacion Universal?

El otro grupo de gente confunde al cientifico (que es el que descubre las microondas y como recibirlas/emitirlas) con el tipo que hace el horno microondas o el radar de aviacion. O al fisico frances que en 1928 postula un ciclo termodinamico teorico con el que construye una central electrica de carbon. O al que descubre la penicilina con el CEO de una farmaceutica que desiste en su intento de buscar una solucion a una enfermedad X porque el pequenyo numero de pacientes no lo hace rentable.
Responder