Gracias, papá. No pierdas el tiempo conmigo. Recuerda: Un hombre y su misión.Loboestepario escribió:Creo que te he dicho todo lo que tenía que decirte, chavalín. Que pases un buen día.
Vamos a dejarlo sí.
Moderadores: moderador suplente, admin

Gracias, papá. No pierdas el tiempo conmigo. Recuerda: Un hombre y su misión.Loboestepario escribió:Creo que te he dicho todo lo que tenía que decirte, chavalín. Que pases un buen día.
Entras ofendiendo a un colectivo entero,sin hacer distinciones.finitolopez escribió:Anda que tela que un tipo que puede que no tenga la educación obligatoria te pueda pedir el carnet, darte el alto y cachearte. Si no tenemos casos de seguritas imbéciles que se les va la mano en los locales, ahora, como muestra de su profesionalidad y seriedad, también pueden hacerlo en la vía pública.
Ahora reculas,porque te han puesto en tu sitio pidiendote respeto con bastante mas educacion de la que has mostrado tu,ahora ya no querias decir eso,ahora la culpa es del gobierno.finitolopez escribió:Mis insultos van sobretodo a un gobierno que no tiene nombre y que se irá a la calle en 2 años. Que ha legislado con el culo, francamente, saltandose a la torera el "estado de derecho", considerando la figura legal de "autoridad" como una pegatina, o bien por la mayor de las torpezas o bien motivos más ladinos.
Y ahora te quejas de que no te traten con respeto,con la manera que has tenido tu de entrar al tema? estas de coña?finitolopez escribió:Primeramente Loboestepario, gracias por lo de chavalín. De verdad, me alegras el día. Ya si va con carácter chulesco o condescendiente....¿lo adivinas? Te estás poniendo en un brete, tú, "compañerito". Supongo que te vendrá de deformación profesional.

No, porque yo digo "si no tenemos casos de seguritas....". Con que haya un imbñecil y se den varios casos...Eso de generalizar a todo el colectivo, sigo sin verlo. Ahora, que hay imbéciles, bastantes. Lamento no darte un porcentje. Te invito también a que veas el documental sobre levantina, y te pido que te mojes y lances una apreciación sobre ellos...No de todo el colectivo, sino de una generalidad...vale, ni tan siquiera de la generalidad, de uno o dos elementos que salen. Elementos además que son los que mandan.NiXoN escribió: finitolopez escribió:Anda que tela que un tipo que puede que no tenga la educación obligatoria te pueda pedir el carnet, darte el alto y cachearte. Si no tenemos casos de seguritas imbéciles que se les va la mano en los locales, ahora, como muestra de su profesionalidad y seriedad, también pueden hacerlo en la vía pública.
Entras ofendiendo a un colectivo entero,sin hacer distinciones.
No reculo, los imbeciles, ahí están. Y si no tienen culpa de ser imbeciles, si pueden tener culpa cuando (precisamente por su estupidez) se crean capacitados para hacer un trabajo que aunque un gobierno de "pandereta" de repente se levante un día con la feliz idea de que pueden hacerlo....REPITO: NO ES SU TRABAJONiXoN escribió: Ahora reculas,porque te han puesto en tu sitio pidiendote respeto con bastante mas educacion de la que has mostrado tu,ahora ya no querias decir eso,ahora la culpa es del gobierno.
Ojalá lo estuviera...Pero el tema es mucho más grave como para ser un frívolo. Y la visión que tiene algunos profesionales que han vertido su opinión, que quieres que te diga, me inspira muy poca confianza. De verdad, que yo lo que esperaría en gente sensata es que dijeran algo así como : "Oye, pues nos vamos a pronunciar en contra de esto. No es nuestro trabajo" algo así.NiXoN escribió: Y ahora te quejas de que no te traten con respeto,con la manera que has tenido tu de entrar al tema? estas de coña?

Me tranquilizas Yukio, porque sobre entiendo que tú eres razonable. De verdad...Pero sólo un poquito. No todos son como tú, lamentablemente ojalá pudiera generalizar sobre esto.yukio escribió:Tofavia no e leido la ley pero por lo poco que e leido no creo que sea del agrado de los compañeros, ni esta ley ni la anterior.
Bueno, yo me andaria con ojo, no seria la primera ni la ultima vez que a un segurata de la privada le ha caido la del pulpo fuera de su trabajo por extralimitarse, en la policia no se suele dar el caso porque son lo que son, en la privada no se da este caso, así que yo creo que mejor hacer lo que toca y no dejarse llevar por el espiritu del sheriff lobo.DCS escribió:Los de la privada paloteando para que no les diga el jefe que no dan la productividad... que divertido va a ser ir de escaparates con la parienta.
Aquí si que entonces apaga y vámonos....no creo que tengan los arrestos para hacerlo, o la inconsciencia.Sajite escribió:Resquicio que va a abrir la puerta a la privatización de la policía.
Al tiempo
veremos a señores agentes de la ley manifestándose contra las privatizaciones.
al tiempoDAMARPO escribió:Aquí si que entonces apaga y vámonos....no creo que tengan los arrestos para hacerlo, o la inconsciencia.Sajite escribió:Resquicio que va a abrir la puerta a la privatización de la policía.
Al tiempo
veremos a señores agentes de la ley manifestándose contra las privatizaciones.

Ok, sólo en el comercio o lugar privado. Todo esto, leido entre líneas lleva a una privatización de la seguridad ciudadana que apesta. Sale más barata, hay menos trabas jurídicas o al menos los consejales y ciertas figuras políticas están más blindadas a la hora de pedir responsabilidades los ciudadanos. Estoy harto del secuestro y chantaje emocional de este gobierno. Porque al final siempre va a salir el tema de creación de empleo, "al final, tengo que dar de comer a mis hijos y coger el trabajo, etc". c**o, crea puestos de oposición que en España salen 2000 funcionarios publicos de este sector cada año. Convoca oposiciones.ellocodelacolina escribió:Os diré que la formación y las exigencias de acceso al puesto que existen en la actualidad son totalmente insuficientes. Aún así se da lo que determina interior en cuanto a contenidos y duración (ellos estimarán que si es suficiente imagino). El sector de la seguridad privada es un sector complejo, muy vinculado a las fccse en muchos aspectos (muchos de los máximos exponentes de la seguridad privada son ex-FFccse) y es un sector que mueve mucho dinero.
La nueva ley no dice que los vigilantes (lo digo xq parece en estos días una creencia popular) vayan a hacer el trabajo de un policía, la intención es ampliar a la vía pública en determinados espacios comerciales sus funciones. Un VS siempre ha podido identificar o detener (según lo dispuesto en el art 490 de la LECR) como ya ha indicado otro compañero y siempre dentro de las instalaciones objeto de su protección. Pudiendo detener a una persona en la vía pública (es decir perseguirla y detenerla) si el delito se hubiera cometido dentro de las instalaciones que protege.
Lo importante aquí es que la formación se adecue a los nuevos servicios, y que si estos vigilantes desempeñan nuevas funciones se les exija una cualificación y formación acordes a la complejidad de los mismos. Es decir si los VS van a desempeñar nuevas funciones (como en muchos otros países) habría que revisar y ampliar sus requisitos para la formación y acceso al puesto y desde luego la seguridad ciudadana debería ser responsabilidad en su totalidad de las FFCCse que se supone defienden el bien común, frente a una empresa privada que defiende el ánimo de lucro de la propia entidad. Yo creo que debería mantenerse la figura del VS como auxiliar de FFccse, y en todo caso ampliar su protección legal considerándolo agente de la autoridad en el desempeño de sus funciones siempre y cuando estas se ajusten a derecho: si por ejemplo un Vs va a detener a una persona que está cometiendo un delito in fraganti, y está la agrede, el hecho de considerarle un agente de la autoridad en ese momento supondría un agravante, si no me equivoco, para el agresor y dará más protección a una actuación lícita del VS. Esas ampliaciones si me parecerían razonables
un saludo