No a la nueva ley de seguridad pepera

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez »

Loboestepario escribió:Creo que te he dicho todo lo que tenía que decirte, chavalín. Que pases un buen día.
Gracias, papá. No pierdas el tiempo conmigo. Recuerda: Un hombre y su misión. :lol: :lol:

Vamos a dejarlo sí.
yukio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yukio »

Tofavia no e leido la ley pero por lo poco que e leido no creo que sea del agrado de los compañeros, ni esta ley ni la anterior.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

finitolopez escribió:Anda que tela que un tipo que puede que no tenga la educación obligatoria te pueda pedir el carnet, darte el alto y cachearte. Si no tenemos casos de seguritas imbéciles que se les va la mano en los locales, ahora, como muestra de su profesionalidad y seriedad, también pueden hacerlo en la vía pública.
Entras ofendiendo a un colectivo entero,sin hacer distinciones.
finitolopez escribió:Mis insultos van sobretodo a un gobierno que no tiene nombre y que se irá a la calle en 2 años. Que ha legislado con el culo, francamente, saltandose a la torera el "estado de derecho", considerando la figura legal de "autoridad" como una pegatina, o bien por la mayor de las torpezas o bien motivos más ladinos.
Ahora reculas,porque te han puesto en tu sitio pidiendote respeto con bastante mas educacion de la que has mostrado tu,ahora ya no querias decir eso,ahora la culpa es del gobierno.
finitolopez escribió:Primeramente Loboestepario, gracias por lo de chavalín. De verdad, me alegras el día. Ya si va con carácter chulesco o condescendiente....¿lo adivinas? Te estás poniendo en un brete, tú, "compañerito". Supongo que te vendrá de deformación profesional.
Y ahora te quejas de que no te traten con respeto,con la manera que has tenido tu de entrar al tema? estas de coña?

Y yo,ni soy vigilante (pero merecen el mismo respeto que cualquiera),ni me gustan las medidas que toma este gobierno,que es con lo que ahora estas intentando camuflar la metida de pata que has tenido faltando el respeto de primeras.

Si no estas de acuerdo con las medidas que esta tomando el gobierno (como la mayoria),critica esas medidas,no a la gente que se va a ver afectadas,sin quererlo por ellas.Que son personas,trabajores y tienen familia.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

NiXoN escribió: finitolopez escribió:Anda que tela que un tipo que puede que no tenga la educación obligatoria te pueda pedir el carnet, darte el alto y cachearte. Si no tenemos casos de seguritas imbéciles que se les va la mano en los locales, ahora, como muestra de su profesionalidad y seriedad, también pueden hacerlo en la vía pública.

Entras ofendiendo a un colectivo entero,sin hacer distinciones.
No, porque yo digo "si no tenemos casos de seguritas....". Con que haya un imbñecil y se den varios casos...Eso de generalizar a todo el colectivo, sigo sin verlo. Ahora, que hay imbéciles, bastantes. Lamento no darte un porcentje. Te invito también a que veas el documental sobre levantina, y te pido que te mojes y lances una apreciación sobre ellos...No de todo el colectivo, sino de una generalidad...vale, ni tan siquiera de la generalidad, de uno o dos elementos que salen. Elementos además que son los que mandan.
NiXoN escribió: Ahora reculas,porque te han puesto en tu sitio pidiendote respeto con bastante mas educacion de la que has mostrado tu,ahora ya no querias decir eso,ahora la culpa es del gobierno.
No reculo, los imbeciles, ahí están. Y si no tienen culpa de ser imbeciles, si pueden tener culpa cuando (precisamente por su estupidez) se crean capacitados para hacer un trabajo que aunque un gobierno de "pandereta" de repente se levante un día con la feliz idea de que pueden hacerlo....REPITO: NO ES SU TRABAJO
NiXoN escribió: Y ahora te quejas de que no te traten con respeto,con la manera que has tenido tu de entrar al tema? estas de coña?
Ojalá lo estuviera...Pero el tema es mucho más grave como para ser un frívolo. Y la visión que tiene algunos profesionales que han vertido su opinión, que quieres que te diga, me inspira muy poca confianza. De verdad, que yo lo que esperaría en gente sensata es que dijeran algo así como : "Oye, pues nos vamos a pronunciar en contra de esto. No es nuestro trabajo" algo así.

Y obviamente me molesta la falta de respeto a mí...a mi persona. Porque como te he refutado, no he tratado así a todo un colectivo. Pero comprendeme que no dude de que va a haber problemones, y gordos. Y para una noticia...para un muerto ya sea arabae, negro, antisistema, yayoflauta o lo que sea, hace falta solo un idiota que se le vaya la mano....En la vía pública, ni más ni menos. Tela, tela, tela.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

yukio escribió:Tofavia no e leido la ley pero por lo poco que e leido no creo que sea del agrado de los compañeros, ni esta ley ni la anterior.
Me tranquilizas Yukio, porque sobre entiendo que tú eres razonable. De verdad...Pero sólo un poquito. No todos son como tú, lamentablemente ojalá pudiera generalizar sobre esto.

Un saludo.,
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Los de la privada paloteando para que no les diga el jefe que no dan la productividad... que divertido va a ser ir de escaparates con la parienta.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Lo primero de todo, Loboestepario merece la pena seguir en el foro sólo por leer aportes como los tuyos, en cualquier tema además.

Segundo, creo que esto es simplemente una rabieta más hacia una situación determinada, que es la del descontento hacia el gobierno, pedir comprensión hacia alguien que entra diciendo lo que dice hacia un colectivo, pues como que no es muy lógico.
Recordemos a alguno que profesionales malos y buenos hay en todos los lados, ahora bien, si se quiere utilizar a "Levantina de Seguridad" como paradigma de la profesión, es igual que utilizar a los sanadores de Ubuntu como futuro de la medicina, dice mucho del conocimiento del colectivo.

La profesión de VS, es una grandísima putada, quizás por eso no acepté el puesto que desde PRO...R nos ofrecieron para trabajar en la línea de pan bendito hace un tiempito ya, por que es tierra de nadie, y aunque las leyes son claras y las funciones también, no hay muchos bemoles para en un atraco tirar de 38.

Pero eso si, cuando en un hospital un paciente se vuelve agresivo, o se dan episodios de violencia contra enfermeras, llaman al "poli frustrado" y le exigen que re-ostie al personal, o cuando en el local molestan a tu novia, al que buscan es al "descerebrado" para que por favor, invite a salir al susodicho.

Con esto no pretendo abrir ningún debate sobre la vida y milagros, porque es absurdo, sólo quiero recalcar que no es de recibo utilizar colectivos para atacar a un gobierno, que haga las leyes como sabe, puede o quiere. Para eso tienes las elecciones, pero vamos a dejar de ir de neoliberales pensadores de las libertades y la sociedad del individuo que luego nos cagamos patas abajo.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

DCS escribió:Los de la privada paloteando para que no les diga el jefe que no dan la productividad... que divertido va a ser ir de escaparates con la parienta.
Bueno, yo me andaria con ojo, no seria la primera ni la ultima vez que a un segurata de la privada le ha caido la del pulpo fuera de su trabajo por extralimitarse, en la policia no se suele dar el caso porque son lo que son, en la privada no se da este caso, así que yo creo que mejor hacer lo que toca y no dejarse llevar por el espiritu del sheriff lobo.

Salu2.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Resquicio que va a abrir la puerta a la privatización de la policía.
Al tiempo

veremos a señores agentes de la ley manifestándose contra las privatizaciones.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sajite escribió:Resquicio que va a abrir la puerta a la privatización de la policía.
Al tiempo

Aquí si que entonces apaga y vámonos....no creo que tengan los arrestos para hacerlo, o la inconsciencia.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DAMARPO escribió:
Sajite escribió:Resquicio que va a abrir la puerta a la privatización de la policía.
Al tiempo

Aquí si que entonces apaga y vámonos....no creo que tengan los arrestos para hacerlo, o la inconsciencia.
al tiempo
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

No seria la primera vez:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 79770.html

Antidisturbios cargan contra policías locales que celebraban una manifestación ilegal

"El que agentes antidisturbios cargaran contra sus propios «compañeros», vestidos de paisano y fuera de servicio, valiéndose de golpes, balas de goma y gases para dispersar una manifestación que no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno, era ciertamente una opción con la que no contaban los más de 2.000 agentes del cuerpo municipal, según fuentes del Comité de Conflicto, que se concentraron para reiterar su oposición a la reorganización del Cuerpo acometida por su máxima responsable, la edil María Tardón, y el inspector jefe, José Luis Morcillo."
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Además en está época...con todo lo de los mossos tan recientes..?

Señores, por favor, no entiendo quien de verdad no se queja de manera sonora contra esta ley de seguridad....No hay por donde cogerla....
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Os diré que la formación y las exigencias de acceso al puesto que existen en la actualidad son totalmente insuficientes. Aún así se da lo que determina interior en cuanto a contenidos y duración (ellos estimarán que si es suficiente imagino). El sector de la seguridad privada es un sector complejo, muy vinculado a las fccse en muchos aspectos (muchos de los máximos exponentes de la seguridad privada son ex-FFccse) y es un sector que mueve mucho dinero.
La nueva ley no dice que los vigilantes (lo digo xq parece en estos días una creencia popular) vayan a hacer el trabajo de un policía, la intención es ampliar a la vía pública en determinados espacios comerciales sus funciones. Un VS siempre ha podido identificar o detener (según lo dispuesto en el art 490 de la LECR) como ya ha indicado otro compañero y siempre dentro de las instalaciones objeto de su protección. Pudiendo detener a una persona en la vía pública (es decir perseguirla y detenerla) si el delito se hubiera cometido dentro de las instalaciones que protege.
Lo importante aquí es que la formación se adecue a los nuevos servicios, y que si estos vigilantes desempeñan nuevas funciones se les exija una cualificación y formación acordes a la complejidad de los mismos. Es decir si los VS van a desempeñar nuevas funciones (como en muchos otros países) habría que revisar y ampliar sus requisitos para la formación y acceso al puesto y desde luego la seguridad ciudadana debería ser responsabilidad en su totalidad de las FFCCse que se supone defienden el bien común, frente a una empresa privada que defiende el ánimo de lucro de la propia entidad. Yo creo que debería mantenerse la figura del VS como auxiliar de FFccse, y en todo caso ampliar su protección legal considerándolo agente de la autoridad en el desempeño de sus funciones siempre y cuando estas se ajusten a derecho: si por ejemplo un Vs va a detener a una persona que está cometiendo un delito in fraganti, y está la agrede, el hecho de considerarle un agente de la autoridad en ese momento supondría un agravante, si no me equivoco, para el agresor y dará más protección a una actuación lícita del VS. Esas ampliaciones si me parecerían razonables

un saludo
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ellocodelacolina escribió:Os diré que la formación y las exigencias de acceso al puesto que existen en la actualidad son totalmente insuficientes. Aún así se da lo que determina interior en cuanto a contenidos y duración (ellos estimarán que si es suficiente imagino). El sector de la seguridad privada es un sector complejo, muy vinculado a las fccse en muchos aspectos (muchos de los máximos exponentes de la seguridad privada son ex-FFccse) y es un sector que mueve mucho dinero.
La nueva ley no dice que los vigilantes (lo digo xq parece en estos días una creencia popular) vayan a hacer el trabajo de un policía, la intención es ampliar a la vía pública en determinados espacios comerciales sus funciones. Un VS siempre ha podido identificar o detener (según lo dispuesto en el art 490 de la LECR) como ya ha indicado otro compañero y siempre dentro de las instalaciones objeto de su protección. Pudiendo detener a una persona en la vía pública (es decir perseguirla y detenerla) si el delito se hubiera cometido dentro de las instalaciones que protege.
Lo importante aquí es que la formación se adecue a los nuevos servicios, y que si estos vigilantes desempeñan nuevas funciones se les exija una cualificación y formación acordes a la complejidad de los mismos. Es decir si los VS van a desempeñar nuevas funciones (como en muchos otros países) habría que revisar y ampliar sus requisitos para la formación y acceso al puesto y desde luego la seguridad ciudadana debería ser responsabilidad en su totalidad de las FFCCse que se supone defienden el bien común, frente a una empresa privada que defiende el ánimo de lucro de la propia entidad. Yo creo que debería mantenerse la figura del VS como auxiliar de FFccse, y en todo caso ampliar su protección legal considerándolo agente de la autoridad en el desempeño de sus funciones siempre y cuando estas se ajusten a derecho: si por ejemplo un Vs va a detener a una persona que está cometiendo un delito in fraganti, y está la agrede, el hecho de considerarle un agente de la autoridad en ese momento supondría un agravante, si no me equivoco, para el agresor y dará más protección a una actuación lícita del VS. Esas ampliaciones si me parecerían razonables

un saludo
Ok, sólo en el comercio o lugar privado. Todo esto, leido entre líneas lleva a una privatización de la seguridad ciudadana que apesta. Sale más barata, hay menos trabas jurídicas o al menos los consejales y ciertas figuras políticas están más blindadas a la hora de pedir responsabilidades los ciudadanos. Estoy harto del secuestro y chantaje emocional de este gobierno. Porque al final siempre va a salir el tema de creación de empleo, "al final, tengo que dar de comer a mis hijos y coger el trabajo, etc". c**o, crea puestos de oposición que en España salen 2000 funcionarios publicos de este sector cada año. Convoca oposiciones.

Ojo, da gusto ver trabajar a cuerpos como la policia nacional. Claro que no es sólo una oposición, sino también formación en la academia...Durante creo un año. Con pruebas, y bien hechas las cosas. Lo que funciona parece que no gusta, y nada, a cambiarlo todo....
Cerrado