Página 1 de 1
Stomach vacuum
Publicado: 17 Dic 2013 21:26
por Jaime G
Por aburrimiento hoy me puse a jugar con este ejercicio, famoso en antiguas demostraciones de culturistas y muy practicado por la gente de yoga. No he intentado hacer nauli, las famosas "olas" de la musculatura abdominal, pero me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado este primer paso. Servidor tiene su michelín de leñador, pero no veo que suponga ningún impedimiento.
¿Alguien ha experimentado el ejercicio y/o lo ve interesante para alguna cosa? (Aparte del molonismo, que eso siempre hay que considerarlo

)
Re: Stomach vacuum
Publicado: 18 Dic 2013 00:06
por NiXoN
Jaime G escribió:Por aburrimiento hoy me puse a jugar con este ejercicio, famoso en antiguas demostraciones de culturistas y muy practicado por la gente de yoga. No he intentado hacer nauli, las famosas "olas" de la musculatura abdominal, pero me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado este primer paso. Servidor tiene su michelín de leñador, pero no veo que suponga ningún impedimiento.
¿Alguien ha experimentado el ejercicio y/o lo ve interesante para alguna cosa? (Aparte del molonismo, que eso siempre hay que considerarlo

)
En su momento hubo bastantes hilos al respecto,en la epoca en la que piti pinsach lo puso de moda.
La conclusion que salio del debate fue que mejor no hacerlo sin supervision de un entrenador que domine la tecnica y que aun asi,en su momento sus virtudes no estaban demostradas (para entrenar el transverso)
Re: Stomach vacuum
Publicado: 18 Dic 2013 11:19
por inverosimil
Yo sólo puedo aportar un "a mi me va bien" acompañado de un: "Pero me va bien desde que lo trabajo con supervisiones periódicas de una fisio formada en el asunto y en constante formación".
No es la única manera en que aborda el tema y lejos de ser una creyente dogmática es bastante crítica con algunos aspectos del proceder de Caufriez y especialmente con la política propagandística y metodológica de Pinach pero le ha dado bastantes buenos resultados en sus pacientes/clientes, no sin dejar de admitir que a un porcentaje el "ejercicio" no le activa nada... o muy poco y por ello no lo usa nunca en exclusiva.
¿Recomendacion personal? Si vas a hacerlo hazlo bien sino te recomiendo dejarlo. Personalmente lo había "trabajado" hace años y pese a haberlo aprendido del propio pinach en una sesión que dio hace años en el INEFC de barcelona las sensaciones diferían mucho de las que actuales porque se me escapaban un buen número de pequeños matices que a mi no me parecían importantes pero que al parecer lo eran y bastante. Tampoco dejar de señalar que cuando me informé más sobre el asunto si encontré posibles efectos adversos por el uso incorrecto del "ejercicio" en cuestión.
Un saludo.
Re: Stomach vacuum
Publicado: 18 Dic 2013 12:13
por KaS
Yo lo estuve haciendo un tiempo y no conseguí activar nada, no conseguía expandir el torax ni el efecto de "aspirar" el abdomen, no me funcionó y lo dejé.
Re: Stomach vacuum
Publicado: 18 Dic 2013 14:02
por DAMARPO
Inverosimil
+1