Rutinas weider? si, no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutinas weider? si, no?

Mensaje por DAMARPO »

No me refiero al foro.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Hiperius escribió: Tuto-> Una weider seria, ni usa sólo máquinas, ni analíticos ni duran 2 horas. Una weider seria usará ejercicios básicos y pesados al principio, y después, cuando la fuerza ha bajado y el cansancio aumenta, se usan los analíticos y las máquinas para terminar de fatigar al músculo en cuestión y aumentar la carga de trabajo. En cusnto a la duración, deben durar entte 45-60 minutos máximo.
Ok de acuerdo, pero es que eso no lo hace nadie, en mi vida he visto a nadie (hasta que me he dedicado a pregonar) haciendo sentadillas pesadas, ni peso muerto, por lo que básicos poquito. Y si meten básicos, entonces peor aún lo pones para organizar la rutina por músculos...

Y cómo se arregla lo del descanso? Porque si con un entrenamiento de 10RM se tarda entre 48h y 72h en recuperarse (SNC y muscular) no hay por dónde coger lo de entrenar 5 días seguidos.

Bueno si quieres te lo explico yo, se recuperan con pócimas mágicas de esas que te quedas impotente y calvete :lol:

Yo no digo que cualquiera (sin meterse nada) pueda defenderse con ese tipo de rutinas (se ve en todos lados), pero tienen un camino muy corto y el estancamiento llega pronto y ahí se queda. A cambio de otras dónde puedes llegar a levantar pesos gigantescos. Y después con esos pesos gigantescos haces con ellos lo que te dé la gana...

Por poner un ejemplo... Galactos con sus 140 kilos en sentadilla y 300 en prensa si le diera la gana, podría sacarle muchísimo más partido a una rutina de volumen que ese que lleva haciendo una weider toda su vida y no ha llegado a alcanzar esos pesos y dificilmente los alcance con ese sistema.

Al final es que parece "o es una o la otra", *puede* que como decís " las weiders bien planteadas" tengan su sitio, pero desde luego no como base de entrenamiento.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

juan weider escribió:Llevo años haciendo rutinas de fuerza y no me ha ido mal, pero antaño mis entrenos estaban enfocados a hipertrofiar y como consecuencia hacia rutinas tipo weider de 1 grupo muscular por dia y 5 dias a la semana.

Digo esto porque ayer me envió mi compañero de gim una foto de su competición de madrid en donde quedó oro, ( este no es fernando que puse un post hace unos meses ) este se llama Agus.

Imagen

Agus conmigo hacia rutina weider y despues de separarnos siguió con ese sistema, asi a sido hasta la fecha de la competición, es obvio y no vamos a negar la evidencia.

Mi pregunta es: porqué negamos las rutinas weider? Son tan malas como decimos que son? Alguien que quiera tener ese tipo de fisico, por narices les tenemos que aconsejar rutinas de fuerza-hipertrofia de 3 dias?

Slds.

Simplemente es la corriente actual del foro.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

En una rutina dividida por grupos no tiene porqué estar el estancamiento a la vuelta de la esquina, con una progresión lineal bien ajustada puede durar en llegar tanto como en una fullbody.

Pero el problema es lo que dice tuto que la peña se sale de los parámetros establecidos y tiran por la via rápida.

Wilbur.
No deberia de ser la moneda habitual, hay gente que busca ese tipo de objetivo y otros lo harán en fuerza, aunque si se le puede indicar cual es el mejor camino para ese objetivo, lo que no se puede es imponer de forma arbitraria las rutinas de fuerza para todo dios.

Slds.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

La corriente del foro es o debe ser la musculación no la fuerza como tal. (musculación y nutrición)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Pues no se si sera porque tengo el terreno acotado a las paginas a las que me gusta acudir a por informcion,pero creo que la tendencia entrenamiento de fuerza no es cosa exclusiva de este foro,creo que esta muy extendido.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

KaS escribió:La corriente del foro es o debe ser la musculación no la fuerza como tal. (musculación y nutrición)
+1
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:La corriente del foro es o debe ser la musculación no la fuerza como tal. (musculación y nutrición)
Lo cual es semanticamente correcto. Muscular es la accion de desarrollar los musculos, y desarrollar hace referencia a hacer algo mas grande o mejor. Ergo que la tendencia del foro sea el entrenamiento de fuerza es algo que encaja a la perfeccion con el termino musculacion.

En cuanto a las rutinas weider. Que sean divididas para mi no es lo malo, lo malo es basarse en principios tan pasajeros como el de la confusion muscular, el bombeo, preagotamientos, confundir volumen con intensidad, entrenamientos al fallo porque yo lo valgo, ejercicios lesivos por intentar aislar musculos, etc. Y estas cosas son el pan de cada dia de las rutinas weider.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NiXoN escribió:Pues no se si sera porque tengo el terreno acotado a las paginas a las que me gusta acudir a por informcion,pero creo que la tendencia entrenamiento de fuerza no es cosa exclusiva de este foro,creo que esta muy extendido.
Si, pero el tema en cuestión es que se debe de escuchar al demandante y despues pedirle antecedentes en los hierros, que no los tiene! entonces se le indica cual es el mejor camino para sus objetivos, que los tiene! Entonces porqué no se le puede aconsejar una rutina de volumen tipo weider, y siempre estamos con las fullbody y comer como un oso, el resultado no va a ser el mismo, o por lo menos el que ellos ansían.

A cada cuál lo que pide, es lo que pienso.

Slds.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

juan weider escribió:lo que no se puede es imponer de forma arbitraria las rutinas de fuerza para todo dios.
jejeje,pues a ti Hiperius te puso "el rutinas",porque recetabas rutinas en modo ametralladora y todas eran de fuerza.

No te lo tomes a mal,que estoy en plan cachondeo.Esta bien evolucionar y adaptarse.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NiXoN escribió:
juan weider escribió:lo que no se puede es imponer de forma arbitraria las rutinas de fuerza para todo dios.
jejeje,pues a ti Hiperius te puso "el rutinas",porque recetabas rutinas en modo ametralladora y todas eran de fuerza.

No te lo tomes a mal,que estoy en plan cachondeo.Esta bien evolucionar y adaptarse.
No me molesta tranquilo, si he recetado alguna rutina de fuerza y ese no era el fin, mal recetada por mi parte, aunque algunas lo hice empujado por la inercia del foro.

Tuve una temporada que la rutina por excelencia para cualquier cosa era la rutyrna, luego recapacitas y te das cuenta que ese no es el objetivo que busca y que la fuerza no es el todo aunque es la base.

Slds.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

juan weider escribió:Si, pero el tema en cuestión es que se debe de escuchar al demandante y despues pedirle antecedentes en los hierros, que no los tiene! entonces se le indica cual es el mejor camino para sus objetivos, que los tiene! Entonces porqué no se le puede aconsejar una rutina de volumen tipo weider, y siempre estamos con las fullbody y comer como un oso, el resultado no va a ser el mismo, o por lo menos el que ellos ansían.
Creo que eso supera las posibilidades del foro.
Aquí simplemente se comparten opiniones y se enlazan artículos/vídeos.
Y, repito, la corriente mayoritaria (o que hace más ruido) del foro es básicos pesados a 5 reps y mucha comida. Es lo que hay, pero se puede discrepar sin problema.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Encaja si, ya se debatió y lo aceptamos así pero no hay corrientes ni tendencias, hay usuarios con diferentes objetivos.
Sobre el tema weider para no desviarme más, esos principios q nombras no son del sistema en si, hay rutinas weider bien diseñadas.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Y si meten básicos, entonces peor aún lo pones para organizar la rutina por músculos...
Mira esta rutina de Damarpo

http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 74830.html

un dia pecho, otro pierna, otro espalda, ejercicios básicos
Las rutinas weider son rutinas divididas, punto.
y las rutinas divididas son rutinas weider? si la respuesta es si entonces la pregunta que empezo la discusión no tiene sentido.nadie puede negar las rutinas divididas y hay rutinas divididas para todo fuerza, hipertrofia, culturismo,.. juan weider debe explicar mas detalle que quiere decir con rutina weider o poner la rutina del amigo y que pregunta si es mala
Es decir, prefiero un solomillo de buey o un big mac? Pues el solomillo. Pero si tengo un hambre de narices y 3 euros y medio, encuentro un macdonalds en cada esquina. Si alguien me viene y me dice que esta desesperado por comer, que solo tiene 5 euros en el bolsillo y me pide que le indique un restaurante, pues lo mando al macdonalds aunque no sea lo optimo, porque el hambre la quita que lo flipas y las calorias te las da. Y si, es menos sano: tiene grasas hidrogenadas y tal, pero si no tienes alternativa...
por eso yo veo bien esto que hace Ben Bruno, da estas recomendaciones y punto de apoyo a un grupo de gente tan grande como estudiantes sin entrenador encima, sin gimnasio adecuado, ..:

http://www.t-nation.com/free_online_art ... ge_edition

aunque tiene algunos puntos para discutir y puede no ser lo mejor para muchos casos concretos, es algo valido como entendido general
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

BHOPFAN escribió:Mira esta rutina de Damarpo

http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 74830.html
Imagen

:lol: :lol: :lol:
Responder