Rutinas weider? si, no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutinas weider? si, no?

Mensaje por DAMARPO »

Tuto escribió:Yo pregunté antes si alguien que se tira meses para superar su récord en un kilo trabajando con 30%RM lo podrá conseguir (lo dudo). Más bien lo que se podrá conseguir con eso es aumentar la fuerza específica aplicada a esa carga que estemos manejando (es decir que conseguiremos levantarla a mayor velocidad) pero dudo mucho que haciendo eso consiga uno batir récords...
El problema de tu planteamiento y por ende del de cualquiera que sólo maneje la variable RM, es que se producen adaptaciones en todos los entrenos, con lo cual el % no es un número fijo, va variando. De ahí la recomendación de subidas concretas semanales en cuanto se complete el ratio o se encuentren mejoras subjetivas en el manejo de la carga (Escala de Borg totalmente validad para percibir carácter de esfuerzo) u objetivas,menor tiempo en realizar la serie.

Por lo tanto, dependiendo como siempre, en teoría, vas mejorando tu RM desde ese % inicial.

Pero, por otro lado, tenemos que entender que todos tenemos un "techo" fisiológico,y cada vez que nos aproximamos a él, es más dificil generar adaptaciones.
BHOPFAN escribió:Damarpo dice el mismo
Extraído de Badillo.
Arturo Gómez escribió: hacer cada básico 2 veces a la semana, con un sistema de aumento en los rendimentos, el resto puede ponerle ejercicios olímpicos puros, ejercicios de máquinas y mancuernas, o cualquier combina que le guste, y organizarlos como se le antoje, que anda
Vale, horas y horas de programar, para total, qué más da que va a funcionar......en serio crees esto?

No consigo entender a qué te refieres, abres tanto los conceptos en tus opiniones, que me da la sensación de que dices muchas cosas, pero sin decir nada....lo siento, en serio.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Creo sí.

Pienso que si los básicos están bien, el resto puede ser regular, bueno u óptimo, segun el objetivo, y según la inteligência y el empeño que se ponga em programarlo.

Ahora, si lo básico está mal o es insuficiente, el resto ni Mandrake lo arregla.

En lo deportivo, en lo académico, en cualquier cosa.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Aunque parezca raro, creo que no es muy diferente lo que uno y otro decís. Igual estoy equivocado, pero me parece que para un novato (igual también para alguien con un nivel intermedio) que pretenda conseguir mejoras de fuerza "global" (esto no se si tiene mucho sentido, pero ya puestos a hablar sin tener ni puta idea de lo que digo...) va a ser suficiente con hacer un trabajo consistente en trabajar pesado unos cuantos básicos en el gym, comer mucho y descansar relativamente bien. El resto no interferirá demasiado en el proceso (siempre que no se hagan barbaridades). Lo que dice Damarpo, es que a medida que avanzamos ya no es suficiente con eso, hace falta una planificación más detallada, un estudio mucho más conciso de nuestra rutina para poder seguir progresando hasta alcanzar nuestro máximo potencial.

P.D: aunque supongo que ese "mimo" en la programación también conseguiría que los avances de un novato sean más pronunciados, rápidos y seguros.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Primero, ver para qué: porque si es para deportes de fuerza, o para otras modalidades deportivas, o simplemente com propósitos de estar bien, tener salud, funcionalidad, y hasta relativamente fuerza y elegância, el esquema weider puro no es la mejor solución, sea por resultados o por costos al menos en tiempo, aunque sí se puede extraer de el mucho conocimiento que se aplica para cuando se está trabajando con uma estructura debilitada o en rehabilitación.

Entonces, vamos a restringir el campo exclusivamente al fisioculturismo con prioridad única la estética, porque si no vamos a estar dando vueltas que no acaba más.

El fisioculturista necesita primero una estructura acorde con lo que quiere.

Si la tiene innata, o la consiguió construir por la via X o Y, o tiene facilidade para generarla, puede hasta trabajar sólo con máquinas poleas y mancuernas, que tiene muy buenas chances de tener el resultado que quiere, y cabe hasta la posibilidad que esa sea la mejor estratégia en esas coordenadas. No lo sé seguro, pero tampoco me interesa discutirlo

Si no tiene la estructura que necesita para su objetivo, va a tener que generarla. Esa estructura se induce a través de ejercicios de fuerza en forma mas eficiente, entonces lo que más le conviene es al menos un buen tiempo ir progresando en este sentido. Se puede combinar con la especialización? Sí, claro, como en cualquier otro deporte, sólo que si la especialización se prioriza demasiado antes de tiempo, en vez de tener con la misma base un resultado mejor, simplemente se tiene menos base y el resultado es más pobre. Este exceso de especialización fuera de hora es lo que más se ve en los gimnasios. Es muy difícil ver un tipo con una fuerza y estructura bárbaras, con objetivos solamente estéticos, y que no llega al punto que quiere porque sólo hace básicos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Arturo Gómez escribió:vamos a restringir el campo exclusivamente al fisioculturismo con prioridad única la estética
No te olvides de los esquemas físicos del Crossfit, no se que la liemos.
Arturo Gómez escribió:ue no llega al punto que quiere porque sólo hace básicos.
Qué fácil es aseverar.

Y todo esto, simplemente porque nos empeñamos en que algo tenga que tener su sitio por pelotas, y buscarle "para qué funciona" al 100%, sin darse cuenta de que TODO funciona, sin nombres.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

el crossfit está incluído em "otras modalidades deportivas".

em cuanto al ejemplo del culturista frustrado que mete unos pesos bárbaros en los básicos y es gigantesco, pero feo, y que lo que necesita es hacer mas bíceps, tríceps, ejercicios de aislamiento, máquinas y poleas, hasta ahora no conocí ninguno. el gordo feo y fuerte no tiene pretensiones de belleza, y el que las tiene ya se fue para los ejercicios especializados en eso igual los niños se van para los chocolates en el mercado y no para los brócolis.
Responder