¿Qué harías ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Qué harías ?

Mensaje por bur »

--A mi, si no me ha apetecido, jamás he pasado de grado si yo no he querido por mucho que me lo hayan ofrecido.
Para mi, los cinturones o grados carecen de valor alguno. Después de más de treinta años haciendo judo, sigo con mi primer dan, y tan contento....en kung-fu (sanda) jamás me he sacado un grado o cinturón, y en bjj, no me queda más remedio que aceptarlos para poder ir a competir...(quedaría feo después de tanto tiempo haciendo judo y bjj, que fuese a competir a blancos.... :roll: )
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Planteas una respuesta algo personal. Si mi instructor me dijera de examinarme, lo haría. Otra cosa es, que por autocuestión propia, y ni mucho menos cuestionar el criterio del maestro, yo decidiera ponerme el grado o no. Creo que si tienes la suficiente confianza con él, y él contigo (que seguro que será así) lo entenderá, y si tu ves que necesitas algo más de rodaje, no veo problema. Otra cosa somos los "cafres" como el menda que, en cualquiera de las disciplinas practicadas (algunas con casi veinte años) sigamos usando el blanco. ¿El por qué?. Porque queda bonito y a juego con cualquier "gi" y porque me gusta considerarme "aprendiz eterno y maestro de nada". Se que es una chorrada y pajas mentales, pero, cada cual piensa como quiera, y a mi, en lo personal, me gusta sentir la ilusión de usar mi blanco.

Un saludete.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Rod escribió:
Oju killo, a ver que me encuentro allí, miedo me da, jajaja, yo voy por el grado Z JAJAJAJAJAJA
Tranquilo que no hay nada anormal . Por cierto, ¿qué tal te fue el examen el otro día ?
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

hon ken escribió:
Rod escribió:
Oju killo, a ver que me encuentro allí, miedo me da, jajaja, yo voy por el grado Z JAJAJAJAJAJA
Tranquilo que no hay nada anormal . Por cierto, ¿qué tal te fue el examen el otro día ?
Pues no me examine, me he tomado diciembre casi libre. Y además le he cogido cariño a mi cinto tal y como esta jajaja
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

¿ te puedes negar a examinarte aún a costa de enfrentarte al criterio de tu profesor ?
Por supuesto.
¿ Debes ser fiel a tu criterio o, por el contrario, ya que tu profesor sabe más que tu, debes hacerle caso a ėl y examinarte ?
Si él cree que estás preparado, y tu objetivo es subir de grado antes o después... Yo lo haría.

Personalmente, soy el tipo de alumno que dice cosas como "No me da la gana ir a un exámen"... Y, hasta el momento, no ha ido en perjuicio de los conocimientos recibidos.
Responder