Artículo: Comparación Sentadilla-Sentadilla a una pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Artículo: Comparación Sentadilla-Sentadilla a una pierna

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:No es ni antirreglamentario, ni doloroso y es más confortable y seguro.
En cuanto a rendimiento: http://www.efdeportes.com/efd156/la-inf ... -pesas.htm

Y extraigo:

"En el entrenamiento de los ejercicios no complejos dirigidos a desarrollar la fuerza máxima pura y fuerza resistencia aconsejamos que se emplee el calzado plano para incrementar el tiempo de trabajo útil de los músculos extensores de las piernas y la espalda, esto incluye a los deportistas que utilizan las pesas como medio de preparación de fuerza."

En cuanto a salud aumenta la tension en la parte anterior de la rodilla, aumentando el riesgo de sufrir lesiones femoropatelares. Y por otro lado enmascara otros cosas que nos pueden traer mas problemas a largo plazo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

y si no puedes com calzado plano, que haces, vas y pides en el mercado un cuerpo diferente, que esse que te dieron está fallado, o te dedicas puramente a atividades intelectuales porque las físicas te están prohibidas ya que no consigues hacer como los academicos quieren?

Yo también creo que es más recomendable levantar 500 kilos que 200, pero si no puedes pues levantas 200, es mejor no usar lentes que usarlos, pero si eres miope o usas lentes o renuncias a ler.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

y si no puedes com calzado plano, que haces, vas y pides en el mercado un cuerpo diferente, que esse que te dieron está fallado, o te dedicas puramente a atividades intelectuales porque las físicas te están prohibidas ya que no consigues hacer como los academicos quieren?

O buscas solucionar el problema. Es fácil decir mi cuerpo no puede, pero si no conoces el origen del problema...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Antes de asegurar algo como normal, porque simplemente "se hace",hay que entender la generación del movimiento y sobre todo la exposición al riesgo que de ella se deriva.

Las pistol squat y derivados han sido evidenciados (que luego cada uno crea lo que le salga del bolo) como ejercicio lesivo para ráquis lumbar, ya que obliga a perder la neutralidad de la espalda y la disociación lumbo pélvica es casi imposible si los flexores de cadera están tocados.

La elevación de los talones para favorecer la bajada influye en el tobillo, liberando las posibles limitaciones y por lo tanto enmascarando una descompensación.

En deportistas, lo asumo, en población general, asumir como algo "normal" una limitación en el tobillo, puede conllevar lesiones de cadera.

Jaime G escribió:O buscas solucionar el problema
Estoy totalmente de acuerdo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Jaime G escribió:O buscas solucionar el problema
+1
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

cyberclon escribió:En cuanto a salud aumenta la tensión en la parte anterior de la rodilla, aumentando el riesgo de sufrir lesiones femoropatelares.
Esto sucede tambien en el power clean y snach supongo no?
porque en ese articulo si recomiendan usar tacones en estos ejercicios

Por cierto alguien sabe la diferencia entre clean y power clean? porque he visto vídeos y en el clean bajan mas como haciendo una sentadilla, pero yo pensaba que se hacia simplemente por necesidad para cargar la barra cuando el peso era muy alto.... perdon por el offtopic...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Artemis escribió:
cyberclon escribió:En cuanto a salud aumenta la tensión en la parte anterior de la rodilla, aumentando el riesgo de sufrir lesiones femoropatelares.
Esto sucede tambien en el power clean y snach supongo no?
Seguramente.

De ahi separar rendimiento de salud. Como dice DAMARPO si se trata de rendimiento se asume y punto. Si se trata de salud....
Artemis escribió:Por cierto alguien sabe la diferencia entre clean y power clean? porque he visto vídeos y en el clean bajan mas como haciendo una sentadilla, pero yo pensaba que se hacia simplemente por necesidad para cargar la barra cuando el peso era muy alto.... perdon por el offtopic...
En el clean se recibe la carga abajo, colandose debajo de la barra cuando esta esta en su punto mas alto. En el power clean la barra se recibe arriba, con una pequeña flexion de piernas.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

DAMARPO escribió:Las pistol squat y derivados han sido evidenciados (que luego cada uno crea lo que le salga del bolo) como ejercicio lesivo para ráquis lumbar, ya que obliga a perder la neutralidad de la espalda y la disociación lumbo pélvica es casi imposible si los flexores de cadera están tocados.
La pistol? :o
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

cyberclon escribió:
Artemis escribió: Por cierto alguien sabe la diferencia entre clean y power clean? porque he visto vídeos y en el clean bajan mas como haciendo una sentadilla, pero yo pensaba que se hacia simplemente por necesidad para cargar la barra cuando el peso era muy alto.... perdon por el offtopic...

En el clean se recibe la carga abajo, colandose debajo de la barra cuando esta esta en su punto mas alto. En el power clean la barra se recibe arriba, con una pequeña flexion de piernas.
Y luego tienes el squat clean, en el que después de haber recepcionado, haces una front squat
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

DAMARPO escribió:Antes de asegurar algo como normal, porque simplemente "se hace",hay que entender la generación del movimiento y sobre todo la exposición al riesgo que de ella se deriva.

Las pistol squat y derivados han sido evidenciados (que luego cada uno crea lo que le salga del bolo) como ejercicio lesivo para ráquis lumbar, ya que obliga a perder la neutralidad de la espalda y la disociación lumbo pélvica es casi imposible si los flexores de cadera están tocados.
Recomendación buena.

Yo hecho mucho de esto

[video][/video]

y rodilla nunca he sentido mejor, ejercicio me gustaba mucho, pero es verdad espalda pierde línea aunque este bien atención.

[video][/video]

ahora prefiero hacer esto y sensación diferente pero ejercicio tambien me gusta mucho:

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jaime G escribió:

O buscas solucionar el problema. Es fácil decir mi cuerpo no puede, pero si no conoces el origen del problema...
Exacto,. Soluciono el problema colocando um taco de 4 cms, como me lo sugere el próprio reglamento de IPF y de IWF

Resulta que no somos todos iguales, no tenemos todos las mismas palancas, no tenemos todos la misma movilidad.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:
Jaime G escribió:

Exacto,. Soluciono el problema colocando um taco de 4 cms, como me lo sugere el próprio reglamento de IPF y de IWF
No, no solucionas el problema. El problema sigue ahi, pero ahora esta oculto por el taco. Solo has puesto un parche.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:Resulta que no somos todos iguales, no tenemos todos las mismas palancas, no tenemos todos la misma movilidad.
Solo estaria justificado en una persona con los femures extremadamente largos en comparacion a las tibias. Y en tal caso habria que plantearse si la sentadilla es una opcion. Pero esto es uno de cada cuantos?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y bueno, si no tengo la solución y lo que hago es valido y no me perjudica, que quieres, que no haga más pesas porque no te gusta?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:
Arturo Gómez escribió:Resulta que no somos todos iguales, no tenemos todos las mismas palancas, no tenemos todos la misma movilidad.
Solo estaria justificado en una persona con los femures extremadamente largos en comparacion a las tibias. Y en tal caso habria que plantearse si la sentadilla es una opcion. Pero esto es uno de cada cuantos?
Es que justamente, son como son las palancas de cada uno, mi coluna es recta y mis fémures largos y las tíbias cortas, que voy a hacer, romperme y armarme de nuevo?
Responder