Artículo: Comparación Sentadilla-Sentadilla a una pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Artículo: Comparación Sentadilla-Sentadilla a una pierna

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:Y bueno, si no tengo la solución y lo que hago es valido y no me perjudica, que quieres, que no haga más pesas porque no te gusta?
Es valido segun un regalemento. Perfecto, eso no admite discusion.
No te perjudica. Si, si te perjudica.

Puedes hacer lo que quieras, me guste o no, desde luego. Pero una cosa son los gustos y otra lo recomendable, lo recomendable desde el punto de vista de la salud es NO poner un alza para esconder un problema fisico.

Que tu quieres ponerle tiritas al asunto, estupendo, es tu decision. Otros curaremos la herida para que no necesites mas tiritas.
Arturo Gómez escribió:Es que justamente, son como son las palancas de cada uno, mi coluna es recta y mis fémures largos y las tíbias cortas, que voy a hacer, romperme y armarme de nuevo?
Si tuvieras los femures tan largos que hicieran imposible realizar una sentadilla, seguramente tendrias problemas hasta para subir unas escaleras. Y en tal caso, la sentadilla no seria una opcion.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Es claro que tengo problemas, no para subir sino para bajar las escaleras.

Si te parece que em 30 años de pesas no me habre estudiado lo suficiente como para saber para lo que no tengo la menor condicion de hacer. De la misma manera que la mayoria de la gente, aunque quiera, no puede llegar a las posiciones que los gimnastas llegan, algunos no llegamos a las posiciones que algunos otros pueden llegar.
Y la sentadilla si es uma opción que me permitió hacer bien 255 k válidos em campeonato, y me continua permitiendo, a los 51 anos y com poco tempo disponible para entrenar, constituirme un trabajo completo que me cubre lo muscular y lo cardiovascular simultaneamente.
Última edición por Arturo Gómez el 24 Dic 2013 03:14, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:Es claro que tengo problemas, no para subir sino para bajar las escaleras.
Pues con semejante problema para mi es una irresponsabilidad supina ponerse a hacer sentadillas pesadas. Para otros seguro que no, para mi si.

Pero puedes hacer lo que quieras, faltaria mas, tendria guasa que yo viniese a decirte que puedes y que no puedes hacer.
Arturo Gómez escribió:constituirme um trabajo completo que me cubre lo muscular y lo cardiovascular simultaneamente
Lo muscular puede, lo cardiovascular desde luego que no. A no ser que reinventes la fisiologia y uses otras vias energeticas diferentes a las de el resto de la humanidad para hacer sentadillas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo cardiovascular si, pues que mi resistência está bastante buena. Yo no tengo compromiso con los libros, tengo compromiso con lo que veo y con como me siento.

Puede ser que use unas vias diferentes a las del resto de la humanidad sí. A mi me gusta esto de corazon, lo llevo en la sangre, y ese factor creo incide mucho.
Última edición por Arturo Gómez el 24 Dic 2013 03:21, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:Lo cardiovascular si, pues que mi resistência está bastante buena.
Lo que tu digas. La sangre fluye y respiras oxigeno mientras haces sentadillas, pero no estas haciendo un trabajo cardiovascular, ni aqui ni en Marte.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

entonces no le llames cardiovascular, le llamas de bienestar y de resistência y ya.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tu llamale como quieras, es un trabajo de fuerza, punto.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

que bueno entonces porque hago un trabajo de fuerza y mejore mi respiracion y me siento bien y no preciso correr que me da riesgo de caerme y romperme la nariz.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

De la misma manera que la mayoria de la gente, aunque quiera, no puede llegar a las posiciones que los gimnastas llegan, algunos no llegamos a las posiciones que algunos otros pueden llegar.
Te pondré un ejemplo. Hace un tiempo yo era absolutamente incapaz de hacer esto. Mi cuerpo no se doblaba así ni a tiros, incluso si me colocaban en la posición no era capaz de aguantarla.

Imagen

Podría haberme resignado a que mi cuerpo nunca llegaría a esa posición, pero no lo hice. Busqué, dentro de mis pobres conocimientos, solucionar el problema desde diversos ángulos, y hoy en día esa posición me parece lo más fácil del mundo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:¿las pistols?
Si, mon amí, si...

Tienes alternativas como las puestas por Bhopfan, la Bulgarian Split Squat, e incluso los lunge con apoyo cerrado.

Al resto...pues bueno, ya conocéis mi opinión, allá cada uno con lo que quiera pensar y hacer. Pero sólo un detalle,
Resulta que dices...
Alfonso Gómez escribió:Resulta que no somos todos iguales, no tenemos todos las mismas palancas, no tenemos todos la misma movilidad.
Pero sin embargo le metes la misma solución a todos porque lo dice un reglamento. Para eso si somos iguales.

Genial oiga...
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Interesante las aportaciones de Cyber y Damarpo...Cuando menos para tenerlas en cuenta.

Una pregunta sobre lunge y derivados. Muchas veces cuando subo a mi casa, en lugar de coger el ascensor subo por las escaleras subiendo los escalones de tres en tres, pero lo hago en plan lunge.

¿Es este un buen ejercicio teniendo en cuenta que lo puedo hacer entre 2 y 4 veces al día? ¿Podría ser suficiente para las piernas?

PD: Todavía recuerdo la cara con la que me miró un vecino una vez que me pilló haciendo esto... :silly: . Cada ves que me ve se le escapa una risita...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y yo digo, si con uma cosa tan simple, que las federaciones deportivas no tipifican como fraude, que no me hace mal y que no me come tiempo, resuelvo,

si lo que me gusta es levantar peso, no desarrollar flexibilidad ni movilidad ni agilidad, resuelvo rápidamente,

por que me voy a quebrar la cabeza y gastar tiempo en desarrollar (con cierta chance de fracaso y también de provocarme problemas por estiramientos incorrectos o forzados) algo que me es ajeno?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Pero lo que para ti puede ser válido no significa que sea lo mejor en general. A mí me encanta mojar pan con nocilla en el colacao pero jamás diría que es sano y no lo pondría como ejemplo de un buen desayuno, aunque a mi me sienta estupendamente. :D
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

DAMARPO escribió:
WilburWhateley escribió: ¿las pistols?

Si, mon amí, si...

Tienes alternativas como las puestas por Bhopfan, la Bulgarian Split Squat, e incluso los lunge con apoyo cerrado.

Ufff....veía a las pistols como algo muy inocente a nivel de espalda-core-raquis-lo que sea...sí me temía (y sigo temiendo) que cualquier día comentárais algo sobre la cadera/rodilla/tobillo.

Sobre los vídeos de Bhopfan, un par de comentarios:

1- La One leg squat en banco es más fácil que la pistol en el suelo, no? No tienes que preocuparte porque la pierna alzada toque el suelo (hay mucho espacio) y por otro lado el ROM que proponen en los vídeos es mucho menor que el "común" de la pistol, en la que muchas veces el glúteo toca el talón.

2- La Skater Squat ya la utilizo, como parte del calentamiento (para mis negativas de pistol) y me parece fácil (sin lastre).

asanferminpedimos escribió: Muchas veces cuando subo a mi casa, en lugar de coger el ascensor subo por las escaleras subiendo los escalones de tres en tres, pero lo hago en plan lunge.
Yo también lo hago. Intenta con 4 ó con 5 escalones :vamp:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:Ufff....veía a las pistols como algo muy inocente a nivel de espalda-core-raquis-lo que sea...sí me temía (y sigo temiendo) que cualquier día comentárais algo sobre la cadera/rodilla/tobillo
Pues en....3...2...1....

:(
Responder