¿Cuando empezar a definir?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Cuando empezar a definir?

Mensaje por Tuto »

juan weider escribió:hablo desde la salud, y a lo que yo me refiero es que no se puede comer menos de tu requerimiento y encima producir un gasto en los entrenos, para mi es la via más rápida para caer enfermo.
En ambos casos se come menos de tu requerimiento...

Te pongo un ejemplo (sólo es un ejemplo que conste, ninguna cifra es oficial).

Como mínimo partes de un consumo de +500 cal (tirando muy por lo bajo), eso es lo que se quema en una hora a trote, y si quieres bajar 500cal con ejercicio tienes que correr 2 horas. De esa manera es más factible caer enfermo y lesionarse.

No te parece más razonable ponerte gradualmente a +125cal y correr media hora? O ponerte a +75cal y correr 15 min?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Tuto.

De lo que se trata es de perder peso (definir) entonces, es lo mismo, al final las 2 direcciones van al mismo punto, la diferencia es que si hay un déficit calorico de 300-500 calorias en la dieta y encima un gasto de 500 en los entrenos, la bajada va a ser muy acusada y por ende perjudicial para la salud.

Pero vamos que no me opongo a que se haga de otras formas, es simple opinión y referencias médicas, cuando dicen que tanto un déficit como un superávit calorico se ha de hacer paulatinamente.

Slds.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

josektg escribió:Hola, mido 1,83 y peso 76 kg; quiero lograr un cuerpo atlético, bien definido. ¿A qué peso debo llegar para empezar a definir?
Aumento aproximadamente 1 kg por semana, gracias a la dieta, y llevo unos 3 meses en el gimnasio.

Saludos :D
No es uma persona com sobrepeso, no tiene que estar em déficit calórico. Es tan difícil simplemente entrenar y comer bien, y si comienza a aumentar sobre certo nível, ajustar la comida?

Que es, por outra parte, lo que debía hacer, porque um aumento de um kilo semanal es sí um caminho al sobrepeso.

Es decir, está em um superávit um poco excessivo, se trata simplemente de ajustarlo, no de equivocarse para el lado contrario.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

juan weider escribió:Tuto.
la diferencia es que si hay un déficit calorico de 300-500 calorias en la dieta y encima un gasto de 500 en los entrenos, la bajada va a ser muy acusada y por ende perjudicial para la salud.
Es que nadie está hablando de eso, al menos yo. Mírate el ejemplo que puse :wink:

Tienes toda la razón Arturo. Se me olvidó el post con el comentario ese que pusieron...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si el ejemplo lo he visto y no entiendo el porqué se ha de hacer un superávit de 75-125 calorias, si el tema va de definir. Si el cálculo lo hace un profesional y calcula correctamente el consumo y el gasto, el déficit calorico va a venir por la via de los entrenos, es lo mas sano y natural.

En 10 dias se puede producir un deficit de 5000 calorias, eso supone aproximadamente 1/2 kilo de peso, si hay un superávit de 125 calorías nos vamos a un déficit de 3750 calorías, la diferencia no es abrumadora pero se alarga en el tiempo.

Slds.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

juan weider escribió:el déficit calorico va a venir por la via de los entrenos, es lo mas sano y natural.
A ver Juan, los dos estamos diciendo lo mismo.

Sólo que tú, para conseguir lo que estamos hablando (suponiendo que lo buscado es un déficit de 500cal), vas a tener que quemar 1000cal.

500cal de superhábit que traemos más 500cal de déficit que queremos conseguir, puesto que dices que no se debe "comer menos" sino seguir comiendo igual y que sólo sea el ejercicio el que se encargue de estableces ese déficit.

Y yo en cambio sólo tengo que quemar 575cal por día.

75cal de súperhabit que es en lo que he dejado mi dieta de forma progresiva "comiendo un poco menos" más las 500cal que queremos como déficit.

En los dos casos es el ejercicio el que se encarga de establecer ese déficit calórico. Solo que yo "como un poco menos y me muevo un poco más" y tú "comes igual y te tienes que reventar a moverte".

Se entiende ya?

(Cifras totalmente ilustrativas)
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues no estoy diciendo eso, yo he dicho que cuando se termina de llegar a un peso 80 kilos y se ha conseguido con una dieta de 3500 calorias, el paso siguiente es el bajar a 3000 que es el requerimiento basal. A partir de ahí estamos conservando el peso, entonces si producimos un desgaste adicional de 500 calorias, es ahí donde se produce el déficit.

Slds.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si mi entrenamiento ya esta bien planificado es mucho mas practico y logico reducir un poco la dieta que desmontar todo el entrenamiento y hacerlo mas intenso o mas largo (e igual esto no se puede hacer). En cambio, si soy sedentario y con mi dieta me mantengo en peso si que puede ser posible crear un deficit a base unica y exclusivamente de aumentar el gasto, suponiendo que la persona este preparada o pueda entrenar 45-60 minutos diarios de lunes a sabado.

¿Que pasa si esa persona solo puede entrenar lunes y jueves y solo tiene una hora? Como hacemos para crear un deficit calorico semanal de 3500kcal (500kcal/dia) sin tocar la dieta?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cyber.

En ese caso la definición va a ser más prolongada en el tiempo, pero si hay prisa y no se dispone de dias para el desgaste, entonces si se puede bajar un poco el aporte calorico.

Slds.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Pues te entendí mal Juan... Parecía que estabas diciendo que no hay que tocar la dieta en ninguno de los casos. Creía que defendías "Comer lo mismo y hacer más ejercicio".

Por cierto alguien sabe cuánto se gasta en una sesión de pesas en torno al 5-6-7RM? Evidentemente un valor apróx.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No se donde lei en un artículo que el desgaste en un entreno de 1 hora era de 500-700 calorias dependiendo de la intensidad y volumen.

Slds.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:No se donde lei en un artículo que el desgaste en un entreno de 1 hora era de 500-700 calorias dependiendo de la intensidad y volumen.

Slds.
Depende del deporte, del tiempo y del peso corporal (ojo, aunque la tabla ponga calorias, son kcal), y por supuesto es algo aproximado:

Imagen
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

juan weider escribió:Manolin.

Es facil de entender, si el sistema demanda 3000 calorias para mantener el peso corporal y le sometemos a un gasto de 500 calorias mediante los entrenos, ya tenemos el déficit necesario para ir definiendo.

Slds.
Igual no me he explicado yo bien. Hablando desde el punto de vista de la salud (que es al que has hecho referencia):
-Persona sedentaria, con un requerimiento para mantener su peso de 3000 kcal diarias. Lleva una dieta de 2500 kcal diarias y baja peso.
-La misma persona haciendo actividad física, requerimiento para mantener su peso 3500 kcal diarias. Con una dieta de 3000 kcal diarias, baja peso.

Nunca he dicho que se suba la actividad física y se recorte la ingesta inicial al mismo tiempo, sino que se mantiene un déficit de las mismas kcal en dos situaciones diferentes.
En ambos casos el individuo ingiere menos calorias de la que su organismo considera necesarias para mantener el peso, no veo ninguna diferencia a nivel salud (salvo que es más saludable llevar una vida activa que una sedentaria). Podemos discutir cual es más llevadero para cada tipo de individuo, pero desde el punto de vista de la salud, no hay diferencia entre restringir calorías de una forma o de otra.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo no lo veo así y me explico:

Si el requerimiento es de 3000 calorias y aportamos 2500, de momento ya estamos pasando hambre, y eso no es saludable, si a eso le descontamos el gasto físico peor puesto que se va a perder masa muscular a gran velocidad.

Por otro lado si mantenemos el requerimiento, toda la definición que queramos va a venir por la via de el gasto en los entrenos, yo lo veo y creo que es la forma más saludable de hacer la fase de definición.

Luego tenemos al "prisas" pues bien, que recorte lo que quiera en la ingesta y acarree con las consecuencias, no es el primero que vería decir " he definido y me he quedado igual que cuando empecé.

Slds.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

el problema es también que los tipos quieren tener el porcentaje de grasa de um culturista de alta competición sin tener ni la mitad de la musculatura que el tipo tiene. Y quieren llegar em tempo récord, y sin la infraestructura que el outro tiene para eso.
Responder