Con cinturon o sin cinturon, esa es la cuestion.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Con cinturon o sin cinturon, esa es la cuestion.

Mensaje por Galactos »

Y entonces, ya que estamos en materia, como puede un novato saber que esta haciendo el bracing correctamente?

Quiero decir, otras cosas tienen cues mas o menos faciles de seguir: que si retraccion escapular, que si brazos a X grados del tronco... pero esto no es tan sencillo de visualizar.

Yo creo que tengo el tema mas o menos comprendido (gracias al cinto :lol: ), pero la verdad es que por mucho que lei a Tyr y otros por aqui, no fue un tema facil de asimilar por mi mismo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Que haya tension en el abdominal y en la respiracion no haya movimientos toracicos, con eso ya tienes bastante
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo corroboro lo que se dice en este articulo, hablo a título personal.
Uno de los movimientos en que si noto su eficacia es en power clean al recibir la barra, si no se hace correctamente es facil hacer una hiper-extensión.

http://foro.eliteculturismo.com/fitness ... eso-29305/
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Galactos yo me refería a cosas que actúan como parches de debilidades propias. No ha objetos que facilitan el trabajo.

Cinturones, rodilleras, coderas, muñequeras, tobilleras, zapatos con tacón, correas para el agarre...

Aunque no digo yo que en ciertas personas no sean útiles y deban usarse en ciertas ocasiones, pero tomarlo como regla general...

Los racks y las barras olímpicas son bienvenidos! :D
Galactos escribió:El cinturon mejora mi squat con cinturon *y sin cinturon*
Podría ser porque normalmente no usas cinturón y tu core está adecuado a trabajar sin él. Porque ahora te lo pongas de vez en cuando no creo que vaya a debilitar nada (a corto plazo).

Pero alguien que empieza desde cero y no conoce otra cosa que entrenar con cinturón crees que podrá manejar los mismos kilos? Lo dudo...
juan weider escribió:Yo corroboro lo que se dice en este articulo, hablo a título personal.
"Esto permite que los músculos erectores de la columna, que normalmente proporcionan el apoyo de la espalda baja, realicen menos esfuerzo durante el ejercicio."

A mi no me suena muy bien...

http://g-se.com/es/salud-y-fitness/arti ... -salud-426

Uso de cinturones en el trabajo con cargas

Según autores como Dorado (Dorado, C et al, 2001) a partir de estudios como el de Harman y col (1989) se observó que el uso del cinturón producía un aumento de la PIA, que podrían ocasionar una reducción de las fuerzas de compresión a nivel discal y mejorar la seguridad en el levantamiento. Sin embargo parece ser que la fuerza de la musculatura abdominal podría reducirse cuando su uso era muy asiduo, implicando unas adaptaciones neuromusculares que reducirían la PIA cuando se realizaba ese mismo levantamiento sin cinturón.

Se concluye al respecto que el uso de cinturón de manera habitual produciría un aumento de riesgo de lesión en la columna y lo recomiendan para aquellas personas que siempre lo hayan utilizado o para trabajo de levantamiento con pesos máximos (Dorado, C. Et al., 20012)
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

El estudio no lo voy a poner en duda. El cinturón es de gran ayuda en ciertos momentos de los entrenos, puedes squatear hasta tu 90 % pero a partir de ahí la confianza que te da un cinturón evita más lesiones que sin el.

Los novatos/principiantes/ no deben de usar este complemento. Hay que ser como mínimo de nivel medio, en donde se busca la superación en todos los aspectos si hablamos de fuerza.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Mas que un "bracing", es necesario un buen bracing bajo patrones de sobrecarga
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Mc Gill lo desaconseja, salvo que uno necesite cargar mucho peso por su trabajo y no sea capaz de llevar bien la espalda sin cinto ( Por ejemplo alguien que cargue cajas muy pesadas ) o esté lesionado de espalda y no pueda dejar de trabajar
Responder