Galactos yo me refería a cosas que actúan como parches de debilidades propias. No ha objetos que facilitan el trabajo.
Cinturones, rodilleras, coderas, muñequeras, tobilleras, zapatos con tacón, correas para el agarre...
Aunque no digo yo que en ciertas personas no sean útiles y deban usarse en ciertas ocasiones, pero tomarlo como regla general...
Los racks y las barras olímpicas son bienvenidos!
Galactos escribió:El cinturon mejora mi squat con cinturon *y sin cinturon*
Podría ser porque normalmente no usas cinturón y tu core está adecuado a trabajar sin él. Porque ahora te lo pongas de vez en cuando no creo que vaya a debilitar nada (a corto plazo).
Pero alguien que empieza desde cero y no conoce otra cosa que entrenar con cinturón crees que podrá manejar los mismos kilos? Lo dudo...
juan weider escribió:Yo corroboro lo que se dice en este articulo, hablo a título personal.
"Esto permite que los músculos erectores de la columna, que normalmente proporcionan el apoyo de la espalda baja, realicen menos esfuerzo durante el ejercicio."
A mi no me suena muy bien...
http://g-se.com/es/salud-y-fitness/arti ... -salud-426
Uso de cinturones en el trabajo con cargas
Según autores como Dorado (Dorado, C et al, 2001) a partir de estudios como el de Harman y col (1989) se observó que el uso del cinturón producía un aumento de la PIA, que podrían ocasionar una reducción de las fuerzas de compresión a nivel discal y mejorar la seguridad en el levantamiento. Sin embargo parece ser que la fuerza de la musculatura abdominal podría reducirse cuando su uso era muy asiduo, implicando unas adaptaciones neuromusculares que reducirían la PIA cuando se realizaba ese mismo levantamiento sin cinturón.
Se concluye al respecto que el uso de cinturón de manera habitual produciría un aumento de riesgo de lesión en la columna y lo recomiendan para aquellas personas que siempre lo hayan utilizado o para trabajo de levantamiento con pesos máximos (Dorado, C. Et al., 20012)