Me llamo Rubén, soy de Madrid y llevo recurriendo bastante tiempo a varios posts vuestros sobre nutrición y cosas varias.
Tengo una duda. Mido 1.72 metros, en un post descubrí que mi biotipo es Endomorfo puro, ese famoso test que dependiendo de la puntuación sacas si eres puro o mezcla, saqué 37 puntos si mal no recuerdo, por lo cual Endomorfo puro. Uno de mis objetivos para este año es bajar peso y ya de paso quedarme bien físicamente.
Bien, pues midiendo 1.72m y siendo grande de huesos y sabiendo que tengo relativa facilidad en ganar masa muscular. ¿Debería únicamente de bajar grasa y limitarme a eso? o ¿Debería sacar provecho a mi tipo de cuerpo y generar musculo una vez bajada la grasa? Mi idea es si me apunto a hacer algún deporte me gustaría aprovechar luego en mantenimiento para entrenar algo que me valga para el día a día, por ejemplo, para defenderte en la calle o algo así, por eso la otra duda que tengo es que deporte practicar por mi biotipo, porque no encuentro nada buscando por ahí sobre deportes para endomorfos o en el que seamos buenos en ello. Tampoco se exactamente mi peso ideal, puesto que tengo buena base muscular pero al mirar por internet me dicen todas las calculadoras que debería andar por 75 kilos, y mi nutricionista me dijo que eso es demasiado delgado para mi. Por eso no se cual debería ser exactamente.
Datos de interés: mido 1.72 (soy un pesado xD), peso actualmente 110 kilos y tengo 23 años, ahora mismo no hago nada de deporte pero tengo pensado hacerlo.
Bueno pues eso es todo, espero prontas respuestas y sobretodo que sea bienvenido a esta familia
Un saludo y Feliz año!