¿Algún consejo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Haraldson
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Algún consejo?

Mensaje por Haraldson »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me presento:

Me llamo Rubén, soy de Madrid y llevo recurriendo bastante tiempo a varios posts vuestros sobre nutrición y cosas varias.

Tengo una duda. Mido 1.72 metros, en un post descubrí que mi biotipo es Endomorfo puro, ese famoso test que dependiendo de la puntuación sacas si eres puro o mezcla, saqué 37 puntos si mal no recuerdo, por lo cual Endomorfo puro. Uno de mis objetivos para este año es bajar peso y ya de paso quedarme bien físicamente.

Bien, pues midiendo 1.72m y siendo grande de huesos y sabiendo que tengo relativa facilidad en ganar masa muscular. ¿Debería únicamente de bajar grasa y limitarme a eso? o ¿Debería sacar provecho a mi tipo de cuerpo y generar musculo una vez bajada la grasa? Mi idea es si me apunto a hacer algún deporte me gustaría aprovechar luego en mantenimiento para entrenar algo que me valga para el día a día, por ejemplo, para defenderte en la calle o algo así, por eso la otra duda que tengo es que deporte practicar por mi biotipo, porque no encuentro nada buscando por ahí sobre deportes para endomorfos o en el que seamos buenos en ello. Tampoco se exactamente mi peso ideal, puesto que tengo buena base muscular pero al mirar por internet me dicen todas las calculadoras que debería andar por 75 kilos, y mi nutricionista me dijo que eso es demasiado delgado para mi. Por eso no se cual debería ser exactamente.

Datos de interés: mido 1.72 (soy un pesado xD), peso actualmente 110 kilos y tengo 23 años, ahora mismo no hago nada de deporte pero tengo pensado hacerlo.

Bueno pues eso es todo, espero prontas respuestas y sobretodo que sea bienvenido a esta familia :lol:

Un saludo y Feliz año!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Algún consejo?

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo no creo que haya um "debería", porque son cosas de cada uno, tal vez sí lo que "convendría".

Conviene no estar obeso. Para los que nunca estuvieron, comento algunas consecuencias de la obesidade o problemas associados a ella: dificultad de movimento, problemas de respiración, articulares, de piel, circulatórios, digestivos, y de refrigeración. En algunas personas también puede afectar la vida sexual.
Conviene tener uma razonable funcionalidad de movimiento, resistência y fuerza (no para pegarle a la gente, sino para hacer trabajos en la casa, encarar una caminata, etc)

Esto es, con una alimentación controlada y completa, y algo de ejercicio que cubra los mínimos fisiológicos, uno es un individuo saludable y productivo que puede permitirse incluso actividades fuera del simple sedentarismo.

Eso vale para todo el mundo, es bueno para cada uno, y la sociedade agradece las personas tener esse cuidado consigo mismas ya que de esa forma tienden a ser menos carga y aportar más.

El resto, el "citius, altius, fortius", va con la preferencia y el deseo personal de cada uno, a mí me gusta levantar peso, pero fuera de mi propia satisfacción no hay aporte ninguno en eso, a outro le puede gustar correr o acrobaciar, y están en la misma situación.

En que si vincula con esto el biótipo? Bueno, si a mi me gusta la actividad X, y tengo un biótipo que la favorece, pues tengo suerte, voy a brillar fácil si compito. Si no, bueno, estoy jodido, me va a costar muchísimo más ganhar, y si no hace la menor gracia Y, pero son un bendito por la naturaleza para eso, pues tengo la oportunidade de brillar y hasta de ganar dinero con algo que no me gusta.

Entonces es decisión personal, una vez cubiertos los mínimos que es conveniente cobrir, dedicarse a una o a otra cosa.

Y yendo a lo concreto, digamos que 1,72 m, podrá ser endomorfo, pero además es una relación en que el sobrepeso es importante. Por robusta que sea la estructura, 110 k en cualquier asseguradora te recargan el riesgo vida. Por lo tanto, vale el "convendría no estar obeso". Esto es, creo que la primera medida es controlar un poco la comida y hacer algún tipo de ejercicio. Ya 90 - 95 kgs es un peso aceptable, aunque no sea esteticamente ni deportivamente el ideal.

Uma musculación bien hecha (ejercicios básicos de forma progressiva) puede encararse para maximizar la fuerza (la progresión de cargas es sistemática y exigente) o para bienestar y salud (la progresión de cargas es mucho más flexible y tolerante). la primera opción requiere como cualquier otra opción orientación deportiva, una disciplina, que si no viene de la vocación, tendría que venir de la ambición, porque si no no se banca.

Con tu estructura, puedes tener facilidad para levantamiento de pesas, lucha, pulseadas, fisiculturismo. Pero cualquiera de ellas, implican si las quieres llevar a fondo un compromiso grande. Claro que también con un compromiso médio puedes participar y divertirte
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Bienvenido al foro.

Como te dice Arturo, lo que quieras hacer depende un poco de tus objetivos. Eso si, de un endomorfo a otro, cuidado cuando bajes. Yo mido 1.86 y baje bastabte peso hace unos anyos a base de dieta y algo de cardio mal hecho, pero pague el precio de perder el poco musculo que me quedaba despues de 4 anyos de trabajo y estres maximo.

Lo que quiero decir es: si has decidido bajar de peso como opcion principal, hazlo con cuidado y trata de perder la menor cantidad posible de musculo.

Damarpo (uno de aqui que se dedica a esto de forma profesional) creo que dijo en alguna ocasion que los metodos HIIT, o por lo menos algunos de ellos, son los mas contrastados para perdida de grasa y que no inciden demasiado en tu masa magra (si estuvieras entrenando otra cosa habria que ver como interferiririan, pero creo que no es el caso). Pero claro, tampoco se si estas cosas son para todo el mundo o exigen un nivel ya intermedio.

En este hilo: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 84878.html
el tabata original, el que ha demostrado su eficacia en la reducción de masa grasa sin mucha incidencia en el tejido magro, se hace en cicloergómetro, o sea, una bici.

como curiosidad, cuando un protocolo está validado aparecen los datos de publicación.
Mirate tambien este hilo: http://www.hispagimnasios.com/post73852 ... ad#p738521

Pero recuerda, bajar peso implica comer menos calorias de las que gastas. No queda otra. Pero no hagas ninguna locura que pueda perjudicarte.

Sobre que deporte practicar, mientras no pretendas ser campeon del mundo de nada, haz lo que mas te guste.

Suerte.
Haraldson
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Haraldson »

Vaya que rapidez en contestar! xD

Muchas gracias a los dos. Lo que haré seguramente es mirarme alguna dieta o algo de endomorfos (que según he leído sería baja en carbohidratos y alta en proteinas con comidas cada 3 horas) y a la hora de apuntarme, pues empezar con cardio y según vaya bajando grasa aumentar mi masa, supongo que será lo mejor.

Referente a que deportes practicar no me ha quedado del todo claro. ¿Debería practicar los que sean de fuerza? ¿no? puesto que al ser grande por naturaleza y ganar masa muscular con facilidad sería lo mejor digo yo....

Un saludo! :D
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Es que no hay um "debo" practicas lo que te guste. Por tu tipo físico, tienes más facilidad para los deportes de fuerza, pero quien sabe te sientes mejor en otra modalidad, o tienes habilidades específicas en otra área deportiva que no son físicas sino técnicas.

Yo tengo um físico parecido al tuyo y siempre fui para el lado de la fuerza, pero pienso que hubiese hecho lo mismo así fuera como los alienígenas de roswell
Haraldson
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Haraldson »

ahh vale vale, muchísimas gracias amigo :D
Responder