jkd original en barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tony4
Forero Nuevo
Forero Nuevo

jkd original en barcelona

Mensaje por tony4 »

Hola buenas! Alguien sabria decirme donde puedo practicar jkd original en barcelona?

Muchas gracias!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: jkd original en barcelona

Mensaje por HnoPERRO »

Qué es JKD original?
tony4
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tony4 »

Jeet kune do original creado por bruce con movimientos sencillos y efectivos. Lo que hacen en muchos sitios ahora son conceptos de jeet kune do, y por lo que tengo entendido no es tan efectivo
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

A ver, tal como yo lo entiendo.. los que enseñan lo que aprendieron de Lee Jun Fan en sus primeros años tienden a llamar a lo que hacen Jun Fan Gung Fu o Wing Chun Modificado (Jessie Glover por ejemplo).

Imagen

Lo que aprendieron con él después Jeet Kune Do, o Jeet Kune Do Concepts (Dan Inosanto por ejemplo).

Imagen

Y los que entrenaron en los últimos tiempos Jeet Kune Do Original (Ted Wong por ejemplo).

Imagen

Yo he entrenado los tres y decir que uno u otro es mejor o peor, más o menos efectivo es una cuestión de gustos.

En cualquier caso creo que lo que buscas es la linea Ted Wong, desconozco si tenemos grupo en Barcelona a día de hoy, pero si hay alguien que te puede informar es Jari Nyman (https://www.facebook.com/jari.nyman.jkd ).. Jari es una bellísima persona y estará encantado de ayudarte seguro.

En el recuerdo los desaparecidos Sifu Glover y Sifu Wong.

Un saludo.
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

Lo que aprendieron con él después Jeet Kune Do, o Jeet Kune Do Concepts (Dan Inosanto por ejemplo).
Este, y solo este, es lo que se podria decir "original" ya que no solo era algo asi cmo el mejor alumno, si no el mejor amigo y el que recibio de verdad lo que Bruce tenia en la cabeza.

El resto son solo eso: alumnos, Dan Inosantos es EL alumno. Lo que BC hacia en aquella epoca, de seguir vivo, no tendria nada que ver con lo que haria ahora.. tenlo por seguro.
tony4
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tony4 »

Muchas gracias a los dos por las respuestas!

supongo que la opcion sera provar y a ver que tal

zamudio system parece interesante, lo conoceis?
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

Ninjanonimus escribió:
Este, y solo este, es lo que se podria decir "original" ya que no solo era algo asi cmo el mejor alumno, si no el mejor amigo y el que recibio de verdad lo que Bruce tenia en la cabeza.

El resto son solo eso: alumnos, Dan Inosantos es EL alumno. Lo que BC hacia en aquella epoca, de seguir vivo, no tendria nada que ver con lo que haria ahora.. tenlo por seguro.

Ciertamente estas muy equivocado. Ni es el que mas estuvo con bruce lee segun el diario del propio lee, ni el mejor amigo de Bruce Lee después de todo todos saben que Ted Wong era el que mas tiempo pasaba con el. Y ten en cuenta que taky kimura al ver que el JKD concepts no tenia nada que ver el arte de su sifu Lee promovio la fundacion del jfjkd. No entro en que sea mejor o peor, sino en que nada que ver con lo que enseñaba bruce lee.
Responder