Darse Piñas por Nada

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Darse Piñas por Nada

Mensaje por Sabre »

Igual a los peleadores les supone más gasto dedicarse a lo suyo que a los "runners"
Tienen que pagar más material de entreno, y su riesgo de lesión es mayor.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

"No es así" es una afirmación que yo también podría decir, así que vamos a decir que no estamos de acuerdo, que para eso están las opiniones.

Yo no pretendía hablar sólo de luchadores, ya que lo que he dicho engloba a cualquier deportista que compita.

Pero hay una diferencia, corriendo, el riesgo que uno tiene de hacerse daño es X, en cambio, el luchador, tiene el riesgo X elevado a 1000, en comparación. Además, si uno va de amateur a una velada, por ejemplo, compartiendo cartel con "Don Boxer" que cobra una pasta, por qué el amateur, que sirve para llenar cartel, lo tiene que hacer de gratis? Y he dicho velada, pero por poner otro ejemplo, en otras disciplinas, que se hacen torneos, se cobra entrada, que viene siendo, a efectos prácticos, la misma historia. Y además en espacios cedidos.

Pues sí, para eso, entreno para mi sólo, (algo más pragmático que decir me quedo en casa) y eso me convierte en un "no deportista" por no querer ser explotado por terceros. Además es así como me he sentido personalmente.

Ahora, si nos rendimos al "mercado", y nos adaptamos como buenamente podemos, pues allá cada cual, pero me hace gracia que sea éste el tipo de deportista que aquí se considera, uno sometido.

Ya me gustaría ver cómo serían las competiciones y quién iría, si el dinero saliese de otros bolsillos y los resultados de las competiciones fuesen relevantes.

Estoy en total y absoluto desacuerdo en cómo funcionan las competiciones (la mayoría), y que, no competir, es una forma de revelarse en contra de ese sistema, porque si nadie compite bajo determinadas premisas, éstas deben cambiar a la fuerza, aunque sólo sea por "mercado".

Aunque, también es cierto que, por dinero, se hacen exámenes, y esto da lugar a "cinturones negros" negros del tres al cuarto. El resultado es que, tener un cinturón negro hoy día no es una garantía de que se sea formado, y por eso nadie lo valora., quitándole así el valor a todo el tinglado.

Así que, la misma historia, si los exámenes, y dicho tribunal, actuase de forma MUY diferente, con menos interés económico de por en medio, ya me gustaría ver cuántos cinturones negros habría en comparación con los que hay hoy.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Un boxeador entrena por menos de 50€, pantalon corto y unos guantes, sin irse a guantes de piel ni cosas asi. Un runner unas zapatillas que no le deshagan los pies mas o menos, de 50€ para arriba. Y si hablamos de zapatillas de clavos para tartan prepara el bolsillo.

Pero vamos si es por cuestion de dinero te lo pongo mejor, cambia al runner por un esquiador, o por un ciclista, y mejor no hablemos de un triatleta. Yo no veo a los triatletas con esa actitud de si no me pagan no voy a correr.

Otro tema es el promotor que monta un espectaculo (que no competicion) y pretende que los luchadores vayan gratis, eso si que no. Yo entiendo una competicion como un evento sin animo de lucro, con un objetivo deportivo y no economico.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Rocky_bcn escribió:Pero hay una diferencia, corriendo, el riesgo que uno tiene de hacerse daño es X, en cambio, el luchador, tiene el riesgo X elevado a 1000, en comparación.
Vale, pues cambiemos las tornas. Un ciclista tiene mil veces mas riesgo de lesion que un boxeador, de hecho todos los años mueren muchos arrollados en las carreteras.

En el resto estoy de acuerdo. Si hay lucro, lucro para todos. Pero eso para mi deja de ser deporte y pasa a ser espectaculo. Otro tema es que montes un torneo y haya que cubrir gastos, entonces se cobra una entrada justificada. Pero llenarse el bolsillo a costa de otros no.

No sabes la rabia que me da la actitud de "si no me pagas no peleo" cuando en otros deportes los competidores se pagan viajes y estancias por muchos miles de euros solo para competir porque nadie se lo paga. En otros entornos es incluso al reves, apuntate a un ironman, corre a ver si te pagan, los cojones, de entrada vas a tener que pagar una buena suma de pasta para poder competir, mas de 500€ cuesta la inscripcion para el ironman de mallorca (y suma viaje, estancia, manutencion, material, etc). Y la gente los paga, los paga porque su objetivo es competir, disfrutan compitiendo, no lo hacen por dinero. Y si son buenos, algun dia podran vivir de ello, si no, seguiran pagando por el placer de competir, y lo harán de buen gusto si pueden permitirselo.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Sí, el caso es tener razón.

Competir en lo que sea, siendo un crío, es una cosa, y de adulto es otra muy distinta.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Rocky_bcn escribió:Sí, el caso es tener razón.
Lo mismo puedo decir yo, no crees?

Yo te expongo mi opinion y rebato tus argumentos, discutir funciona asi.

No se a que viene lo de los niños.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por finitolopez »

Yo creo que te confundes de cabo a rabo Cyberclon. No puede ser como tú dices. No debe ser como tú dices, tampoco.

El boxeo es un deporte duro, donde te llevas muchos golpes. Las lesiones en competición son el pan nuestro de cada día. Eso por no decir lesiones cutáneas, ect. Yo lo que no entiendo es como puedes decir que te fastidia el "o me pagan o no peleo".

Te propongo cyberclon, la prueba del "9". Invita a correr, o a montar en bicicleta, o a un ironman a un boxeador amateur o profesional. Seguro que si tiene tiempo va, por supuesto sin exigir paga por muy bueno que sea. Luego el problema no son los deportistas, es el deporte en sí, que tiene unos riesgos que se consideran y se abonan.

Si miras el boxeo como espectáculo, divertimento, show business, entertament, o lo sea...Esto está claro. Te expones, pones tu pellejo, tu salud y tu cabeza. Muchos boxeadores, ni siquiera son peleadores...Es que a penas les gusta pelear...les gusta boxear. Mira por ejemplo, Guillermo Rigondeuax...Es un boxeador, que boxea, no pelea. Él práctica un deporte, pues bien hay un buen puñado de boxeadores que ganan máss que él. Y él apenas consigue peleas....Y muy probablemente le echarán de la cadena HBO.

Oye, Usain Bolt es el tipo que más corre, y es el que más cobra. Messi y CR son los que más goles meten...son los que más cobran. En boxeo no pasa eso. Eres lo que vendes, y si nadie quiere verte, ya tengas el cinturón que tengas, no cobras.

Pero pasa lo mismo con el cine, el teatro o los escritores. Hay muchísimos mejores directores que Michael Bay, muchísimos mejores escritores que JAvier Sierra...Y qué, en este negocio eres lo que vendes.

Por ello digo, que el boxeo es muy distinto a casi todos los deportes. La excelencia y resultados no se tiene porque pagar. Mira Cesar Cordoba, no pelea frente a grandes contrincantes, pero arrastraba a una barbaridad de gente.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

finitolopez escribió:Oye, Usain Bolt es el tipo que más corre, y es el que más cobra. Messi y CR son los que más goles meten...son los que más cobran. En boxeo no pasa eso. Eres lo que vendes, y si nadie quiere verte, ya tengas el cinturón que tengas, no cobras.
Entonces te pareces mas a un actor o un showman que a un deportista. Y no lo digo en sentido peyorativo. A esto me refería cuando decía que se pierde la esencia del deporte. En un deporte el mejor es el mejor, no el que mas vende, o el que mejor imagen tiene, o el que mas espectáculo da.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:
finitolopez escribió:Oye, Usain Bolt es el tipo que más corre, y es el que más cobra. Messi y CR son los que más goles meten...son los que más cobran. En boxeo no pasa eso. Eres lo que vendes, y si nadie quiere verte, ya tengas el cinturón que tengas, no cobras.
Entonces te pareces mas a un actor o un showman que a un deportista. Y no lo digo en sentido peyorativo. A esto me refería cuando decía que se pierde la esencia del deporte. En un deporte el mejor es el mejor, no el que mas vende, o el que mejor imagen tiene, o el que mas espectáculo da.
Por supuesto.....Eres un showman antetodo. Caso claro.

Imagen

Y es buen boxeador?....Mayweather?...Un genio. Pero esto es antetodo un espectáculo...Lo dije en el mismo hilo en un post anterior...Cuando tu entras con tu séquito...con Justin Biber, con un rapero, ect. Eso es una alfombra roja....Como los Oscar, igual. Y hasta que no entendamos ese concepto, no entenderemos el boxeo profesional...que ya digo, para mi es 80% espectaculo y 20% deporte.

Como van los boxeadores a los amateurs, o al torneo este tan bueno, que a mi me encanta de WSBA....Pues el púgil y el entrenador con el agua, la escupidera, la esponja y "estaño". Eso ya es un deportista...A su pesar..Por que lo que quiere todo el mundo es LAs VEgas, claro.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

La prueba es en España Cesar Cordoba, que vende muchísimo (o vendía). Sus combates?...Pues no son muy competitivos...Al menos en boxeo, en Kick y otras cosas, no me meto, desconozco.

Rubén Varón..Era un primera espada, buenísimo...Creo que terminó de sparring en los campamentos de Macklin, que le pagaban más que de profesional.

Pow...Flaco y largo. Creo que reside en Valencia. Pega que asusta al misterio. Lo conocen en su casa a la hora de comer.

Ferino V....Un boxeador exquisito. Un chaval que nació para boxear y si fuera inglés o ruso, llegaría a donde quisiera. Que te preguntas como sale así de bueno, si es que en España no existe cantera. No la hay porque empiezan con 15 años. Tengo amigos que entrenan grupos de niños en Dominicana con 10 años...y ya tienen una experiencia que más le gustaría a más de un profesional. Ferino V, creo que ganó un campeonato europeo...El de la comunidad europea. Alguien lo conoce?...Ni Díos.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Pienso que finitolopez está en lo cierto.

El problema es que cuando un sistema está tan arraigado, por muy incorrecto que éste sea, se acepta. Eso por no tener en cuenta lo costoso que es luchar contra algo que está tan aceptado.

Claro que, por esa misma razón, surgen "nuevas" federaciones e incluso "nuevos" sistemas, que acaban siendo lo mismo e incluso mucho peores que las originales. Total porque las crea gente que simplemente no tiene el lugar que cree merecer en las federaciones más extendidas. Además he sido testigo directo de ello.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Yo creo que un boxeador amateur está en su perfecto derecho a cobrar los gastos en los que incurre, ya sea por representar a un club o a una federación si se trata de un seleccionado.
Es más, si se trata de un boxeador que atrae audiencia, con mayor razón tiene derecho a exigir un nuevo abono por el número de espectadores. Y eso no le quita deportivismo, por el contrario, simplemente defiende la financiación de dicho deporte.
Las organizaciones deportivas requieren financiamiento, y también los individuos que la integran como actores principales. Al menos en sus gastos para poder presentarse con posibilidades.

Todo lo que se emprende requiere de un costo, se trate de un deporte o lo que sea, ya sea en tiempo, esfuerzo, o dinero, y está muy bien que los boxeadores exijan abonos relativos a su nivel y gastos personales. Sobre todo cuando brindan espectáculo y contribuyen al desarrollo de un deporte.

Pero hay que tener en cuenta también, que no se trata de ganar dinero a manos llenas, si no de lograr compensar los gastos propios, y si queda un excedente, bienvenido sea. Y por ello no le veo traición al deportivismo. Es solo parte del juego.
evolucion
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por evolucion »

claro que debería de pagarse algo para cubrir algunos gastos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sichiro escribió:Todo lo que se emprende requiere de un costo, se trate de un deporte o lo que sea, ya sea en tiempo, esfuerzo, o dinero, y está muy bien que los boxeadores exijan abonos relativos a su nivel y gastos personales. Sobre todo cuando brindan espectáculo y contribuyen al desarrollo de un deporte.

Pero hay que tener en cuenta también, que no se trata de ganar dinero a manos llenas, si no de lograr compensar los gastos propios, y si queda un excedente, bienvenido sea. Y por ello no le veo traición al deportivismo. Es solo parte del juego.
Lo que sigo sin comprender es porque os parece logico que un boxeador amateur tenga que cobrar, y no os parece igual de logico que un ciclista amateur cobre por competir. Me parece un doble rasero, a mi me pareceria estupendo que ambos recibieran una compensacion economica por sus resultados, pero estamos hablando de amateurs, de gente que esta empezando y ni siquiera se sabe si van a llegar a algo o si quieren llegar. No tenemos para pan y gastamos en pipas?

Yo he competido durante mas de 15 años en Judo y no he visto un duro, es mas, he tenido que pagar religiosamente mi cuota de club, mi seguro medico, mis Judogis (mis, en plural, porque necesitas al menos 2, y valen mas de 100€). Y no solo me ha costado dinero, me ha costado la salud, dos rodillas jodidas y un hombro a las puertas de quirofano. Y como yo, todos los deportistas amateurs de cualquier deporte.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Si una organización cobra porque veas en persona o por la tele un evento deportivo cualquiera, entonces en caso de superávit ( Se ganase más que para gastos ) habría que darles algo a los competidores, por el simple hecho de que los beneficios hay que distribuírlos, cuestión de justicia y bienestar social.

Por ejemplo la UFC paga a sus luchadores, cosa distinta sería alguna federación española de MMA que apenas ganase para gastos.
cyberclon escribió:.....................
Yo he competido durante mas de 15 años en Judo y no he visto un duro, es mas, he tenido que pagar religiosamente mi cuota de club, mi seguro medico, mis Judogis (mis, en plural, porque necesitas al menos 2, y valen mas de 100€). Y no solo me ha costado dinero, me ha costado la salud, dos rodillas jodidas y un hombro a las puertas de quirofano. Y como yo, todos los deportistas amateurs de cualquier deporte.
En Judo supongo que no se cobra entrada por asistir a las competiciones, pero si se cobrase y generase mucho dinero, habría que darle algo a los competidores.

Me parece muy bien que el simple hecho de competir ya guste por sí solo y compense todos los sacrificios, pero si pudiera haber ganancia para todos no deberíais conformaros con que fuese toda a unos pocos bolsillos.
Claro que todo depende de si los ingresos superan a los gastos, tampoco se deberían subvencionar con dinero público deportes que diesen pérdidas todos los años.
Responder