Depende del objetivo, si no hay un objetivo de lucro, lo que sobra se deberia (que se haga es otro cantar, que estamos en el pais que estamos) reinvertir en el propio deporte, bien en subvenciones, bien en patrocinios o en una mejor organizacion de las competiciones, para que, por ejemplo, tengan una zona de calentamiento en condiciones, mejores medicos, mejores instalaciones, etc.Sabre escribió:Si una organización cobra porque veas en persona o por la tele un evento deportivo cualquiera, entonces en caso de superávit ( Se ganase más que para gastos ) habría que darles algo a los competidores, por el simple hecho de que los beneficios hay que distribuírlos, cuestión de justicia y bienestar social.
Por ejemplo la UFC paga a sus luchadores, cosa distinta sería alguna federación española de MMA que apenas ganase para gastos.
En Judo supongo que no se cobra entrada por asistir a las competiciones, pero si se cobrase y generase mucho dinero, habría que darle algo a los competidores.cyberclon escribió:.....................
Yo he competido durante mas de 15 años en Judo y no he visto un duro, es mas, he tenido que pagar religiosamente mi cuota de club, mi seguro medico, mis Judogis (mis, en plural, porque necesitas al menos 2, y valen mas de 100€). Y no solo me ha costado dinero, me ha costado la salud, dos rodillas jodidas y un hombro a las puertas de quirofano. Y como yo, todos los deportistas amateurs de cualquier deporte.
En cambio, si una empresa organiza un espectaculo en el que se cobra entrada para ganar dinero para mi deja de ser deporte y pasa a ser espectaculo. En esas condiciones no estas peleando en amateur, estas peleando en profesional pero sin serlo.
Y sobre esto, recuerdo: las federaciones son, por definicion, entidades SIN animo de lucro.
El problema es que no la hay, no hay ganancia para todos. Lo que no puede ser es que un campeon de europa de Judo (o el deporte que quieras) este llorando porque no puede pagarse el viaje para ir a competir a Brasil y un boxeador amateur este llorando porque no le pagan 50€ por ir a pegarse a una velada. En mi cabeza no cabe, lo sientoSabre escribió:Me parece muy bien que el simple hecho de competir ya guste por sí solo y compense todos los sacrificios, pero si pudiera haber ganancia para todos no deberíais conformaros con que fuese toda a unos pocos bolsillos.