knmt escribió:Con 1,80 y 65 kg tienes más a favor en ese peso para competir que no en otra categoría superior, extremidades largas intuyo, envergadura y peso contenido, yo me lo pensaría bien.
+1
Si eres así, podrías ser un buen estilista ligero, incluso hasta pluma si te deshidratas con dieta...Como te metas a subir peso, la gente tendrá envergadura parecida y las tortas, a partir de peso mediano (también welter y superwelter) empieza a ser potentes...
Desde mi experiencia, si eres ectomorfo como yo, ya puedes tener la paciencia de un santo para subir de peso...
Solo un consejo... No te prepares una dieta de 3500 kcal y la empieces de golpe, porque tu fabuloso cuerpo de ectomorfo la va a rechazar desde el principio... Empieza a comer mucho, cada vez que tengas hambre y un poquito más. Intenta comer 5 veces al día mas o menos e intenta hacerlo así todos los días. Variado y lo más sano que puedas, pero tampoco te prives de nada
Mientras, tienes tiempo de leer mucha información de este foro y preparar una buena rutina, yo te recomendaría de fuerza al principio. A los ectomorfos (al menos a mí) nos hace ganar un volumen aceptable al principio. Luego puedes pensar en cambiar o añadir otros ejercicios o lo que sea
Pero, te repito. Según mi experiencia personal, no empieces de golpe con todo. Yo empezaría primero con la comida y luego ya miraría añadir mas volumen de trabajo.
Puedes preguntar tambien a tu entrenador, seguramente el tambien te puede guiar en estos casos...
press barra y apertura mancuerna 3x10
biceps barra y biceps curl 3x10
dominadas y con mancuernas 3x10
hombros con barra 3x10
100 flexiones
100 ABDOMINALES
sentadillas
DESCANSO LOS DOMINGOS (por trabajo).
esta es mi rutina de hace 1 año. Resultado: excelente.
juancarlosForero Nuevo
press barra y apertura mancuerna 3x10
biceps barra y biceps curl 3x10
dominadas y con mancuernas 3x10
hombros con barra 3x10
100 flexiones
100 ABDOMINALES
sentadillas
DESCANSO LOS DOMINGOS (por trabajo).
esta es mi rutina de hace 1 año.
juancarlosForero Nuevo
Perdonad por retomar el tema. Me queda una ultima duda, cuando me recomendais hacer los ejercicios? Segun e leido el descanso es muy importante. Entreno el lunes miercoles y viernes de 19:30 a 21.30. Antes de entrenar? Despues? o los dias que no entreno?
bueno, outra vez lo mismo, esse esquema que aparece ahí no es um complemento para boxeo. Es um esquema para resistência de alguien que sólo hace esse esquema y no respondió com cuantos kilos levanta la sentadilla.
Un esquema razonable para cualquier deporte que requiera potencia es:
sentadilla
peso muerto
press militar
press banca
.............
algún ejercicio simple de cintura (abdominales y lumbares) y de dorsal
............
algún ejercicio de movimento explosivo: press com impulso, cargada potencia, arranque potencia, saltos com mancuerna a um banco (40 cms) (1 ejercicio por sesión)
Dos sesiones por semana, los días de descanso del deporte fundamental, y em régimen de 3 x 6 - 10
Un esquema razonable para cualquier deporte que requiera potencia es:
ojalá sería tan sencillo. Hay muchos deportes no necesitan eso, para boxeo por ejemplo .
Pues supongo que todos y ninguno...es decir, como trabajo específico seguramente no sirva para ninguno. Como base para construir fuerza y luego pasar al trabajo específico igual si que sirve para la gran mayoría.
Bueno, yo digo razonable, en todo caso mejor que lo que iba a hacer, o que no hacer nada.
Si vamos a ponernos perfeccionistas tampoco no se salva nadie.
Vamos a contar la historia como es.
el tipo viene pidiendo um sistema de culturismo para mejorar em box. le informo que eso es um disparate, que hay musculación especificamente orientada a cada deporte, él prefere ignorar y agarrarse de um sistema que alguien le dijo, que em realidad no lo ayuda em nada.
Entonces le ofrezco la información que está em condición de assimilar, uma musculación genérica para deportes que necesiten potencia, lo cual ees mucho mejor que no hacer nada, mucho mejor que sólo pegarle a la bolsa, y mucho mejor que um esquema de volumen de culturismo.
Ahí, viene em seguida la crítica que no, que hay cosas más específicas.
Entonces eso se lo explican al señor que pide, le dan algo mejor que lo que yo le di y pronto.