finitolopez escribió:El debate, que había comenzado por un argumento que no tenía mucha chicha, ha derivado a preguntas más profundas que yo también me planteo...Yo, personalmente.
A mi también me da su aquel el tema de subir mucho peso...de pesas, no de barriga. Me da su aquel porque siempre pienso que eso no es real, que ese no soy yo, que he de tomar más proteinas diarias para mantenerlo. Es en mi opinión, y os vais a reir...como ponerse un peluquín. No sé. A mí hasta me daría complejo verme tan fuerte...Como algo pasajero que si no tienes las condiciones de subir carga en el gimnasio y si no comes X cantidad, bvuelves otra vez a ser el mismo. Distinto es si soy butanero, o ser bombero, algo así. Es mi trabajo subir pesos grandes, voy a estar así porque esa es mi ocupación y mi vida.
Habeis visto los policias de las películas de los 80´s españolas. Películas como "Bajarse al moro", "Brigada central"...No de los 80´s, más aún incluso hasta finales de los 90´s. Eran unos tirillas en comparación con los de ahora..La población en general eran unos tirillas con respecto ahora. Efectivamente ahora hay una moda de estar muy fuerte, y da igual si eres comercial, bibliotecario, panadero o de las COES....No sé.
Por ello abogar por hacer un poco de carrera, unas dominadas y flexiones. No lo veo mal. Estar en forma en el mismo traje que te ponías en los 90´s o principios del 2000.
Necesitamos tanto esos músculos que no dejan de ser lastre a nuestro corazón y subir 150 kilos de Power clean (que por cierto, ni idea de lo que es)?. Lo necesitamos para hacer nuestro trabajo, estar mejor de salud o ligarnos a una chati....?
Yo ultimamente vengo pensando algo parecido, no por mí, que a mí me gusta meter kilos, sino por la gente que quiere comprarse un cuerpo tipo Conan, pero esse cuerpo no tiene nada que ver com su forma de ser.
Yo nunca jugué al fútbol, ni me metí a hacer acrobacias ni juegos em la infância. Lo mío era lucha, box, arrastrar peso, entreverarme a cortar leña o en el trabajo de construcción, a los 9 años pesaba 60 kgs, toda la vida me gustó comer carne cruda chorreando de la boca, toda la vida hablé fuerte y me moví como un toro em un bazar.
Bueno, es lógico que me haya metido en las pesas, es lógico que haya competido en pesas, es lógico que vibre y me hierva la sangre cada vez que voy a uma barra cargada. Entiendo que de lo que hago, una parte (una musculación mínima) me permite mantenerme un individuo saludable y dinâmico, y el resto lo hago por puro gusto e incluso a riesgo de mi integridad física.
Como también es lógico, no puedo permitirme ni tener sobrepeso, ni tener limitaciones de movimento, por lo que también me preocupo hasta un cierto punto de mantener movilidad y funcionalidad y peso normal, por más que eso no este en mi esencia ni me estimule.
Ahora, uno piensa en el nerd que llega a los 17 años com 1,80, 60 kgs de peso y además barriga y flotadores. Está en la cara del tipo que su esencia no tiene nada que ver con el mundo de la fuerza ni probablemente de otro deporte. ahí el tipo quiere un cuerpo de modelo o de campeon.
Pienso que en esos casos tendría que analizar muy bien si lo que está queriendo no es un capricho inducido por la moda o la televisión. Para medianamente acercarse a lo que quiere va a tener que hacer cosas que nunca en la vida soñó hacer, ir totalmente contra su forma de ser. Que le conviene mejorar su condición física? Claro, muscularse sí, mantener bajo control la gordura, cuidar de la movilidad postura y funcionalidad, pero no en base a modelos que le son ajenos sino simplemente para cumplir un mínimo necesario.