la gran mentira del descanso muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: la gran mentira del descanso muscular

Mensaje por Tuto »

Finito yo no me ofendí en ningún momento sólo "defiendo mi postura".
finitolopez escribió:Y simplemente diciendo que lo disfrutas...Me parece una opinión tan poderosa que poco se puede debatir ahí.
Yo no dudo que Juan Carlos disfrute haciendo lo que hace. Pero si alguien está equivocado habrá que decírselo o no?

Es como el que se toma 4 batidos de proteínas todos los días. Pues no es sano y se puede conseguir lo mismo tan sólo con la alimentación. Que a ti te gusta el sabor de los batidos y te gusta tomártelos... adelante, pero no es sano, hay mejores formas y más sanas de conseguir eso que buscas.

Y si tu cuerpo funciona de una determinada manera, pues cuídalo que sólo tenemos uno!

Mi opinión respecto al culto al cuerpo es que mientras se tome como un pasatiempo y una forma de encontrarse mejor con uno mismo está bien. Pero pasar la línea obsesiva (como la pasan muchas personas) como todo en la vida es malo, y a la vez ridículo. Véase cualquier chasca de gimnasio...
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por finitolopez »

Tuto escribió:Finito yo no me ofendí en ningún momento sólo "defiendo mi postura".
finitolopez escribió:Y simplemente diciendo que lo disfrutas...Me parece una opinión tan poderosa que poco se puede debatir ahí.
Yo no dudo que Juan Carlos disfrute haciendo lo que hace. Pero si alguien está equivocado habrá que decírselo o no?

Es como el que se toma 4 batidos de proteínas todos los días. Pues no es sano y se puede conseguir lo mismo tan sólo con la alimentación. Que a ti te gusta el sabor de los batidos y te gusta tomártelos... adelante, pero no es sano, hay mejores formas y más sanas de conseguir eso que buscas.

Y si tu cuerpo funciona de una determinada manera, pues cuídalo que sólo tenemos uno!

Mi opinión respecto al culto al cuerpo es que mientras se tome como un pasatiempo y una forma de encontrarse mejor con uno mismo está bien. Pero pasar la línea obsesiva (como la pasan muchas personas) como todo en la vida es malo, y a la vez ridículo. Véase cualquier chasca de gimnasio...
Un saludo cordial, pues.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

a ver juancarlos ha dicho que entrena todos los dias, todos los musculos, a su bola, sin descansos, y que esta fuerte con masa magra y que si no nos lo creemos que ponia foto.

el debate ha ido tergiversandose y evolucionando. Pero vayamos al tema, el chico ha dicho que todo el mundo del fitness es una gran mentira, que se puede entrenar como quieras.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

finitolopez escribió:El debate, que había comenzado por un argumento que no tenía mucha chicha, ha derivado a preguntas más profundas que yo también me planteo...Yo, personalmente.

A mi también me da su aquel el tema de subir mucho peso...de pesas, no de barriga. Me da su aquel porque siempre pienso que eso no es real, que ese no soy yo, que he de tomar más proteinas diarias para mantenerlo. Es en mi opinión, y os vais a reir...como ponerse un peluquín. No sé. A mí hasta me daría complejo verme tan fuerte...Como algo pasajero que si no tienes las condiciones de subir carga en el gimnasio y si no comes X cantidad, bvuelves otra vez a ser el mismo. Distinto es si soy butanero, o ser bombero, algo así. Es mi trabajo subir pesos grandes, voy a estar así porque esa es mi ocupación y mi vida.

Habeis visto los policias de las películas de los 80´s españolas. Películas como "Bajarse al moro", "Brigada central"...No de los 80´s, más aún incluso hasta finales de los 90´s. Eran unos tirillas en comparación con los de ahora..La población en general eran unos tirillas con respecto ahora. Efectivamente ahora hay una moda de estar muy fuerte, y da igual si eres comercial, bibliotecario, panadero o de las COES....No sé.

Por ello abogar por hacer un poco de carrera, unas dominadas y flexiones. No lo veo mal. Estar en forma en el mismo traje que te ponías en los 90´s o principios del 2000.

Necesitamos tanto esos músculos que no dejan de ser lastre a nuestro corazón y subir 150 kilos de Power clean (que por cierto, ni idea de lo que es)?. Lo necesitamos para hacer nuestro trabajo, estar mejor de salud o ligarnos a una chati....?
Yo ultimamente vengo pensando algo parecido, no por mí, que a mí me gusta meter kilos, sino por la gente que quiere comprarse un cuerpo tipo Conan, pero esse cuerpo no tiene nada que ver com su forma de ser.

Yo nunca jugué al fútbol, ni me metí a hacer acrobacias ni juegos em la infância. Lo mío era lucha, box, arrastrar peso, entreverarme a cortar leña o en el trabajo de construcción, a los 9 años pesaba 60 kgs, toda la vida me gustó comer carne cruda chorreando de la boca, toda la vida hablé fuerte y me moví como un toro em un bazar.

Bueno, es lógico que me haya metido en las pesas, es lógico que haya competido en pesas, es lógico que vibre y me hierva la sangre cada vez que voy a uma barra cargada. Entiendo que de lo que hago, una parte (una musculación mínima) me permite mantenerme un individuo saludable y dinâmico, y el resto lo hago por puro gusto e incluso a riesgo de mi integridad física.
Como también es lógico, no puedo permitirme ni tener sobrepeso, ni tener limitaciones de movimento, por lo que también me preocupo hasta un cierto punto de mantener movilidad y funcionalidad y peso normal, por más que eso no este en mi esencia ni me estimule.

Ahora, uno piensa en el nerd que llega a los 17 años com 1,80, 60 kgs de peso y además barriga y flotadores. Está en la cara del tipo que su esencia no tiene nada que ver con el mundo de la fuerza ni probablemente de otro deporte. ahí el tipo quiere un cuerpo de modelo o de campeon.
Pienso que en esos casos tendría que analizar muy bien si lo que está queriendo no es un capricho inducido por la moda o la televisión. Para medianamente acercarse a lo que quiere va a tener que hacer cosas que nunca en la vida soñó hacer, ir totalmente contra su forma de ser. Que le conviene mejorar su condición física? Claro, muscularse sí, mantener bajo control la gordura, cuidar de la movilidad postura y funcionalidad, pero no en base a modelos que le son ajenos sino simplemente para cumplir un mínimo necesario.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Bueno igual es porque hasta ahora no lo habían probado. Si te mueves en otro ambiente que no tenga relación con las pesas y nunca has tenido la oportunidad de probar no sabes si te gusta o no.
Yo he intentado hacer ejercicio cada dos por tres apuntándome a distintas clases, incluso una vez a un gimnasio, no conseguía pasar de los dos meses y sin embargo haciendo pesas (aunque no se note) llevo ya dos años.
Aunque he de confesar que yo si tuve contacto con ellas cuando era pequeña :oops: . No sé si lo he contado ya. Una vez fui a ver a mis hermanos mayores hacer una competición de judo, yo no podía tener más de cinco/seis años. En la parte izquierda de la sala del gimnasio estaban haciendo halterofilia para cuando me quise dar cuenta (o mejor mi madre) estaba junto a ellos (sin pisar su tarima por miedo). Eran “hombres supergrandes”, en el centro había uno más “pequeño” con un “bañador azul”, un cinturón muy ancho y las manos y brazos manchados con lo que yo pensé que eran polvos de talco, no podía dejar de mirarles los veía coger la barra con los discos, levantarlos y quedarse quietos como esperando una foto y el ruido al soltarlas de golpe levantando el polvo que había en el suelo, debía de tener cara de alucinada porque me miraban y se sonreían entre ellos. Y llego mi madre, me echo la bronca por haberme “escapado” y pa casa. Lo recuerdo como si fuese hoy.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Efe, desde pequenyita supiste que... The Iron is coming. :D
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

finitolopez escribió:Por cierto Wilbur, 7 flexiones de brazos y 5 fondos de pecho...Con referencia a lo de las calistenea te lo digo.
Está bien, ya puedes empezar a hacer cosas con esa base. Cómo llevas las dominadas? Y las pistols?
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

efe escribió:Bueno igual es porque hasta ahora no lo habían probado. Si te mueves en otro ambiente que no tenga relación con las pesas y nunca has tenido la oportunidad de probar no sabes si te gusta o no.
Yo he intentado hacer ejercicio cada dos por tres apuntándome a distintas clases, incluso una vez a un gimnasio, no conseguía pasar de los dos meses y sin embargo haciendo pesas (aunque no se note) llevo ya dos años.
Aunque he de confesar que yo si tuve contacto con ellas cuando era pequeña :oops: . No sé si lo he contado ya. Una vez fui a ver a mis hermanos mayores hacer una competición de judo, yo no podía tener más de cinco/seis años. En la parte izquierda de la sala del gimnasio estaban haciendo halterofilia para cuando me quise dar cuenta (o mejor mi madre) estaba junto a ellos (sin pisar su tarima por miedo). Eran “hombres supergrandes”, en el centro había uno más “pequeño” con un “bañador azul”, un cinturón muy ancho y las manos y brazos manchados con lo que yo pensé que eran polvos de talco, no podía dejar de mirarles los veía coger la barra con los discos, levantarlos y quedarse quietos como esperando una foto y el ruido al soltarlas de golpe levantando el polvo que había en el suelo, debía de tener cara de alucinada porque me miraban y se sonreían entre ellos. Y llego mi madre, me echo la bronca por haberme “escapado” y pa casa. Lo recuerdo como si fuese hoy.
Pues luego nos sorprendemos de la tendencia de los tipos a ponerse fuertes. Es una cosa que no suelo decir, pero es inevitable, y la voy a decir. Las mujeres en el gimnasio hablan más con los más fuertes. Y eso es así. Por ahí yo entiendo el querer más y más. Pues hay reconocimiento social...Tipos que por otro lado no son nada guapos, ni tienen una gran conversación, ni si quiera buenos puestos de trabajo. O sea, hay una especie de jerarquía en los gimnasios bastante remarcada....Y ojo, que no siempre son chicas estipo "Mujeres, hombres y viceversa", sino chicas que yo las tengo en consideración de tener la cabeza amueblada.
Arturo Gómez escribió:Ahora, uno piensa en el nerd que llega a los 17 años com 1,80, 60 kgs de peso y además barriga y flotadores. Está en la cara del tipo que su esencia no tiene nada que ver con el mundo de la fuerza ni probablemente de otro deporte. ahí el tipo quiere un cuerpo de modelo o de campeon.
Pienso que en esos casos tendría que analizar muy bien si lo que está queriendo no es un capricho inducido por la moda o la televisión. Para medianamente acercarse a lo que quiere va a tener que hacer cosas que nunca en la vida soñó hacer, ir totalmente contra su forma de ser. Que le conviene mejorar su condición física? Claro, muscularse sí, mantener bajo control la gordura, cuidar de la movilidad postura y funcionalidad, pero no en base a modelos que le son ajenos sino simplemente para cumplir un mínimo necesario.
Sí, Arturo Gómez, eso es consecuencia de lo otro. Pero vaya, habría que mirar si este entusiasmo femenino solo se limita a este ámbito. El caso es que la recompensa en este tipo de cosas puede ser un incentivo.
WilburWhateley escribió:
finitolopez escribió:Por cierto Wilbur, 7 flexiones de brazos y 5 fondos de pecho...Con referencia a lo de las calistenea te lo digo.
Está bien, ya puedes empezar a hacer cosas con esa base. Cómo llevas las dominadas? Y las pistols?
Mierda me había equivocado. Son 7 dominadas de brazos, con la muñeca hacía afuera, o sea más de biceps (perdón si digo alguna burrada), y 5 fondos de pecho. Las flexiones de brazos por el boxeo, me hago 4 series de 20...ese ejercicio lo tengo muy mascado.

Que son las pistols??

Edito: Ya vi los pistols de piernas...Tela, a ver como van las rodillas....

Saludos, profe.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

finitolopez escribió:Pues luego nos sorprendemos de la tendencia de los tipos a ponerse fuertes. Es una cosa que no suelo decir, pero es inevitable, y la voy a decir. Las mujeres en el gimnasio hablan más con los más fuertes. Y eso es así. Por ahí yo entiendo el querer más y más. Pues hay reconocimiento social...Tipos que por otro lado no son nada guapos, ni tienen una gran conversación, ni si quiera buenos puestos de trabajo. O sea, hay una especie de jerarquía en los gimnasios bastante remarcada....Y ojo, que no siempre son chicas estipo "Mujeres, hombres y viceversa", sino chicas que yo las tengo en consideración de tener la cabeza amueblada.
Hay muchos tipos de atractivos, depende del ambiente: cuerpo, cara, cartera, conversación...depende del lugar y de la gente, no lo veo algo universal. De hecho, en otros ámbitos otros lloriquean diciendo "Es que sólo se fijan en el coche que llevas" o "Es que son unos gafapastas y no entiendo de lo que hablan"... El bicharraco de gimnasio tiene su sitio y su público, como el farlopero con el Jaguar o el artistilla atormentado. Hay para todos 8) .

No obstante, creo que has malentendido la historia de Efe, yo creo que lo que ella quería decir es que se fue al sitio donde la gente hacía algo divertido, desafiante, nuevo...en este caso, los cleans y los snatches.
Ánimo Efe, seguro que se nota más de lo que crees que haces goblet squats! :wink:
finitolopez escribió:Mierda me había equivocado. Son 7 dominadas de brazos, con la muñeca hacía afuera, o sea más de biceps (perdón si digo alguna burrada), y 5 fondos de pecho. Las flexiones de brazos por el boxeo, me hago 4 series de 20...ese ejercicio lo tengo muy mascado.

Que son las pistols??

Edito: Ya vi los pistols de piernas...Tela, a ver como van las rodillas....

Saludos, profe.
Ok, está muy bien, ya no partes de 0. Habías pensado algo en concreto (objetivos, circunstancias de lesiones/salud, otros deportes, tiempo disponible...)?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

finitolopez escribió:...Pues luego nos sorprendemos de la tendencia de los tipos a ponerse fuertes. Es una cosa que no suelo decir, pero es inevitable, y la voy a decir. Las mujeres en el gimnasio hablan más con los más fuertes. Y eso es así. ...
Finitolopez …. ¡qué tenía 6 años! Cualquier chico (incluidos los ectomorfos) me parecían hombres (señores) grandes.
WilburWhateley escribió:No obstante, creo que has malentendido la historia de Efe, yo creo que lo que ella quería decir es que se fue al sitio donde la gente hacía algo divertido, desafiante, nuevo...en este caso, los cleans y los snatches.
Ánimo Efe, seguro que se nota más de lo que crees que haces goblet squats! :wink:
...
+1
Y gracias por los ánimos :pesas:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

"Ahora, uno piensa en el nerd que llega a los 17 años com 1,80, 60 kgs de peso y además barriga y flotadores....Pienso que en esos casos tendría que analizar muy bien si lo que está queriendo no es un capricho inducido por la moda o la televisión"

Es decir, analizar bien si no es um capricho. Puede ser la vocación verdadeira o puede ser um costo a pagar, pero tiene bastante chance de ser también uma decisión ligera.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

WilburWhateley escribió: Hay muchos tipos de atractivos, depende del ambiente: cuerpo, cara, cartera, conversación...depende del lugar y de la gente, no lo veo algo universal. De hecho, en otros ámbitos otros lloriquean diciendo "Es que sólo se fijan en el coche que llevas" o "Es que son unos gafapastas y no entiendo de lo que hablan"... El bicharraco de gimnasio tiene su sitio y su público, como el farlopero con el Jaguar o el artistilla atormentado. Hay para todos 8) .
Pues hay del pobre que no tiene ni jaguar, ni músculos de Van Damme y tampoco es un gran gafapasta. He de decir que una vez ligue con una chica que iba de eso...Yo soy muy culta, eh?. Y dado la aprobación de que le gustaba un poco (o no le disgustaba en demasía, más bien), me hizo la prueba de cual es tu libro preferido. Y le conté que "La montaña mágica" de Mann, el exito de esa plasmación del tiempo, y su estructura narrativa justificada y blablablablabla...Me explayé, pues me sentí que podía decir todo lo que pensaba en....!UNA CAFETERIA!!!

Supongo que los bicharracos de gimnasio comentan el wheystrol que más le gusta con el mismo entusiasmo. Y claro, la chica alucinando.

No se si habeis visto el video de Vitaly, un humorista ruso-americano que vive en florida.

[video][/video]

Con respecto a la calestenia:
objetivos: hacer 3 series de 10 de dominadas, 10 fondo de pecho y 3 series de 20 flexiones de brazos (estás ya las hago) y bueno ahora tendre que hacer los squats(perdón, los pistols..que con tanto inglés me hago un lio). Hacerlas bien ejecutadas. Al final me gustaría hacer el ejercicio ese que empieza en una dominada y al final, haces un cambio de agarre y subes por encima de la barra como un fondo de pecho. Y volver a subir la cuerda como en mis tiempos mozos.
circunstancias de lesiones/salud: Ninguna. Sobre carga en la lumbar derecha por el boxeo...Pero nada más.
otros deportes: Boxeo (lunes, miercoles y viernes)
tiempo disponible: Pues martes y jueves... Y si hace falta el sábado por la mañana.

Jejejejje. Efe, me dejas más tranquilo con la explicación... :lol: :lol: :lol:

De todas maneras tu no me ibas a hacer un perfil en meeting, o e-dating o algo así? Ya digo, comento todo esto como curiosidad....Por simple observación en mis pocos tiempos de descanso en el gimnasio..Yo no paro de hacer cosas, ni me pongo a charlar la verdad.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

finitolopez escribió:...No se si habeis visto el video de Vitaly, ...
Ohhh venga ya!!!! El color del primer coche es horroroso!!!
(me lo hubiese creído más si: 1º no esperan 15 minutos entre proposición y proposición lo hacen en días distintos con la misma chica, 2º fuese el mismo chico 3º los dos coches o cerrados o abiertos. Y seguro que no se hubiese ido con ninguno de los dos si fuese ella quien pudiese permitirse un coche lujoso.)

finitolopez escribió:...De todas maneras tu no me ibas a hacer un perfil en meeting, o e-dating o algo así? Ya digo, comento todo esto como curiosidad....Por simple observación en mis pocos tiempos de descanso en el gimnasio..Yo no paro de hacer cosas, ni me pongo a charlar la verdad.
Me lo pones un poco difícil, te quejas de que las mujeres van a por los musculitos del gimnasio pero resulta que tú en vez de aprovechar los descansos para confraternizar haces más ejercicios, no las das ninguna oportunidad para acercarse ¿cuándo esperas lanzarte? ¿cuándo estés en la ducha?

Es muy fácil te diriges a una chica “Oye perdona…¿te importa ayudarme? Tengo que hacer 7 dominadas y cinco fondos en 30’’ (o lo que sea pero asegúrate de que eres capaz de terminar aunque no con mucha holgura) ¿puedes ayudarme con el cronometro (tendrás que comparte uno si no tienes) y avisarme cuando pase el tiempo? ….bla, bla, bla,….También funciona para romper el hielo si le pides que te grabarte con el móvil.

Si me lo pidieses a mí no solo te ayudo con el tiempo….sino que te corrijo la técnica, te obligo a hacer una más, te cambio el orden y te añado otros… :meparto: :meparto: :meparto:
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

Ahora tambien digo una cosa, la mujer es mucho mas materialista, y el hombre mas superficial.

La mujer se iria siempre con quien mas dinero tiene, y el hombre con la chica de mejor fisico.

Asi vemos lo que vemos de preciosidades yendo con vejestorios.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

ScLaP escribió:Ahora tambien digo una cosa, la mujer es mucho mas materialista, y el hombre mas superficial...
Y yo te digo otra... si fuesen ellas las que tuviesen el poder adquisitivo necesario seguro que no serían tan materilistas y a ellos no les importaría fijarse en una más fea siempre y cuando tuviese pasta.
ScLaP escribió:...Asi vemos lo que vemos de preciosidades yendo con vejestorios.
Asi vemos como hombres dejan pasar a mujeres maravillosas por perseguir a esas "preciosidades"
Responder