El tema postural es muy importante y saber como corregirlo solo esta en manos de profesionales, a ver si va mejorando, yo seguire el hilo x si cojo algo interesante.
Saludos!
Moderadores: moderador suplente, admin

De entrada fisio. Busca uno que trabaje con cadenas (Mezieres, GDS, etc) y que no se limite a darte chispazos en los lumbares y ponerte moreno con la lampara de infrarrojos.NiXoN escribió:Lo he entendido cyber! Pero y entonces cual es el camino para trabajar la propioceptividad y los sistemas hidroneumaticos?
+1.cyberclon escribió:A ver como explico yo esto para que se entienda y no tenga que escribir una tesis doctoral (perdonar el lenguaje tecnico, intentare reducirlo al minimo):
Estas intentando corregir una postura por la via muscular cuando lo que te sostiene es el tejido conjuntivo. La musculatura "postural", no esta diseñada para la postura, sino para recuperar la postura. Mantener un musculo trabajando todo el rato es muy costoso a nivel energetico, cuando esto ocurre el musculo se atrofia (si, si, en lugar de fortalecerse se atrofia) y se fibrosa, evoluciona hacia tejido conectivo para ser mas economico, y por tanto pierde sus propiedades como musculo. La musculatura postural trabaja a rafagas recuperando la postura gracias a la informacion propioceptiva que aporta el subsistema pasivo.
Lo que realmente te sujeta y evita que te desparrames es toda la cadena estatica posterior (tendones, aponeurosis, fascias, etc) y el sistema hidro-neumatico de las cavidades toracica y abdominal, controladas por el diafragma.
Esto todo mucho mas complejo que ponerse artificialmente en la postura correcta (bien sea forzandola uno mismo o forzandola mediante cacharros externos).
No me extraña...juan weider escribió:Yo tambien alucino....
Aquí voy a hacer un pequeño inciso, y además importante.Cyberclon escribió: el trabajo "de gimnasio" deberia centrarse en recuperar movilidad

Tu sabes cuando tienes 8000 conceptos en la cabeza que entiendes pero que son inconexos y lees algo y de repente todo cobra sentido? Pues eso, el mejor tiempo invertido en lectura desde hace MUCHODAMARPO escribió:Joder con el "leopold busquet Gallego"!!!
Lo se, yo sentí algo parecido.cyberclon escribió:Tu sabes cuando tienes 8000 conceptos en la cabeza que entiendes pero que son inconexos y lees algo y de repente todo cobra sentido? Pues eso, el mejor tiempo invertido en lectura desde hace MUCHODAMARPO escribió:Joder con el "leopold busquet Gallego"!!!

Si hablamos a nivel postural el problema sigue siendo el mismo, la cintura escapular es el enlace entre las cadenas del tronco con el miembro superior. Se rige por las mismas normas. Otro tema es que ante una carga, tus escapulas no sepan trabajar, o que el ritmo escapulo humeral este alterado, etc. pero eso ya es movimiento, y no postura.NiXoN escribió:Pero si me lo permitis, sigo sin entender por que para la estabilidad escapular, si se recomienda el trabajo muscular y el mantenimiento de la postura correcta? En que es diferente la cintura escapular del complejo lumbopelvico para el tema postural?