Se puede conseguir?
Moderadores: moderador suplente, admin
Se puede conseguir?
Hola a todos, soy nueva en este foro. Tengo 23 años.
Mido 1.67 y mi peso es de 56 kilos aprox. Llevo en el mundo del deporte cerca de un año, lo que hago es basicamente salir a correr y algo de tonificación en casa (aunque no muy en serio). En general soy delgada pero no me termina de gustar mi cuerpo. Tengo un poco de barriga y los llamados "flotadores" tan molestos, además mis piernas son más delgadas y no estan compensadas con mi tronco, además de la flacidez que tengo por todo el cuerpo.
No sigo ningún tipo de dieta, como de todo y más mal que bien... la verdad qu emi alimentación es un poco pésima y por eso estoy aquí..
Quiero cambiar mi cuerpo. Ahora mismo no puedo pagarme un gimnasio, la verdad por aquí por donde vivo no bajan de 30 euros y soy estudiante, no me lo puedo costear. Tengo un amigo que es entrenador personal y quiere entrenarme, ya que hace poco se sacó el curso y quiere probar conmigo... él quiere hacerme un entrenamiento toalmente funcional (con pesas rusas, trx, pesas, flexiones, sentadillas, dominadas, fitball etc..), aparte de una dieta de definición para quitar esa grasa y poco a poco ir tonificando, realzando y conseguir el cuerpo fitness que toda mujer sueña..
Qué me decís de este método de entrenamiento? la verdad nunca he creído en algo fuera del gimnasio, no tengo muchas esperanzas aunque él me garantiza que conseguiré todo lo que me propongo y que confíe en él... alguien me ayuda?
Otra pregunta, una vez que pierda la grasa que quiero con la dieta me gustaria aumentar un poco mis piernas, ya que las tengo un poco flácidas y delgadas, así como trabajar el glúteo... tendría que seguir otra dieta para aumentar masa muscular o con el mismo entrenamiento notaré resultados?
Perdón por la historia, espero que me ayuden Gracias!
Mido 1.67 y mi peso es de 56 kilos aprox. Llevo en el mundo del deporte cerca de un año, lo que hago es basicamente salir a correr y algo de tonificación en casa (aunque no muy en serio). En general soy delgada pero no me termina de gustar mi cuerpo. Tengo un poco de barriga y los llamados "flotadores" tan molestos, además mis piernas son más delgadas y no estan compensadas con mi tronco, además de la flacidez que tengo por todo el cuerpo.
No sigo ningún tipo de dieta, como de todo y más mal que bien... la verdad qu emi alimentación es un poco pésima y por eso estoy aquí..
Quiero cambiar mi cuerpo. Ahora mismo no puedo pagarme un gimnasio, la verdad por aquí por donde vivo no bajan de 30 euros y soy estudiante, no me lo puedo costear. Tengo un amigo que es entrenador personal y quiere entrenarme, ya que hace poco se sacó el curso y quiere probar conmigo... él quiere hacerme un entrenamiento toalmente funcional (con pesas rusas, trx, pesas, flexiones, sentadillas, dominadas, fitball etc..), aparte de una dieta de definición para quitar esa grasa y poco a poco ir tonificando, realzando y conseguir el cuerpo fitness que toda mujer sueña..
Qué me decís de este método de entrenamiento? la verdad nunca he creído en algo fuera del gimnasio, no tengo muchas esperanzas aunque él me garantiza que conseguiré todo lo que me propongo y que confíe en él... alguien me ayuda?
Otra pregunta, una vez que pierda la grasa que quiero con la dieta me gustaria aumentar un poco mis piernas, ya que las tengo un poco flácidas y delgadas, así como trabajar el glúteo... tendría que seguir otra dieta para aumentar masa muscular o con el mismo entrenamiento notaré resultados?
Perdón por la historia, espero que me ayuden Gracias!
Re: Se puede conseguir?
Tres cosas:CheShire escribió:Tengo un amigo que es entrenador personal y quiere entrenarme, ya que hace poco se sacó el curso y quiere probar conmigo... él quiere hacerme un entrenamiento toalmente funcional (con pesas rusas, trx, pesas, flexiones, sentadillas, dominadas, fitball etc..), aparte de una dieta de definición para quitar esa grasa y poco a poco ir tonificando, realzando y conseguir el cuerpo fitness que toda mujer sueña..
-. Si tienes un colega que sabe lo que se hace y que te va a prestar todo ese material para que entrenes, tienes una suerte que no te imaginas. Ir a un gimnasio no es necesario si cuentas con el material adecuado. El suenyo de muchos de los que estamos por aqui es tener nuestro propio material en casa y poder entrenar sin todos los inconvenientes de un gimnasio (lo que pasa es que para algunos el material seria algo mas grande y pesada que unas kettlebells -pesas rusas- y TRXs).
-. "No existe eso de reafirmar y tonificar. Solo existe mas fuerte y mas debil". Mark Rippetoe dixit.
-. Dile a tu amigo que no te garantice nada, y mucho menos conseguir el cuerpo fitness con el que suenyas, porque todo va a depender de lo en serio que te lo tomes tu y eso es algo que el no puede controlar.
Gracias por la respuesta Galactos. La verdad que mi amigo cuenta con todo ese material y poco a poco va adquiriendo más cosas, las cuales probará conmigo, digamos que soy su primera "clienta" y tiene muchas esperanzas puestas en mi.Galactos escribió:Tres cosas:CheShire escribió:Tengo un amigo que es entrenador personal y quiere entrenarme, ya que hace poco se sacó el curso y quiere probar conmigo... él quiere hacerme un entrenamiento toalmente funcional (con pesas rusas, trx, pesas, flexiones, sentadillas, dominadas, fitball etc..), aparte de una dieta de definición para quitar esa grasa y poco a poco ir tonificando, realzando y conseguir el cuerpo fitness que toda mujer sueña..
-. Si tienes un colega que sabe lo que se hace y que te va a prestar todo ese material para que entrenes, tienes una suerte que no te imaginas. Ir a un gimnasio no es necesario si cuentas con el material adecuado. El suenyo de muchos de los que estamos por aqui es tener nuestro propio material en casa y poder entrenar sin todos los inconvenientes de un gimnasio (lo que pasa es que para algunos el material seria algo mas grande y pesada que unas kettlebells -pesas rusas- y TRXs).
-. "No existe eso de reafirmar y tonificar. Solo existe mas fuerte y mas debil". Mark Rippetoe dixit.
-. Dile a tu amigo que no te garantice nada, y mucho menos conseguir el cuerpo fitness con el que suenyas, porque todo va a depender de lo en serio que te lo tomes tu y eso es algo que el no puede controlar.
Yo tengo mucha ilusión puesta, ahora mismo quiero poner todo mi tiempo en eso, en entrenar y en seguir una dieta en condiciones, solo que dudaba un poco sobre el método de entrenamiento. Quizás mis pocos conocimientos hacen que piense que todo se hace en un gimnasio y no hay más allá...COmo ya te digo llevo un año haciendo deporte por mi cuenta y casi nunca he fallado, soy muy responsable y sobre todo tengo muucha paciencia y todo lo que me propongo lo consigo.
En cuanto empiece pondré aquí mis rutinas y ya me decís si van bien y también mi dieta.
Gracias!
En cuanto a la alimentación, mejor que acudas a un profesional (buen profesional) que te enseñe a comer equilibradamente para adquirir ese habito y te dejes de dietas.
Creo que tienes un montón de suerte si tu amigo esta especializado y te quiere ayudar, acepta sus consejos!
Si realmente quieres conseguir tu objetivo lo tienes fácil, y si te quieres echar atrás piensa que no has pagado nada
Si realmente quieres conseguir tu objetivo lo tienes fácil, y si te quieres echar atrás piensa que no has pagado nada
Hola.
Si tu objetivo es, sobre todo, mejorar tu tren inferior, es decir, piernas y glúteos, se puede conseguir sin acudir a un gimnasio. En mi opinión, el mejor entrenamiento para los glúteos y la zona isquiotibial (la parte posterior de los muslos) es hacer ejercicios de carreras de distancias cortas y a velocidad elevada ya que son los principales actores en ese tipo de movimientos y trabaja la zona mejor que las máquinas del gimnasio. Con esto quiero decir que no tengas inconveniente en entrenar sin gimnasio porque hay alternativas.
En cuanto al tamaño de tus muslos, se requiere un trabajo de potencia y fuerza para lo que, aparentemente, necesitarías un gimnasio pero lo cierto es que también hay alternativas. En mi caso, mis cuádriceps tienen un buen tamaño y mi entrenamiento es de potencia pura con bicicleta, subiendo cuestas cortas a desarrollos elevados y realizando sprints. No te digo que hagas esto, es sólo un ejemplo.
Todo depende también de la intensidad que estés dispuesta a aportar porque ir en contra de lo que la genética ha dispuesto (muslos finos) requiere esfuerzo.
En definitiva, con trabajo y dedicación, puedes avanzar pasos en tu físico sin necesidad de gimnasio.
En cuanto a la dieta, mi opinión es que debes basarte en alimentos sin grasas y consumir los carbohidratos que necesites para alimentar tus ejercicios pero obtenidos de fuentes como fruta, verdura y legumbres; la proteína puedes sacarla de la leche desnatada, las claras de huevo, pechuga de pollo y pescado sin grasa
Yo tengo un blog en el que hablo de todo esto pero no te refiero a él para no crear conflicto con los posibles métodos de tu amigo que, si está titulado y tiene experiencia deportiva, sabrá bastante del tema.
Comienza a entrenar con él y buena suerte.
Si tu objetivo es, sobre todo, mejorar tu tren inferior, es decir, piernas y glúteos, se puede conseguir sin acudir a un gimnasio. En mi opinión, el mejor entrenamiento para los glúteos y la zona isquiotibial (la parte posterior de los muslos) es hacer ejercicios de carreras de distancias cortas y a velocidad elevada ya que son los principales actores en ese tipo de movimientos y trabaja la zona mejor que las máquinas del gimnasio. Con esto quiero decir que no tengas inconveniente en entrenar sin gimnasio porque hay alternativas.
En cuanto al tamaño de tus muslos, se requiere un trabajo de potencia y fuerza para lo que, aparentemente, necesitarías un gimnasio pero lo cierto es que también hay alternativas. En mi caso, mis cuádriceps tienen un buen tamaño y mi entrenamiento es de potencia pura con bicicleta, subiendo cuestas cortas a desarrollos elevados y realizando sprints. No te digo que hagas esto, es sólo un ejemplo.
Todo depende también de la intensidad que estés dispuesta a aportar porque ir en contra de lo que la genética ha dispuesto (muslos finos) requiere esfuerzo.
En definitiva, con trabajo y dedicación, puedes avanzar pasos en tu físico sin necesidad de gimnasio.
En cuanto a la dieta, mi opinión es que debes basarte en alimentos sin grasas y consumir los carbohidratos que necesites para alimentar tus ejercicios pero obtenidos de fuentes como fruta, verdura y legumbres; la proteína puedes sacarla de la leche desnatada, las claras de huevo, pechuga de pollo y pescado sin grasa
Yo tengo un blog en el que hablo de todo esto pero no te refiero a él para no crear conflicto con los posibles métodos de tu amigo que, si está titulado y tiene experiencia deportiva, sabrá bastante del tema.
Comienza a entrenar con él y buena suerte.
porque?FJL escribió: es que debes basarte en alimentos sin grasas
Porque habla de algo de barriga y de flotadores. No tiene mucho peso y seguro que es una chica de buena apariencia pero si ella se ve con algo de grasa en las caderas, debe comer sin grasa para favorecer la pérdida. Comer algo de grasa es necesario pero ya mete algo con el pollo, el pescado y otros aunque en cantidades pequeñas. No le hablo de dieta estricta porque no lo necesita pero sí hay que tener control. Ella hace hincapié en la dieta y, si comiendo de todo sólo tiene un poco de flotadores,haciendo cierto control su figura mejorará.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No.FJL escribió:debe comer sin grasa para favorecer la pérdida
Es mil veces mas facil pasarte de calorias con una dieta sin grasas que con una normal o baja en hidratos y alta en grasas.FJL escribió:...
Y si no prueba un dia a comer leche desnatada y cereales bajos en grasas y arroz y pasta todo lo que puedas hasta llenarte, y al final del dia cuenta las calorias que has tomado.
Y otro prueba a comer costilla de cerdo hasta llenarte, y vuelve a comer cuando tengas hambre, (que será al de unas cuantas horas te lo aseguro), y al final del dia cuenta las calorias.. sorpresa! mucho menos que en el primer caso.
No puedes quitar la grasa asi por que si.
Todo lo que sea quitar la grasa, reducir mucho los hidratos de carbono, o cosas raras con las proteinas es algo que casi nunca sera necesario, y no se puede recomendar si no eres experto y sabes porque lo haces, y menos a alguien que no has visto en tu vida.
Jugar con un poco de ejercicio, descanso, y que la persona sepa lo que come y evite atiborrarse a azucar y refinados suele hacer milagros.
Hablo de sacar los hidratos de carbono de frutas, verduras y legumbres, alimentos con unos carbohidratos muy diferentes que el arroz y la pasta. Yo no me creo experto aunque sí tengo titulación y si quiere perder algo más de grasa, tiene que hacer algo diferente y la alimentación que le propongo no es extrema en absoluto; si come pollo, fruta, verdura, leche y legumbres no creo que esté teniendo carencias de nada, ni de hidratos, ni de proteína, ni de vitaminas ni de otros elementos; seguro que encontrará dietas recomendadas mucho más descabelladas. Le propongo comer sano y entrenar, que es lo que lleva a obtener resultados.
Por otra parte,, si te atiborras de grasa como las costillas que comentas, tienes hambre porque el cuerpo te pide hidratos de carbono para obtener la glucosa que no le das ya que para conseguir energía, el cuerpo necesita hidratos que almacena como glucógeno y libera como glucosa. No obstante, metes más calorías porque la grasa tiene 9 calorías por gramo mientras que los hidratos tienen 4 calorías por gramo.
No obstante, es mi opinión y no pretendo discutir con nadie en el foro.
Por otra parte,, si te atiborras de grasa como las costillas que comentas, tienes hambre porque el cuerpo te pide hidratos de carbono para obtener la glucosa que no le das ya que para conseguir energía, el cuerpo necesita hidratos que almacena como glucógeno y libera como glucosa. No obstante, metes más calorías porque la grasa tiene 9 calorías por gramo mientras que los hidratos tienen 4 calorías por gramo.
No obstante, es mi opinión y no pretendo discutir con nadie en el foro.
Lo estas dejando implicito tu mismo. La clave (de cara a ganar o perder peso exclusivamente) es consumir mas o menos calorias de las que gastas dependiendo de lo que quieras.FJL escribió: No obstante, metes más calorías porque la grasa tiene 9 calorías por gramo mientras que los hidratos tienen 4 calorías por gramo.
El objetivo deberian ser X calorias al dia, y una vez eso esta establecido comer de todo para llegar a ese objetivo. Y por supuesto, grasas tambien. Luego ya podemos discutir las macros; que si es mejor 50% hidratos, 30% grasas, 20% protes o alguna otra version de esto. Pero dejar las grasas fuera de tu dieta, o tratar de minimizarlas, puede no ser lo mas recomendable.
Yo no hablo de calorías en la respuesta, sólo le decía al compañero o compañera que consumes más calorías con la grasa pero que sientes más hambre por otros motivos, nada más.
Insisto, mi opinión es que si come sano y reduciendo las grasas adelgazará y, por otra parte, si quiere mejorar su musculatura en piernas y glúteos, debe hacer algo más que un poco de ejercicio ya que el cuerpo no se modifica con facilidad, máxime cuando es de piernas finas por naturaleza
Por eso le digo, igual que el resto de foreros, que se deje guiar por su amigo entrenador.
Cuando yo empezaba pesaba 97 kilos y comencé a comer parecido a lo que le he recomendado y reduje mi peso a 79 kilos mientras entrenaba en el gimnasio y te aseguro que mejoré mi fuerza y musculatura porque estaba empezando. Ahora no podría perder ese peso sin perder musculatura porque ya llevo bastante tiempo.
Se habla de que alguien que empieza no puede ganar músculo y fuerza reduciendo grasa pero mis más de 20 años viendo gente en los gimnasios y ayudando a mejorar me dan una idea diferente a eso. Sólo cuando llegamos a los primeros límites que el cuerpo impone en cuanto a mejoras musculares, es cuando se hace imposible conseguirlo. Es mi opinión basada en la experiencia y la observación pero, de verdad, sólo quería dejar mi aportación para que CheShire la tuviera en cuenta, no para discutir con nadie ni hacer debates que seguro molestarán a la propia CheShire
Insisto, mi opinión es que si come sano y reduciendo las grasas adelgazará y, por otra parte, si quiere mejorar su musculatura en piernas y glúteos, debe hacer algo más que un poco de ejercicio ya que el cuerpo no se modifica con facilidad, máxime cuando es de piernas finas por naturaleza
Por eso le digo, igual que el resto de foreros, que se deje guiar por su amigo entrenador.
Cuando yo empezaba pesaba 97 kilos y comencé a comer parecido a lo que le he recomendado y reduje mi peso a 79 kilos mientras entrenaba en el gimnasio y te aseguro que mejoré mi fuerza y musculatura porque estaba empezando. Ahora no podría perder ese peso sin perder musculatura porque ya llevo bastante tiempo.
Se habla de que alguien que empieza no puede ganar músculo y fuerza reduciendo grasa pero mis más de 20 años viendo gente en los gimnasios y ayudando a mejorar me dan una idea diferente a eso. Sólo cuando llegamos a los primeros límites que el cuerpo impone en cuanto a mejoras musculares, es cuando se hace imposible conseguirlo. Es mi opinión basada en la experiencia y la observación pero, de verdad, sólo quería dejar mi aportación para que CheShire la tuviera en cuenta, no para discutir con nadie ni hacer debates que seguro molestarán a la propia CheShire
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
[video][/video]FJL escribió:Se habla de que alguien que empieza no puede ganar músculo y fuerza reduciendo grasa pero mis más de 20 años viendo gente en los gimnasios y ayudando a mejorar me dan una idea diferente a eso. Sólo cuando llegamos a los primeros límites que el cuerpo impone en cuanto a mejoras musculares, es cuando se hace imposible conseguirlo. Es mi opinión basada en la experiencia y la observación pero, de verdad, sólo quería dejar mi aportación para que CheShire la tuviera en cuenta, no para discutir con nadie ni hacer debates que seguro molestarán a la propia CheShire
En este video puedes ver una cuesta arriba por la que los coches suben solos.
Que quiero decir con esto, que una cosa es lo que se ve y otra lo que realmente ocurre. Un porcentaje de grasa bajo hace que la musculatura parezca mucho mas grande, aun pudiendo haberse reducido durante el proceso de definicion. Pero basandonos en esto no podemos reinventar la fisiologia, los procesos hormonales para crear musculo son OPUESTOS a los procesos hormonales para destruir grasa, anabolismo y catabolismo son procesos opuestos e incompatibles, activados por el balance entre hormonas, no se puede estar en ambos estados a la vez. Ni novatos, ni avanzados.
Sobre el tema de la grasa. Antes de decirle que baje la ingesta de grasas habrá que saber si la ingesta esta por encima de lo recomendable, no crees? Las grasas, ademas de 9kcal/g, son importantisimas para nuestro sistema endocrino, bajarlas "porque si" no es la mejor recomendacion del mundo. Lo que tiene es que comer equilibrado (y esto supone un 30-35% de las calorias diarias en forma de grasa) y ajustar cantidades.
Ella dice que come bastante mal y supongo que se refiere a que come grasas, a deshoras y cosas poco sanas
Si el 35% de su ingesta es grasas no adelgazará.
Perdí muchos kilos y no perdí musculatura porque era nuevo y no tenía mucha musculatura que perder; incrementé mi fuerza mucho y eso es imposible si se pierde músculo; pasé de hacer press de banca con 50 kilos a hacerlo con 80 en 3 meses (ahora llevo más de 20 años) y eso no se puede hacer con menos músculo. No comprendo por qué niegas lo que he vivido en mí y en bastantes más personas
Si miras la dieta de alguien que entrene musculación verás que las grasas no están muy presentes en su dieta y lo que ella pretende es muscular una parte de su cuerpo.
El incremento de musculatura se produce por la adaptación del cuerpo a las demandas que le lanzamos mediante el ejercicio y, salvo que esté en situación de alerta por escasa alimentación, puede mejorar.
No entiendo bien lo del vídeo del coche, puedes dar tu opinión a mis teorías sin ironías, igual que hago yo, sin desacreditar a nadie y respetando opiniones.
Si el 35% de su ingesta es grasas no adelgazará.
Perdí muchos kilos y no perdí musculatura porque era nuevo y no tenía mucha musculatura que perder; incrementé mi fuerza mucho y eso es imposible si se pierde músculo; pasé de hacer press de banca con 50 kilos a hacerlo con 80 en 3 meses (ahora llevo más de 20 años) y eso no se puede hacer con menos músculo. No comprendo por qué niegas lo que he vivido en mí y en bastantes más personas
Si miras la dieta de alguien que entrene musculación verás que las grasas no están muy presentes en su dieta y lo que ella pretende es muscular una parte de su cuerpo.
El incremento de musculatura se produce por la adaptación del cuerpo a las demandas que le lanzamos mediante el ejercicio y, salvo que esté en situación de alerta por escasa alimentación, puede mejorar.
No entiendo bien lo del vídeo del coche, puedes dar tu opinión a mis teorías sin ironías, igual que hago yo, sin desacreditar a nadie y respetando opiniones.