Dudas con la calistenia
Moderadores: moderador suplente, admin
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Re: Dudas con la calistenia
Soy muy zote para temas informaticany ni idea de como insertar videos aqui...De todas maneras no lo veo muy complicado hacer 5 pistols seguidas la verdad, creo que es factible poder hacerlas entrenando un poco. Un saludo foreros!
Era una "gracia", tampoco hacía falta insinuar que no entreno 
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Jajajajajja no me malinterpretes no me referia a eso. Bueno al grano, alguna opinion o sugerencia acerca de mi.rutina?
OK
¿y modificando el orden?
Dominadas x10
Elevaciones de rodillas colgado x 10 ( aunque intercalo con puentes isometricos en algunas series)
flexiones x20
sentadillas pistol x5 cada pierna
Remo invertido con angulo bajo x20
Triceps entre bancos x10
¿y modificando el orden?
Dominadas x10
Elevaciones de rodillas colgado x 10 ( aunque intercalo con puentes isometricos en algunas series)
flexiones x20
Triceps entre bancos x10
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Con que fin?efe escribió:OK
¿y modificando el orden?
Dominadas x10
flexiones x20
Triceps entre bancos x10
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

hay uma diferencia inmensa entre la sentadilla pistol y la sentadilla común.
Em la sentadilla pistol es muy importante el sentido de equilíbrio y la movilidad. Y la santa paciencia
En la sentadilla común, es muy importante el resistir enormes pesos y uma gran cantidad de estructuras y el sistema nervioso y respiratório se exigen de uma manera completamente diferente. Y el coraje o la temeridade como se prefiera. No es sólo tensar el quadríceps
No digo que uma es buena y la otra es mala, sino que son diferentes y decir que uma sustituye a la otra o que por ser bueno en una se es bueno en la otra, parece exagerado. Simplemente si se me ocorre reducirlas a "um estímulo al quadríceps" podría decir que son similares al menos en algunos casos.
Por ejemplo, hacer 5 pistols al extremo puede quedar el quadríceps pegando fuego en el mejor de los casos.
Hacer 5 sentadillas al máximo queda el organismo todo como si hubiese caído encima uma bomba atómica o la sunami. Del quadríceps a veces ni te acuerdas que también fue exigido duramente.
ahora, claro que está en el pleno derecho de todo el mundo hacer el entrenamiento que le cause placer, o eventualmente no hacer ninguno. sólo que no autonegañarse pensando que uma cosa es idêntica a la otra porque no son. Se desarrollan capacidades diferentes.
Em la sentadilla pistol es muy importante el sentido de equilíbrio y la movilidad. Y la santa paciencia
En la sentadilla común, es muy importante el resistir enormes pesos y uma gran cantidad de estructuras y el sistema nervioso y respiratório se exigen de uma manera completamente diferente. Y el coraje o la temeridade como se prefiera. No es sólo tensar el quadríceps
No digo que uma es buena y la otra es mala, sino que son diferentes y decir que uma sustituye a la otra o que por ser bueno en una se es bueno en la otra, parece exagerado. Simplemente si se me ocorre reducirlas a "um estímulo al quadríceps" podría decir que son similares al menos en algunos casos.
Por ejemplo, hacer 5 pistols al extremo puede quedar el quadríceps pegando fuego en el mejor de los casos.
Hacer 5 sentadillas al máximo queda el organismo todo como si hubiese caído encima uma bomba atómica o la sunami. Del quadríceps a veces ni te acuerdas que también fue exigido duramente.
ahora, claro que está en el pleno derecho de todo el mundo hacer el entrenamiento que le cause placer, o eventualmente no hacer ninguno. sólo que no autonegañarse pensando que uma cosa es idêntica a la otra porque no son. Se desarrollan capacidades diferentes.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

A veces el acondicionamento sin pesas me recuerda a "relato sin usar la letra A", ahí las personas se fuerzan para substituir lo sustituible y substituir mal lo que no es sustituible.
Sería algo tan tonto como si a mí se me ocurriera "entrenamiento sin usar ningún ejercicio gimnástico", por que? si hay um ejercicio sin pesas que para mí es bueno o me conviene pues lo voy a usar aunque sea sin pesas. Y si alguien piensa que le resulta mejor (y muchas veces esto realmente es así) hacer barras de dominadas y fondos en paralelas que press banca y dorsal en polea, pues óptima decisión. Pero no tiene por que substituir todo. Simplemente entrena esos ejercicios en la plaza y la sentadilla y el peso muerto en el gimnasio. No tiene por que hacer um casamento de velo y guirnalda com uno o com otro.
Sería algo tan tonto como si a mí se me ocurriera "entrenamiento sin usar ningún ejercicio gimnástico", por que? si hay um ejercicio sin pesas que para mí es bueno o me conviene pues lo voy a usar aunque sea sin pesas. Y si alguien piensa que le resulta mejor (y muchas veces esto realmente es así) hacer barras de dominadas y fondos en paralelas que press banca y dorsal en polea, pues óptima decisión. Pero no tiene por que substituir todo. Simplemente entrena esos ejercicios en la plaza y la sentadilla y el peso muerto en el gimnasio. No tiene por que hacer um casamento de velo y guirnalda com uno o com otro.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

No te digo que no, pero es bestial el paso "No me hago ni 1" a "He empezado con series de 5 repeticiones descansando 90 segundos entre circuitos". Tenías que haber añadido "He empezado suave"FumandoIvory escribió:...De todas maneras no lo veo muy complicado hacer 5 pistols seguidas la verdad, creo que es factible poder hacerlas entrenando un poco. Un saludo foreros!
Sabes que por aqui los vídeos que nos gustan son los de tías sentadilleando, verdad?efe escribió:No nos lo creemos….VIDEO
A mí el orden más fácil para completar los circuitos es:efe escribió:OK
¿y modificando el orden?
Dominadas x10
flexiones x20
Triceps entre bancos x10
Dominadas, pistols, flexiones, elevaciones, remo y tríceps.
Quién las ha igualado?Arturo Gómez escribió:hay uma diferencia inmensa entre la sentadilla pistol y la sentadilla común.
El argumento es similar a "Todos los powelifters/halterófilos son unos gordifuertes"Arturo Gómez escribió:A veces el acondicionamento sin pesas me recuerda a "relato sin usar la letra A", ahí las personas se fuerzan para substituir lo sustituible y substituir mal lo que no es sustituible.
Te veo poniendo en un altar a las barras y mancuernas, cuando son una "religión" relativamente joven. Aún más las máquinas.
Hay mucha gente que no quiere entrenar en un gimnasio por diversas causas (económicas, lesiones previas, compatibilidad con otros deportes, filosóficas...). Discrepo en resaltar un tipo de entrenamiento sobre otro, el tema es muy opinable, y con elementos muy sólidos a favor y en contra.
Que cada uno haga lo que quiera y le parezca bien.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

No exatamente. Yo creo que se trata de disciplinas diferentes, com objetivos diferentes, que bien pueden integrarse em um programa de educación física o hasta de preparación para algun deporte conjuntamente sin ningún problema.
El problema surge cuando el tipo viene com um objetivo de musculación y quiere substituir unas cosas por otras. Hay algunas que son perfectamente sustutuibles, otras no. Y por el hecho de substituir unas no es necessário substituir las otras, como si por comenzar a usar barras paralelas y anillas no puede hacer más sentadillas y tiene que inventarse uma cosa rara para poder decir que entrena las piernas. Si eso es lo que le gusta optimo, tiene derecho incluso a no entrenar nada, lo que no tiene sentido es decir que hay sustitución porque em esse caso no la hay. Puede hasta que sea uma cosa mejor tener equilíbrio que resistir grandes tensiones, o puede ser que sea mejor ser nerd que desportista. Eso com respecto a lo de religión. Derecho hay a todo. Lo que sí hay que tener presente es que no todas las sustituciones son equivalentes, y ya que hablamos de religión, no por no ser católico tengo que renunciar a tomar vino.
El problema surge cuando el tipo viene com um objetivo de musculación y quiere substituir unas cosas por otras. Hay algunas que son perfectamente sustutuibles, otras no. Y por el hecho de substituir unas no es necessário substituir las otras, como si por comenzar a usar barras paralelas y anillas no puede hacer más sentadillas y tiene que inventarse uma cosa rara para poder decir que entrena las piernas. Si eso es lo que le gusta optimo, tiene derecho incluso a no entrenar nada, lo que no tiene sentido es decir que hay sustitución porque em esse caso no la hay. Puede hasta que sea uma cosa mejor tener equilíbrio que resistir grandes tensiones, o puede ser que sea mejor ser nerd que desportista. Eso com respecto a lo de religión. Derecho hay a todo. Lo que sí hay que tener presente es que no todas las sustituciones son equivalentes, y ya que hablamos de religión, no por no ser católico tengo que renunciar a tomar vino.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Lo comentabas arriba, las sentadillas pesadas son muy demandantes. A partir de ciertos niveles de exigencia, la combinación no es posible.Arturo Gómez escribió:Y por el hecho de substituir unas no es necessário substituir las otras, como si por comenzar a usar barras paralelas y anillas no puede hacer más sentadillas y tiene que inventarse uma cosa rara para poder decir que entrena las piernas.
Y en los casos en los que se puede combinar, a veces el progreso en ambos campos se ralentiza.
(Me imagino que no te refieres al caso de sentadillear 300 kilos y hacer dominadas y fondos: eso es como el que hace un iron cross en anillas y sentadillea con 10 kilos por cada lado. Las dominadas y fondos están en el escalón de principiante y también son utilizables como prehab, conditioning....pero no son la cumbre de la gimnasia).
Hablando de combinaciones, veo más probable a un gimnasta que pesomuertee decentemente que un powerlifter haciendo pseudomalteses. Pero, repito, la elección -en uno u otro sentido- de cada uno es personal, y perfectamente respetable.
Por otro lado, como te decía, hay gente que por muy diversos motivos no puede o no quiere sentadillear.
Además de las pistols (que no veo más raras que una sentadilla) tienes todo el campo de los pliométricos, fundamentalmente el depth jump y el drop jump, que son realmente duros, muy exigentes para el sistema nervioso. Verkoshansky fue uno de los pioneros sobre el tema, y en su libro "Todo sobre el entrenamiento pliométrico", entre otros casos habla de un record en snatch en el que los pliométricos fueron importantes (ahora se sabrá más, esta gente de la URSS eran la vanguardia).
No obstante, hay que decir que el que no puede sentadillear es más que probable que no pueda tampoco hacer un drop jump de 2 metros de altura (y a lo mejor ni siquiera saltar).
A un nivel más accesible están los saltos en vertical, horizontal, a 1 pierna...
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Ah, com certeza, pesas te capacita diretamente para pesas, y te da fuerza para otras atividades también, pero lo específico de las otras, como por ejemplo equilíbrio, técnica, nunca te lo va a dar por más fuerza que te de.
El salto pliométrico lo veo complicado. Si es certo que si no hay uma muy buena estabilidade de rodillas el riesgo de joderse o irse deteriorando los tendones es grande. Pero com buena sentadilla tampoco es garantia que el pliometrico salga bien.
De todas maneras, um tipo que está a tope em halterofilia, tiene um vigor general tal que puede hacer pliometrico sin riesgo. Esos ejemplos son confusos, porque lo que muestran es que el pliometrico no lo perjudicó mucho, pero el tipo es record por otros factores, habría que hacer um diseño bastante complicado para medir el efecto del pliométrico.
Algunos movimentos propios de halterofilia, como el segundo tempo a repetición, son muy análogos a pliométricos.
Por outro lado, mi sobrinho de 5 años salta desde lo alto de la escalera (más de su propia altura) y cae em sentadilla riéndose por lo que pienso que la etapa 8 a 12 años nos hace perder funcionalidad a lo bestia com la tv y los vídeo games y esa porra toda.
El salto pliométrico lo veo complicado. Si es certo que si no hay uma muy buena estabilidade de rodillas el riesgo de joderse o irse deteriorando los tendones es grande. Pero com buena sentadilla tampoco es garantia que el pliometrico salga bien.
De todas maneras, um tipo que está a tope em halterofilia, tiene um vigor general tal que puede hacer pliometrico sin riesgo. Esos ejemplos son confusos, porque lo que muestran es que el pliometrico no lo perjudicó mucho, pero el tipo es record por otros factores, habría que hacer um diseño bastante complicado para medir el efecto del pliométrico.
Algunos movimentos propios de halterofilia, como el segundo tempo a repetición, son muy análogos a pliométricos.
Por outro lado, mi sobrinho de 5 años salta desde lo alto de la escalera (más de su propia altura) y cae em sentadilla riéndose por lo que pienso que la etapa 8 a 12 años nos hace perder funcionalidad a lo bestia com la tv y los vídeo games y esa porra toda.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Sí, el depth/drop jump y los saltos en general hay que respetarlos y tener una buena forma física general para empezar con mucha precaución con ellos.
El caso del record en snatch que te comentaba era de un levantador soviético top mundial que llevaba estancado 2-3 años en su marca. Quiero recordar que era relativamente veterano.
En cualquier caso, era un simple ejemplo aislado.
El caso del record en snatch que te comentaba era de un levantador soviético top mundial que llevaba estancado 2-3 años en su marca. Quiero recordar que era relativamente veterano.
En cualquier caso, era un simple ejemplo aislado.
Jejeje. Seguro que este ejemplo en particular es totalmente aleatorio, no?WilburWhateley escribió:veo más probable a un gimnasta que pesomuertee decentemente
De todas formas, el peso corporal influye muchisimo. Yo creo que coges a un halterofilo de categorias de peso bajas y con algo de entrenamiento si que podra hacerlo. Pero todo es especular, claro.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Pero ahora que lo pienso (anoche había llegado un poco tocado y estaba viendo el All Star de la NBA -no estaba demasiado lúcido), un gimnasta pro tiene que pressear bastante bien en general, no?
Hombre, un profesional de un deporte en el que la fuerza es una componente muy importante, seguro que bastante mejor que cualquier hijo de vecino lo hara.WilburWhateley escribió:un gimnasta pro tiene que pressear bastante bien en general, no?
Por cierto, es off topic total, pero ahi va: estoy viendo ahora mismo los juegos de Sochi y en medio de las carreras de patinaje de velocidad ponen los partidos de curling. Comentario de la periodista: "No hay un deporte que requiera mayor potencia que el curling"
WTF???!!!! O sea... WTF!!!????
No digo que no cueste barrer el hielo delante de la piedra a toda hostia, pero vamos, que la petanca glorificada esta...
WTF!!!????