NUEVO LIBRO DE VING-TSUN

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fastfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo

NUEVO LIBRO DE VING-TSUN

Mensaje por fastfight »

http://www.bubok.es/libros/220011/LA-LO ... -SYNTHESIS

Este es un manual de lectura lenta, en el que no pretendo noquear al lector, no habla de linajes ni familias del estilo, tampoco entra en discusión entre lo clásico y tradicional contra lo moderno o modificado, ni cual es mejor o peor. De hecho no quiero hablar de Ving-Tsun, aunque sea una constante en el libro.
Con el debido respeto hacia todos y cada uno de los maestros y “familias”, mi intención aquí, es la de captar PRINCIPIOS GENERALES y orientarlos hacia el objetivo principal de todo arte marcial: LA PELEA.
Posiblemente gente dentro del mundo Marcial piensen que… ¡eso también lo hago yo! Independientemente se haga Jeet kune do, Krav maga, Kali, Kenpo… Precisamente eso es lo que me interesa:
Si hay coincidencias, es que funciona.
Las diferencias entre sistemas marciales, en muchas de las ocasiones, son elementos de bajo porcentaje en efectividad.
Espero que el lector con una mente abierta, vea el sentido útil y si en el caso de que no llegara a estar de acuerdo en algún concepto, estoy seguro que le estimulará y hará reflexionar para su mejora personal. La sabiduría nunca es un estado mental, ni es estática.
fastfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: NUEVO LIBRO DE VING-TSUN

Mensaje por fastfight »

Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va.
Séneca

PRÓLOGO

Mi intención al escribir este libro es el de ofrecer de forma lógica, una serie de principios universales inherentes a cualquier sistema de combate. Estos conceptos fundamentales están en las raíces de todos los estilos y sistemas.
Normalmente las Artes Marciales se han desarrollado sobre técnicas o movimientos sin un apoyo explicativo, y esto ha originado que el cuerpo fuera por un camino y la cabeza por otro, dejando a la imaginación una secuencia de acciones que, muchas veces se traducían en actos ilógicos, o bien se desechaban por falta de comprensión. Conocer los errores, es el principio de su solución.
Aunque es posible que en este campo no se cumpla la regla de que “El conocimiento es poder”, en todo caso, poder aplicar el conocimiento, requiere un físico con una mente clara y sin confusiones, y con esa pretensión quiero aclarar o en todo caso, si no convenzo, estimular.
Quién sabe dónde va, sabe cuando se pierde.
En la frase “escribir no es memorizar, es olvidar lo leído” está la esencia del verdadero escritor, yo he de reconocer que este no es un trabajo de inspiración, más bien es de recopilación personal, de manera que pido disculpas de antemano, por realizar un texto que pudiera ser denso.
Continuando con la introducción, quisiera añadir, que tenemos las herramientas necesarias para que la evolución y desarrollo de sistemas, que sean cada vez más lógicos. Gracias a la información y comunicación entre todos, hacemos un mundo cada vez más pequeño y el dialogo es el vehículo para avanzar.
Finalmente encajo este libro como una línea no tradicional. Para mí, la evolución es algo natural como lógico, de hecho, sin la adaptación, no hay evolución. Pero dicho esto, no quiero menospreciar a los sistemas tradicionales; por el mero hecho de ser moderno, no tiene que ser mejor. Si comparamos música clásica con la actual o tendencias de cocina e incluso ver como estilos de artes marciales se han deportivizado comprendemos que hay que tener mucho cuidado con los estereotipos.
El ser humano solo es un conjunto de masa y energía comprendido en un espacio/tiempo con una percepción limitada del aquí y ahora. Por lo tanto, es posible que con el tiempo, algunas de las ideas aquí expresadas puedan evolucionar, pero difícil cambiar.

¡¡Buen provecho!!
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.

Sin duda un libro muy recomendable, de esos que tienes en la mesilla de noche y relees de vez en cuando para coger ideas. Se nota que el que lo ha escrito sabe de lo que habla.

un saludo.
fastfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fastfight »

Gracias Jesús por el apoyo. Sabes que valoro mucho tu opinión.
Es un libro con mas de 500 fotos que me ha llevado mucho trabajo. Comento mi visión personal en mi camino de ya 30 años. Aunque ya esto no quiera decir nada, a mi parecer, creo que puedo aportar una visión actualizada y con experiencia.
Te comenté que quería hacer otro (algo tengo), pero sacar tiempo... ya veremos, porque aunque en esto no hay ánimo de lucro, por lo menos se disfruta al verlo crecer :wink:
Como el programa de librerías no estará contratado, si alguien tuviera interés, puede pedírmelo a mi dirigiéndose al e-mail jdeperse@gmail.com o a la editorial bubok.
Un saludo,
Joserra.
Responder