bueno, lo que passa es que también las marcas deben ser miradas globalmente: el que hace envión com 50, com cuánto quieren que haga arranque? Muy difícil que sea con mucho más que la barra sola, entonces obviamente, el arranque le va a resultar muy dificultoso. Independientemente de que las posiciones de hombro y coluna em el arranque llevan um período de adaptación, y a veces el recurso de usar taco em el zapato.
El registro de peso muerto también es coerente con el envión, no vamos a esperar levantar em envión prácticamente lo mismo que movemos del piso
A veces es interessante localizar la causa real del problema, es decir, donde y como se produce la falla em el envión.
También coincido em que la evaluacion tanto del peso absoluto como del avance deben ser diferentes si estamos hablando de levantamento o de apoyo a outra actividad.
Mejorar el Clean&Jerk
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Mejorar el Clean&Jerk
Gracias chavales y chavala, buenos conejos y artículos!
Pues lo del snatch no se porqué puede ser, falta de flexibilidad en hombros y espalda? Ni siquiera con la escoba soy capaz de sacar bien una overhead squat, la barra no se me queda alineada, se me va para adelante. Puede que levante demasiado la cadera (que saque el culo mucho para fuera)?
Intentaré mejorar en este aspecto como habéis apuntado. Subir de pesos tampoco lo veo primordial, ya que no es mi actividad principal, pero esto es inherente a una mejora en fuerza o técnica.
No lo he dicho, pero en el gimnasio trabajo con lo que se denominarían rutinas de fuerza, normalmente 3x5 menos en este ejercicio que lo hago un poco anárquico, con series de 1, 2, 3, 4 ó 5 repeticiones según el peso o el ejercicio (hang clean, power clean, clean&jerk...).
Pues lo del snatch no se porqué puede ser, falta de flexibilidad en hombros y espalda? Ni siquiera con la escoba soy capaz de sacar bien una overhead squat, la barra no se me queda alineada, se me va para adelante. Puede que levante demasiado la cadera (que saque el culo mucho para fuera)?
Intentaré mejorar en este aspecto como habéis apuntado. Subir de pesos tampoco lo veo primordial, ya que no es mi actividad principal, pero esto es inherente a una mejora en fuerza o técnica.
No lo he dicho, pero en el gimnasio trabajo con lo que se denominarían rutinas de fuerza, normalmente 3x5 menos en este ejercicio que lo hago un poco anárquico, con series de 1, 2, 3, 4 ó 5 repeticiones según el peso o el ejercicio (hang clean, power clean, clean&jerk...).
¿y si comentas esto en otro hilo? creo que es importante que soluciones este problema, te puede estar afectando al resto de ejercicios.okertim escribió:... Ni siquiera con la escoba soy capaz de sacar bien una overhead squat, la barra no se me queda alineada, se me va para adelante. Puede que levante demasiado la cadera (que saque el culo mucho para fuera)?...
hola okertim, no es nada raro que tengas dificultad con el segundo tirón ya que es la parte más difícil y técnica del clean. para trabajar ese tirón debes hacer ejercicios accesorios al propio clean:
- tall clean
- clean high pull
- clean pull
- hang clean
- hang clean desde bloques
básicamente. búscalos en esta página con esos nombres
http://www.catalystathletics.com/exercises/
por otra parte, pienso que tu distribución de series, repeticiones y pesos es incorrecta.habitualmente los ejercicios de halterofilia se trabajan en base a %rm y un dia de máximos. por ejemplo, si entrenas cuatro veces a la semana LMJ serán días de entreno en base a un % de tu rm, por ejemplo el 75%. luego el dia viernes intentarás subir de peso y harás un única serie de cleans hasta el máximo. supongamos que ese viernes tiraste 65kg(con buena o dudosa técnica, eso aquí no importa) luego la siguiente semana harás tu LMJ con el 75% de 65kg, es decir 48 kg(ahora sí cuidando mucho la técnica, en lo posible) un 4x3 o un 5x2 o incluso un 4x2. todas las serie con 48kg, ni más ni menos.
como entrenas dos días a la semana podrías dejar el segundo día de la segunda semana como día de máximos.
eso
- tall clean
- clean high pull
- clean pull
- hang clean
por otra parte, pienso que tu distribución de series, repeticiones y pesos es incorrecta.habitualmente los ejercicios de halterofilia se trabajan en base a %rm y un dia de máximos. por ejemplo, si entrenas cuatro veces a la semana LMJ serán días de entreno en base a un % de tu rm, por ejemplo el 75%. luego el dia viernes intentarás subir de peso y harás un única serie de cleans hasta el máximo. supongamos que ese viernes tiraste 65kg(con buena o dudosa técnica, eso aquí no importa) luego la siguiente semana harás tu LMJ con el 75% de 65kg, es decir 48 kg(ahora sí cuidando mucho la técnica, en lo posible) un 4x3 o un 5x2 o incluso un 4x2. todas las serie con 48kg, ni más ni menos.
como entrenas dos días a la semana podrías dejar el segundo día de la segunda semana como día de máximos.
eso
Muchas gracias Hetare.Hetare escribió:hola okertim, no es nada raro que tengas dificultad con el segundo tirón ya que es la parte más difícil y técnica del clean. para trabajar ese tirón debes hacer ejercicios accesorios al propio clean:
- tall clean
- clean high pull
- clean pull
- hang clean
eso
Los vídeos no los puedo ver
Respecto a la rutina, pues ya me gusta lo que has comentado. Podría sacar, ahora que tengo ninguna competición a corto plazo, un tercer día para ir al gimnasio. Sería lunes-miércoles-viernes. Me viene a la cabeza realizar la semana de la siguiente forma:
-Lunes: ejercicios olímpicos (solo uno de los ejercicios, seguramente C&J) con el 75% del rm (a 5x3)+ sentadilla frontal no muy pesada (al día siguiente hay que correr) (3x3) + dominadas + fondos
-Miércoles: Peso muerto + press militar + remo pendlay (todo 3x5)
-Viernes: día de máximos en C&J + dominadas + fondos + natación
Que tal así?
hola, me parece muy poco volumen de trabajo con el cj como para intentar subir de peso todos los viernes. si el miércoles también hicieras cj(o mejor aún hang clean) en ese caso podrías intentar una rep. max. los viernes -ojo que no siempre se puede superar la marca, hay que estar tranquilo con eso. otro detalle: el 75% que puse ahí es referencial. tú tienes que ver con que pesos progresas mejor. yo la última "temporada" estuve trabajando con % de 75 y 80 pero las las últimas semanas trabajé con 90% y creo que me fue bastante bien, así que ahora que retome el gym trabajaré con un 4x2 con 90 de mi rep max.
que navegador usas? aquí en linux usando ff necesito instalar un plugin llamado "gecko mediaplayer" para poder ver los videos de catalyst. no sé si se llamará parecido en windows(si usas windows)
que navegador usas? aquí en linux usando ff necesito instalar un plugin llamado "gecko mediaplayer" para poder ver los videos de catalyst. no sé si se llamará parecido en windows(si usas windows)
Podría meter Hang Clean no muy pesado antes del peso muerto, casi mas bien como calentamiento para este, y haciendo hincapié más en la técnica, no se, un 3x3 con el 60% del max del C&J o así.
Utilizo windows 8 y el navegador chrome, ya miraré de lo "gecko mediaplayer" gracias!
Utilizo windows 8 y el navegador chrome, ya miraré de lo "gecko mediaplayer" gracias!