Estudio Abs

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Estudio Abs

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Ahora te hablará de las cadenas de la estática y de la musculatura re-equilibrante, y de la zona neutra y la zona ineficaz de la espalda, y de la musculatura de relevo postural!!!!!

MadremiaqueDiosseapiadedenuestrasalmas!!
Tranquilo, que aun voy por el tomo 2. Aun me queda para robarte la hegemonía, pero llegaré. :vamp:
NiXoN escribió:Una consulta cyber, este estudio trata del recto y oblicuos,cual seria la mejor manera de entrenara transverso?
En cuanto a EMG, ni idea, lo cierto es que nunca he leido sobre el tema.
NiXoN escribió:Y de que manera hacer el entrenamiento transferible a la postura? ya comente que se da mucho el caso de un abdomen que en los ejercicios es fuerte y/o resistente pero posturalmente en el dia a dia no lo refleja,se ve distendico.
Igual el transverso no sabe cuando tiene que actuar y cuando no. O igual lo que a ti te parece un abdomen fuerte en realidad no lo es si se mira con ojo clinico. O todo a la vez.

El CORE, como dice DAMARPO, es bastante mas complejo que tratar al cuerpo como un cilindro rigido con 5 apendices que se mueven. Se relacion de muchas formas con los miembros, y la relacion es multidireccional.

Imagen

Y todo el mundo se olvida del diafragma cuando habla de core :bad-words:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Siento haber jo***o la pregunta... :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Como que jodido? eso es lo que a mi me gusta,que os esplayeis y se inicien debates de los que todos aprendemos y encima de temas en los que es mas dificil acceder a informacion.

DAMARPO escribió:El gran problema de todo esto es que todavía, a día de hoy, seguimos pensando que:
El CORE es una estructura independiente
El CORE requiere de trabajos específicos para funciones globales
Yo creo que voy teniendo claro ese concepto,de ahi que pregunte por temas posturales y de globalidad en los movimientos,entender que el cuerpo es un todo y el core,quien sustenta ese "todo" y no se adopten patrones compensatorios.
DAMARPO escribió:Actualmente el CORE está muy muy estudiado, y se va a publicar en breve y en Español un artículo sobre entrenamiento del CORE, bastante revelador, así que esperaos.
Espero ansioso y agradeceria acceso a la informacion.
DAMARPO escribió:Primero hay que saber qué es "fortalecer"
Segundo hay que saber qué parte del "CORE" hay que "fortalecer"
entiendo fortalecer cuando hablamos de core,tener un buen sustento de nuestra estructura reflejado a nivel postural y a nivel deportivo lo mismo,sustento eficaz y eficiente de la postura realizando levantamientos,corriendo etc etc etc.
cyberclon escribió:Igual el transverso no sabe cuando tiene que actuar y cuando no.
Ese es el quid de la cuestion cyber,y lo que llevo un tiempo intentando entender.

En caso de no actuar cuando debe,como hacer que lo haga,como se entrena eso? supongo que primero hay que ver porque no actua.
Quizas hay un diagnostico mas generalizado?
cyberclon escribió:Y todo el mundo se olvida del diafragma cuando habla de core :bad-words:
No es mi caso,David te puede comentar que el otro dia le pregunte precisamente por el difragma y la respiracion.
Y he buscado informacion,pero o hay muy poca o busco en los sitios equivocados.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Arturo Gómez escribió: que el músculo pueda hacer su acción mecânica completa em los movimentos básicos (es diferente, por ejemplo, la acción em la sentadilla y en el press)
La acción mecánica (si es que hablamos de lo mismo) en ambos es la misma.
Arturo Gómez escribió: pero no nos está importando mucho.
Cada uno hace lo que le sale del bolo con su cuerpo, y asume los riesgos,como comprenderás...Para mi es un nicho de mercado perfecto el que exista gente con este pensamiento.
Arturo Gómez escribió:Lo que no está totalmente resuelto es la parte de los músculos de adelante de la barriga.
Disculpa, pero aquí me he perdido, pretendes resolver ese problema con crunch con carga?
Arturo Gómez escribió:que al completar esa acción no sufra ningún tipo de trauma (sea desgarro, rotura o contractura)
Espero, que jamás tengas ni un desgarro, rotura o contractura en el abdomen.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Em cuanto a resolver com crunch con carga, no estoy seguro. Experimente crunch, levantamento de pierna y polea con carga, y la moléstia em el abdominal mejoró y paro de doler em la sentadilla. Mismo la propia sentadilla y el peso muerto salen mejor ahora y controlo mejor el musculo abdominal tanto para respirar durante el ejercicio cuanto como estabilizador. Èstoy experimentando también la rueda y con vistas a hacerla em plano inclinado. Es decir, en este momento para mí el tema de la preparaciíon del abdômen orientada a levantamento es um problema en abierto aunque objetivamente pueda haber avanzado.

Justamente fue a partir del segundo y ultimo dolor que tuve que surgio el interes por blindar esa zona. Ya tuve otros acidentes em el deporte, pero el del abomen es el que más impressiona.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Arturo Gómez escribió:yo definiria fortalecer como:

* que el músculo pueda hacer su acción mecânica completa em los movimentos básicos (es diferente, por ejemplo, la acción em la sentadilla y en el press)
* que al completar esa acción no sufra ningún tipo de trauma (sea desgarro, rotura o contractura)
La cuestión es que fortalecer no es la palabra que yo utilizaría. Una mejor activación de la musculatura refleja va a mejorar la función del core, y eso no se puede hacer con cargas (o sí, pero no de la forma en que se usan habitualmente).
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

y cuál es la forma que se usa habitualmente y cuál es la forma em que propones
gracias
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Arturo Gómez escribió:y cuál es la forma que se usa habitualmente y cuál es la forma em que propones
La forma habitual es la que has relatado, a base de contracciones con más o menos peso o ejercicios de aislamiento más o menos duros. Yo no propongo nada, principalmente porque me parece un tema muy complejo y no me veo capacitado para dar ninguna recomendación general, será una progresión de ejercicios de dificultad creciente pero que dependerá del sujeto y de la tarea donde tenga que mejorar.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entonces, más o menos estamos em lo mismo.

Lo que yo hago, que es lo tradicional, funciono al menos para mí com 51 años, y trabajando los ejercicios básicos com pesos relativamente moderados. Entonces em mis propias coordenadas es uma solución plausible aunque no sea óptima.

Em levantadores jóvenes de alto nível, el problema (contracturas o desgarros abdominales, hérnias, eventraciones0 tiene uma probabilidade bajisima de suceder y tampoco necesitan de uma solución óptima. generalmente están bien servidos em cuanto a seguridad com um trabajo muy simple de abdomnales o sin trabnajo específico ninguno.

En otros deportes, pienso que la condición que busco en el abdominal no es necessário llegar a esse extremo y casi seguramente también busquen otras condiciones que a mí no me interesan o me interesan poco, y obviamente la solución óptima de ellos debe ser bien diferente a la de levantamiento.

Continúo entonces com el cráneo abierto al debate y la reflexión.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

DAMARPO escribió:..................

El otro gran problema es que chocamos con la "industria del fitness" que hace que mi comentario sea una p**a mi***da.

En resumen:
Primero hay que saber qué es "fortalecer"
Segundo hay que saber qué parte del "CORE" hay que "fortalecer"

Y...para eso,mejor acudir a un profesional, que no use de primeras,materiales desestabilizantes, ni trabajos de isometría ni con resistencias elásticas en giro, ni patrones complejos, sin antes al menos, haber comprobado cómo esta el CORE.
............
¿ Como cuando por ejemplo intentan vender ésto a todo el mundo ? http://nosmovemos.elmundo.es/video/post ... -publicos/
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Arturo Gómez escribió:Continúo entonces com el cráneo abierto al debate y la reflexión.
Bastante poco abierto en realidad... Lo que estamos diciendo unos cuantos es que hay otras maneras de abordar ese problema pero insistes en que la tuya te va bien. Perfecto, no seré yo quien te intente convencer de lo contrario, pero no se te plantea alguna pregunta, de vez en cuando, del tipo ¿todo el mundo tiene que hacer "levantamientos de pierna con carga"? ¿o solo los levantadores? ¿todos ellos? y más importante, ¿como evalúas cuanto trabajo de core ha sido suficiente? No te pido una respuesta, sino si te has planteado esas preguntas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

claro que me las hago, por eso estoy participando en el debate, para enterarme de algo mejor de lo que yo estoy haciendo. Hasta ahora tuve algunas buenas sugestiones, que las incorporo, como lo de la rueda, especialmente la idea de plano inclinado, lo de la bola de pilates, las poleas. Espero hacer algo mejor de lo que vine haciendo, especialente porque lo que estoy apostando es mi integridad física, no la boludez de ganhar o perder una discusión, y hay algonos hechos que me parecen que son verdadeiros y si no lo son que me explicasen por que no lo son, por ejemplo, para comenzar com las preguntas sugeridas:

1) en levantamento de alta competência se usa algún sistema para fortalecimento abdominal diferente del tradicional o de no usar ninguno? Em los años 80 y 90 que estuve en contacto com esse mundo, no se usaba nada, sólo los rusos hacían algo que era generalmente muy parecido a lo tradicional.

2)si hay algun critério justamente para evaluar suficiência. Yo estoy parando donde paran los equipamentos que tengo acceso. No sé, y si alguien me lo aclara, agradezco, si existe o hay algun tipo de norma o tabla para relacionar cuánto y que tipo de ejercicio abdominal se necessita para diferentes rendimentos en los levantamentos básicos.

3) si lo que yo hago está errado, me gustaría saber por que está errado, que efectos negativos tiene o si simplemente es algo que se estima no tiene efecto ninguno y por que.

Las preguntas me las hago, como no, y también espero el artículo que va a salir.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

DAMARPO escribió:
Hetare escribió:pregunta: existe algún trabajo de core que apunte específicamente a ganar fuerza(o resistencia o lo que sea) para rendir mejor en la sentadilla y el peso muerto?. o sencillamente si quiero fortalecer el core para la sentadilla debo... hacer más sentadillas? :-?
En mi opinión no...
vale

DAMARPO escribió:Por lo tanto, hay que dejar claro qué queremos "fortalecer",
cuando decimos que queremos entrenar el core para mejorar cierto movimientos, no estamos siendo claros en el "qué queremos fortalecer"?. como habríamos de formular la pregunta?

DAMARPO escribió:ya que las funciones del CORE son diferentes a como la gente lo trata de entrenar, que es precisamente a través de las contracciones, con/sin carga.
cuántos foristas habituales creerán que el core "son" lo abdominales y que "deben" trabajarse en base a variaciones del crunch?

DAMARPO escribió:Por otro lado, sólo nos centramos en los trabajos que afectan a las estructuras móviles, pero no a los programas motores, no a las estructuras pasivas, no a su integración, etc.
"nos centramos", quiénes? dónde?

DAMARPO escribió:Actualmente el CORE está muy muy estudiado, y se va a publicar en breve y en Español un artículo sobre entrenamiento del CORE, bastante revelador, así que esperaos.
a ver si puedes compartir ago de esa información. sería muy valioso.

DAMARPO escribió:En resumen:
Primero hay que saber qué es "fortalecer"
entonces yo pregunto humildemente: qué es "fortalecer"? más específicamente: qué es "fortalecer" el core?

DAMARPO escribió:Segundo hay que saber qué parte del "CORE" hay que "fortalecer"
entonces yo pregunto humildemente: que parte del core(ahora lo desmenuzamos?) hay que fortalecer si quiero mejorar el rendimiento en la sentadilla?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

pienso lo mismo, menos em la primera pregunta, em la que el "no", yo por lo menos no entendo a cual alternativa se refiere.

Yo este tema también lo veo planteado como lleno de mistérios, yo soy um veterano que me metí em las pesas cuando no tgeníamos el menor apoyo de la teoria ni de los académicos, fuimos aprendiendo por la nuestra lo que podíamos, y si hoy existen conocimientos más sistematizados me gustaría que los colocaran em forma clara y exoplicita como es.
Zaeros
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zaeros »

Creo que discrepo un poco con los resultados, dudo que mover las piernas como bicicleta activen tanto el musculo.

Aparte uno de los ejercicios que más siento en los abdominales es el abroller, aunque yo lo hago artesanalmente. El ejercicio cambia bastante dependiendo si se hace de pie o no y cuan lejos se llega con el movimiento, tengo mis dudas en la tecnica usada en cada ejercicio.

Me quedo con un estudio que hizo un tipo en que probó diferentes ejercicios (no solo de abdominales) para ver la activacion del musculo abdominal. Por ej, las dominadas con agarre supino lastradas activan bastante los abdominales, asi como las sentadillas, incluso más que los tipicos crunches.

Como resumen los mejores ejercicios para cada musculo, en su caso al menos, son los siguientes

Rectus Abdominis
Mean: Chin Up, Hanging Leg Raise, Ab Wheel
Peak: Chin Up, Hanging Leg Raise, Swiss Ball Crunch

Internal Oblique
Mean: Ab Wheel from Feet, Ab Wheel from Knees, Bodysaw
Peak: Ab Wheel from Feet, Bodysaw, Tornado Ball Slam

External Oblique
Mean: Ab Wheel from Feet, Hanging Leg Raise, Bodysaw
Peak: Turkish Get Up, Hanging Leg Raise, Bodysaw

Erector Spinae
Mean: Kneeling Cable Lift, Landmine, Reverse Hyper
Peak: Kneeling Cable Lift, Tornado Ball Slam, Lumbar Extension

y el link http://www.t-nation.com/testosterone-ma ... -exercises
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

En peak has puesto los ejercicios con los que se alcanza el mayor "pico" de activación y en "mean" ¿a qué corresponden?
Responder