App reloj de boxeo [con lista de reproduccion de sesiones]

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mong
Forero Activo
Forero Activo

App reloj de boxeo [con lista de reproduccion de sesiones]

Mensaje por mong »

Hola, estoy haciendo un reloj de boxeo para mi uso personal pero que pondre en descarga gratuita para android y ios. Estoy procurando hacerlo lo mas sencillo y practico posible, botones grandes para pulsar con el codo con los guantes puestos, etc. Se que hay muchos relojes, pero bueno, este es mejor porque lo hago yo :wink:

De momento las caracteristicas que estoy implementando son:
*Numero de asaltos:de 1 a 30 o infinitos
*Duracion de asalto: En incrementos de 30s
*Duracion descanso: en incrementos de 10s
*Preaviso sonoro opcional: 10 segundos antes de fin de descanso, 30s antes de fin de asalto
*Vibracion opcional
*Varios sonidos a elegir para los distintos avisos: Bocina, campana, silbato, sirena, pitido, timbre.
*Opcion de pausar/reanudar
*Visualizacion de tiempo restante asalto y descanso tanto numericamente como graficamente (barra de progreso grande para poder apreciar de un vistazo desde lejos).

[edito]
* Se pueden guardar hasta 7 sesiones con toda la informacion (vibracion, sonidos, preavisos, etc)
* 8 sonidos distintos

[edito]
*Canta manoplas
*3 Velocidades
*Combinaciones cortas, medias, largas, todas
*Posibilidad de intercalar esquivas

[edito]
*Con lista de reproduccion de sesiones guardadas

Si se os ocurre algo que merezca la pena poner o que echeis de menos en otros relojes estoy abierto (mas que abierto, deseoso) de oir vuestras sugerencias.
Bueno, gracias y hasta luego.
Última edición por mong el 07 Feb 2014 21:38, editado 5 veces en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: App reloj de boxeo en desarrollo

Mensaje por cyberclon »

Opinion personal, que los tiempos de asalto vayan de 15 en 15". Para tiempos largos no pasa nada, pero de 30" a 60" hay un huevo si es un trabajo de intensidad maxima y no puedes configurar 45".
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

cyberclon escribió:Opinion personal, que los tiempos de asalto vayan de 15 en 15". Para tiempos largos no pasa nada, pero de 30" a 60" hay un huevo si es un trabajo de intensidad maxima y no puedes configurar 45".
Oido barra, gracias
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Para un reloj simple está bien lo que dices, pero yo preferiría esto:

Una pantalla donde se definen "intervalos" con un nombre asociado (y si quieres puedes asociar otras características como tono de aviso, etc.), donde se configuren tantos intervalos como quieras.

Ej:

Intervalo1: Nombre: "Calentamiento". Duración: "2 min". Tono de aviso previo "si/no/ tipos de sonido, etc".
Intervalo2: -------------
.........
Intervalo "n".

Una vez definidos los intervalos defines tu "sesión" que consta de intervalos. De forma que si por ejemplo tienes 2 intervalos, uno llamado "Descanso" (1 minuto) y otro llamado "Round" (3 minutos) puedes definir una "sesión" por ejemplo de:

Nombre de sesión: "2 asaltos boxeo" que consta de
-Descanso
-Round
-Descanso
-Round

De esta forma puedes tener tantas sesiones como quieras (una para asaltos de boxeo de más o menos asaltos, otra para rutina musculación A, otro para rutina B, etc) que constan de los intervalos que te ha dado la gana. Flexible y potente.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por finitolopez »

Joer, Mong...pues si lo cuelgas gratis me haces un favor tremendo, porque yo estaba pensando en ese dispositivo y los grandes son trastos que valen un pastizal y que son mamotretos.

Cuelgalo aquí, cuando lo tengas.

Y gracias de antemano.,
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Angel Exterminador escribió:Para un reloj simple está bien lo que dices, pero yo preferiría esto:

Una pantalla donde se definen "intervalos" con un nombre asociado (y si quieres puedes asociar otras características como tono de aviso, etc.), donde se configuren tantos intervalos como quieras.

Ej:

Intervalo1: Nombre: "Calentamiento". Duración: "2 min". Tono de aviso previo "si/no/ tipos de sonido, etc".
Intervalo2: -------------
.........
Intervalo "n".

Una vez definidos los intervalos defines tu "sesión" que consta de intervalos. De forma que si por ejemplo tienes 2 intervalos, uno llamado "Descanso" (1 minuto) y otro llamado "Round" (3 minutos) puedes definir una "sesión" por ejemplo de:

Nombre de sesión: "2 asaltos boxeo" que consta de
-Descanso
-Round
-Descanso
-Round

De esta forma puedes tener tantas sesiones como quieras (una para asaltos de boxeo de más o menos asaltos, otra para rutina musculación A, otro para rutina B, etc) que constan de los intervalos que te ha dado la gana. Flexible y potente.
Hacerlo exactamente como dices se alejaria un poco del concepto sencillo y que se pueda configurar y usar en el menor numero de clicks posibles, pero es buena idea, una forma intermedia de aplicarlo que mantiene la sencillez y permite hacer lo que indicas, guardando las configuraciones.
Quiero decir, en la pantalla donde defines el numero de asaltos, tiempos, etc añado un icono de "guardar", que no altera la funcionalidad ni añade complejidad, para darle un nombre a esa sesion de x asaltos de x minutos con x segundos de descanso.

Y en alguna parte añado un boton para reproducir una lista de configuraciones guardadas en el orden que elijas, calentamiento, entrenamiento, pesas (en mi caso ).

El ejemplo que pones se podria hacer tal cual definiendo configuraciones de 1 asalto y descanso de cero segundos, y a la inversa, asalto de cero segundos, descanso de x segundos y guardando esas configuraciones como "round" y "descanso", no se si me explico.

Ese orden de reproduccion de configuraciones se mantendra al apagar la app y encenderla, pero dar la opcion de guardar "listas de reproduccion" ya me parece un poco excesivo y creo que solo seria realmente util si varias personas usaran el mismo movil
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

finitolopez escribió:Joer, Mong...pues si lo cuelgas gratis me haces un favor tremendo, porque yo estaba pensando en ese dispositivo y los grandes son trastos que valen un pastizal y que son mamotretos.

Cuelgalo aquí, cuando lo tengas.

Y gracias de antemano.,
Pos na, en unos pocos dias lo tienes, es una cosa muy sencilla de hacer. Enchufando el movil a un altavoz no merece mucho la pena comprar un trasto dedicado, y menos a nivel aficionado.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ya ya algo que "cante" combinaciones aleatorias basadas en números sería la releche

http://www.boxingscene.com/forums/showt ... p?t=420293

1 - Left hook to head.
2 - Straight right to head/right hook to head.
3 - Left uppercut.
4 - Right uppercut.
5 - Left hook to body.
6 - Right hook to body.
7 - Jab to head.
8 - Jab to body.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Sajite escribió:ya ya algo que "cante" combinaciones aleatorias basadas en números sería la releche

http://www.boxingscene.com/forums/showt ... p?t=420293

1 - Left hook to head.
2 - Straight right to head/right hook to head.
3 - Left uppercut.
4 - Right uppercut.
5 - Left hook to body.
6 - Right hook to body.
7 - Jab to head.
8 - Jab to body.
Hostia, un "manoplero" virtual dices. Pues si que es interesante, si. Me lo apunto como posible extension del reloj, m parece una idea muy buena tambien. Supongo que tendria que grabar las voces pero mola, si.

Tambien queria que se pudiera usar con la voz, poner en marcha el reloj diciendo "box!" sin tocarlo, pero el pluguin para conseguirlo cuesta 30 euros y eso es la steinburg de 10 dias.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Muy buena idea Mong y sobre todo que la pongas en práctica.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

ya existen y hay bastantes...

Pero lo de las combinaciones aleatorias... es buena idea, en rollo cardiobox
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Ya tengo el tema del reloj bastante enfilao y cuando acabe me pondre con la manoplera, a ver que sale.
Imagen
El contador tendra fondo rojo durante los descansos y pulsando sobre el mismo se pausa

Para la manoplera pienso en una serie aleatoria de combinaciones de 1 a 4 golpes, con tres niveles de intensidad que sera el tiempo que te da para ejecutar la combinacion antes de darte la siguiente (a razon de x segundos por golpe, pongamos de 0.5 a 1.2 o algo asi)

Creo que es mejor darle las combinaciones ya hechas que hacer que las haga la app aleatoriamente.
Y supongo que habra que darle mas posibilidades a las combinaciones cortas que a las largas aunque quiza merezca la pena que esto se pueda ajustar tambien ¿no?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

mong escribió:te los descansos y pulsando sobre el mismo se pausa

Para la manoplera pienso en una serie aleatoria de combinaciones de 1 a 4 golpes, con tres niveles de intensidad que sera el tiempo que te da para ejecutar la combinacion antes de darte la siguiente (a razon de x segundos por golpe, pongamos de 0.5 a 1.2 o algo asi)
el "problema" de eso es que entonces tenemos un ritmo "constante" y no un ritmo "roto"
que conste que así estaría bien
pero aleatoriamente creo que da más juego... para definir la intensidad basta con definir el númer de "combos" por asalto

por otro lado el hacerlo "fijo" da la posiblidad a nuevas "extensiones": según intensidad, según dificultad de las combinaciones, hacerlo para MMA , kickboxing... etc.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Bueno, ya esta subida la primera version para android en modo beta:
Imagen

EDITO: Ya disponible
https://play.google.com/store/apps/deta ... ontrolzeta

Cosas de esta version:
Es posible que se haya colado algun bug
Los sonidos son malos, sigo buscando algunos que se oigan mejor y algunos nuevos pa que haya mas variedad.
Todavia no hay opcion de guardar varias configuraciones.
La mella que hay en la botonera es para activar la manoplera cuando la tenga.

Cosas para la manoplera. Para mi es bastante mas sencillo hacer fijos los combos, para no tener que verificar que combos de golpes aleatorios den combinaciones absurdas. Tal y como lo tengo planteado se podra configurar:

Velocidad: Alta, media o baja, en plan segundos por golpe: 0.5, 0.7, 1
Combos, tres opciones: Cortos (75% combos de 1 y 2 golpes, 25% de 3), Largos (75% combos de 2 y 3 golpes, 25% de 4), todos (25% para cada combo de 1,2,3 y 4 golpes)
Opcion de incluir esquivas o no. (series aleatorias de 1, 2 o 3 esquivas intercaladas entre los golpes)

La manoplera es un boton que se activa o no para que te cante los combos durante el tiempo de combate

Si teneis sugerencias o correcciones bienvenidas sean.
Última edición por mong el 03 Feb 2014 13:46, editado 1 vez en total.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

cyberclon escribió:Opinion personal, que los tiempos de asalto vayan de 15 en 15". Para tiempos largos no pasa nada, pero de 30" a 60" hay un huevo si es un trabajo de intensidad maxima y no puedes configurar 45".
Al final el tema del tiempo como ha quedado?, igual llego un poco tarde, pero mi aportacion es la siguiente, en vez de seleccionar los tiempos de asalto en fracciones predefinidas, dejar libre la selección, me explico, cuatro digitos para contar XX:XX cada digito independiente y así el intervalo se puede configurar totalmente de forma libre, o fijar los digitos en una barra de desplazamiento 0 - 9 y así estarian prefijados pero con la libertad de que el tiempo lo pondria el usuario en cada digito, lo mismo para los asaltos y descansos, de esta manera se puede usar para muchas mas cosas más que no solo box, ej HIIT u otros tipos de intervalos para otros deportes.

Saludos y felicidades por la iniciativa.
Responder