Que os parece las actuaciones policiales de hoy en dia?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

cholipondio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Que os parece las actuaciones policiales de hoy en dia?

Mensaje por cholipondio »

Por desgracia es así la gente ve a la policia como enemigos como decis y por estos casos y normal ami se me estremece el corazón viendo a estas señoras así.. Haber dejemos clara una cosa el Policía siempre debe de llevar su NIP en lugar visible de su uniformidad el caso de los antidisturbio es increíble xqe antes de entrar a acción se despojan de ello y hay están quebrantando un RD sólo con quitarselo al igual que si no tr lo quieren dar y lo solicitas.. Siempre te lo tienen que facilitar si lo solicitas que no os engañen y si no os lo dan lo pones a disposición de un tribunal superior siempre con testigos de los hechos coje la matrícula del vehiculo que porte el agente la hora y el dia y hay esta casi identificado el tio en caso de la pelota de goma.. Sera dificil culpar a un policia ya que yo por mi conocimiento no se cuantos agentes diparaban y la distancia del hecho es una pena de verdad.. Si me refiero a ese caso de los mossos segun tengo conocimiento solicitaron una apelación porque el fiscal y el juez dictaron sentencia y al ser una actuación que no es propia de un policia la pena fue de carcel si ya se ha dado a conocer la apelación no me consta ya que por falta de tiempo y de muuchos estudios y trabajo no puedo ver laa noticias completas :/ no nos comparemos con otros paises continentes etc.. Por mucha educación que ofrezcamos siempre habrá estos delitos dictados antes que si te han molestado pues lo siento pero no son ni un 2% de los que se producen a diario da igual lo que pongamos a disposición de la educación como dices ya que en el CP estan recogídos todos los sucesos que han ocurrido y seguiran ocurriendo miratele y entenderás que ya sea por creencias familia o otras razones cada uno tenemos una forma muy distinta de pensar y siempre ocurriran delitos y faltas que gracias a las FFCCS se podrán dar a conocer y nos ayudarán a combatirlas ya que todos y repito TODOS somos capaces de cometer un delito ya sea un homicidio o una e******* todos somos capaces de quebrantar el orden y las FFCCS estan para que estas acciones no se lleguen a llevar a cabo, el CP esta para defender nuestros derechos no para castigarnos a alguno le sonará raro pero sin el CP ni las FFCCS estariamos acabados.. Lo siento si he ofendido a alguien de verdad que no es mI intención solo doy mi opinion y esa es que estoy a favor de nuestros agentes que cuando les llamas siempre acudirán y eso es lo que me gusta de ellos tarden o no siempre y repito siempre aparecen y como todos estoy en contra de estas agresiones desproporcionadas que no tienen sentido claro que si y son dignas de ponerlas a denuncia y a tribunales superiores ya sean provinciales o más superiores aún ea nuestro derecho y además uno fundamentaL nuestra integridad física y dejo de escribir ya xq yo sólo me podria a discutir por el sexo de los angeles contestaré a las contestaciones encantado de la vida y x falta de tiempp no sabré cuando saludos!!
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

Yo ya he perdido la fe en este pais...
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

cholipondio escribió:Por desgracia es así la gente ve a la policia como enemigos como decis y por estos casos y normal ami se me estremece el corazón viendo a estas señoras así.. Haber dejemos clara una cosa el Policía siempre debe de llevar su NIP en lugar visible de su uniformidad el caso de los antidisturbio es increíble xqe antes de entrar a acción se despojan de ello y hay están quebrantando un RD sólo con quitarselo al igual que si no tr lo quieren dar y lo solicitas.

Siempre te lo tienen que facilitar si lo solicitas que no os engañen y si no os lo dan lo pones a disposición de un tribunal superior siempre con testigos de los hechos coje la matrícula del vehiculo que porte el agente la hora y el dia y hay esta casi identificado el tio en caso de la pelota de goma. Sera dificil culpar a un policia ya que yo por mi conocimiento no se cuantos agentes diparaban y la distancia del hecho es una pena de verdad.. Si me refiero a ese caso de los mossos segun tengo conocimiento solicitaron una apelación porque el fiscal y el juez dictaron sentencia y al ser una actuación que no es propia de un policia la pena fue de carcel si ya se ha dado a conocer la apelación no me consta ya que por falta de tiempo y de muuchos estudios y trabajo no puedo ver laa noticias completas :/ no nos comparemos con otros paises continentes etc...

Por mucha educación que ofrezcamos siempre habrá estos delitos dictados antes que si te han molestado pues lo siento pero no son ni un 2% de los que se producen a diario da igual lo que pongamos a disposición de la educación como dices ya que en el CP estan recogídos todos los sucesos que han ocurrido y seguiran ocurriendo miratele y entenderás que ya sea por creencias familia o otras razones cada uno tenemos una forma muy distinta de pensar y siempre ocurriran delitos y faltas que gracias a las FFCCS se podrán dar a conocer y nos ayudarán a combatirlas ya que todos y repito TODOS somos capaces de cometer un delito ya sea un homicidio o una e******* todos somos capaces de quebrantar el orden y las FFCCS estan para que estas acciones no se lleguen a llevar a cabo, el CP esta para defender nuestros derechos no para castigarnos a alguno le sonará raro pero sin el CP ni las FFCCS estariamos acabados.

Lo siento si he ofendido a alguien de verdad que no es mI intención solo doy mi opinion y esa es que estoy a favor de nuestros agentes que cuando les llamas siempre acudirán y eso es lo que me gusta de ellos tarden o no siempre y repito siempre aparecen y como todos estoy en contra de estas agresiones desproporcionadas que no tienen sentido claro que si y son dignas de ponerlas a denuncia y a tribunales superiores ya sean provinciales o más superiores aún ea nuestro derecho y además uno fundamentaL nuestra integridad física y dejo de escribir ya xq yo sólo me podria a discutir por el sexo de los angeles contestaré a las contestaciones encantado de la vida y x falta de tiempp no sabré cuando saludos!!

Los punto y aparte molan
cholipondio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cholipondio »

Gracias compañero :) lo que mola es estudiar segundo de derecho entrenar limpiar toda tu casa trabajar de noche diversos dias como vigilante y abrir el foro y ver que han hecho algo por ti te lo agradezco con el alma ^^
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

verguenza me daria ser policia español... se venden por un plato de lentejas..
Si, ya... habría que verte en la situación. Todos en conjunto nos vendemos por un plato de lentejas. Ahora convence a tus compañeros de trabajo para no trabajar en protesta por las actuaciones del gobierno. Si lo hacemos todos la liamos, pero si lo hacen 4 se van a la puta calle. Sabes aquello de que 5000 ratones no se atreven a cruzar porque al otro lado hay un gato...
A mi me resulta raro que todo un pais vea a la policia como una amenaza mas que como fuerzas del orden.... ,por algo sera...
Mira, la gente ve lo que quiere ver, y así nos van las cosas. La policia hace lo que tiene que hacer, y la gente que se manifiesta también. Es normal que en estas cosas hayan heridos, el que tenga miedo a que le hagan daño que no se acerque a las manifectaciones, o que se ponga en retaguardia. No estoy justificando algunas salvajadas que hacen algunos policias, pero te aseguro que en general suelen mantener el tipo y contenerse. Como decía Sajite, si no van fuertes se los comen con patatas, y ellos son personas y tampoco quieren recibir daños.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

verguenza me daria ser policia español... se venden por un plato de lentejas..[/

--He salvado a una mujer que se había intentado suicidar, con las venas cortadas dentro de la bañera, sacándola yo mismo del agua ensangrentada con el cuerpo frio y desnudo, llevandola en brazos hasta el vehículo policial y trasladándola hasta el hospital, jugándome la vida entre los coches.
--He socorrido a un anciano que se había caído en el baño de su casa, estaba tirado en el suelo llorando con el pañal medio caído y se había defecado encima, le he ayudado a levantarse y a ducharse mientras venía la ambulancia.
--He capturado a un pedófilo cuando iba con un menor a un descampado, intervenimos cuando el hombre tenía los pantalones desabrochados, estropeamos una investigación policial en curso, pero el menor no sufrió ningún daño.
--He detenido pistola en mano a un chico de 23 años que puesto de éxtasis hasta arriba había cogido un cuchillo de cocina y había decidido salir a la calle a matar a alguien...
--He detenido a tres skinheads que habían apuñalado a dos jovenes tras rajarles las ruedas de su vehículo por llevar un simbolo "anarka"...
--He detenido a maridos que maltrataban a sus mujeres.
--He entrado en incendios para desalojar a los vecinos, sin más protección que una mascarilla y como mucho un extintor en la mano.
--He socorrido a una mujer que había dado una vuelta de campana con su coche.
--He parado un coche sustraído y he sacado al conductor por la ventanilla,
--He ayudado a cambiar ruedas y he empujado coches sin gasolina.
--Me he tirado horas y horas en un coche sacrificando tiempo libre para detener a uno de los mayores narcos de este país.
..y asi, muchas cosas mas, es mi día a día, mi trabajo, no un simple plato de lentejas. Simplemente es mi trabajo, y no me da vergüenza ser lo que soy, Policía.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

bur escribió:
verguenza me daria ser policia español... se venden por un plato de lentejas..[/

--He salvado a una mujer que se había intentado suicidar, con las venas cortadas dentro de la bañera, sacándola yo mismo del agua ensangrentada con el cuerpo frio y desnudo, llevandola en brazos hasta el vehículo policial y trasladándola hasta el hospital, jugándome la vida entre los coches.
--He socorrido a un anciano que se había caído en el baño de su casa, estaba tirado en el suelo llorando con el pañal medio caído y se había defecado encima, le he ayudado a levantarse y a ducharse mientras venía la ambulancia.
--He capturado a un pedófilo cuando iba con un menor a un descampado, intervenimos cuando el hombre tenía los pantalones desabrochados, estropeamos una investigación policial en curso, pero el menor no sufrió ningún daño.
--He detenido pistola en mano a un chico de 23 años que puesto de éxtasis hasta arriba había cogido un cuchillo de cocina y había decidido salir a la calle a matar a alguien...
--He detenido a tres skinheads que habían apuñalado a dos jovenes tras rajarles las ruedas de su vehículo por llevar un simbolo "anarka"...
--He detenido a maridos que maltrataban a sus mujeres.
--He entrado en incendios para desalojar a los vecinos, sin más protección que una mascarilla y como mucho un extintor en la mano.
--He socorrido a una mujer que había dado una vuelta de campana con su coche.
--He parado un coche sustraído y he sacado al conductor por la ventanilla,
--He ayudado a cambiar ruedas y he empujado coches sin gasolina.
--Me he tirado horas y horas en un coche sacrificando tiempo libre para detener a uno de los mayores narcos de este país.
..y asi, muchas cosas mas, es mi día a día, mi trabajo, no un simple plato de lentejas. Simplemente es mi trabajo, y no me da vergüenza ser lo que soy, Policía.
Yo creo que nadie duda de la labor de los buenos profesionales, que en realidad son la mayoria. ¿Pero eso justifica que un agente esconda su numero de placa o se niegue a darlo, o peor aun, que lo esconda deliberadamente para agredir sin miedo a represalias?

Si de verdad quereis que se valore vuestro trabajo como debiera, lo primero es levantar la mano y señalar a quien esta haciendo que todo eso que pones quede eclipsado por las acciones de los desgraciados que no deberian llevar una placa.

Y si un compañero se tapa el numero de placa, se lo quita o se niega a darlo, sus compañeros, que esta ahi al lado viendolo y no hacen nada se convierten en complices de la manzana podrida, y se pudren. El dia que vea a un policia separarse de su compañero cuando este este haciendo algo ilegal (como no identificarse, tirando por lo light), o incluso detenerlo (porque supongo que podreis no?), entonces volveré a creer en "La policia" y no solo en los buenos agentes.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Inspiron escribió:[,la policia no le da la gana rebelarse y decir "esto no" ,a dia de hoy ningun policia lo ha echo....
La policía no se pone del lado del pueblo?, por llamarlo de alguna manera..pero...quien es el pueblo?...
EL PUEBLO", como si fueran 40 millones de Españoles los que están a favor de esas radicales ideas. Entiendo que no gusten las leyes y la democracia, pero amigo, las urnas son las que hablan, que eso es "EL PUEBLO".

Hay una teoría que dice que cuando los individuos definen las situaciones como reales, lo sean o no, lo acaban siendo en sus consecuencias. Lo que suele pasar inadvertido del teorema, es que puede materializarse juntando a muchos individuos, no a unos pocos que repiten lo mismo muchas veces. Parece una diferencia sutil, pero no lo es.

Ahora se lleva decir que España arde por los cuatro costados, que "se va a liar", que cuando fulanito "pase a la acción" sucederá X... Se dice hasta la saciedad por aquí y por allí y hasta el hastío en las redes sociales. Redes sociales, como Twitter, donde se crean microcosmos en los que los participantes creen que son el ombligo del mundo. Sin embargo, la mera revisión del índice de penetración de Twitter, revela la dimensión de esa red social, por citar una, respecto del conjunto de la población. Y esa dimensión, es bastante poco relevante en términos absolutos, dicho sea de paso, y todavía menor si el análisis se hace en términos relativos.

Pasa algo parecido con las movilizaciones. No suele tenerse en cuenta que hay unos pocos individuos que se movilizan por muchas cosas, mientras que muchos más no se movilizan nunca o, a lo sumo, por una o alguna.

La realidad se verá, nuevamente, en las urnas. Pero hasta el momento, con crisis y sin ellas, la realidad ha sido tozuda. 22.000.000 millones de personas votan PP o PSOE (reconozco no haber votado) y cuando lo hacen, saben lo que votan. Si, a mi no me gusta....lo reconozco...pero la mayoría...o sea el pueblo....manda...eso es el pueblo.
Si sumamos el resto de fuerzas políticas que de un modo o de otro asumen las reglas actuales del juego como las mejores que puede haber, y el total de los votos que recibe el conjunto, sinceramente, me da que los apologetas de la revolución quizá no sean objetivos.

Soy ciudadano de España y desde que nací no he tenido que saltar barricadas para llegar hasta ningún sitio. Tampoco ahora. A lo mejor los que dicen que España está ardiendo, es que no tienen ni la más remota idea de lo que supone que un país lo esté. (yo he viajado a irak en una ocasión...y ratifico lo dicho). O a lo mejor es que acomodados durante décadas, el hecho de mover el dedo meñique les suscita una sensación inaudita de estar haciendo una hombrada. No lo sé. Pero en mi opinión, aquí lo que hay es mucho ruido y pocas nueces.

Cuando se tienen las ideas claras (muy claras) lo que hay que hacer es un partido político. Tanta plataforma, tanta marea de mil colores, tanto movimiento 15M, tanto resiste, por acá, tanto perder el tiempo en asambleas para repetir mil veces la misma cosa a lo largo de mil días..., es perder el tiempo. ¿solución? muy fácil, que al frente de esos movimiento se ponga gente competente con estudios y formación y creen un partido político. Una alternativa, pero una alternativa seria, no las ciento y pico de pamplinas que proponen algunos movimientos, y ahí se verá lo que el pueblo dice...eso sería el pueblo...

Pd- En fin, aquí estamos. Los Policías, digo, que ahora resulta que no estamos del lado del pueblo, según parece.

Ese compañero de la UIP, que interviene con unas decenas de "manifestantes", parte de una "mani" de unos pocos miles, resulta que no está del lado "del pueblo", pese a que millones de personas están mientras tanto tranquilamente en su casa, o haciendo otra cosa, o lo que les da la gana. ¿Serán el no pueblo? A saber... no lo tengo claro.

Ese compañero, plantado ahí con su patrulla, en el linde entre Villaconejosdearriba y Villaconejosdeabajo circunspecto ante el dilema al que se enfrenta: ¿a qué pueblo de los dos tendrá que ir?...a quien protegerá de los violadores o atracadores...a una parte del pueblo...o a otra...o simplemente le dará igual, por que se limita a hacer su trabajo..

No voy a entrar más en este tema, por que cada uno, tendrá su opinión, buena o mala, real o subjetiva, y eso, sinceramente no se cambiará, pero simplemente, dejo la reflexión desde el otro lado del pueblo...o quizá no...
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

[quote="bur"][/quote]

Excelente intervención. Aunque estoy en desacuerdo con la PD. No hablamos de violadores y atracadores. Bajo mi punto de vista es la ciudadanía honrada (voten a quien voten) VS las empresas privadas llamadas Partidos Políticos que se auto conceden poderes cuasi-divinos durante sus 4 años de gobierno, y que nos han obligado a presenciar las fechorías de una piara de chorizos que no han sido juzgados ni condenados, y que cuando lo sean, a lo peor, son indultados por la MAFIA POLÍTICA. Es curioso que desde que vivimos esta democracia (Con minúsculas) solo se ha aprobado una ley mediante una Iniciativa Legislativa Popular. Por algo será...

Por otro lado no perdamos la perspectiva. Me importa muy poquito que a los policías chulos les revienten la cara de una vez por todas. No busco eso, para mí no es un debate antidisturbios buenos o malos. Lo que está pidiendo la gente es que de una vez por todas nuestro País se articule, a todos los niveles, de forma que los chorizos que se aprovechan de sus puestos públicos se pudran en la cárcel. Ellos y los particulares que les unten con sobrecitos. Quieren que esto funcione bien. Que podamos elegir a nuestros representantes. Sí, hay partidos que proponen listas abiertas y un sinfín de mejoras para de una vez quitarnos de encima a los inútiles advenedizos, y si uno quiere que las cosas cambien hay que votar a esos partidos, y si esos partidos no consiguen sanear el panorama porque no alcanzan la suficiente representación ¿Hay que quedarse cruzado de brazos? ¿Mientras los PPSOE siguen metiéndonos chorizos en las instituciones e interponiendo gente armada entre los ciudadanos horrados y ellos para hacer de este País su cortijo?

Si aún no sabemos de qué lado estamos solo hay que ver a qué sociedad nos dirigimos y qué papel pinta el brazo armado del poder: Que nos callemos la boquita no sea que nos la partan:

"Un estudio del Centro Reina Sofía, realizado en base al análisis de once expertos, dibuja el panorama social de España en el próximo quinquenio. El país asistirá "al debilitamiento inexorable y profundo del Estado de Bienestar" y el Estado tirará hacia un "modelo neoliberal", similar al de EE UU. En ese panorama, marcado por el paro y el empobrecimiento, las familias se consolidarán como una plataforma básica de apoyo."

http://www.20minutos.es/noticia/2051063 ... -sandwich/

Esto está aquí ya. No son fantasías de frikis deseosos de un apocalipsis a lo Mad Max. Ni desvaríos de los “perroflautas” de 60 Kg esos a los que es tan fácil dar con la porra porque no se defienden. O presionamos a los que están arriba o nos plantamos en una sociedad Bananera ya mismito.

Saludos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

JAC escribió: "Un estudio del Centro Reina Sofía, realizado en base al análisis de once expertos, dibuja el panorama social de España en el próximo quinquenio. El país asistirá "al debilitamiento inexorable y profundo del Estado de Bienestar" y el Estado tirará hacia un "modelo neoliberal", similar al de EE UU
Cuidado con las comparaciones que no estamos para dar lecciones a los estadounidenses sobre democracia. Un pais en el que se votan los jueces, fiscales (nadie pone en el puesto al fiscal general ni este trabaja directamente para el gobierno) y hasta si hay que gastar el dinero en construir el puente o hacer otra linea de metro me parece un modelo a seguir en muchos aspectos.

Luego otras cosas no, pero insisto, ya quisieramos muchos por aqui.

Bur, estoy seguro de que estaremos de acuerdo en que un gobierno electo no puede hacer cualquier cosa (Imagino que todos pensamos que bombardear una ciudad con sus habitantes dentro para construir una presa es algo que no puede hacer, por poner un ejemplo extremo). Donde trazarias tu la linea de lo que un gobierno electo esta legitimado para hacer?
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

Galactos escribió:Cuidado con las comparaciones que no estamos para dar lecciones a los estadounidenses sobre democracia
Totalmente de acuerdo. No son mis palabras, son las palabras del informe.

¿Sabes qué entienden en España por neoliberalismo? "Vas a trabajar por 4 duros porque tengo en la puerta 200 como tú". En los USA, o al menos es la percepción que tengo, el que trabaja gana dinero, y el que trabaja mucho gana más dinero, pero es que aquí los que tienen los negocios solo tienen en mente explotar al pobre desgraciado. Que vergüenza me daría a mi poner ciertos anuncios que se ven por ahí buscando gente para ser esclavizad.. digo para trabajar. Es vergonzoso, y el que se piense que está a salvo de esta explotación que se espere sentadito, que lo más seguro es que acabe en la calle y le vuelvan a contratar por la mitad del sueldo que cobra. Y sobre esto último hablo como afectado. Ya veremos las reformitas que nos esperan a la vuelta de la esquina. Tiempo al tiempo...

Saludos
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Galactos escribió:
Cuidado con las comparaciones que no estamos para dar lecciones a los estadounidenses sobre democracia. Un pais en el que se votan los jueces, fiscales (nadie pone en el puesto al fiscal general ni este trabaja directamente para el gobierno) y hasta si hay que gastar el dinero en construir el puente o hacer otra linea de metro me parece un modelo a seguir en muchos aspectos.

Luego otras cosas no, pero insisto, ya quisieramos muchos por aqui.

Bur, estoy seguro de que estaremos de acuerdo en que un gobierno electo no puede hacer cualquier cosa (Imagino que todos pensamos que bombardear una ciudad con sus habitantes dentro para construir una presa es algo que no puede hacer, por poner un ejemplo extremo). Donde trazarias tu la linea de lo que un gobierno electo esta legitimado para hacer?
+1

Aqui los jueces que quieren hacer su trabajo bien a la puta calle, los policias a la puta calle, los inspectores de hacienda idem y así con cualquier atisbo de justicia (que no legislacion, que se la hacen a su medida) o ganas de hacer bien las cosas, lo sustituyo por mi amigo o afín que hace la vista gorda y así hasta que todo el sistema queda corrompido y controlado para poder seguir mangoneando y choriceando a sus anchas.

http://www.publico.es/espana/424501/el- ... aso-gurtel

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00245.html

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 83413.html

http://www.larepublica.es/2014/02/el-go ... dio-silva/

Esto no es una democracia por mucho que nos lo hayan vendido así. Y me sabe mal por el monton de gente implicada y con vocacion en su trabajo, pero es para asquearse.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC »

finitolopez escribió:Personalmente lo metía en prisión. Nada de retirar placa ni sueldo. Al talego y con una multa de campeonato

+ 1 . Pero eso no va a suceder ¿Recordáis las cargas de Atocha, las de la última Huelga General? ¿En las que se agredió a personas INOCENTES que esperaban en el andén el tren que les llevase al trabajo? Pues no le ha pasado NADA a NADIE. Aún están por llegar más desmanes cometidos en nombre de la "legalidad vigente"...

Saludos
Cerrado