Por qué los gimnasios no enseñan squats, presses y deadlifts
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Por qué los gimnasios no enseñan squats, presses y deadl
Depende del gimnasio y del monitor.
En el mío si quieres lo haces y el monitor te enseña, el problema es que no hay mucho sitio y tampoco se puede soltar la barra, pero yo si le he visto mandar circuitos mezclando máquinas y peso libre (sentadillas, peso muerto, remos y preses).
En el mío si quieres lo haces y el monitor te enseña, el problema es que no hay mucho sitio y tampoco se puede soltar la barra, pero yo si le he visto mandar circuitos mezclando máquinas y peso libre (sentadillas, peso muerto, remos y preses).
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

También lo siguiente, em muchos gimnasios vemos más actividad social que deportiva, los sócios no están interessados em estar concentrados em um ejercicio em serio, ven mejor darle un poco en la polea o la hammer o la mancuernita y en el descanso conversar exhibirse o contemplar quien se exhibe, y lo que se les vende es eso.
Los tipos no llegan al gimnasio diciendo (como yo lo hice): quiero levantar peso, quiero competir, los tipos llegan diciendo "quiero marcar aqui y aqui, quiero ponerme músculoso pero no como Coleman", porra, el tipo está dando la orientación que no quiere nada. Claro que es verdad que se le puede armar algo a gusto con básicos y probablemente sea más conveniente y le coma menos tempo que las maquinas y mancuernas, solo que el monitor también piensa pará que rayos se va a matar enseñando uma cosa mas seria a um tipo que va a desaparecer de aqui a 3 meses
Los tipos no llegan al gimnasio diciendo (como yo lo hice): quiero levantar peso, quiero competir, los tipos llegan diciendo "quiero marcar aqui y aqui, quiero ponerme músculoso pero no como Coleman", porra, el tipo está dando la orientación que no quiere nada. Claro que es verdad que se le puede armar algo a gusto con básicos y probablemente sea más conveniente y le coma menos tempo que las maquinas y mancuernas, solo que el monitor también piensa pará que rayos se va a matar enseñando uma cosa mas seria a um tipo que va a desaparecer de aqui a 3 meses
Eh, eh, eh. Que si nos juntaramos los del foro protestariamos exactamente igual en la vida realDAMARPO escribió:no, en lo foros se protesta mogollón.
Te pregunto una cosa, y la pregunto en serio porque aunque tengo una opinion mi estadistica se limita a lo que yo he visto:DAMARPO escribió:En serio, es que de verdad no comprendo que os rasgueis las vestiduras por algo que es normal en la evolución del sector
Si la lista de ACSM refleja la evolucion del sector a lo largo de los ultimos anyos... no deberia el entrenamiento de fuerza haber tenido un papel muy importante en los gimnasios de Espanya ultimamente? Ha estado en el top4 desde el 2009, despues de todo.
Esto se corresponderia con mi limitada experiencia en USA, en mi gimnasio habia un monton de gente entrenando mas en lo que denominamos genericamente rutinas de fuerza (sabes a que me refiero, no pretendo ser ultraespecifico), pero iria totalmente en contra de lo que he visto en Espanya hasta el momento. Y por lo que leo a otros foreros por aqui (y seguro que entre todos habremos visto unos cuantos gimnasios mas de los que he visto yo solo), ver a alguien entrenando "fuerza" no es exactamente comun.
Yo aqui veo cuatro opciones:
1-. Spain is different.
2-. "Tendencia" no se traduce en volumen de negocio o cuota de mercado.
3-. Los entrenadores encuestados son malisimos prediciendo lo que va a pasar en ese anyo.
4-. Hay miles y miles de personas entrenando fuerza en Espanya, pero se esconden de mi y del resto de foreros de Hispas.
Sospecho que es una mezcla de las tres primeras. Por un lado aqui las cosas son de otra forma, y los clientes de los PTs encuestados no son representativos del tipico gym-goer que no usa sus servicios sino que va mas a su bola y/o hace lo que dice el monitor de sala.
Lo que estoy tratando de decirte es que en otros lugares, la poblacion general si que entrena fuerza (con sus sentadillas, pesos muertos y en menor medida presses verticales) y no necesariamente por temas de rendimiento deportivo. Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero es cultural: en los institutos se relaciona la fuerza en sentadilla y press de banca con desempenyo fisico, y los heroes nacionales salen con frecuencia haciendo estos ejercicios en los medios.
Lo que me lleva a que, por lo menos en algunos casos (clases de educacion fisica en institutos), la sentadilla y similares puede estar enfocado desde el punto de vista del desarrollo fisico general y no desde el del rendimiento deportivo.
Si Rip suelta esas cosas pensando en el mercado americano, si pusiera un pie en Espanya al tipo le daba un infarto al segundo dia.
No se, Damarpo, yo creo que cuando dices que se tiende al modelo del centro de ocio saludable se esta dejando algo al margen. Claro que el mercado sera enorme si uno tira por ahi, pero yo he visto de primera mano como las dos cosas pueden coexistir, y sobre todo, como la gente tiene mas o menos claro lo que es una cosa y lo que es la otra. Y por supuesto, no a precio de centro de perfil alto ni con entrenador personal.
No, he dicho "foros", con la acepción genérica de la RAEGalactos escribió:Eh, eh, eh. Que si nos juntaramos los del foro protestariamos exactamente igual en la vida real
Y la tiene, pero no el powerlifting en los gimnasios de "fitness".Galactos escribió:Si la lista de ACSM refleja la evolucion del sector a lo largo de los ultimos anyos... no deberia el entrenamiento de fuerza haber tenido un papel muy importante en los gimnasios de Espanya ultimamente? Ha estado en el top4 desde el 2009, despues de todo.
Correcto.Galactos escribió:en mi gimnasio habia un monton de gente entrenando mas en lo que denominamos genericamente rutinas de fuerza (sabes a que me refiero, no pretendo ser ultraespecifico), pero iria totalmente en contra de lo que he visto en Espanya hasta el momento
Correcto.Galactos escribió:Y por lo que leo a otros foreros por aqui (y seguro que entre todos habremos visto unos cuantos gimnasios mas de los que he visto yo solo), ver a alguien entrenando "fuerza" no es exactamente comun.
Lo dudas?Galactos escribió:1-. Spain is different.
si, si que se traduce, pero hay que ver el ratio inversión/rentabilizaciónGalactos escribió:2-. "Tendencia" no se traduce en volumen de negocio o cuota de mercado.
La única pega es que esa encuesta está realizada sólo entre entrenadores ACSM, si preguntaran a los NSCA también, la cosa iba a cambiar muy muy mucho, porque las características de NSCA, NASM y ACSM (que son las 3 certificaciones que poseo) son totalmente diferentes.Galactos escribió:3-. Los entrenadores encuestados son malisimos prediciendo lo que va a pasar en ese anyo.
No, se han ido a los Box de CF (algunos totalmente especializados en PL), o trabajan en gimnasios de bajo coste, o de hierro puro y duro o de PL directamente. Pero no en gimnasios de "fitness"Galactos escribió:4-. Hay miles y miles de personas entrenando fuerza en Espanya, pero se esconden de mi y del resto de foreros de Hispas.
La educación física se crea en 1976 con JM Cagigal, es decir, estamos en pañales, para otro ejemplo, mientras en USA están a saco con el tema valoración funcional, en España, Licenciados todavía dicen que eso son "pajas mentales", y pretenden trabajar en el ámbito de la salud.Galactos escribió:Lo que estoy tratando de decirte es que en otros lugares, la poblacion general si que entrena fuerza (con sus sentadillas, pesos muertos y en menor medida presses verticales) y no necesariamente por temas de rendimiento deportivo. Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero es cultural: en los institutos se relaciona la fuerza en sentadilla y press de banca con desempenyo fisico, y los heroes nacionales salen con frecuencia haciendo estos ejercicios en los medios.
Pero no creo que sea exclusivo del ámbito del fitness.
totalmente de acuerdo, pero es que el problema viene cuando eso no se entiende. Tú a un McDonalds no vas a beberte un cauvernert sauvignon, y si te quejas de ello, es que no entiendes de qué va la vaina. Lo que me llama la atención es que se proteste (y no es exclusivo de este foro) porque no se haga eso en los gimnasios de fitness, acaso no sabías los servicios cuando pagaste la inscripción.Galactos escribió:No se, Damarpo, yo creo que cuando dices que se tiende al modelo del centro de ocio saludable se esta dejando algo al margen. Claro que el mercado sera enorme si uno tira por ahi, pero yo he visto de primera mano como las dos cosas pueden coexistir, y sobre todo, como la gente tiene mas o menos claro lo que es una cosa y lo que es la otra. Y por supuesto, no a precio de centro de perfil alto ni con entrenador personal.
Tampoco confundamos "ocio saluable" con no hacer sentadillas, mira, el Dr. Izquierdo a demostrado los beneficios del trabajo con cargas elevadas en población "viejuna", pero....ahí les tienes, todos en pilates y aquafit...
al primero.Galactos escribió:Si Rip suelta esas cosas pensando en el mercado americano, si pusiera un pie en Espanya al tipo le daba un infarto al segundo dia.
Yo veo el sector desde arriba, y os pregunto, si hay tanta gente que podría dar soporte negocio del entrenamiento de fuerza, porque no se abren centros específicos? por dos razones:
Una, que no es tanta gente
Dos, que cuesta mucho re-formar a los profesionales a todos los niveles, no sólo hacer sentadillas, si no que las haga sin interferencia en su vida diaria, que no pensáis en ello.
Pero hombre, ni yo ni la mayoria de los que aqui tiramos por rutinas de fuerza estamos pensando en powerliftear. La sentadilla, el peso muerto y el press de banca son anteriores al deporte, no hace falta que te lo diga. A mi ni se me pasa por la cabeza competir en nada y sin embargo me gusta entrenar en un regimen vamos a decir pesado para mi con ejercicios compuestos. No conozco la definicion de "fitness", pero en USA el entrenamiento de strength and conditioning se encuadra dentro de la industria del fitness (el baloncesto, el powerlifting como deporte, el football y otros deportes, no).DAMARPO escribió: Y la tiene, pero no el powerlifting en los gimnasios de "fitness".
Es algo a tener en cuenta.DAMARPO escribió:La única pega es que esa encuesta está realizada sólo entre entrenadores ACSM, si preguntaran a los NSCA también, la cosa iba a cambiar muy muy mucho, porque las características de NSCA, NASM y ACSM (que son las 3 certificaciones que poseo) son totalmente diferentes.
Pero no estoy hablando de calidad del producto, sino del producto que se vende. Si yo voy a un bodegon de mi barrio no espero que tengan cavernet sauvignon, pero si espero que tengan vino, no solo cerveza. De la misma forma, no espero que el personal de mi gimnasio low cost sea una bestia parda en conocimientos, pero si que no me diga con malas maneras que me voy a lesionar por hacer pesos muertos (lo cual es una posibilidad, por supuesto) mientras que ve a gente como hace exclusivamente press de banca en 4 variedades distintas y 14 ejercicios de brazo *cada dia* sin trabajar ningun ejercicio de tiron ni de cadenas posteriores sin hacer ni el menor comentario. True story.DAMARPO escribió:totalmente de acuerdo, pero es que el problema viene cuando eso no se entiende. Tú a un McDonalds no vas a beberte un cauvernert sauvignon, y si te quejas de ello, es que no entiendes de qué va la vaina
No es tanta gente, estamos de acuerdo. Pero mi duda es la siguiente: si te viene un pibe de 20 anyos al gimnasio y te dice que quiere "ponerse en forma", por que lo mandas directamente a un tipo de entrenamiento dividido generico? No habria al menos que informarlo de las distintas cosas que se puede hacer? Por que es pecho-biceps/espalda-triceps/pierna (ja!!) la rutina por defecto?DAMARPO escribió:
Yo veo el sector desde arriba, y os pregunto, si hay tanta gente que podría dar soporte negocio del entrenamiento de fuerza, porque no se abren centros específicos? por dos razones:
Una, que no es tanta gente
Dos, que cuesta mucho re-formar a los profesionales a todos los niveles, no sólo hacer sentadillas, si no que las haga sin interferencia en su vida diaria, que no pensáis en ello.
Es mas complicado planear un entrenamiento a base de ejercicios compuestos que poner una rutina dividida? Tu crees que cuando ponen la dividida estan pensando en como va a influir en su vida diaria? O es que hacen algo para compensar posibles sobrecargas de patron?
Lo se, pero repito, hay más mundo que este foro con esa opinión, yo la traslado.Galactos escribió:Pero hombre, ni yo ni la mayoria de los que aqui tiramos por rutinas de fuerza estamos pensando en powerliftear. La sentadilla, el peso muerto y el press de banca son anteriores al deporte, no hace falta que te lo diga. A mi ni se me pasa por la cabeza competir en nada y sin embargo me gusta entrenar en un regimen vamos a decir pesado para mi con ejercicios compuestos. No conozco la definicion de "fitness", pero en USA el entrenamiento de strength and conditioning se encuadra dentro de la industria del fitness (el baloncesto, el powerlifting como deporte, el football y otros deportes, no)
Si, pero aquí criticas al juego, por lo mal que lo hace un jugador. No es justo.Galactos escribió:ero no estoy hablando de calidad del producto, sino del producto que se vende. Si yo voy a un bodegon de mi barrio no espero que tengan cavernet sauvignon, pero si espero que tengan vino, no solo cerveza. De la misma forma, no espero que el personal de mi gimnasio low cost sea una bestia parda en conocimientos, pero si que no me diga con malas maneras que me voy a lesionar por hacer pesos muertos (lo cual es una posibilidad, por supuesto) mientras que ve a gente como hace exclusivamente press de banca en 4 variedades distintas y 14 ejercicios de brazo *cada dia* sin trabajar ningun ejercicio de tiron ni de cadenas posteriores sin hacer ni el menor comentario. True story.
Es que esto también es una cagada! Pero porque llevarle a squatear a saco y la rutyrna?Galactos escribió:si te viene un pibe de 20 anyos al gimnasio y te dice que quiere "ponerse en forma", por que lo mandas directamente a un tipo de entrenamiento dividido generico? No habria al menos que informarlo de las distintas cosas que se puede hacer? Por que es pecho-biceps/espalda-triceps/pierna (ja!!) la rutina por defecto?
Me repito en mi respuesta
DAMARPO escribió: cuesta mucho re-formar a los profesionales a todos los niveles, no sólo hacer sentadillas
No Galactos, no es complicado, pero estamos a años luz de lo que debería ser "normal" en el ámbito de la actividad física y la salud, en todos los niveles. Con lo cual, aquellos que acceden a información outside Spain, lo llevamos crudo para trabajarla perfectamente aquí.Galactos escribió:Es mas complicado planear un entrenamiento a base de ejercicios compuestos que poner una rutina dividida? Tu crees que cuando ponen la dividida estan pensando en como va a influir en su vida diaria? O es que hacen algo para compensar posibles sobrecargas de patron?
Touche.DAMARPO escribió: Si, pero aquí criticas al juego, por lo mal que lo hace un jugador. No es justo.
Por cuatro motivos:DAMARPO escribió:Es que esto también es una cagada! Pero porque llevarle a squatear a saco y la rutyrna?
1-. Estamos hablando de un tipo de rutina de gimnasio de gama media/baja, que despues de unas indicaciones vas a realizar tu solito con supervision minima.
2-. Porque dentro de las tendencias del "fitness" es una de las alternativas a las weider mas populares a dia de hoy dentro del mundo de la musculacion y se ha demostrado que este tipo de entrenamiento tambien funciona (observa que eludo el debate esto vs lo otro, asumo que cada cosa funciona a su manera). Obviamente no me refiero en particular a la Rutyrna, sino a cualquiera de los programas compactos con pocos ejericios pero compuestos (SS, SL, Bill Starr, etc, etc) con algun arreglillo.
3-. Porque ves progresos dia a dia cuando eres novato, y eso a) motiva y b) fideliza a la clientela.
Y mas importante...
4-. Porque esta demostrado cientificamente que hacer sentadillas pesadas hasta la paralela o mas abajo no solo permite obtener fuerza, sino que aumenta los niveles de testosterona, mejora tu potencia sexual, hace que tu pelo brille como la seda, te convierte automaticamente en un badass en cuanto cargas el 150% de tu peso corporal, permite que mires por encima del hombro a los demas usuarios del gimnasio, consigues descuentos en articulos deportivos y en concesionarios de Harley Davidson, hace que tu sudor huela a lavanda pero de forma varonil, incrementa la densidad y ritmo de crecimiento de la barba (en hombres) y elimina el vello corporal (en mujeres), te permite luchar con un oso pardo a mano desnuda en igualdad de condiciones y talar arboles con el canto de la mano. En otras palabras, porque la sentadilla mola.
De igual forma, habria que ofrecer programas de calistenia prefabricados y otra serie de opciones que diversificaran la oferta un poco, pero es que las rutinas de fuerza se pueden hacer casi con el mismo material que hay en los gimnasios que ya existen.
Y ahora una pregunta en serio: el temario de la NSCA... no tiene nada que ver con el de USA? Creo que alli si se hace algo de enfasis en el tema de la fuerza y el entrenamiento de la misma.
Yo no he hablado de gamas de gimnasios para nada. Si tú me comentas que puedes squatear bien con unas mínimas indicaciones, me planteo mi futuro profesional, y por otro lado, con menos indicaciones puedes hacer las weider no? Entonces, porque no dejarlas en la weider, total para hacer lo mismo?Galactos escribió:1-. Estamos hablando de un tipo de rutina de gimnasio de gama media/baja, que despues de unas indicaciones vas a realizar tu solito con supervision minima.
Programas desarrollados por powerlifters o entrenadores de fuerza para ser compaginados con cualquier otra, sin embargo aquí, los entrenadores de haltero/power, no quieren saber nada de nada del fitness, y se han forrado a costa del crossfit. Por esa guerra, no hay entrenadores formados bien en squatear.Galactos escribió:2-. Porque dentro de las tendencias del "fitness" es una de las alternativas a las weider mas populares a dia de hoy dentro del mundo de la musculacion y se ha demostrado que este tipo de entrenamiento tambien funciona (observa que eludo el debate esto vs lo otro, asumo que cada cosa funciona a su manera). Obviamente no me refiero en particular a la Rutyrna, sino a cualquiera de los programas compactos con pocos ejericios pero compuestos (SS, SL, Bill Starr, etc, etc) con algun arreglillo.
Tú crees que yo no sería capaz de hacer crecer a alguien novato sin usar la sentadilla?
Como con cualquier otra rutina bien diseñada o adaptada.Galactos escribió:3-. Porque ves progresos dia a dia cuando eres novato, y eso a) motiva y b) fideliza a la clientela.
No puedo debatir contra esto, mis argumentos han caido.Galactos escribió:4-. Porque esta demostrado cientificamente que hacer sentadillas pesadas hasta la paralela o mas abajo no solo permite obtener fuerza, sino que aumenta los niveles de testosterona, mejora tu potencia sexual, hace que tu pelo brille como la seda, te convierte automaticamente en un badass en cuanto cargas el 150% de tu peso corporal, permite que mires por encima del hombro a los demas usuarios del gimnasio, consigues descuentos en articulos deportivos y en concesionarios de Harley Davidson, hace que tu sudor huela a lavanda pero de forma varonil, incrementa la densidad y ritmo de crecimiento de la barba (en hombres) y elimina el vello corporal (en mujeres), te permite luchar con un oso pardo a mano desnuda en igualdad de condiciones y talar arboles con el canto de la mano. En otras palabras, porque la sentadilla mola.
Yo tengo los dos temarios, son iguales, pero revisa las siglas anda, que no he comparado USA con Spain, si no entre asociaciones de USA.Galactos escribió:Y ahora una pregunta en serio: el temario de la NSCA... no tiene nada que ver con el de USA? Creo que alli si se hace algo de enfasis en el tema de la fuerza y el entrenamiento de la misma.
Bueno, dado que estamos hablando de las masas y lo que se suele hacer en la mayoria de gimnasios, por lo menos yo estoy hablando de la tipica sala de musculacion en todo momento. Asumo que si tienes un entrenador personal esta discusion es un poco inutil.DAMARPO escribió:Yo no he hablado de gamas de gimnasios para nada.
*Bien*? No. Para tirar? Probablemente mucha gente con un entrenador que este uno o dos dias encima, si. Igual que correr: puedo ir a correr unos kilometrillos sin tener ni zorra idea de la tecnica y no es el fin del mundo. O ir en bici, o jugar al futbol...DAMARPO escribió:Si tú me comentas que puedes squatear bien con unas mínimas indicaciones
Yo veo a los monitores de gimnasio explicando las weider. Si supieran de lo otro, no veo por que habria de ser distinto. Opciones al cliente en salas de musculacion. Todo esto viene porque tu decias que no es tanta la gente que pide fuerza, y yo te digo que la mayor parte de la gente tampoco pide press frances, sino que los monitores directamente los mandan a un tipo de entrenamiento.DAMARPO escribió:y por otro lado, con menos indicaciones puedes hacer las weider no? Entonces, porque no dejarlas en la weider, total para hacer lo mismo?
Claro que si. No he dicho lo contrario en nigun momento. Pero a algunos nos gusta cargar mucho peso por el hecho de cargar mucho peso, no por volvernos grandes. No es porque el torque sobre la columna sea mas o menos respecto a cualqueir version unilateral u otros ejercicios, sino porque hablando claro, a mi me gusta levantar todo lo que pueda. No entreno a singles porque no estoy loco del todo, pero ganas no faltan. Por conversaciones con otros foreros, creo que es una sensacion extendida.DAMARPO escribió:Tú crees que yo no sería capaz de hacer crecer a alguien novato sin usar la sentadilla?
Dame un ejercicio que me permita levantar lo mismo en un ROM apreciable y probablemente lo probare.
Mira que llevo poco tiempo entrenando, pero ha sido lo suficiente para ver que determinadas cosas estan muy sesgadas (Rip, Tyr,...). No me cierro a nada, pero de forma intrinseca me gusta mas un cierto tipo de entrenamiento. Entreno porque me gusta levantar mucho y creo que enfocado de la manera adecuada podria ser una alternativa a las legiones de personas que durante anyos han entrenado exclusivamente con la misma aspiracion deportiva (cero) y con el unico objetivo de verse y que los vean bien. Por que no? Yo lo he visto.
Corrigeme, pero en serio: es viable ver y *cuantificar* progreso en una weider en el volumen muscular de un novato en un mes? Yo en un mes de Rutyrna vi progresos en las cargas que movia. Y en dos meses? Y en tres? Algo remotamente parecido a lo que tiene en mente el tipico cliente de gimnasio comercial?DAMARPO escribió:Como con cualquier otra rutina bien diseñada o adaptada.
Supongamos que me dices que si: en la realidad, que porcentaje de los clientes de gimnasio ven esa mejora en un mes, dos o tres? Porque aqui todos (no me atrevo a decir todos, venga, lo dejamos en una buena parte) los que hemos hecho rutinas de fuerza con un minimo esfuerzo (comida abundante, descanso...) hemos visto mejoras en esos plazos. Lo digo en serio, no tengo estadistica para apoyar esto pero me da la impresion de que el nivel de satisfaccion del novato en rutinas de bajo-volumen/alta intensidad es muy superior al de la mayor parte de gente que he visto en mi vida yendo al gimnasio a hacer pecho-biceps...
Y no solo no tenemos entrenador personal, sino que el 90% de los que andamos en este foro lo hemos hecho gracias a consejos de otros foreros e informacion que nos hemos buscado, no gracias al monitor de sala. Que es posible que mi tecnica sea nefasta no te lo voy a discutir, pero mi objetivo era ser mas fuerte y al final del tercer mes era mas fuerte de lo que habia sido en mi vida. *Eso* motiva. Y estoy seguro de que puedes poner un millon de peros a mi entrenamiento, pero hablaba de progresar y fidelizar a la clientela, siempre en comparacion con rutinas weider igual de enlatadas que las de fuerza que mencionaba.
No hablo de rutinas personalizadas/adaptadas. Estabamos hablando de lo que se suele ensenyar en los gimnasios, y la mayor parte de la poblacion ni entrena en gimnasios de perfil alto ni con PT, asi que no me refiero a ellos ya que los considero privilegiados. Me refiero a todos los demas, la mayoria, los que queremos hacer algo para estar mas fuertes, o grandes, o delgados, o "estar en forma".
Es que no se puede hacer nada contra la Broscience++DAMARPO escribió:No puedo debatir contra esto, mis argumentos han caido.
No, hombre. Lo decia porque se que la NSCA certifica en Espanya tambien, y que la misma asociacion al otro lado del charco si que hace enfasis en la fuerza y el entrenamiento de esos ejercicios. Venia a colacion de que decias que habria que re-educar a los entrenadores para que fueran capaces de ensenyar la sentadilla (por ejemplo) como dios manda, y no sabia como era la formacion aqui.DAMARPO escribió: Yo tengo los dos temarios, son iguales, pero revisa las siglas anda, que no he comparado USA con Spain, si no entre asociaciones de USA.
Es que tampoco me estoy refiriendo a tener o no un pt. Hablo perfectamente de cualquier tipo de gym.Galactos escribió:Bueno, dado que estamos hablando de las masas y lo que se suele hacer en la mayoria de gimnasios, por lo menos yo estoy hablando de la tipica sala de musculacion en todo momento. Asumo que si tienes un entrenador personal esta discusion es un poco inutil.
Bueno....quizás a mi eso me suena a que yo puedo saber lo mismo de astronomía que teniendo un telescopio y comprándome el astronova.Galactos escribió:*Bien*? No. Para tirar? Probablemente mucha gente con un entrenador que este uno o dos dias encima, si. Igual que correr: puedo ir a correr unos kilometrillos sin tener ni zorra idea de la tecnica y no es el fin del mundo. O ir en bici, o jugar al futbol...
No se, a lo mejor deberíamos plantearnos que tanta chorrada de curso sobre "carrera y ergonomia" y demás, pues como que no...total...y ya puestos, creo que cualquiera de las rutinas que haga cualquiera son validas.
O no, creeme.Galactos escribió: Todo esto viene porque tu decias que no es tanta la gente que pide fuerza, y yo te digo que la mayor parte de la gente tampoco pide press frances, sino que los monitores directamente los mandan a un tipo de entrenamiento.
Pues como yo, cualquier otro entrenador.Galactos escribió:Claro que si. No he dicho lo contrario en nigun momento.
Vale, como pensais igual tenéis razón. Hombre, es lógico, no?Galactos escribió: Por conversaciones con otros foreros, creo que es una sensacion extendida.
Galactos, creo que estás desviando totalmente mi opinión sobre todo este tema, derivando a que yo no justifico el entrenamiento de fuerza, o no se qué...Galactos escribió: Entreno porque me gusta levantar mucho y creo que enfocado de la manera adecuada podria ser una alternativa a las legiones de personas que durante anyos han entrenado exclusivamente con la misma aspiracion deportiva (cero) y con el unico objetivo de verse y que los vean bien. Por que no? Yo lo he visto.
creo que vamos a pararlo aquí, pero no por cabezonería o gilipolleces, si no porque estoy debatiendo contigo algo que no tiene debate, porque pensamos TU y YO igual
Pero con eso no hacemos el sector, y el sector va por otro camino, te guste a tí y al resto de t-nation, masfuertequeelhierro e hispagimnasios juntos o no.
Que no lo entiendo? pues no.
Que viendo el panorama y su histórico no me extraña? tampoco.
Que por eso os digo que no os extrañeis? pues si.
Empiezas a pecar de algo muy peligroso en el debate, y es la generalización de lo que tú crees que es con lo que debería ser.Galactos escribió:es viable ver y *cuantificar* progreso en una weider en el volumen muscular de un novato en un mes? Yo en un mes de Rutyrna vi progresos en las cargas que movia. Y en dos meses? Y en tres? Algo remotamente parecido a lo que tiene en mente el tipico cliente de gimnasio comercial?
Tú objetivo es mover cargas, cuantas mas mejor, pues tienes una rutina adaptada a tí.
Y hay un dicho muy concreto, "el primer mes, todo entrenador es perfecto", porque la mayoría de adaptaciones son neurales, y eso, dependiendo de determinados factores de entrenamiento, hace que la carga suba o no.
Y eso sobre todo si pasas de una rutina X a una enfatizada en la carga.
Pues no lo se, el caso es que veo a la gente muy cómoda en esas rutinas. Y con resultados.Galactos escribió: Lo digo en serio, no tengo estadistica para apoyar esto pero me da la impresion de que el nivel de satisfaccion del novato en rutinas de bajo-volumen/alta intensidad es muy superior al de la mayor parte de gente que he visto en mi vida yendo al gimnasio a hacer pecho-biceps...
Y vuelta con el pt...Galactos escribió: Y no solo no tenemos entrenador personal, sino que el 90% de los que andamos en este foro lo hemos hecho gracias a consejos de otros foreros e informacion que nos hemos buscado, no gracias al monitor de sala. Que es posible que mi tecnica sea nefasta no te lo voy a discutir, pero mi objetivo era ser mas fuerte y al final del tercer mes era mas fuerte de lo que habia sido en mi vida. *Eso* motiva. Y estoy seguro de que puedes poner un millon de peros a mi entrenamiento, pero hablaba de progresar y fidelizar a la clientela, siempre en comparacion con rutinas weider igual de enlatadas que las de fuerza que mencionaba.
Galactos, que no voy a discutir contigo sobre lo que tú quieres, punto.
Que para mi un entrenamiento que sólo tiene en cuenta los kilos que mueve, no me gusta. Pero tú haz lo que te de la gana, en serio.
La fidelización se consigue cuando se consiguen objetivos. Da igual con weider que con lo que sea.
Pues a todos, se debería dar la rutina más adaptada. No la que cada uno quiere, porque para eso, ni monitor de sala ni nada, revistica de turno o youtube y punto.Galactos escribió:Me refiero a todos los demas, la mayoria, los que queremos hacer algo para estar mas fuertes, o grandes, o delgados, o "estar en forma".
Es decir, como muchos de estos que comentas tú han hecho, como no me gusta lo que me dan, me lo momnto por mi cuenta, al fin y al cabo lo que yo quiero es....y precisamente por eso, habéis acomodado al resto, en vez de protestar, como dice Cyber.
Vosotros estáis cansados de que los monitores hagan bla bla bla....bueno, yo estoy cansadao de los clientes que por el mero hecho de leer o levantar o incluso lucir más biceps, se creen que saben más que los profesionales (cualquiera). Pero vamos, que cada uno defiende lo suyo.
Joder, es que con esos argumentos...Galactos escribió:Es que no se puede hacer nada contra la Broscience++
Si, disculpa.Galactos escribió:No, hombre. Lo decia porque se que la NSCA certifica en Espanya tambien, y que la misma asociacion al otro lado del charco si que hace enfasis en la fuerza y el entrenamiento de esos ejercicios. Venia a colacion de que decias que habria que re-educar a los entrenadores para que fueran capaces de ensenyar la sentadilla (por ejemplo) como dios manda, y no sabia como era la formacion aqui.
NSCA hace muchísimo hincapié en ello, pero NSCA no llega ni al 20% de la expedición de las titulaciones totales en España
Yo me conformaria con que hiciesen lo que pone en la firma de David.
Aunque sea una sola vez al entrar y a nivel individual.
Y no hablo de un gimnasio low cost, donde yo voy hay matriculas de 70 euros.
Pero por otro lado creo entender la problematica, que podria ser algo asi:
-hola chaval te vamos a testear.
Mira resulta que tienes este patron compensatorio que podrias corregir con un remo con gomas.
-Remo con gomas? Una poll* yo lo que quiero es mazarme, dejate de patrones y ponme el biceps como tu cabeza.
Aunque sea una sola vez al entrar y a nivel individual.
Y no hablo de un gimnasio low cost, donde yo voy hay matriculas de 70 euros.
Pero por otro lado creo entender la problematica, que podria ser algo asi:
-hola chaval te vamos a testear.
Mira resulta que tienes este patron compensatorio que podrias corregir con un remo con gomas.
-Remo con gomas? Una poll* yo lo que quiero es mazarme, dejate de patrones y ponme el biceps como tu cabeza.