Un saludo.
No crecen las piernas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: No crecen las piernas
Sclap, como te ha dicho Arturo Gomez, si mueves 70kg en sentadillas, lo normal es tener unos cuádriceps de "70kg"... Aunque puedes mejorar y aumentar el tamaño de los mismos añadiendo más volumen o empleando otras variables, si no mejoras esos 70kg, no esperes grandes resultados. Mi opinión es que utilices un tipo de progresion como la de Starting Strengh o similar y comas mucho. Con esto, te deberia valer para ponerte en unos cuantos meses en 90-100kg en sentadilla. Cuando llegues a este punto, verás como has añadido algunos centímetros a las patas
.
Un saludo.
Un saludo.
Hiperius escribió:Sclap, como te ha dicho Arturo Gomez, si mueves 70kg en sentadillas, lo normal es tener unos cuádriceps de "70kg"... Aunque puedes mejorar y aumentar el tamaño de los mismos añadiendo más volumen o empleando otras variables, si no mejoras esos 70kg, no esperes grandes resultados. Mi opinión es que utilices un tipo de progresion como la de Starting Strengh o similar y comas mucho. Con esto, te deberia valer para ponerte en unos cuantos meses en 90-100kg en sentadilla. Cuando llegues a este punto, verás como has añadido algunos centímetros a las patas.
Un saludo.
Voy a seguir vuestros consejos seguro.
Muchas gracias a todos, a ver si mejoro
Una pregunta, "sólo 70kgs" en relación a cuánto?Hiperius escribió:Sclap, como te ha dicho Arturo Gomez, si mueves 70kg en sentadillas, lo normal es tener unos cuádriceps de "70kg"... Aunque puedes mejorar y aumentar el tamaño de los mismos añadiendo más volumen o empleando otras variables, si no mejoras esos 70kg, no esperes grandes resultados. Mi opinión es que utilices un tipo de progresion como la de Starting Strengh o similar y comas mucho. Con esto, te deberia valer para ponerte en unos cuantos meses en 90-100kg en sentadilla. Cuando llegues a este punto, verás como has añadido algunos centímetros a las patas.
Un saludo.
No se, a mi se me antoja una mala programación en general, y a no concordancia de objetivos con el programa.
-
inverosimil
- Forero Activo

Pues en el post inicial pone que pesa 63 kilos, levantar 70 kilos es más del 100% del peso corporal, que si bien no es una marca para salir en el telediario si da para tener unas buenas piernas. Así que a mi al menos me parece que el problema no debe estar en el peso levantado.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Bueno, eso infelizmente no es así. Levantar el peso corporal y más em sentadillas es cosa común hasta entre gente que nunca agarro uma pesa em su puta vida.
Es tecnicamente muy poco. Esto no descalifica a la persona, pues primero que todo las personas no valen por lo que levantan, y aun que esto fuese así, que no es, todos arrancamos de algún peso y si hacemos las cosas correctamente mejoramos. Pero no falseemos las cosas.
70 kg em sentadilla es poco, si se quiere piernas más grandes, pues la vía es mejorar la sentadilla.
Y si se quiere estar conforme com los 70 kgs y las piernas pequenas, pues derecho que se tiene.
Por outro lado, yo se que el deporte se puede llevar a niveles sofisticadíssimos, donde alguien puede ser llevado por un gran guru a ser un atleta perfecto. Pero vamos, hombre, a un tipo que hace 70 kg em sentadillas y quiere que le crezcan las piernas, pues lo más fácil del mundo es que suba los pesos em sentadillas com uma progresión simplíssima y las piernas le crecen. Al final voy a tener que llamar un ingeniero de alimentos para hacer un huevo frito. No jodamos. Problemas dificiles necesitan gente sabia para resolverlos. Problemas cotidianos y´fáciles hasta un asno como yo los sé resolver.
Es tecnicamente muy poco. Esto no descalifica a la persona, pues primero que todo las personas no valen por lo que levantan, y aun que esto fuese así, que no es, todos arrancamos de algún peso y si hacemos las cosas correctamente mejoramos. Pero no falseemos las cosas.
70 kg em sentadilla es poco, si se quiere piernas más grandes, pues la vía es mejorar la sentadilla.
Y si se quiere estar conforme com los 70 kgs y las piernas pequenas, pues derecho que se tiene.
Por outro lado, yo se que el deporte se puede llevar a niveles sofisticadíssimos, donde alguien puede ser llevado por un gran guru a ser un atleta perfecto. Pero vamos, hombre, a un tipo que hace 70 kg em sentadillas y quiere que le crezcan las piernas, pues lo más fácil del mundo es que suba los pesos em sentadillas com uma progresión simplíssima y las piernas le crecen. Al final voy a tener que llamar un ingeniero de alimentos para hacer un huevo frito. No jodamos. Problemas dificiles necesitan gente sabia para resolverlos. Problemas cotidianos y´fáciles hasta un asno como yo los sé resolver.
No sólo aumenta el volumen de piernas subiendo peso a los discos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

"hay mét
pero es la forma mas fácil y obvia.
Si tiene grandes orejas, es gris y pesa 4 toneladas, pensemos em um elefante y no em uma macro rata.
ademas no se sabe que carajo de utilidade tiene dar tantas vueltas para ponerse musculoso manteniendose débil cuando es más fácil ponerse músculoso poniendose flerte.
Ademas nadie esta diciendo que levante 350 kgs. Solo que 70 es poco,. Y esio lo ve cualquiera que no tenga mala intencion.
A mi me parece que más que nada la idea es contradecir por contradecir, por llevar la contra nada más.
No veo por que carajo vamos a entrar em guerra de ego siendo que se puede ayudar a las personas y aprender uno mismo.
el que tenga um médio mejor que lo diga, pero ya cansa esse aire de superioridade
"eso está errado/" /"hay formas mejores", pero decir como es, que es lo que sirve, ahí no;
Si tiene grandes orejas, es gris y pesa 4 toneladas, pensemos em um elefante y no em uma macro rata.
ademas no se sabe que carajo de utilidade tiene dar tantas vueltas para ponerse musculoso manteniendose débil cuando es más fácil ponerse músculoso poniendose flerte.
Ademas nadie esta diciendo que levante 350 kgs. Solo que 70 es poco,. Y esio lo ve cualquiera que no tenga mala intencion.
A mi me parece que más que nada la idea es contradecir por contradecir, por llevar la contra nada más.
No veo por que carajo vamos a entrar em guerra de ego siendo que se puede ayudar a las personas y aprender uno mismo.
el que tenga um médio mejor que lo diga, pero ya cansa esse aire de superioridade
"eso está errado/" /"hay formas mejores", pero decir como es, que es lo que sirve, ahí no;
Si si, claro...lo más normal....Arturo Gómez escribió:Levantar el peso corporal y más em sentadillas es cosa común hasta entre gente que nunca agarro uma pesa em su puta vida.
Iba a contestar, pero leyendo detenidamente el resto de tus comentarios paso, pero completamente, ya he dado mi opinión, ahora que el forero valore.
Si se te estan quedando atras las piernas tiraria a una rutina que tenga mas frecuencia de entreno en estas.
Casi que tiraria por una torso-pierna , que combinase rangos de fuerza e hipertrofia, con una buena progresión de cargas.
En mi caso particular estoy con frecuencia 3 en sentadilla con una fullbody de fuerza y se nota en las piernas , de momento mi 5 rm va por los 116 kg.
Casi que tiraria por una torso-pierna , que combinase rangos de fuerza e hipertrofia, con una buena progresión de cargas.
En mi caso particular estoy con frecuencia 3 en sentadilla con una fullbody de fuerza y se nota en las piernas , de momento mi 5 rm va por los 116 kg.
Yo sigo pensando que 70kg en sentadilla es poco, mida lo que mida (salvo que sea un Hobbit). Y si dentro de 2 años sigue moviendo esos 70kg, lo más provable es que sus cuádriceps no hayan crecido gran cosa...
Un saludo
Un saludo
no os enfadeis entre vosotros chicos.
hoy he ido decidido, motivado, y he puesto 5 mas a cada lado, vamos, 80 kg
y he conseguido hacer las series, mas cansado, pero vivo.
hoy he ido decidido, motivado, y he puesto 5 mas a cada lado, vamos, 80 kg
Oye Arturo, ni mala intencion y aires de superioridad ni nada de lo que dices.
A lo demas ni te contesto.
A lo demas ni te contesto.
- juan weider
- Forero Vicioso

No se trata de sumar 5 kilos más, igual con 70 kilos 3 veces por semanas e incrementando 2 kilos en cada sesión avanzas más.ScLaP escribió:no os enfadeis entre vosotros chicos.
hoy he ido decidido, motivado, y he puesto 5 mas a csesión Qué amosmás0 kg
Slds.
No es la mejor forma de hacerlo. Enseguida dejaras de poder anyadir peso a la barra.ScLaP escribió: hoy he ido decidido, motivado, y he puesto 5 mas a cada lado, vamos, 80 kg
Empieza por 55-60 kg aunque no te cueste y metele 2.5 kg a la barra en cada sesion. Antes de que te des cuenta estaras levantando 100 o 120 kg, pero es necesario ese pasito atras para poder dar tres hacia adelante.
Recuerda, levantar mas peso no es per se lo que produce adaptacion. Levantar cada dia un poco mas que el anterior es lo que hace que el cuerpo diga "hostias, que manyana viene mas todavia! A prepararse!"
entiendo, bajo de peso, y voy subiendo para ir acondicionando el musculo a crecer.
Captado
Captado