Funcionamiento abdominal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Funcionamiento abdominal

Mensaje por Arturo Gómez »

DAMARPO escribió:
Arturo Gómez escribió:Creo que el articulo más bien parece referido a la Educación Física básica
esa es la justificación por la cual a día de hoy, siguen haciéndose crunchs con cargas para "fortalecer" nosequé...

El funcionamiento y la funcionalidad del complejo central es igual para todo el mundo, independientemente de cuál sea el destino final, si un trabajo de salud o de rendimiento, lo único que cambia es lo que hay alrededor de la programación completa del mismo.
Sí, justamente cuando me refiero a básica me refiero a que es igual para todo el mundo. Básico es comer, cagar, respirar. El básico se entende como obligatorio, no hay um desprecio em la expresión.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Continua em pie la pregunta: además de lo que aparece em el artículo o similar, que le podemos llamar básico o si no gusta la palavra básico le podemos llamar genérico o común para todo el mundo, si el abdômen o como se le quiera llamar de um boxeador, el de um gimnasta o acróbata y el de um levantador llevarían

alternativa A) trabajos específicos diferentes o,

alternativa B) el mismo trabajo genérico común para todo el mundo, y el resto es suficiente el trabajo próprio de cada deporte.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

efe escribió:
Arturo Gómez escribió:... es decir al cuidado que cualquier persona debería tener con la región core barriga o complejo estructural - nervioso o como rayos tecnicamente se le quiera llamar....
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

(*perdón :oops: ,,, es que te he imaginado lanzando a tomar por cul. un saco lleno de piedras que subías por la cuesta a tu casa cargado a la espada...)

mas o menos eso
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

efe escribió: He descubierto que hago fatal el press militar y porque lo hago mal.
Renuncio , lo siento KaS sé que te voy a decepcionar pero dejo de ser preplayera 2014 :(
paso a ser:
Preplayera2015 ..... :playa:
A mi nada jajaja yo creo q tb paso a ser preplayero 2015, no llego al 2014 ya :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

NiXoN escribió:
cyberclon escribió:Y ojo, porque el core "reacciona" de distintas maneras segun las alteraciones de su contenido (visceras). Y ale, ya os he matado a todos.
La alteración mas generalizada es la distension abdominal por los habitos sedentarios, pasar muchas horas sentado, entrenamientos erroneos (crunch), mala colocacion de la pelvis.

He hecho bien los deberes o voy desencamimado?
Si, pero yo no voy por ahi. El asma afecta no solo al sistema respiratorio, sino que nos va a afectar posturalmente y a como se va a mover nuestro core, o una inflamacion del higado, por ejemplo.

El tronco esta compuesto por 3 cavidades separadas mas o menos físicamente, la cavidad torácica, abdominal y pelvica. Los cambios en las visceras de una cavidad (tensiones del musculo liso de una viscera, inflamaciones, distensiones de los ligamentos, etc) afectan a las presiones internas que tiene que soportar esa cavidad, y las demás cavidades tendrán que realizar adaptaciones o compensaciones para mantener el equilibrio optimo de las presiones. Las adaptaciones de las que hablo son la rectificación o acentuación de las cifosis, lordosis o escoliosis (un problema cardiaco puede ser el origen de una escoliosis, por ejemplo).

No puedo extenderme mucho mas, no es un tema que domine en profundidad y no quiero meter la pata.

Lo que quiero decir con esto es que se trata al core como una zona aislada y debemos tener una visión mas holistica, porque sus relaciones son muy amplias.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Muchas gracias por la respuesta cyber, da una idea de lo extenso que puede ser el concepto.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El Basquet Gallego ataca de nuevo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:El Basquet Gallego ataca de nuevo.
Pues la verdad es que no se como le va al Celta esta temporada, los deportes de pelota no son mi fuerte. :silly:
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Muy interesante knmt, guardada en favoritos :wink:

Interesante el tema diafragma.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

BHOPFAN escribió:Dejo pdf de Eric Cressey y Mike Reinold de todo sobre core. Información cambia en tema core pero aquí se ve que piensan en 2012.

http://www.ocfa.org/_uploads/pdf/Functi ... aining.pdf
Lo tenía, pero creo que al resto le puede aportar muchísimo.

Gracias.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Lo tenía, pero creo que al resto le puede aportar muchísimo.
De hecho ni lo habia visto.

Muchas gracias Bhopfan, un puntazo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Gracias por aportar Bhopfan!
Responder