Elasticidad/Flexibilidad para PM

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Elasticidad/Flexibilidad para PM

Mensaje por Arturo Gómez »

Es verdad, em el arranque hay que agacharse más y es más difícil bloquear la espalda. La idea no era tanto comparar uno com outro sino mostrar um movimento com la espalda neutra y outro com la espalda trabada. Hay de Daniel también com la espalda trabada em arranque, sólo que no lo encontre.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Precisamente mañana por la mañana tengo que ir al fisio por un tema del hombro, así que aprovecharé y le preguntaré. Os digo algo.

Más o menos como lo hago yo es así:

[video][/video]

No sé si tan exagerado, pero flexionando demasiado las rodillas para no perder la postura. Lamentable.

Saludos
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Guito, la respuesta que te dé el fisio será la más acertada, aunque solo sea porque él te esta viendo en persona. Puede ser lo que te han dicho lo compañeros (isquios o flexores de la cadera tensos, exceso de anteversión pélvica,...) que te llevará un tiempo corregirlo o un problema de activación muscular, cosa que se puede solucionar en un momento. En cualquier caso, no poder tocarse los dedos del pié y pesomuertear no es una buena combinación.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

ohhh pues yo lo hago peor creo... :o
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno, esse peso muerto del vídeo, en concreto, el tipo expertamente lo hace com 30 o 40 kg, porque nomás llegue a poner 100 ya cambia la técnica. Los brazos no están verticales, cuando la barra llega a las rodillas la tíbia tampoco está vertical.

Yo no digo que tanto levantas, tanto sabes, eso sería um reverendo disparate, pero cualquier técnica debería ser no solamente teórica sino testada con peso que represente algún esfuerzo antes de recomendarla para otro.

Y volvemos al tema: con la espalda bloqueada totalmente, casi nadie levanta peso muerto, la inmensa mayoría lo hace con la espalda neutra. Entonces no se entiende si es que no puedes levantar con la espalda completamente bloqueada y para hacerlo debes hacer unos juegos de piernas que no son negocio para el peso muerto, o que no puedes levantar ni siquiera con la espalda neutra
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

DAMARPO escribió:Por si a alguno le interesa.
http://www.esquire.com/the-side/stop-wo ... n-olympian
Bien, todo el mundo se meten en hacer deadlift, back squat, bench press, olympic lifts,... pero en la mayoria no es lo mejor ni más adecuado camino a conseguir sus objetivos. Salvo aficionados a powerlifting y con entrenador encima yo no haria.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No lo hagas.
Em realidade, gustándote, es um esfuerzo, no gustándote, debe ser uma joda.

Hablando serio, bien hecho, no precisas levantar a la intensidade de um power, con la mitad alcanza para objetivos de bienestar condicionamento y musculación.

Pero eso infelizmente cuesta mucho ser entendido. Si vamos a pensar peso muerto como lo que se hace arriba de la tarima, podemos pensar la corrida también como lo que hacen los corredores de competência y nadie más corre porque la mitad se descoyunta y la outra mitad se infarta. Si vamos a pensar ejercicios de anilla como lo que hacen em el circo, nos matamos todos.

Y el "bien hecho", ahí si que hay confusion, porque puede ser que lo que uno haga em la tarima, aún con menos peso alguien entienda que produce deformaciones, em fin no lo voy a discutir, pero que hay algunos tutoriales por ahí em internet que son cualquier cosa, para esos disparates mejor el tipo se queda em la casa a ver televisión.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Hola chicos,

os traigo nueva información. Al final no he podido ir al fisio porque me ha salido curro y no están las cosas como para rechazarlo.

Ayer estuve haciendo una serie de estiramientos, entre los que me recomendaron Nixon y Sabre. El tema es que la flexibilidad femoral no es tan limitada como en un principio creía. Con las piernas juntas y estiradas toco el suelo con la punta de los dedos sin demasiado problema.
Lo que realmente me cuesta es llevar las piernas al tronco o viceversa. Para que os hagais una idea estoy muy lejos de lograr acercarme a esto:

http://www.google.es/imgres?imgurl=&img ... CAgQsCUoAg

Apenas me legro acercar a la altura de las rodillas.

Ya no sé si es problema de cadera, de pelvis o de la subida del IVA. A ver si con esta nueva información os haceis una idea más cercana de cual es la fuente del problema.

Gracias!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo eso ni em broma lo hago, y levanto peso muerto sin problema ninguno, incluso con discos mas bajos que los olimpicos.

volvemos a lo mismo, lo mismo, lo mismo:

Estás intentando levantar el peso muerto com el culo lanzado hacia atrás o con la espalda neutra?

Es tan difícil responder esa pregunta?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo me inclino más por movilidad en la cadera.
Arturo Gómez escribió: volvemos a lo mismo, lo mismo, lo mismo:..
él va a necesitar ejercicios de movilidad y estiramientos pero veo que tú vas camino de que te receten unos de relajación ...
Yo casi seguro que el peso muerto no lo realiza tan mal pero ya hemos pasado a que sí tiene un problema de flexibilidad/movilidad que tal vez no le afecta realmente a la realización del peso muerto pero que no por ello deja de tener importancia.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tal vez no lo tenga.
De todo lo que dice, no se deduce que levante el peso muerto diferente de lo que levanta la enorme mayoría de la gente.

Y es curioso, porque ya hice 3 veces la pregunta, y evita la respuesta.

Por eso la hago em forma explícita.

Puede ser que tenga uma dificultad de movimento, y puede ser que no, por lo menos com relación a la gente que hace peso muerto.

ahora, si el peso muerto como lo hacémos la inmensa mayoría está errado desde algún punto de vista, eso ya es otra historia, si él quiere hacerlo de uma manera diferente a lo que todo el mundo hace, también es otra historia,

Lo que estoy querendo es definir el problema, porque hasta el momento, para mí no está definido.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Está en su derecho si no quiere responderte, si es la tercera vez que preguntas y no obtienes respueta tampoco es para tomarselo como algo personal lo dejas estar y punto además la respuesta puede no ser tan clara, si me la haces a mi no sabría que decirte a no ser que "sacando culo con la espalda trabada" :silly:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno, entonces em tu caso, no tienes problema de flexibilidad en particular, sólo que igual que praticamente todo el mundo, el peso muerto com kilos grandes no te va a resultar. Puedes trabajarlo com pesos menores com uma mecânica similar a la del despegue de envión (la cadera sube um poco mas rápido que los hombros, pero la espalda se mantiene trabada) que funciona. Si quieres subir la cadera a la misma velocidad que los hombros, no vas a conseguir, no por falta de flexibilidad sino por los tamaños de los brazos tronco y piernas. Te atravessarias las rodillas, Para que los brazos queden verticales y las pantorrillas verticales en el momento que la barra llega a la rodilla, y la espalda trabada, entonces tiene que estar más inclinada que en la posición de salida. Esto no es divague o experiência mía. Esto está en todos los cursos o tutoriales de halterofilia.

Si uno quiere hacer eso com los kilos de peso muerto, los espinales fracasan y quedan esos peso muertos que se ve en algunos vídeos que el tipo sube rapidamente a piernas y a partir de las rodillas la espalda se le queda como um anzuelo. Ese ejercicio (el jalon de envión) se hace más o menos con hasta un 70% de lo que se movería en el peso muerto de competência. Es uma opción válida para entrenar.

Ahora, si quisieses hacerlo con la espalda neutra y no consigues, entonces sí habría uma singularidade en cuanto a falta de movilidad, que no da para entrenar peso muerto como entrena el comum de la gente.

Y también si se quiere tener una flexibilidad extra, pues es um derecho que nos assiste a todos, pero ahí ya no tiene que ver con ejecutar el peso muerto sino con una preferencia personal.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

A ver Arturo, no te pongas nervioso.

Es evidente que si pudiera hacer el PM con la espalda neutra, no soltaría todo este rollo. No, no puedo, solo puedo mantener la espalda recta flexionando en exceso las rodillas, y el movimiento es totalmente antinatural. Además, puedo garantizar que lo hago mal, puesto que las veces que lo he intentado he acabado con dolor de espalda. Y te hablo de 80 o 90 kilos, no burradas, pero tampoco miserias.
No sé si lo hago como la mayoría de la gente, puede ser, solo se que yo no me siento cómodo. Hoy he visto a un tipo hacerlo y era bastante lamentable técnicamente, la verdad. Yo para hacerlo así prefiero no hacerlo.

Lo que esta claro es que debe ser un cúmulo de factores. Falta de flexibilidad en isquios y flexores de cadera, en gemelos, movilidad de pelvis reducida, incluso, como tu dices, brazos cortos, aunque me considero más pati que bracicorto.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ok, si no puedes hacerlo ni con la espalda neutra, ahí sí estás con alguna limitación de movimiento. Es difícil saber cuál, pero hay gente que trabaja especificamente con eso (no sólo para poder hacer peso muerto, sino por poder tener uma movilidad mínima necessária) sin riesgo de desgarrarte al tratar estirarte.
Responder