Trabajar con una pesa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Trabajar con una pesa

Mensaje por Arturo Gómez »

mrdannynet escribió:Bueno, el hecho esque vi algunos vídeos de algunos que no tenian el cuerpo asi muy mal levantando mancuernas pequeñas de 20kg, se que tienen mucho gimnasio y maquinas y esse rollo aparte pero parecia costar minimamente, y yo relaciono lo de costar con crecer, alomejor solo me estoy iludiendo, cuenta mucho venir grande de fabrica? Basicamente porque yo con simples flexiones ya tengo bastante cuerpo, mas que algunos que frequentan gimnasios...
el tema es esse: hay gente que no solo mancuerna ni barra ni nada, ya a los 14 o 15 tiene um físicio muy desarrollado, ahí aparece em um vídeo apretando um palillo de ropa y la gente piensa que el palillo te pone así.

La mancuerna no hace diferencia, ahora si uno es sano y tiene disposición a muscularse, lo mismos va a ser com uma mancuerna que trabajando em el jardín o nadando o haciendo um poco de gimnasia em la plaza. Pero no da para esperar milagros. Hay que assumir que es así. Uma bicicleta no corre lo mismo que um auto, por más que no sea inútil.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Puestos a tener algún aparato en casa, pienso que lo mejor es tener una barra de dominadas, en la que se pueden hacer más ejercicios que ese, dicho sea de paso.

Hay varios tutoriales para hacerlas uno mismo en internet. Yo me hice una por muy poco dinero, comprando hierro en la chatarrería. Un trabajo de sierra, lija, soldador y taladro,pero el resultado es inmejorable.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Una rutina de Ross Enamait para hacer con una sola pesa o Ketllebell:

Perform 5 circuits of the following:

5 Dumbbell Snatches Per Arm
5 Dumbbell Swings Per Arm
10 Burpees
Rest 60 seconds and repeat
mrdannynet
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mrdannynet »

Bueno, recopilando información,...
El cuerpo he tenido suerte de desarollar muy rápido, ya a mis 17 tengo bastante fisico " trabajando con el peso del cuerpo", me considero con suerte la verdad...

Por las dominadas, voy haciendo dos o três vezes por semana, no puedo ponerlo en casa pero ya lo hago en el parque y me va bien, en ese aspecto todo bien.

Por las mancuernas, ni idea la verdad aun no estoy muy convencido, pero creo que con 17,5kg( y ya me compraré otra de aqui dos meses) para completar el par, imagino que me servirá un poco, y agradezco mucho las rutinas que me hábeis dado!

PD: Miren este website:
http://www.sportzone.pt/desporto/ginasi ... ulacao?p=2
Es português, es la tienda que tengo mas disponibilidad, me he fijado que las barras pequeñas para mancuernas tienen carga maxima de 15kg, seria arriesgado poner mas peso? esque no hay para mas capacidad y la verdad me da pena por si mejoro con el tiempo y necessito mas peso, tendria que gastar bastante mas dinero en vez de añadir discos...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

y por que no te compras, ya que vas a gastar um dinero, una barra de verdad, que puedas hacer al menos peso muerto, al menos a repeticiones, que te va a servir mucho más que las mancuernas?

Y press em pie, y cargadas, todo eso es mejor com barra que com mancuernas.
mrdannynet
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mrdannynet »

Bueno, basicamente porque es algo mas caro y la maior razón esque mis padres ni siquiera saben que pretendo comprar pesas y no les gusta la idea, y enfin, para mi este mundillo lo es todo a pesar de no tener los médios hago lo que puedo, espero que no suene muy "cursi" pero mi situacion no es muy famosa... Enfin, espero que con mancuernas sirva...
mrdannynet
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mrdannynet »

Y como es obvio, las pesas pequeñas las puedo disimular, las grandes se ven a quilómetros...
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Yo antes de una sola mancuerna y por ese dinero, me compraria una barra de las que no son muy largas (hace poco me compre yo una en el Decathlon y me costo poco).

Discos: como idea te puedo decir que mi padre los ha comprado usados en el rastro de la ciudad donde vive por poco dinero. Tambien puedes buscat en webs de segunda mano. Igual los encuentras baratos.

Con una barra y discos podrias hacer por lo menos pres militar, remo, remo invertido usando sillas...

Usa la imaginacion y busca informacion amigo.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Eso si, si compras barra y discos por separado, asegurate de que sean de la misma medida los agujeros de ambos.
mrdannynet
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mrdannynet »

El problema de segunda mano esque no vivo en plena ciudad digamos y me queda muy caro pedir por internet por el peso y eso, si esque no tengo suerte jejej, barras no muy largas? desconocia su existência, aun soy muy novato en esto, pero aun asi no se si podre "esconderlo" pero enfin, es muy buena idea, muchisimas gracias!
mrdannynet
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mrdannynet »

Eso si, solo hay un problema, usando barra media o grande estaré usando los dos brazos, tendre que gastar mas en discos para aumentar el peso verdad? me refiero a que si compro una mancuerna, podria concentrar 20kg en un brazo, digamos en los bíceps, pero si compro una barra grande con 20kg usaria los dos brazos, pecho, y todo esse conjunto y ganaria menos musculo o en todo caso tendria que gastar en mas discos... no se... que me aconsejas?
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Aqui hay gente que sabe mucho amigo, pero en mi modesta opinion una barra (las hay desde 2 metros a 1,20 metro aproximadamente) te permite hacer ejercicios mas completos que una sola mancuerna.

Yo es lo que elegiria en tu situacion. Mas adelante, cuando pudiera economicamente, me iria comprando mas discos poco a poco.

Con las dominadas, que creo que has comentado que puedes hacer en un parque, ya trabajas bien la espalda y los biceps. Puedes ir variando el agarre... En la misma barra puedes hacer otros ejercicios, de los cuales hay videos por Youtube.

Con los fondos pues trabajas triceps y pectoral tambien.

Tanto dominadas como fondos puedes completarlos cuando hagas muchas repeticiones con una mochila con los discos para darle mas intensidad.

Con la barra corta puedes hacer Pres Militar, que es uno de los ejercicios mas completos.

Con la misma barra y unos calzos puedes hacer Remo Pendlay. Tambien remo invertido puedes hacer usando apoyos que tengas por casa...

En fin amigo, no te precipites y busca informacion sobre rutinas como las que te han puesto anteriormente, rutinas con una unica barra, ejercicios con peso corporal... Hay mucha informacion. Un saludo.
mrdannynet
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mrdannynet »

Bueno, antes de nada, agradecer el empeño y el tiempo gastado en aconsejarme, este domingo iré a la tienda y bueno, veré que está en mis possibilidades de dinero y espácio (por el problema que conté anteriormente) y ahí hago mi decicion final, buscaré rutinas y opiniones y todo lo que pueda, en principio tendré que optar por mancuernas pequenas y ya buscaré ejercicios para completar lo mas posible, y en un futuro iré mejorando mi equipamiento, lo importante es empezar, de algun modo aun soy joven, tiempo no falta para ir mejorando en cuerpo y material...

"Tambien he pensado, ya que soy de campo digamos, atar un par de cuerdas resistentes a una piedra, hacer un nudo a una barra y pues empujar o inventar ejercicios con ello, al fin y al cabo, inovar un poco, total, que es mas barato que unas cuantas rocas jejej, es mas, hace mucho los gladiadores y soldados estaban como rocas y no me suena que usaran pesas, mera opinion jejej
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Danny, enhorabuena por tu actitud, es admirable.

Como dices, lo importante es empezar.
Lo que comentas de las piedras del campo no es ninguna tontería. Yo tengo una de 50k, para hacer cleans y presses por encima de la cabeza; es de forma un poco irregular, la encontré en mitad de una rotonda y la cargué durante 1km y medio hasta la casa de mi abuela. Llegué con las manos sangrando, claro :vamp:
Luego otra más ligera de 32k, para calentar o hacer series de muchas repeticiones; ésta es cortada para hacer aceras y cosas así. La cogí prestada de una obra 8) -
Finalmente, una de 8k, para hacer lanzamientos en plan shot put y calentar a 1 mano los presses. Es bastante redondeada. La encontré en un parque, y llamaba la atención por su forma :) .
Hay piedras por todos lados, sólo hay que mirar.

Un saco lleno de arena también es otra buena opción: lo bueno es que puedes agregar o quitar peso a tu gusto, dependiendo de tu progreso.
Cualquier otra cosa sirve: troncos, barriles...lo que sea.

Y lo que comentas de dominadas y flexiones también es otra posibilidad en sí misma.

Sobre las mancuernas, si finalmente la compras (cosa que no veo imprescindible):
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ancuernas/
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... s-de-10kg/.

Ánimo!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Y también:
Imagen
Responder