ardores de estomago y boxeo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

ardores de estomago y boxeo?

Mensaje por adri-g »

puede ser que tenga ardores de estomago por los puñetazos recibidos en boxeo y kick boxing?
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ardores de estomago y boxeo?

Mensaje por Asturio »

Hola.

Hombre, no es lo más común como síntoma único el ardor de estómago frente a traumatismos, pero por poder, sí que puede ser, aunque deberían darse una serie de parámetros como encajar profundamente los impactos con la boca del estómago o el cuerpo en sí, paredes estomacales débiles por naturaleza, grupo muscular abdominal débil (o suficientemente débil como para no "frenar" la fuerza del impacto a órganos internos), etc...

Pero ya te digo, por sí solo, tener ardores sería difícil que fuese por traumatismos, deberían acompañar otros síntomas como dolor en la parte superior del viente o el abdomen, falta de apetito, nauseas, vómitos, etc... Además, si por los impactos se inflamasen las paredes estomacales y se causasen daños en las paredes del mismo, podría aparecer sangre en las heces o en la orina.

Es por eso muy poco probable, yo haría dos cosas: no encajar los golpes en el estómago y cuidados alimentarios básicos (no hacer comidas muy duras o copiosas, no acostarse antes de dos horas de haber comido, dormir con cierto grado de inclinación, manteniendo el torso algo elevado, etc...)

Si continúa mucho tiempo o aparecen algunos de los síntomas que se describieron antes, entonces es el momento de ir al médico con esos síntomas, que él sabrá qué hacer.

Saludos.
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Re: ardores de estomago y boxeo?

Mensaje por Inspiron »

pues tio eso lo tienes que saber tu...
Si ves que te dan fuerte constantemente en el estomago ,dile a tu compañero que no te de fuerte en esa zona.... o si no ponte un Peto

O si son agujetas para unos dias y luego vuelves :wink:

Saludos
Responder