Ectomorfo - 5 meses en gym

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ectomorfo - 5 meses en gym

Mensaje por juan weider »

Frank77.

Veo que no has entendido nada de nada, te estan diciendo que trabajes los moviemientos libres, si no puedes empieza sin peso, te pones la barra en los hombros vacía y haces las sentadillas 3 dias por semana, ya llegará el momento de meter kilos.

La multipower es la que te va a ocasionar la lesión que no quieres, y sabes porque? Porque en esa máquina no se levanta el peso, se empuja y para eso si tienes que sacrificar la técnica lo harás y te romperás. Ahora como tú lo veas.

Slds
Frank77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Frank77 »

juan weider escribió:Frank77.

Veo que no has entendido nada de nada, te estan diciendo que trabajes los moviemientos libres, si no puedes empieza sin peso, te pones la barra en los hombros vacía y haces las sentadillas 3 dias por semana, ya llegará el momento de meter kilos.

La multipower es la que te va a ocasionar la lesión que no quieres, y sabes porque? Porque en esa máquina no se levanta el peso, se empuja y para eso si tienes que sacrificar la técnica lo harás y te romperás. Ahora como tú lo veas.

Slds
Saludos juan,

no seas tan duro. Sí me entero, lo que ocurre que la sentadilla es un ejercicio que me da mucho respeto con la barra libre. Créeme que en la multipower lo hago totalmente concentrado y no tiro de espalda, concentro el peso correctamente en los talones y hago fuerza con muslos y glúteos, no con la espalda: me fijo mucho en la posición. De la rutina que he puesto, sentadillas y remo son sin peso libre (remo con gironda). ¿Me recomiendas algún ejercicio de remo con peso libre? Gracias!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Haber no soy duro es mi forma de ser, y en 20 años he visto de todo. La multipower es una maquina que tiene una utilidad para muchos movimientos pero no es para otros.

Mi consejo es que hagas la sentadilla de principio ! Fijate! Sin barra! Cruzas los brazos y las haces con peso corporal, luego con barra vacia y despues le vas agregando peso en porciones de 2.5 kilos por sesión siempre que completes la anterior.

Miedo tenemos todos de ese ejercicio, yo entreno solo y me cargo la barra encima de los hombros con 150 kilos, pero mi cuerpo está preparado para ello y eso es lo que quiero que entiendas, puedes estar años con la multi, pero no vas a saber hacer una sentadilla libre nunca y menos con cargas.

Es por tu bien nada mas, es posible que algun dia recuerdes esta pequeña pero cariñosa represalia.

Slds.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

" la sentadilla es un ejercicio que me da mucho respeto con la barra libre."

Sin peso te da respeto? 20 kg?, si la barra com 20 kg te da respeto, que vas a dejar para cuando pongas 200?

cuidado, no es burla ni bullyng, es analizar cuál puede ser el problema. Porque si puede acontecer algo malo com 20 kg habria que estudiarlo bien porque o hay um defecto grave em la mecânica, o hay algo trancado em el cráneo que está sugestionando. Porque es como si uno tuviese miedo de ahogarse una cajá de agua de 200 lts., aunque no sepa nadar no hay como. Si no es una singularidade anatómica, es una fobia que habria que erradicar.
Frank77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Frank77 »

Ok, perderé el miedo a las sentadillas y lo haré con peso libre ...
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Frank haces bien en tenerle respeto es un ejercicio que requiere bastante técnica, antes de ponerte a indagar con el deberias comprobar si tienes una movilidad adecuada.

Powerexplosive creo que tiene un video de youtube con la tecnica.

Es un ejercicio muy serio , la verdad que lo recomendamos muy alegremente pero sin informar como se debe hacer correctamnte y eso es un error.

Porque luego se ve, lo que se ve en los gimnasios.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Respeto, hombre, es lo que le tenemos a todo.
Yo le tengo respeto a los autos, pero no por eso dejo de salir a la calle.
Estudiar, prevenirse, tomar todas las seguridades, eso es correcto.

Ahora, lo que no podemos pretender es avanzar si nos metemos em uma burbuja y le tenemos miedo a 20 kgs, y de eso es que estábamos hablando.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Tienes soporte o jaula para hacer la sentadilla libre en el gimnasio?
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Frank77 escribió:Ok, perderé el miedo a las sentadillas y lo haré con peso libre ...
Tienes alternativas de igual de buenas: split squat, bulgarian squat, goblet squat, double db/plate front squat, trap bar deadlift
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

La split squat y la bulgarian squat ¿no son iguales?
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

efe escribió:La split squat y la bulgarian squat ¿no son iguales?
bulgarian pie de atrás en banco elevado

[video][/video]
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y por que no la sentadilla de verdade;

Nadie le está pidiendo que haga com 350 kg, sólo com la barra.
No joder. Si no se anima a hacer sentadilla com la barra mejor dedicarse a outra cosa em vez de estar haciendo inventos (inventar la rueda cuadrada cuando la redonda ya está inventada y funciona)
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Arturo Gómez escribió:Y por que no la sentadilla de verdade;

Nadie le está pidiendo que haga com 350 kg, sólo com la barra.
No joder. Si no se anima a hacer sentadilla com la barra mejor dedicarse a outra cosa em vez de estar haciendo inventos (inventar la rueda cuadrada cuando la redonda ya está inventada y funciona)
No hay una sentadilla de verdad. Sino quiere dedicar a powerlifting no tiene porque hacer esa sentadilla. Tiene otras opciones probablemente mejores para sus objetivos. Para conseguir volumen da igual sentadilla de powerlifting que bulgarian squat o trap bar deadlift.
Frank77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Frank77 »

Hola a todos,

muchas gracias por vuestras respuestas. A ver, lo del miedo de las sentadillas es por mí mismo y por los que tenga alrededor en mi gym: ponéos en la situación de un "novato" que apenas lleva un año en el gym, no creo que sea buena idea que esté pululando por ahí con una barra a la espalda aunque sea sólo con cinco kilos a cada lado (no digo ya con 80 ó 200, como dicen algunos por aquí).

He visto varios vídeos por youtube y, al menos la teoría me la sé. Por el momento he decidido hacerla con multipower y con el peso justo para poder controlar hacer bien el movimiento (20 kilos más la barra). De momento os digo que comencé el lunes por la tarde con las primeras series concentrado en lo que hacía y sigo con unas agujetas en los muslos y el culo de cojones, por lo que creo que no debo estar haciéndolo muy mal ... y he de reconocer que hasta ahora tampoco es que lo hiciera muy bien (no bajaba todo lo necesario y empujaba hacia atrás, apoyándome sobre la máquina). Por lo que he leído y visto (corregidme si me equivoco) es muy importante que los muslos lleguen a estar al menos paralelos al suelo (mejor si se baja más).

Sobre la rutina que estoy comenzando, ¿os parece bien añadir curl femoral? ¿en qué día? Agradezco vuestras sugerencias y ayuda y recordad que soy novato! ;)

(rutina aba)

A
- Peso Muerto 3X5(Pesado )
-Dominadas NEUTRAS: 3X10
-Press banca plano :3X10
-Curl de biceps y polea de triceps (estos son auxiliares porsiquieres , quizas incluso sobren..) 3X10

B
-Sentadilla 3X5(Pesado)
-Remo Gironda 3X10 (la espalda recta bloqueando omoplatos y hombros atras para no joderse los discos intervertebrales)
-Press declinado :3x10
-Curl biceps /Martillo y polea triceps
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Es simplemente imposible hacer una sentadilla real en la multipower, la propia máquina te lo impide. Todo lo demás es convencerte a ti mismo.
Responder