Honor... es una palabra tan llena de contradicciones, tan peligrosa (¿os imaginais la de sangre que ha corrido por ese concepto?) y tan poco objetiva...que solo se me ocurre que honor, es lo que uno entiendo como "bien hecho" o "rastrero" (segun casos)
Honor es para mi, por ejemplo, el que no se raja si 4 capullos vienen a tocarle los bemoles sin venir a cuento. Honor es, para mi, el que no se calla cuando ve una injusticia clara ... por ejemplo un desgraciado apaleado por 3 o 4, un borracho tumbado a ostias por 2 pelaillos, un capullo metiendole una paliza a su perro (vale, vale lo reconozco, soy poco objetivo...pero os aseguro que no lo soporto

), un yonki atracando a una currante... Eso es honor... actuar como personas, como lo que DEBERIAMOS ser... respetuosos con el projimo y defensores de X valores morales (que cada uno tiene los suyos ¿eh?... que yo no digo que sea ni mejor ni peor que nadie)...
Yo, cuando actuo como un tonto sentimental de las pelis de Superman, me hago esta pregunta : ¿Os gustaria que fuerais vosotros los apaleados por 4 animales ante la mirada de 50 personas?¿Os haria gracia que vuestro, hermano, padre o primo, por haber bebido un poco mas de lo normal sea el blanco de X grupos violentos?¿Querriais que fuera vuestar novia u madre la currante atracada porque el yonki es yonki y puede llevar no se que historias?... Llamadme imbecil, si quereis, pero en mas de una y de dos me he visto por meterme en (segun que punto de mira) donde nadie me llama (me llamo YO mismo y eso a mi me vale).
Honor en el combate..... si te refieres a usar tooodo lo que tengas en tu conocimiento (cabezazos, mordiscos, patadas cojoneras, puñetazos a la garganta...) o lo que tengas a mano si aparecen armas (palos, piedras, botellas...) pues si usar eso es no tener honor... soy el hombre mas poco honorable de este planeta.
Ahora si te refieres a, una vez controlada la situacion, abusar de tu dominio, de apalear en el suelo, de patear cabezas ya inconscientes, usar armas cuando el otro no las tiene.... si NO hacer esto es ser honorable, entonces me considero como tal.
Como dijo el cantante.... "Depende". Todo es segun cultura, educacion, temple y sangre fria... sabiais que los camboyanos se comian "in situ" el higado de sus rivales? (en la guerra de Camboya por ejemplo, en pleno siglo XX y con los "finolis" americanos mirando asqueados)... claro, para nosotros es una atrocidad, para ellos un ritual que, mal que les pese (a muchos no les gustaba) debia hacerse por religion (otra palabra realmente peligrosa!!!).
Usad la conciencia, mejor que el honor y que cada uno acarree con la suya.
Chiquitin